Decide Madrid

Participa en la comunidad de este proyecto de gasto. Una comunidad activa puede ayudar a mejorar el contenido del proyecto de gasto así como a dinamizar su difusión para conseguir más apoyos.

LAZOTEA Comunidades de barrio
Volver

Establecer un porcentaje de puntos de recarga con relación al número de vehículos eléctricos matriculados y residentes en Madrid

  Sin comentarios  •  25/11/2018  •  Carlos de Vicente

Si Madrid no quiere quedarse atrás en la modernidad que pretende con relación al uso de vehículos ECO, es preciso plantearse un plan de actuación para ir dotando de puntos de recarga por todo Madrid en relación directa con los vehículos existentes. Ello no significa que el ayuntamiento provea de la instalación sino que vaya facilitando espacios dedicados en vía pública a los instaladores para que puedan ejercer su función comercial. Es sabido que las recargas rápidas no son aconsejables y que se necesitan puntos de recarga estándar para facilitar el uso de estos vehículos. Estimo que el 90% de usuarios no tienen aparcamiento privado y hacen uso de la vía pública para aparcar. Actualmente hay un 3 % de vehículos ECO y de ellos eléctricos total solo un 10%. Si realmente se quiere incrementar estos vehículos hay que empezar a realizar estudios de proyección y adelantarse a lo a demanda que seguro vamos a tener.

No estoy de acuerdo 0%
Sin Me gusta