Decide Madrid

Comunidad en el distrito de Centro

Universidad

Participa en la comunidad de esta propuesta. Una comunidad activa puede ayudar a mejorar la participación ciudadana así como a facilitar propuestas de ayuda, cooperación o mejoras vecinales.

LAZOTEA Comunidades de barrio
Volver

Zona verde en calle Daoíz

  Sin comentarios  •  22/05/2022  •  ingestado

La propuesta consiste en generar un espacio verde en esta calle. Lo mejor sería hacer un parterre en los laterales de la calle, en línea a donde están los árboles. Plantar algún tipo de seto, adelfas, boj. Esto reduciría considerablemente el olor a orín, y generaría un espacio verde más, muy necesario en Madrid. La propuesta consiste en generar un espacio verde en esta calle. Lo mejor sería hacer un parterre en los laterales de la calle, en línea a donde están los árboles. Plantar algún tipo de seto, adelfas, boj. Esto reduciría considerablemente el olor a orín, y generaría un espacio verde más, muy necesario en Madrid. <b> Esta calle, que une la plaza 2 de Mayo con San Bernardo está en muy mal estado, en general: apesta a orín, las baldosas del suelo están rotas o sueltas, al menos dos árboles se secan en sus alcorques que no tienen suficiente drenaje, etc. Por otro lado es una calle importante porque es donde dan las ventanas del IES Lope de Vega, hay una residencia de ancianos, y portales de viviendas.

No estoy de acuerdo 0%
6 Me gusta

Como embellecería el barrio en la calle Leornardo, Jardin Vertical

  1 Comentario  •  03/11/2020  •  Clara Campoamor

En la calle Leonardo hay un espacio muy amplio donde antes estaba la gasolinera. Seria un espacio idóneo para realizar un jardín vertical que embelleciera la zona dotaría de un espacio verde urbano y evitaría las pintadas dando una imagen mas amable a la zona.

No estoy de acuerdo 0%
8 Me gusta

Obra Cristino Martos

  Sin comentarios  •  03/11/2020  •  Clara Campoamor

Ha comenzado una obra en la plaza Cristino Martos. Me gustara saber que es lo que van a hacer. Ya de por si ese parque/plaza tenia problemas de ruido, botellon y pintadas. Seria interesante saber que es lo que tienen planeado realizar y se han tenido en cuenta estos problemas. Alguien tiene información?

No estoy de acuerdo 0%
4 Me gusta

Obras en la calle

  Sin comentarios  •  02/10/2020  •  Olinda Araujo

Solicito una explicación de que están haciendo y porque demoran tanto en terminar unas obras a la altura de San Bernardo 64. Los vecinos tenemos contaminación de humo, de ruido y no hay espacio para guardar la distancia de seguridad en la acera.

No estoy de acuerdo 0%
1 Me gusta

Hacer aceras nuevas y restringir el tráfico

  Sin comentarios  •  26/05/2020  •  soyisto@gmail.com

La calle Antonio Grilo que va desde San Bernardo a la Plaza de los Mostenses está en un estado deplorable ,con unas aceras muy estrechas y en muy mal estado. Habría que remodelarla por completo y restringir el trafico o hacerla peatonal

No estoy de acuerdo 13%
6 Me gusta

Reasfaltar calle San Bernardo con asfalto fonorreductor para reducir contaminación acústica

  2 Comentarios  •  26/05/2020  •  FERmes

El RUIDO del TRÁFICO proviene principalmente de la rodadura de los neumáticos con el pavimento. El uso de asfaltos fonorreductores que absorben el ruido y evitan los altos decibelios que se produce por el tráfico es una técnica para reducir la contaminación acústica. El asfalto sono-reductor, compuesto principalmente de neumáticos reciclados, reduce el nivel de ruido gracias a su porosidad. Así que se aconseja este tipo de material para el reasfaltado de la calle SAN BERNARDO por su alto indice de tráfico rodado.

No estoy de acuerdo 0%
11 Me gusta