Decide Madrid

Volver a Comunidad en el distrito de Chamartín El Viso

Aceras más anchas y mejoras en el inicio del Paseo de la Habana, ya por favor

juandelreal juandelreal  •  26/05/2020  •    3 Comentarios

Si vienes andando por la Castellana en dirección Norte y enfilas el Paseo de la Habana por la acera derecha te encuentras con que a) tienes una acera derecha que con los alcorques de los árboles, los bancos de sentarse y las terrazas de los dos o tres bares, no mide más de 1 metro. b) Pasan los coches que doblan desde el lateral de la Castellana a 70 km/h como si de un circuito se tratara, y no puedes seguir caminando por el lateral por no haber un semáforo ahí (sí lo hay 50 metros adentro en el Paseo, pero observen cuánta gente cruza corriendo recto por el lateral mirando despavorida por si la pilla un coche). Paradójicamente, este tramo inicial del Paseo tiene 4 carriles de circulación en el mismo sentido, y encima por el lado derecho Zona Azul para que 20 coches aprox. se beneficien de sus "compras" y estancias cortas. Los vecinos residentes en el lado derecho del Paseo tenemos que aparcar en El Viso, andar sorteando alcorques, obstáculos y excrementos de perro mientras 20 coches se benefician de la incomodidad de las miles de personas que transitan por este estrecho tramo del Paseo (piénsese los días de partido de fútbol en el Bernabeu). Petición: estudien por favor, en beneficio de los vecinos, de la seguridad vial y de la calidad de vida: 0.-¿Pueden hacer más ancho el tramo del lateral del Paseo de la Castellana donde está el abandonado edificio de AESA? Con la parada de bus y 6 coches que aparcan, apenas hay 1,20 de acera para miles de transeuntes. ¿Por qué no sacrificamos las 6 absurdas plazas de aparcamiento y hacemos una acera digna para el Paseo de la Castellana en ese tramo? 1.-Suprimir uno de los 4 carriles del inicio del Paseo de la Habana, el actual donde aparcan los coches en la margen derecha, zona azul y muevan ese aparcamiento un carril a la izquierda. Esto habilitaría más de un metro de acera por el lado derecho del paseo, que sería muy bienvenido. Opcionalmente, supriman también un carril a la izquierda y hagan aparcar en batería a los coches de la izquierda. Entiendo que aparcando en batería a la izquierda, los 20 coches actuales de la derecha tendrían hueco también. Eso dejaría espacio para pasar de 4 carriles estrechos actuales a 2 anchos o 3 estrechos, tipo lo que hay ahora, con uno menos. 2.-Pongan un semáforo en la intersección del lateral de la Castellana y el Paseo de la Habana que permita a la gente seguir caminando por el lateral de Castellana sin desviarse 50 metros de su trayectoria. Esto haría que las velocidades que adquieren los vehículos al doblar por el Paseo fueran mucho más propias de una ciudad tranquila y no de un circuito. 3.-¿Por qué no hacen una rotonda en la isleta que hay en el Paseo de la Habana 24 donde se pueda doblar hacia el túnel de la izquierda que pasa por debajo de la Castellana o hacer un cambio de sentido si vienes bajando desde el Paseo lado impares y quieres subir? Esto permitiría también doblar a la derecha desde el lateral de la Castellana más arriba, en Hermanos Pinzón que ahora es de sentido contrario por los dos laterales del túnel. Si los coches pudieran doblar a la derecha (Castellana 122) en dirección Paseo de la Habana y en la rotonda-isleta a la izquierda subir por el Paseo, descendería el número de coches que toman el actual desvío al Paseo desde el lateral de la Castellana. Por favor, pensemos más en la gente, en el barrio y en caminar a pie que en los coches. Hagamos un favor a esta zona tan peligrosa e incómoda para los residentes y miles de personas que transitan hacia el Bernabéu. Reduzcamos la toxicidad de esa zona que ya sufre demasiado con el scalextric de Joaquín Costa, ruidos y polución. ¿Alguien puede apoyarme?

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.