Decide Madrid

Comunidad en el distrito de Ciudad Lineal

Concepción

Participa en la comunidad de esta propuesta. Una comunidad activa puede ayudar a mejorar la participación ciudadana así como a facilitar propuestas de ayuda, cooperación o mejoras vecinales.

LAZOTEA Comunidades de barrio
Volver

Votar zona ser en la concepción

  7 Comentarios  •  19/01/2023  •  Mohammed zarboue Mastour

Estoy de acuerdo con zona ser en barrio la concepción

No estoy de acuerdo 24%
16 Me gusta

ZONA SER CIUDAD LINEAL BARATA

  Sin comentarios  •  12/01/2023  •  francisco javier lopez mora

Si realmente la implantación de nuevas zonas SER no tienen un motivo único recaudatorio, que el ayuntamiento lo demuestre, rebajando el coste del precio en las zonas de Ciudad Lineal y otras semejantes, en donde el nivel de renta, obviamente no se puede comparar con la zona centro. No puede ser que valga lo mismo aparcar en la calle Serrano, que en las humildes calles del barrio de la concepción.

No estoy de acuerdo 10%
9 Me gusta

Implantación de la zona SER en los barrios de Quintana, San Pascual y Concepción

  38 Comentarios  •  11/01/2023  •  Alberto Aguila

No pueden quedar islas, debe ser un criterio uniforme para los tres barrios

No estoy de acuerdo 15%
40 Me gusta

Implantar SER en la Barrio de la Concepción

  189 Comentarios  •  27/11/2022  •  JBR

Habida cuenta del grave problema generado por la implantación de la zona SER en los barrios de Quintana y San Pascual, quedando el barrio emparedado en muy poco espacio entre estos dos barrios, lo que ha generado el desplazamiento masivo de las personas que no pueden aparcar en los mismos hacia nuestro barrio, lo que derivado en un incremento significativo de tráfico interior, en dificultades graves para que los vecinos puedan encontrar aparcamiento y en la invasión masiva de coches mal aparcados en esquinas y aceras, por todo lo cual propongo implantar con la máxima urgencia la zona SER en el Barrio de la Concepción.

No estoy de acuerdo 12%
342 Me gusta

Arreglo de aceras en estado pésimo.

  1 Comentario  •  29/08/2022  •  madolu

Las aceras del Barrio dela Concepción no se cambiado desde casi el inicio deconstrucción del barrio y se encuentran en un pésimo estado. Sería necesario un cambio de las mismas, no los parcheo que se vienen realizando.

No estoy de acuerdo 0%
21 Me gusta

Recuperar patios

  1 Comentario  •  30/06/2021  •  Matilduch

Los patios del barrio de la Concepción realmente no son privados, aunque tradicionalmente se hayan conservado así por los vecinos. Podría hacerse un plan específico de recuperación, para transformarlo en zonas verdes, con plantación de especies adecuadas, que den oxígeno al asfalto de la ciudad, e incluir zonas de juegos infantiles, ya que el barrio cada vez tiene más niños y el parque está saturado. Los vecinos mayores ya no quieren hacer grandes inversiones y quizá desde el ayuntamiento podría haber una iniciativa de este tipo. Por supuesto, eliminar torres de luz y cableado aéreo que afea la ciudad y transmite malas vibraciones, retirar los cables viejos y ordenar los cables de fachada que sean inevitables.

No estoy de acuerdo 4%
28 Me gusta

Limpieza de la calle José del Hierro entre la calle Paloma Trujillo y calle de los Misterios

  Sin comentarios  •  17/06/2020  •  María Adela Paz

La calle José del Hierro, entre la calle Paloma Trujillo y calle de los Misterios, está asquerosa, llena de papeles, latas, plásticos, colillas y ahora guantes y alguna mascarilla. También están sucios los alcorques de los árboles. En estas manzanas hay muchos bares, tiendas de alimentación, un supermercado AhorraMás y pequeños comercios por lo que hay mucho tránsito de personas. El Ayuntamiento tiene que limpiar las calles, poner papeleras y ceniceros y obligar a los comercios de la zona a mantener su zona de acera limpia y hacer campañas para que la gente no deje nada en el suelo ¿podrá Madrid conseguirlo?

No estoy de acuerdo 5%
19 Me gusta

Convertir la calle José del Hierro en un bulevar cívico y comercial

  4 Comentarios  •  31/05/2020  • 

Actualmente esta calle, que es una de las más comerciales del Barrio de la Concepción, está muy mal aprovechada, dando prioridad al coche frente al peatón. Propongo que se inicien todos los estudios y consultas necesarios con los comerciantes y vecinos para convertirla en una Bulevar al estilo por ejemplo de Juan Bravo. Algunas de las medidas puede ser: 1. Reconvertir el carril bici, entre la acera y la calzada para pasarlo a ciclocarril 30, compartiendo el espacio con resto de vehículos. 2. Dejar exclusivamente un carril por sentido de circulación, compartido para todos los medios de transporte. 3. Eliminar aparcamiento en superficie y dejar solo determinadas reservas para carga/descarga 4. Eliminar espacios de acera desaprovechados. 5. Plan de regeneración del arbolado. 6. Ajardinamiento central con zona estancial, y espacio para algunas terrazas. ¿Cómo lo veis?

No estoy de acuerdo 28%
13 Me gusta

Ser cívico o mas inversión en limpieza.

  1 Comentario  •  22/05/2020  •  Armando.A.Pereda

Desde hace un tiempo , estan apareciendo, colchones en la zona. ¿Es solo causa del COVID-19? , ¿civismo? o¿ que legislativamente se castiga poco?

No estoy de acuerdo 0%
24 Me gusta
JBR
JBR