Decide Madrid

Comunidad en el distrito de Puente de Vallecas

Entrevías

Participa en la comunidad de esta propuesta. Una comunidad activa puede ayudar a mejorar la participación ciudadana así como a facilitar propuestas de ayuda, cooperación o mejoras vecinales.

LAZOTEA Comunidades de barrio
Volver

Poner en valor las casas "domingueras"

  Sin comentarios  •  24/09/2021  •  Es

En nuestro barrio tenemos unas viviendas muy especiales, empezando por la historia singular de su construcción, y terminando por su estructura de 24 viviendas adosadas duplex que facilitan un modo de convivencia y de hacer barrio digno de proteger. El problema es el total abandono del ayuntamiento en conservación de calles, las aceras que existen están en un estado lamentable, y si hablamos del tramo de acceso a las viviendas que van desde la avda de Entrevías hasta la Ronda del Sur, no existen aceras, es una zona de acceso a cada casa alquitranada con baches y parches, insalubre y antiestético. Tampoco hay servicio de limpieza municipal, los antiguos moradores barrían y ahora eso se ha perdido. Las personas que se interesan por comprar o alquilar pueden desistir porque el aspecto es deprimente, el acceso es de infravivienda, y esa no es la realidad, porque los que vivimos y valoramos nuestras casas las tenemos reformadas y cuidadas por dentro. De tal manera que quien vence ese primer rechazo, piensa que es un privilegio poder vivir en una casa y tan cerca del centro de Madrid. Me pregunto, por qué el ayuntamiento no acomete las obras de enlosar estas calles trasnversales de Serena, Benamejí, Vedra, etc... si es una petición reiterada cada año y siempre la respuesta es "no hay presupuesto"??? Lo que parece es que no hay interés en que el barrio no se degrade, porque las casas se ocupen por jovenes familias que vean un lugar digno para vivir y educar a sus hijos.

No estoy de acuerdo 50%
Sin Me gusta

Carril Bici Avda. Santa Catalina.

  Sin comentarios  •  11/09/2020  •  J.Cuevas

Necesario carril bici por la Avenida de Santa Catalina para enlazar la calle Embajadores con la Ronda del Sur en puente de Vallecas. Asfaltar toda la avenida de Santa Catalina, sería muy positivo para conectar esta ciudad.

No estoy de acuerdo 34%
1 Me gusta

Ocio

  3 Comentarios  •  21/07/2020  • 

Desde hace mas de 50 años que vallecas no dispone de centros de ocio tal como una bolera,patinaje,y otras actividades en las que los adolescentes y jóvenes se diviertan sin salir de su barrio asi como cines,solicitaria mas atención a este barrio incluyendo más rutas de bicicleta.

No estoy de acuerdo 0%
1 Me gusta

¿Entrevías podría ser la nueva Chueca?

  3 Comentarios  •  25/05/2020  •  FRANCISCO JOSÉ PRADO

Soy vecino del barrio de Entrevías y veo el estado de abandono en el que se encuentra el barrio por parte de las Instituciones. Creo que el barrio necesita urgentemente inversión pública, mejora de los accesos e incremento de las opciones de transporte público. Por otro lado, también echo en falta esos movimientos vecinales que en los años 70 y 80 consiguieron tantas mejoras sociales en estos barrios de gente trabajadora. En Entrevías Estamos apenas a 10 minutos de la estacion de Atocha, tenemos a escasos 5 minutos pisos de lujo en la zona de Méndez Álvaro, y sin embargo, no se está dotando a Entrevías de infraestructuras y medios que la hagan atractiva para una población joven que pueda encontrar aquí una vivenda en propiedad o alquier, todavía a precios razonables y casi en el centro de la capital. ¿Por qué Entrevías no puede ser la nueva Chueca?

No estoy de acuerdo 17%
4 Me gusta