Decide Madrid

Comunidad en el distrito de Puente de Vallecas

Numancia

Participa en la comunidad de esta propuesta. Una comunidad activa puede ayudar a mejorar la participación ciudadana así como a facilitar propuestas de ayuda, cooperación o mejoras vecinales.

LAZOTEA Comunidades de barrio
Volver

Autobus numero 56, alargar la linea

  Sin comentarios  •  06/10/2022  •  margarita azul

En la zona de Nueva Numancia, concretamente en La Colonia De Los Taxistas, estamos abandonados respecto al transporte publico, nos vendria muy bien que alargaran la linea de autobus 56, hasta la calle Sierra Toledana, las paradas ya están puestas para el 141, consistiria en aumentar un autobús más, a los ya existentes en esa linea, , tambien se beneficiarian los vecinos de La Colonia Santa Ana y Doña Carlota, toda esta zona vamos al hospital Gregorio Marañon cuando enfermamos, poblaciòn ya muy envejecida en su gran mayoria y que se ve obligada a bajar al Puente De Vallecas ,en donde ahora mismo tiene su empieze y final de trayecto dicho autobús, esto lleva reclamandose por los vecinos, hace muchooos, muchooos años, sin obtener resultados.

No estoy de acuerdo 0%
2 Me gusta

Fomento del arte urbano Vallekano.

  Sin comentarios  •  19/02/2021  •  Samid

Desde el ayuntamiento se pueden facilitar paredes y muros para ser intervenidos de manera organizada por lxs artistas del barrio, ya se han hecho esperiencias similares en el distrito así cómo en otros municipios con un rotundo éxito. Desde la junta municipal se puede mediar con comunidades de propietarios interesadas en participar en mejorar la imagen degradada del barrio, "sabiendo que una capa de pintura no soluciona los problemas", pero tener un lugar más bello en el que vivir puede hacer menos duro el día a día.

No estoy de acuerdo 0%
6 Me gusta

Cesión de uso de los solares abandonados.

  Sin comentarios  •  19/02/2021  •  Samid

Durante décadas lxs vecinxs de Vallecas nos hemos acostumbrado forzosamente a convivir con solares abandonados a la espera de que sus propietarios decidan hacer algo con ellos. Son focos de suciedad terribles que pueden ser transformados en espacios de encuentro y de gran utilidad en una zona con una enorme carencia de espacios verdes y plazas. La propuesta es que el ayuntamiento haga de interlocutor entre la propiedad del solar y las asociaciones vecinales, centros sociales, colegios... que soliciten la transformación del espacio durante un tiempo acordado. Todxs ganamos, la propiedad no tiene que mantener el solar, lxs vecinxs ganamos un lugar de uso colectivo.

No estoy de acuerdo 0%
8 Me gusta

Control del uso de las pistas deportivas del cerro del tío Pío

  1 Comentario  •  28/12/2020  •  Anapsis

Normalmente se le da uso deportivo, pero al llegar la noche, grupos de personas se dedican a beber, poner música y gritar; dejando todo sucio. Debería haber algún tipo de control o sanción para que esto no suceda, además de que la acera es muy estrecha. No me quiero imaginar cómo estarán los vecinos.

No estoy de acuerdo 20%
3 Me gusta

Situación del arbolado público y privado

  Sin comentarios  •  23/06/2020  •  zoolete

A pesar de haberse constatado que los arboles en varias zonas del Distrito están enfermos y /o con riesgo de caida (de hecho han caído varios por ejemplo en la Colonia Erillas y en el parque redondo de la colonia de los taxistas, entre otras zonas) , no se dan los permisos de tala y solo se acordonan las zonas pidiendo a los vecinos que no pasen por allí... Eso no es una solución. Hay muchas denuncias con informes en la Junta Municipal( 5 por parte de los veconos de Colonia Erillas, donde ya han caído varios ejemplares incluso a vía pública) , pero no se hace nada ni se deja hacer. ¿Hasta que no haya una desgracia no se actuará?

No estoy de acuerdo 0%
12 Me gusta

Polideportivo en las canchas de Parque del cerro del Tio Pío

  Sin comentarios  •  23/06/2020  •  zoolete

Los vecinos están cansados del ruido de los usuarios de las canchas. Propongo hacer un polideportivo cubierto. Hay espacio de sobra y todos saldremos ganando con un uso más ordenado y adecuado de este espacio.

No estoy de acuerdo 0%
8 Me gusta

Crear conciencia para tener un barrio limpio de excrementos de perro y basura en general

  4 Comentarios  •  26/05/2020  •  estherpb

Me gustaría realizar alguna acción vecinal para concienciar a la gente de que tenemos que cuidar el Barrio, si los propio vecinos no lo cuidamos, nadie lo hará. Vivimos en un barrio con mucha conciencia social pero en el tema de responsabilidad con respecto a la limpieza dejamos mucho que desear. Tenemos que dar ejemplo, hacer ver que el barrio de Vallecas es muy buen sitio para vivir, pero tenemos que cuidarlo desde dentro. Vallecas mola, hagamos que mole mucho mas!

No estoy de acuerdo 0%
26 Me gusta