Decide Madrid

Volver

Cómo votar en los
presupuestos participativos 2018

La votación final de los presupuestos participativos 2018 se lleva a cabo entre el 15 de mayo y el 30 de junio en Decide Madrid. Es la fase decisiva del proceso por el que la ciudadanía propone y decide el destino de 100 millones de euros del presupuesto municipal.

Es ahora cuando los vecinos y vecinas de Madrid deciden qué proyectos deberá realizar el ayuntamiento a partir de 2019. En la primera fase de los presupuestos participativos 2018, personas y colectivos presentaron 3.332 proyectos, de los cuales alrededor de 700 han llegado a la final tras la fase de evaluación técnica y tasación.

En esta página te explicamos cómo participar en la votación final:

  • Entra en Decide Madrid: las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden inscribirse en Decide Madrid y votar proyectos en el apartado de Presupuestos Participativos.
    Cada persona puede seleccionar proyectos para toda la ciudad, hasta cubrir los 30 millones destinados a esta categoría, y para un distrito de su elección, en el que no es necesario estar empadronado. Hasta el final de la votación se puede modificar la selección de proyectos.
  • Acude a cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía con tu DNI, donde el personal de Línea Madrid te puede ayudar a votar en Decide Madrid.
  • Acude a la votación presencial el fin de semana del 23 y 24 de junio, en horario de 11 a 19 horas, a alguna de las urnas que se colocarán en puntos clave de los 21 distritos. Es necesario presentar el DNI.

¿No puedes entrar en Decide Madrid?

Recuerda: tú decides que proyectos ciudadanos llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid a partir del próximo año con 100 millones de euros. Si quieres ayudar a difundir proyectos, puedes acceder a los materiales de la campaña de presupuestos participativos 2018.