Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 817 debates que contienen 'Movilidad'

Educación energética: Escaleras eléctricas VS. Ascensores

  1 Comentario  •  06/06/2019  •  roguex

  1. En el metro de Madrid (y otros) tenemos 2 dispositivos eléctricos en las instalaciones para desplazarnos: las escaleras eléctricas y los ascensores.   
  2. Sabemos que el consumo eléctrico cuesta dinero.
  3. Las escaleras eléctricas suelen funcionar contínuamente, los ascensores funcionan solo bajo pedido.

Al salir del vagón del metro todos podemos observar a veces a 1 sola persona usar el ascensor sin ninguna justificación comprensible, mientras la mayoría usa la escalera mecánica/eléctrica.

El coste de generar energía de un ascensor industrial, con capacidad para al menos 5 personas, que está detenido, para transportar a una persona quizás no debe ser mucho... 1 sola vez, pero, multiplique la cantidad de veces que esto ocurre cada día en todas las estaciones de metro de la red, en un mes, en un año... el coste debe ser preocupante, no sólo porque al final lo pagamos todos económicamente sino porque se consume energía innecesariamente, cuando las escaleras eléctricas que están a un paso ya cumplen la función de subirte o bajarte eficientemente, al estar encendidas.

Pienso que los ascensores en este caso debe ser utilizado por quienes realmente justifican su uso: padres/madres con carritos de bebé, personas ancianas o con algún problema de movilidad, personas con paquetes o bultos pesados y en fin por quien no pueda usar las escaleras eléctricas por cualquier razón, pero ver a una persona sana derrochando recursos por inconsciencia o por no dar un paso hacia la escalera es anti ecológico y no parece muy cívico.

Conozco una persona que apagaba la electrónica de su casa en modo 'espera' porque quería colaborar con la ecología y ahorrarse los alrededor de 2 euros extra en su factura anual, pero que al salir del vagón del metro va como zombie al ascensor sin ninguna justificación, hasta que le comenté que está derrochando mucho más dinero por este hábito.

Pensáis que:  

  1. Es una exageración, todo el mundo tiene el derecho de usar el ascensor aunque las escaleras hagan la misma función y ya estén encendidas?
  2. Si más de una persona usa el ascensor, aunque ninguna de ellas tenga una justificación razonable, es válido porque está transportando a varias personas a la vez?
  3. Debemos ser conscientes de los miles de euros de gasto que ocasiona esta conducta, y que su ahorro pudiese usarse para mejorar el servicio, como por ejemplo para extender un  par de horas más en la noche el metro los fines de semana?
  4. Metro Madrid puede poner unas pegatinas visuales educativas en los ascensores promoviendo un uso más adecuado?
No estoy de acuerdo 20%
35 votos

Cumples la nueva ordenanza de movilidad?

  6 Comentarios  •  23/04/2019  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Tras 6 meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal , se puede constatar a diario que la aplicación de la misma no es respetada en cuanto a velocidad en las calzadas ni en el aparcamiento de motos en las proximidades de los pasos de cebra , ni por los patinetes y bicis que siguen circulando por las aceras , quizás debería de darse competencias a los controladores del ser , puesto que la pasividad e indiferencia de agentes de movilidad y policía Municipal ante estas infracciones es alarmante .

No estoy de acuerdo 12%
20 votos

¿Ha sido Madrid Central un éxito hasta el momento?

  15 Comentarios  •  17/01/2019  •  pepe11wp

Me gustaría saber el nivel de aceptación de Madrid Central entre los madrileños.

No estoy de acuerdo 20%
243 votos

MÁS APARCAMIENTOS, SOLO REPINTANDO LAS SEÑALES

  Sin comentarios  •  27/12/2018  •  FJSG

Reordenar en diferentes calles la circulación para que aumente el número de plazas de aparcamiento.

Existen en la actualidad calles con numerosos carriles de circulación, inútiles porque el tráfico rodado en la vía no los hace necesario. Mi propuesta es repintar las señales de tráfico (sin prácticamente costo o necesidad de obra) aprovechando plenamente la superficie disponible. Pondré algunos ejemplos:

La calle Santa Hortensia entre los números 30 a 60, con instalación de dos filas de aparcamiento en batería y supresión de un carril (de los dos que hay) para circulación, que, visto el escaso tráfico resulta innecesaria. Otro ejemplo la calle Cruz del Sur, entre calle Astros y número 24, otro más, calle Clara del Rey, el puente que cruza la M-30 en Avenida Ramón y Cajal (en este último caso sería simplemente reconocer la situación de hecho y permitir el estacionamiento).

Estoy seguro de que existen numerosos ejemplos similares por toda la ciudad, con calles que adolecen de falta de aparcamiento y excesivo número de carriles de tránsito para el tráfico que soportan, animo a incluir más posibilidades.

Téngase en cuenta que buena parte del tráfico son ciudadanos buscando sitio para aparcar, mi solución es simple y prácticamente gratuita, al no requerir obras, además ahorraría contaminación pues evitaría que numerosos ciudadanos estén dando vueltas inútilmente.

No estoy de acuerdo 30%
4 votos

Crees positivo para los peatones la instalación de pasos de cebra sobreelevados?

  1 Comentario  •  12/12/2018  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Crees que seria positivo Para mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones la instalación de pasos de cebra sobreelevados en las calles de 30 km/h ?

No estoy de acuerdo 45%
2 votos

Ascensor en el metro de Bilbao, acceso Linea 1 y 4

  2 Comentarios  •  05/12/2018  •  dhorcajo

Instalacion de un ascensor en la estacion de metro de Bilbao, tanto en la glorieta de Bilbao, para acceder a la linea 4, como en el cruze de Luchana con Trafalgar y Francisco de Rojas, para acceder a la liena 1. Las personas con movilidad reducida deben subir y bajar varios tramos de escaleras para acceder.

No estoy de acuerdo 5%
96 votos

Facilitar el uso de motocicletas en la ciudad

  1 Comentario  •  04/12/2018  •  MiMadrid

Es por todos sabido, que gran cantidad de madrileños utiliza el transporte privado y en concreto el coche, especialmente a las horas de trabajo para este fin.

A pesar de la implantación de Madrid Central, el uso del coche seguirá existiendo utilizandose este en vías alternativas hasta donde se pueda llegar. Pero el problema es que un coche con cinco plazas se suele utilizar por una sola persona, es decir, se está moviendo más de una tonelada de vehículo, solo para desplazar a una persona.

Entonces sería más efectivo y respetuoso con el medio ambiente el uso de motocicletas. Por ello esta propuesta no es para prohibir nada, ni vetar, ni limitar opciones a los ciudadanos. Lo que propongo es mejorar la infraestructura de la ciudad para fomentar el uso del vehículo de una o dos plazas, que contamina menos y reduciría atascos.

¿Como fomentar esto mejorando la infraestructura? Pues con detalles tan simples y económicos como no pintar las líneas tradicionales de los pasos de cebra sino las nuevas en forma de cuadraditos, las flechas de dirección de señalización de dirección de la calzada dibujarlas solo en su contorno y no rellenas de pintura, etc, etc, es decir, eliminar o reducir al máximo todos los elementos peligrosos para la conducción de una moto en la ciudad que en mojado podrían generar derrapes o accidentes. En todos los semaforos, dejar el hueco para la parada de motocicletas y no solo en algunos. Incluso inventar algún tipo de carril solo de motocicletas.

En fin, todas aquellas ideas que pudieran FOMENTAR el uso de la motocicleta como transporte individual.

No estoy de acuerdo 48%
3 votos

La ciudad de Madrid nunca ha estado tan bien gobernada.

  4 Comentarios  •  25/11/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Debido a que mi anterior blog, ha sufrido un hackeo y he perdido toda la información, me he visto obligado a mover los posts de debates a un nuevo blog, donde están todos Uds invitados a comentar sin miedo a que sus comentarios se pierdan (si me vuelven a borrar los debates, también se pierde todos los comentarios puestos en ellos):

https://debatesdecidemadrid.home.blog/2018/11/25/la-ciudad-de-madrid-nunca-ha-estado-tan-bien-gobernada/

Lógicamente y para evitar (en la medida de los posible) a los trolls Peperos, será obligatorio esta vez registrarse con un e-mail (esperemos que sea suficiente para disuadirles de que sigan dando el coñazo fuera de la web y Foro-Coches).

 

Desde que la ciudad de Madrid la (medio) gobernamos y dirigimos los ciudadanos mediante la Semi-Democracia Participativa, está mejor gobernada que nunca.

Habrá algunos (pocos, los “nacidos para ser gobernados” y los del lema “yo quiero ser gobernado hasta las últimas consecuencias (pero eso sí, SOLO por “los míos”)”) que seguirán necesitando de ser guiados cual borreguitos, o lo que es peor, quieren GOBERNARNOS a los demás.

https://decide.madrid.es/debates/5498-nacido-para-ser-gobernado

El resto de ciudadanos, nos hemos puesto las pilas para mejorar Madrid y realizar propuestas que puedan mejorar la vida de TODOS (y no de sólo de unos pocos, los de siempre, “los que pertenezcan al partido”).

Propuestas a-partidistas, propuestas para todos, propuestas TRANSVERSALES para TODOS los ciudadanos (independientemente de que voten o no, hagan voto nulo, o voten a algún partido).

Todavía estamos a medio camino, pero al menos, se va en la dirección adecuada (Democracia Participativa).

Falta ahora, que los que gobiernan en este momento (los demás, ni están, ni se les espera), sigan empoderando a los ciudadanos, entregando el poder de decidir a los ciudadanos para que seamos nosotros los que decidamos, y no se sigan aferrando al poder como garrapatas (cosa bastante habitual en la clase política).

Los "políticos" NO tienen NADA que temer, NO van a perder su trabajo, ni les vamos a sustituir por robots o Inteligencia Artificial, simplemente, pasarán de ser casta política a Gestores/Administradores.

También tendrán su trabajo y su mérito, el de llevar a la práctica y ejecutar bien, lo que los ciudadanos les ordenemos según nuestras VERDADERAS necesidades.

Ahora, y desde la plataforma Asociación Pro Democracia Participativa nos gustaría hacer un breve resumen de lo que ha hecho cada partido respecto de las VERDADERAS necesidades que tenemos los madrileños, además de un comentario sobre su opinión y posicionamiento sobre la Democracia Participativa.

Decir, antes de nada, que puede que no lo mencione todo (me es imposible estar al tanto de todas las noticias de todo lo que pasa en España, Madrid Comunidad y Madid Capital), pero no tendré ningún inconveniente en modificar y añadir cualquier dato VERIFICABLE, COMPROBABLE Y CONTRASTRABLE (abstenerse periodismo basura, intoxicadores profesionales, desinformadores habituales, pantuflos, perfiles ocultos y similares con 0 credibilidad):

 

Propuestas llevadas a la práctica por Ahora Madrid (48)

Pueden verificar todas las realizadas en el Listado de Propuestas NO Repetidas.

3 - Fichero con listado de propuestas NO repetidas (recopilación). (160 apoyos)

ttps://decide.madrid.es/proposals/21218

Además, habría que sumar las finalistas en los Presupuestos Participativos (calculo que más de unas 500 entre los 3 Procesos que ha habido hasta el momento).

https://decide.madrid.es/presupuestos

Y las 16 relacionadas con la mejora de la web.

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/23404

 

 

Propuestas llevadas a la práctica por el grupo Ciudadanos (2)

Respecto a las 2 únicas propuestas que ha sacado adelante el grupo Ciudadanos, si me gustaría matizar y enfatizar el hecho, de que tan importante es la cantidad cuantitativa como la CALIDAD (e importancia) cualitativa.

Es cierto que sólo han sido 2, pero es que una de ellas ha sido fundamental para el buen avance de la Democracia Participativa, es decir, no tengamos en cuenta SOLO y EXCLUSIVAMENTE la cantidad de propuestas ciudadanas que cada grupo ha sacado adelante, si no, también la IMPORTANCIA de cada una de ellas (subjetiva para cada persona) y pongamos en la balanza de la justicia y la imparcialidad cada tema con su peso.

 

1 - Reducir de 27.000 a 10.000 apoyos el límite actual para pasar a la fase de votac. (160 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/23618 (si bien ha habido una reducción del 2% al 1%, esta ha atendido más bien a otros criterios https://decide.madrid.es/debates/4738 es decir al grupo Ciudadanos)

Libros de texto gratuitos en colegios públicos. (1.937 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/13491 Esta propuesta se va a llevar a cabo gracias a su presentación por el grupo Ciudadanos.

 

Propuestas llevadas a la práctica por Cristina Cifuentes (grupo PP) (2)

Alguno se preguntara... “¿y porqué dice “Cristina Cifuentes y no PP”?. Pues porque ha sido durante el mandato de Cristina Cifuentes que se han llevado a la práctica dichas 2 propuestas. Y me gusta separar las cosas (persona, cargo/personaje y partido). Cristina Cifuentes fue un “rara avis” dentro de su partido (estaba claro, que después de proponer en un congreso del partido que el PP dejara de ser un partido Confesional/Católico y que el partido se desvinculara de cualquiera relación con CUALQUIER religión, y pasara a ser un partido a-confesional, tenía, los días contados, como así ha ocurrido -¿alguien recuerda el debate (ahora borrado/censurado) en el que sugería que quizás, CF debería de irse al grupo Ciudadanos mientras estuviera a tiempo?. Debería haber escuchado mi premonición antes de que la sacrificaran (no me cabe la menor duda de que fue una jugarreta barrio-bajera desde dentro de su propio partido, donde, “todo vale”).

Por eso, digo CF y NO PP, porque le atribuyo a ella y SOLO a ella, el mérito de las 2 propuestas que llevó a cabo y que yo apoyaba (aunque hubiera preferido que las hubiera sometido a Referendum Vinculante, las cosas hay que hacerlas por mayoría, no imponerlas).

Eso no quita, mi discrepancia con ella en otros muchos temas.

Implantación cobertura móvil en Metro. WIFI. (969 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/15327

(no puedo asegurar que este implementado en toda la red de Metro, pues no lo he comprobado en toda la red, pero me parece que sí, a excepción de Metro Sur)

La otra propuesta que implementó Cristina Cifuentes fue la de permitir a los perros ir en el último vagón del Metro, pero ahora mismo no encuentro la Propuesta, el cualquier caso, la llevó adelante.

 

Propuestas llevadas a la práctica por el grupo PSOE (¿0?)

Cierto es, que el PSOE no gobierna ni en la capital, ni en la Comunidad, y por lo tanto, es difícil y complicado que puedan atender las VERDADERAS necesidades de los ciudadanos DIRECTAMENTE, pero no así de forma indirecta (como por ejemplo ha hecho el grupo Ciudadanos exijiéndoselas al PP).

También es cierto, que desconozco si alguna de las Propuestas que ha sacado adelante Ahora Madrid, no lo habrá hecho por exigencias de PSOE (Ahora Madrid gobierna en la capital con el apoyo del PSOE), pues es IMPOSIBLE enterarse de lo que se “guisa” en la “cocina/trastienda”.

 

Posicionamiento de los “Partidos” respecto a la Democracia Participativa.

 

Ciudadanos.

Pues a priori parece que esta a favor, peeeeeero.... la cruda y triste realidad es que en ningún municipio donde gobierna ha implementado ningún sistema (ni tan siquiera mínimo) de Democracia Participativa.

 

PP.

Totalmente en contra.

 

PSOE.

Pues a priori parecen no estar en contra (¡ojo!, que NO estar en contra, no SIGNIFICA, estar A FAVOR), pero... la triste y cruda realidad, es que en ningún municipio, provincia o autonomía donde gobierna, ha implementado, ni tan siquiera los más mínimos requisitos de una verdadera Democracia, es decir, de una Democracia Participativa.

 

Ahora Madrid.

Evidentemente, SI ha adoptado y apuestan por una verdadera democracia, de hecho, han sido los pioneros en España en implementarla, aunque como vanguardia, su semi-Democracia Participativa descafeinada está aún en pañales y muy verde aunque en continuo progreso.

 

Ahora, nos gustaría, hacer una evaluación (de entre 0-10) de la actual Democracia Participativa en Madrid Capital

 

De los 3 bloques en los que podríamos dividirla....

 

Presupuestos Participativos. 7/10

Falta tener en cuenta a los titulares de las propuestas y la supervisión por los mismos de su implementación (siempre y cuando, no sean elementos hóstiles contra el ayto, claro está).

 

Procesos de Democracia Participativos. 9/10

Falta reducir los gastos de los procesos mediante propuesta de sobres y fijar plazos máximos de Referendums, pero es la parte que más se acerca a la perfección.

 

Propuestas ordinarias. 0/10

Faltan llevar adelante las propuestas de administración (salvo que alguien me demuestre alguna idea mejor al respecto de como mejorar esta parte).

No estoy de acuerdo 51%
-1 votos

PELIGRO CUBOS DE BASURA

  1 Comentario  •  09/11/2018  •  IVAN CARABANCHEL

Solicitaria a quien corresponda que por favor indicasen a los conductores de los camiones de la basura que arrimen los cubos lo mas proximo al bordillo, ya que algunos cubos de basura sobresalen mas que los coches y el peligro viene en un cruce de calles que si estan los cubos en la esquina no dejan visualizar los coches que vienen si no tienes medio morro de coche ya en el cruce claro ejemplo es el cruce de CALLE PORTALEGRE CON CALLE TINAMUS AL LADO DE LA IGLESIA.

Igual que el problema que tienen las personas mayores y personas de movilidad reducida para acercarse al cubo.

Ya que se gastan el dinero en cubos "mas modernos,accesibles etc" hagan buen uso por parte del servicio de recogida

No estoy de acuerdo 6%
53 votos

ESTACIONAR EN LA SALIDA DE COLEGIOS EN HORA DE ENTRADA Y SALIDA DE ALUMNOS

  9 Comentarios  •  09/11/2018  •  IVAN CARABANCHEL

Buenas tardes, hace un año publique un comentario acerca del problema que generan algunos padres al aparcar en plena rotonda de plaza eliptica en la puerta del colegio San Viator.......alli no se ha visto policia municipal ni agentes de movilidad ni ninguna decision por parte de la junta de distrito para acabar con el problema, ya que ha generado pequeños accidentes y varios peligros.......pero ha llegado la solucion y ninguno de los anteriores citados ha dado con ella a tenido que ser un gimnasio el cual en unos dias abrira un acceso a su garaje desde plaza eliptica con lo cual esos papis se les acabara ya de obstaculizar y generar atascos dentro de la misma plaza y accesos desde la A-42.........MUCHAS GRACIAS!!!

No estoy de acuerdo 27%
25 votos

Autorizar 2 vehículos permanente a los garajes de la nueva APR Madrid Central

  6 Comentarios  •  15/10/2018  •  Antoñito

Con esta propuesta pido que se permita la entrada permanente de 2 vehículos al menos a dicha plaza de aparcamiento y 1 vehículo de manera ocasional por si acudimos con un vehículo diferente ese día a nuestra propiedad que por su naturaleza es para aparcar un coche, una furgoneta... No para aparcar un patinete (Nótese la ironía).

Con la nueva entrada en vigor de la APR de Madrid Central, los que tenemos una plaza de aparcamiento o cochera particular dentro del barrio MC (Madrid Central) y que no estemos empadronados, no podremos autorizar nada más que 1 vehículo por plaza de garaje de manera permanente. Es algo injusto porque pagamos el IBI de esta plaza de aparcamiento y muchos hacemos uso de la plaza de aparcamiento de manera compartida con otro usuario, por ejemplo uno que aparca por la mañana y otro por la noche para trabajar y otras casuísticas que no contempla la nueva norma en los criterios de acceso.

Lo tenéis en el apartado G dentro de los criterios de acceso a Madrid Central:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Criterios-de-acceso/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b22fda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

No confundir con los parkings públicos (Apartado F de los criterios de acceso) que son los que gestionan empresas y estos sí que pueden acceder con los vehículos que desee el que tenga una plaza en dichos parkings.

 

Para todo esto he creado también una propuesta donde podemos votar los afectados por esta situación:

https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central

También he creado otra propuesta en la que pedimos un medio telemático para poder gestionar las matrículas de los vehículos que hacen uso de nuestra plaza de aparcamiento y así no tener que desplazarnos físicamente a la oficina:

https://decide.madrid.es/proposals/23671-facilitar-a-propietarios-de-parking-en-apr-un-medio-telematico-para-matriculas

 

¡Gracias por la atención!

No estoy de acuerdo 65%
-15 votos

Nuevo protocolo contra la alta contaminación y Madrid Central

  120 Comentarios  •  08/10/2018  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

Este lunes 8 de octubre ha entrado en vigor el nuevo protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

El Ayuntamiento de Madrid quiere proteger la saludluchar contra la contaminación que provoca miles de muertes prematuras en Madrid al año, aumenta las infecciones respiratorias y agudiza los síntomas de pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, asmáticos y alérgicos. 

El nuevo protocolo consiste en medidas más amplias que las existentes hasta ahora que activará el Ayuntamiento de Madrid cuando haya altos niveles de NO2 (uno de los principales contaminantes) y cuando no haya previsión de viento que disipe la contaminación. Las medidas se reparten en 5 escenarios que dependen de los niveles de polución.

Por otro lado, se ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que incluye medidas como:

  • El 85% de las calles de un solo carril por sentido o de carril único reducen la velocidad de circulación de 50 a 30 km/h para reducir el riesgo de muerte en un atropello, entre otros.
  • Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático: 30 medidas para conseguir una ciudad sostenible como Madrid Central, una gran área en la que el tráfico estará restringido a partir del 23 de noviembre con el objetivo de que el distrito Centro pueda convertirse en un pulmón.

¿Qué te parecen estas medidas a favor de la salud y en contra de la contaminación? 

No estoy de acuerdo 32%
120 votos

Aceras de al menos 1 metro de ancho

  6 Comentarios  •  30/06/2018  •  roberto

Andar por el centro de Madrid, así como por muchos de sus barrios es imposible ya que en muchas calles las aceras no sobrepasan los 40 - 50 centimetros de ancho que encima son ocupadas por los cubos de basura. Estas calles son intransitables para personas en silla de ruedas o padres con el carrito del bebe. El resto de persona tenemos que andar en fila india, pero sí que hay sitio para que los coches aparquen en la calle. ¿No debería priorizarse a los peatones? En otras regiones como es el caso de Castilla y León hay una ley que exige un mínimo de metro y medio en las aceras, y en aquellas que no había espacio se han quitado los coches y punto, o se han creado parkings para estos vehículos. No estoy en contra de los coches, pero sí que se priorice el espacio para el peatón ya que aceras de 50 centímetros son indignantes e intransitables

No estoy de acuerdo 12%
58 votos

¿Es realmente necesario reasfaltar Madrid Rio?

  22 Comentarios  •  29/06/2018  •  Joaquin Fedz

En las primeras semanas de la canícula sobre la capital los madrileños estamos asistiendo a el levantamiento de los víales de Madrid Rio para realizar su reasfaltado, desde el cruce inferior sobre la A-42 hasta casi el Puente de Segovia, orilla izquierda del rio dirección norte. Cual es la finalidad de dicha reforma teniendo en cuenta que la zona a la que nos referimos lleva menos de diez años abierto al públiclo y el único tráfico rodado que soporta es el de los vehículos de mantenimiento del ayuntamiento. 

Es cierto que el uso de este magnifico espacio conlleva un desgaste y con el paso del tiempo habían aparecido algunas grietas que no suponían peligro alguno ni para viandantes ni ciclistas. ¿Esta justificada la magnitud de dicha reforma más aún cuando hay barrios que llevan sin recibir ni una mejora en sus calles desde hace años? ¿Cuáles son las prioridades del consistorio? ¿Continuaremos los vecinos que vivimos fuera de la M-30 olvidados por nuestros representantes? 

Espero y deseo que algún responsable del Gobierno Municipal respondiera a estas preguntas. 

No estoy de acuerdo 25%
21 votos

Carsharing como soluición a (casi) todos los problemas de movilidad de Madrid

  5 Comentarios  •  20/06/2018  •  JLKOV

Buenos días, 

Después de leer la mayoría de debates acerca de los problemas de movilidad de Madrid que hay en esta web, pregunto: ¿No es el 'carsharing' y sus derivados como BiciMad y similares la solución a prácticamente todos ellos? Obviamente en conjunción con un magnífico (aunque en algunos puntos mejorable) sistema de transporte público como el que funciona en Madrid. Por partes:

- Aparcamiento: Aumentando el número y ámbito de funcionamiento del carsharing hasta la totalidad de los distritos hasta la M40, la gente empezaría a plantearse el comprar un coche, ya que para la mayoría de desplazamientos cotidianos, contará con diferentes empresas que le ofrecen vehículos que utilizar. Esto reducirá el parque móvil y hará que haya más plazas libres, optimizando el espacio.

- Ruido: Estos vehículos son, en la mayoría de empresas, eléctricos, por lo que el ruido se vería reducido significativamente. Solo compañías que ofrecen coches de alquiler para largo recorridos (se me ocurre bluemove, seguro que hay alguna más) ofrece vehículos de combustión, pero ya es una mejora muy grande.

- Contaminación: En línea con los dos puntos anteriores: menos coches y siendo la mayoría eléctricos, igual a menos contaminación. Más plazas de aparcamiento, igual a menos vueltas para aparcar, lo que es igual a menos contaminación.

Para desplazamientos más largos, como indico, contamos con otras empresas especializadas, y, con el ahorro de no tener un coche en propiedad y todos los gastos que conlleva, sería rentable alquilar para casos puntuales.

Esto no tiene que funcionar para el 100% de la población, cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero creo que mejoraría mucho la situación solo el hecho de extender el funcionamiento de estos servicios al resto de distritos.

Entiendo que son empresas privadas, pero quizá con los incentivos adecuados se podría acabar en gran medida con el ruido, la contaminación y los problemas de movilidad.

 

Un saludo

 

 

No estoy de acuerdo 22%
39 votos

Moteros: El Ayuntamiento de Madrid nos Roba

  2 Comentarios  •  27/04/2018  •  Eugenio Ubeda

Hola Moteros, acabo de crear página "El ayuntamiento de Madrid nos Roba" para los afectados de las improcedentes sanciones a las motos argumentando la señal “inventada” de prohibir aparcar motos en la Gran Vía. 

En la Navidad de 2016 a la Señora Carmena la molestan las motos debidamente estacionadas cumpliendo rigurosamente con la actual Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid del 29/09/2005 y decide “inventarse” una señal que no incorpora en el Catálogo Oficial de la Circulación y Marcas viales según remite el Código de Tráfico y Seguridad Vial en Artículo 55 apartado 1.

La señal “inventada” no existe entre las publicadas en el TEMA 4: SEÑALIZACIÓN VERTICAL, ni está debidamente colocada según el TEMA 3: SEÑALES DE CIRCULACIÓN Apartado 3: COLOCACIÓN Y DIMENSIONES de la página 43 se dice textualmente…” Las señales se colocarán de manera que los conductores y usuarios a quienes se dirijan puedan reconocerlas fácilmente”… del Normas y señales reguladoras de la Circulación de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

Posteriormente obliga a los Agentes de Movilidad a denunciar a los vehículos que no respeten su ilegal “invento” y las alegaciones de los recursos de los ciudadanos que estacionan cumpliendo rigurosamente la Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid son desestimadas dejando como única vía la Judicial o esta alternativa de denunciar en Redes Sociales estos abusos y atropellos del Ayuntamiento de Madrid a sus ciudadanos

La página "El Ayntamiento nos roba" de Facebook es una página donde los afectados podamos tener un espacio y defendernos del robo recaudatorio de unas denuncias impuestas ilegalmente con una Administración que no atiende nuestros recursos y únicamente nos deja la costosa Vía Judicial Contencioso Administrativa con Tasas y Letrados de costes siempre muy superiores a las sanciones. 

Te agradezco tu visita y "Me gusta" a la página recién creada que tienes disponible en: https://www.facebook.com/El-Ayuntamiento-de-Madrid-nos-roba-2050025371989681/

DRAE Diccionario de la Real Academia Española Robar: Acepción 2. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea. Hurtar: Acepción 1. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.

No estoy de acuerdo 66%
-29 votos

Todos los domingos hay cortes

  7 Comentarios  •  22/04/2018  •  UNZU

Siempre hay cortes por carreras o múltiples mierda s que afectan al día a dia de los madrileños.

2 horas para un trayecto de 15 minutos hemos tardado hoy en llegar diversas personas al tanatorio de San Isidro. Es una auténtica vergüenza. Mi abuela llegando tarde  gente de 80 años que tiene que venir andando desde Rosales porque ni los autobuses les llevan....

Espero que los elogios de 4 matados que podían dedicarse a correr en otro sitio y no en medio de la ciudad, les compensen connñas críticas que tiene el Ayuntamiento hoy en este tanatorio. Es tema de conversación en muchas salas

 

No estoy de acuerdo 54%
-6 votos

Sobre "18 líneas maestras de la nueva Ordenanza de Movilidad" Rodajes cinematog

  Sin comentarios  •  06/03/2018  •  Teresa Gómez

Lo pongo aquí porque no me ha dado tiempo a llegar al plazo. Con la esperanza de que se tenga en cuenta:

Me refiero al p. 17. RODAJES parr 2º y a la frecuente -desde hace años- ocupación para rodajes publicitarios y de series tv del cuadrante/parrilla de calles Caracas-Españoleto (especialmente)-General Arrando/Zurbano-Santa Engracia.

Recojo en estos comentarios el sentir de muchos vecinos.

1.Diden vds: ".....promoción ......... de la imagen de la ciudad que producen los rodajes". No es cierto.Me he molestado en ver todo lo rodado aquí.Lo que aparece en pantalla lo mismo podía ser se Teruel,Valladolid,....ó cualquier otra ciudad.Solo quienes frecuentamos/vivimos por aquí lo reconoceríamos como de Madrid.Distinto sería si apareciesen lugares reconocibles de Madrid.

2. Las molestias ni se las pueden imaginar.Bien se lo imaginaron los de la calle Claudio Coello cuando quisieron rodar allí la muerte de Carrero Blanco:Protestaron y se trasladó a c/ Españoleto y no una vez, dos documentales distintos en dos años distintos. ¿Tenemos que hacer lo mismo que los de C.Coello? Pues lo haremos.

-¿Saben lo que es ir a buscar aparcamiento -tras una jornada de trabajo ó con personas mayores- a Ventas ó al Barrio de la Concepción desde aquí??? Y los residentes pagamos anualmente al Ayuntamiento por aparcar aquí no a km. de aquí.

-¿Saben lo que es no poder acceder a tu casa ó salir de ella mientras se repite una y otra vez la escena?

-¿Saben lo que es encontrate tu balcón lleno de objetos -pinzas de colores,globos, etc- que debieron lanzar en el rodaje?

-etc., etc.,Irritante.

3. Dicen vds. como una gran concesión "...máximo de 2 días dejando un tiempo mínimo de ¡¡¡15 días naturales!!! para autorizar nuevamente otra ocupación por rodaje en la misma zona o zonas muy próximas. Si ahora es cada ...dos/tres meses y es insoportable.

* ¿¿No podráin llevarse estos rodajes en calles irreconocibles como tales de Madrid a otras calles igualmente irreconocibles -por ejemplo peatonales ó con menos densidad de población/coches ó más facilidad para aparcar?

* ¿Cuanto pagan al Ayuntamiento por tales rodajes? Nos gustaría saberlo.Porque promoción de la ciudad,en absoluto.Molestias para sus vecinos:Total. Ustedes verán si le compensa a un ayuntamiento al servicio de la ciudadanía.

* NO a la Turistificación y platós de rodaje en los barrios!!

 

 

 

No estoy de acuerdo 41%
4 votos

Necesidad de una linea de bus en Ronda Segovia - La Latina

  2 Comentarios  •  04/03/2018  •  Kings M

En Ronda de Segovia solo tenemos una linea de bus, la Circular, vivímos muchisimas familias que a diario debemos movernos con niños y personas mayores para poder cumplir con la educación y nuestros quehaceres.

La Ronda de Segovia es una calle extremadamente pendiente, un 50 % en algunos tramos, nos movemos con carritos de bebe y varios hijos a la vez, solo hay unas escaleras muy pendientes  que nos facilitan el acceso al parque de la cornisa .

Creemos que es necesario una nueva linea de bus que falicilite la movilidad de la gene que vivimos en la zona Ronda Segovia, La latina, Centro.

No estoy de acuerdo 5%
41 votos

USO DE LA TARJETA AZUL EN RENFE

  2 Comentarios  •  28/02/2018  •  funsocial

Buenas tardes. Creo que es bueno que se pueda usar en la Renfe dentro de Madrid Capital. Segun el CRTM, el antiguo ayuntamiento gobernado por el PP no firmó un convenio con Renfe para que la pudieramos usar dentro de la ciudad. 

Nos podemos beneficiar, una vez suscrita, muchas personas usuarias para desplazarnos por tema de ocio y/o trabajo

No estoy de acuerdo 14%
33 votos

Mejorar las líneas verdes en zona residentes SER

  1 Comentario  •  30/01/2018  •  Joelizquierdo

Por donde yo aparco, por lo menos, parece que ninguno sabemos aparcar en zona verde.

Por un lado, hay muchos aparcamientos en paralelo o "inclinados", y las líneas no están  pintadas completas o están muy desgatadas.

Si esto lo juntamos con que están calculadas al milímetro... el resultado es que en cada calle de zona verde que tiene aparcamientos paralelos, la gente aparca como le da la gana y hay 2 o 3 sitios que se dejan sin usar, porque desde que uno aparque en medio de la línea el de al lado hace lo mismo y así... total, que te pasas el rato dando vueltas porque tenemos una mala señalización y porque, lamentablemente, parece que no somos conscientes de que si no aparcamos bien, otro vecino no podrá aparcar.

Habría que pintar las líneas completas e incluso implementar un sistema de control riguroso, no por ser residente podemos "dejar tirado" el coche donde nos de la gana, hay que ser cívicos y ponerlo en su sitio, que para eso hay líneas en el suelo.

No estoy de acuerdo 25%
20 votos

Mejora de la movilidad ciclista.

  18 Comentarios  •  29/01/2018  •  Álvaro Morión

Buenas tardes, dejo aquí una serie de puntos que considero necesarios para mejorar la circulación y la convivencia de los ciclistas en la ciudad, espero su participación para añadir, quitar o modificar algún punto si es necesario.

  1. Impartir en los colegios clases sobre el código de circulación en Madrid capital.
  2. Crear centros donde se puedan practicar con seguridad las buenas conductas sobre la bicicleta
  3. Realizar talleres para todos los públicos en espacios municipales donde se den pequeños trucos y consejos a las personas interesadas en montar en bicicleta en su día a día.
  4. Realizar paseos guiados en bicicleta por las calles de Madrid.
  5. Incentivar a empresas y centros educativos a fomentar el uso de la bicicleta (instalar aparca bicis,  pequeños incentivos económicos a los trabajadores que más la usen...)
  6. Para mejorar la movilidad es importante que la bicicleta resulte más atractiva que el coche en los desplazamientos cortos por lo que sería necesario temporizar los semáforos para que estas tuvieran que esperar lo menos posible.
  7. Hacer que los ciclistas respeten las normas de circulación imponiéndoles las sanciones necesarias así como que el resto de usuarios de la vía los respeten a ellos y a los espacios reservados a la circulación de bicicletas.
  8. Obligar a los ciclistas a llevar medios de seguridad y visibilidad como casco,chalecos,luces...
No estoy de acuerdo 20%
78 votos

Peatonalizar todo el barrio de Chueca

  1 Comentario  •  15/01/2018  •  Sonix

Se debería peatonalizar todo el barrio de Chueca. El tamaño de las aceras es absurdamente pequeño y hay que bajar y subir a la acera cada vez que pasan coches, con el peligro que eso supone, porque en la acera no cabe más que una persona, y casi ni eso.

No estoy de acuerdo 26%
79 votos

Disminucion del trafico en el Nudo Norte

  3 Comentarios  •  02/11/2017  •  papaboria

A dia de hoy el trafico que circula hacia la zona Norte de Madrid es inmanejable. Genera una gran contaminacion y retenciones en horas punta. En el nudo Norte de Madrid trabaja mucha gente en Empresas como Telefonica, BBVA, Telecinco y una larga lista de compañias. Los accesos por carretera no estan adecuados para la movilizacion de tantas personas, sobretodo cuando el ratio es 1 coche = 1 persona. Entiendo que muchas personas dependen del coche para moverse hacia su trabajo, bien porque tienen hijos que llevar al colegio o guarderia o porque el tiempo que invierten en llegar al trabajo es inabordable si se hace en transporte publico. Sin embargo hay mucha gente que va por comodidad pero la utilizacion del transporte publico no es una solucion porque la Linea 10 va totalmente llena con una frecuencia de 1 m entre tren y tren.

Abro este debate para pedir que el Ayuntamiento medie con las Empresas privadas y asi proporcionarles las herramientas con las que éstas puedan implantar nuevas formas de acceso al puesto de trabajo para la gente que vive en Madrid.

¿No es responsabilidad de las Empresas asegurar el acceso de sus trabajadores al puesto de trabajo de una forma sostenible?

¿Cuando una Empresa de mas de "X" numeros de trabajadores abre no deberia tener un plan de movilizacion de empleados consensuado con el ayuntamiento?

¿No deberia el ayuntamiento fomentar/pedir/exigir a las Empresas que tengan un servicio de lanzaderas que minimicen el impacto que generan en el trafico de la ciudad en las horas puntas?

¿No puede el ayuntamiento proporcionar a las Empresas espacios dedicados y estrategicamente colocados para que éstas puedan llevar a cabo sus iniciativas?

No estoy de acuerdo 7%
55 votos

Las molestas bicicletas en Tetuán/ Chamberi

  4 Comentarios  •  09/10/2017  •  Rufino

Las calles que no disponen de carril bici, aquellos que van con la bicicleta circulan por donde quieren,  sobre todo por la acera, un día de estos va a haber un accidente con los peatones, debería estar prohibido la circulación de bicicletas en las aceras.

No estoy de acuerdo 29%
39 votos