Decide Madrid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 25 de un total de 817 debates que contienen 'Movilidad'

En los edificios antiguos ahora quieren poner ascensores.

  36 Comentarios  •  20/09/2015  •  JUAN

La nueva Ley de propiedad horizontal obliga a todos los vecinos a pagar los ascensores, es una Ley injusta, protege a las personas  con discapacidad, pero no a las personas que cobran una pensión de 350 euros o menos ¿en este Pais nos hemos vuelto locos o que?

No estoy de acuerdo 39%
14 votos

Plan movilidad

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  Maribel

Reorganizar el estacionamiento en la colonia Pedro Vives (Latina).

No estoy de acuerdo 60%
-2 votos

Valdebebas-Cambio de sentido en Avenida de las Fuerzas Armadas

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Meadows

Actualmente, hay que hacer 2 km para hacer el cambio de sentido. La movilidad dentro de un barrio o zona residencial, debe ser lógica, cómoda y segura. La situación actual provoca que muchísimos conductores opten por cruzar por los pasos de peatones y realizar cambios de sentido peligrosos.

No estoy de acuerdo 12%
65 votos

Medidas dirigidas a las Empresas para incentivar el uso de la bicicleta

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Future for Madrid

La bicicleta como medio de transporte urbano por Madrid puede ser una de las medidas que contribuya a mitigar el problema de la polución medioambiental. No obstante, considero que no sólo es preciso incentivar su uso por parte de los usuarios, es también necesario concienciar a las empresas que deben adoptar medidas que incentiven su uso por parte de los trabajadores, especialmente en grandes empresas y en el sector público. Por ejemplo, disponer de duchas, de aparcamientos para bicis, incentivos a los trabajadores... 

Entre otras medidas podría darse una distinción que por ejemplo podría denominarse "Empresa colaboradora con la mejora del medio ambiente", "Biking company", "Green company", o similar, a las empresas que acrediten disponer de los medios necesarios para que los trabajadores puedan desplazarse a su puesto de trabajo usando la bicicleta como medio de transporte.Esta acreditación podría ir acompañada, si así se considera, de algún beneficio fiscal, como descuentos en IBI u otros y podría darse a las empresas que acrediten una proporción de trabajadores superior al 10 por 100 que acuden en bicicleta a su puesto de trabajo.

Creo que es una medida apropiada para los que creemos que para solucionar los problemas es mejor incentivar que prohibir.

Gracias por contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

 

No estoy de acuerdo 33%
20 votos

MODIFICACIÓN LÍNEA 110/210 EMT

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  davo

Prolongar alguna de estas dos líneas hasta el hospital de la Princesa.

No estoy de acuerdo 30%
4 votos

Aumento del límite de velocidad en el túnel de la M-30 y retirada de radares

  26 Comentarios  •  09/09/2015  •  KlausGromenauer

Como cualquier conductor o usuario de Taxi madrileño sabe bien, el límite de velocidad existente en el túnel de la M-30 (70 Km/h) es un límite innecesariamente reducido para las características de la vía (tres o cuatro carriles), fijado con fines exclusivamente recaudatorios (fin este que queda meridianamente cuando se comprueba el ridículamente elevado número de radares existentes en tan pocos kilómetros de vía).

Dado que el fin de los límites y controles de velocidad debe ser exclusivamente garantizar la seguridad de los usarios de la vía, cosa que poco o nada tiene que ver con arrastrarse a 70 Km/h por una autovía de cuatro carriles, creo que procede elevar el mencionado límite igualandolo al menos al del resto de la M-30 (90 Km/h, que ya es bastante reducido para una vía de esas características).

Asimismo, y dado que los radares deben utilizarse exclusivamente con fines de seguridad y no con fines recaudatorios, slicito también la retirada de todos los existentes cuya instalación no esté justificada por su localización cercana a un "punto negro" o lugar con altas estadísticas de siniestralidad.

Creo que cualquiera que haya utilizado el túnel de la M-30 madrileña, ya sea como conductor o como pasajero de un taxi estará de acuerdo en que esta petición es lógica y justificada.

No estoy de acuerdo 56%
-12 votos

ABONO TRANSPORTE GRATIS PARA LOS PARADOS

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  DiegoBC

Renovación mensual gratuita del abono transporte para gente en situación de desempleo que demuestre periódicamente que están buscando empleo de forma activa.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Carril Bici y peatonalizar carriles del Paseo de las Delicias

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Saharalibre

El Paseo de las Delicias es la calle más contaminada del Municipio de Madrid. Para hacer un madrid más amigable estaría genial peatonalizar 3 de los 6 carriles y hacer un carril bici que una desde la Glorieta de Legazpi hasta la de Atocha.

 

No estoy de acuerdo 26%
35 votos

Transporte público más barato en verano

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Queenie89

Sería interesante que el transporte público fuera más barato en verano, a cambio de que haya menor frecuencia de servicio. Esto se puede hacer extensible a EMT, Metro, Cercanías...

No estoy de acuerdo 74%
-14 votos

Peatonalizaciones puntuales

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  David Pallarés

A parte del Paseo del Prado, que cerrará una de sus dos calzadas al tráfico todos loa domingos de 9 a 14h, (por si no os habíais enterado, el país lo explica bien aquí > http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/09/madrid/1441793308_423813.html ) algunos distritos como Villa de Vallecas o Puente de Vallecas han optado por peatonalizar con el mismo horario pequeñas calles de sus distritos. ¿Qué opináis de esta medida? Y si hay alguien de Tetuán, ¿Que calles peatonalizarías tu del distrito de Tetuán?

No estoy de acuerdo 38%
8 votos

Permitir y regular la apicultura urbana en Madrid

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Nacho

La presencia de colmenas en las ciudades proporciona beneficios ambientales y económicos. Las abejas polinizan una gran variedad de plantas, y la miel que producen se vende a restaurantes y tiendas locales. 

Londres, Nueva York, París, Berlín, Tokio, Turín, Vancouver, Montreal, Otawa, Chicago, Johannesburgo, Hong Kong, Melbourne, Sidney... En todo el mundo, muchas áreas urbanas promueven y regulan esta práctica. En Madrid, la apicultura urbana sigue prohibida pese a que los ayuntamientos madrileños tienen la potestad de permitir la instalación de colmenas en los cascos urbanos (artículo 7, Decreto 35/1985, de 8 de mayo, por el que se establece la normativa reguladora de la actividad apícola en el territorio de la Comunidad de Madrid).

Como bien se indica en el título del debate se trata de regular, es decir, no se trata de plantar  en cualquier parte de la ciudad, pero sí en determinadas azoteas, parques y zonas protegidas y señalizadas.

Existe, por ejemplo, un precioso colmenar histórico en el Parque del Capricho que podría resucitar su uso: http://mieladictos.com/2012/03/06/el-capricho-colmenas-urbanas-en-el-madrid-del-siglo-xviii/

Recomiendo este artículo para ahondar en el debate "Un mundo sin abejas sería también un mundo sin abejorros, y tal vez sin flores, pues las abejas y las flores evolucionaron juntas, y son las dos caras de la misma moneda desde un punto de vista ecosistémico. Un mundo triste y monótono como una ciudad fantasma, una pesadilla estéril a solo un paso de la nada. La ciencia está movilizada. La inteligencia política debe seguir en su estela."  http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/27/actualidad/1403882291_329326.html

No estoy de acuerdo 34%
14 votos

La EMT. Un sistema de transporte eficaz, rápido y cercano

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Srlr

La actual red de autobuses de la EMT es una red radial. Hay que plantear un nuevo modelo de red de autobuses. 

 

Debe unir barrios entre sí y a la vez comunicarlos con aquellos puntos de referencia de los ciudadanos  (hospitales, centros de salud...)

Por ejemplo en Carabanchel no existe una línea de autobuses que conecten la zona de General Ricardos con el paseo de Extremadura o Principe Pio en el distrito de Latina.

No estoy de acuerdo 12%
40 votos

Ascensores en todas las estaciones de Renfe y Metro

  3 Comentarios  •  11/09/2015  •  let5

No me parece normal que haya estaciones de Renfe y metro sin ascensores: limita la movilidad de las personas en sillas de ruedas y con carritos de bebé.

No estoy de acuerdo 14%
38 votos

Contenedores para reciclar ropa en el centro de Madrid

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  Marisa_1

Creo que faltan contenedores de reciclaje de ropa (por supuesto: contenedores "oficiales") en el centro de Madrid. Sé que se pueden reciclar zapatos y ropa en los puntos limpios fijos y móviles pero parece que mucha gente o bien no lo sabe o bien no se puede acercar a dejar la ropa y los zapatos allí (por horario o distancia). A diario veo ropa tirada en la calle, encima de los contenedores de reciclaje de papel y eso en el "mejor" de los casos. Con frecuencia es ropa a la que se le podría dar un segundo uso o al menos aprovechar el material.

No estoy de acuerdo 11%
78 votos

Estaciones de Metro con nombres más identificativos y claros

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  enero

El objeto de este debate es proponer al Consorcio de Transportes de Madrid la modificación del nombre de algunas estaciones de Metro y Cercanías, para hacerlas más identificables, y para evitar ambigüedades con otros lugares de Madrid.

A continuación propongo el cambio de nombre de las siguientes estaciones.

Formato: Nombre actual (Metro/Cercanías) -> Nombre propuesto. Motivo.

1) Pta. Arganda (C) -> Vicálvaro (C). Vicálvaro (M) -> URJC Vicálvaro (M).  Universidad Rey Juan Carlos (M) -> URJC Móstoles (M). Las estaciones con parada de metro y cercanías deberían coincidir en el nombre para evitar equívocos, y con más motivo si la homónima está en otra ubicación distinta como es este caso.

2) Sierra de Guadalupe (M) -> Villa de Vallecas (M).  Vallecas (C) -> Villa de Vallecas (C).  Villa de Vallecas (actual) (M) -> García Lorca (M).  Caso similar al de Vicálvaro.

3) Gregorio Marañón (M) -> José Abascal (M). Para evitar que la gente al salir del metro pregunte: "¿Dónde está el Hospital Gregorio Marañón?"

4) Atocha (M) -> Atocha-Carlos V (M).   Atocha Renfe (M) -> Puerta de Atocha (M).   Por desambigüación.

5) Banco de España (M) -> Cibeles (M).   Nombre más identificativo del lugar.

6) Sevilla (M) -> Canalejas (M).   Nombre más identificativo del lugar.

7) Estadio Olímpico (M) -> Estadio Luis Aragonés (M).   No parece que ya vaya a ser olímpico. Debería adoptar el nombre del futuro estadio.

 

En el pasado ya ha habido algunos buenos ejemplos de cambios de nombre: Gran Vía, Santiago Bernabéu, etc.

Queda fuera de este debate el nombre de la estación Vodafone Sol, por tratarse de una índole distinta, y por existir otros debates en este foro sobre el nombre de la estación Sol con o sin patrocinador.

 

 

No estoy de acuerdo 58%
-7 votos

Monumento simbólico en el Centro de Madrid. Tipo I AM AMSTERDAM ó LOVE de NYC

  9 Comentarios  •  10/09/2015  •  Eduardos

Estaría bien algún "monumento" simbólico por el centro de Madrid , no necesariamente de un artista famoso que cobre millones. 

Algo tipo I AM AMSTERDAM (http://viajar.elperiodico.com/var/viajar/storage/images/media/imagenes-y-videos/letras-i-amsterdam/822454-1-esl-ES/letras-i-amsterdam_galeria_principal_size2.jpg) o el LOVE de Nueva York (http://imgc.allpostersimages.com/images/P-473-488-90/21/2162/G6CCD00Z/posters/amanda-hall-love-sculpture-by-robert-indiana-6th-avenue-manhattan-new-york-city-new-york-usa.jpg).

Es decir, algo que sea sencillo y bonito , pero a la vez moderno con lo que los turistas se hagan fotos y se publicite la ciudad. 

Algo que característico de Madrid. Estaría bien poner uno o varios por la zona de Sol , Callao , Palacio Real , Plaza España , Reina Sofía , ...

No estoy de acuerdo 59%
-9 votos

SER Tarjeta Residente de Empresa (para trabajadores en zona)

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  MSolera

Actualmente solo se concede la tarjeta de residente, a la persona que está empadronada en una determinada vivienda de la zona SER de Madrid,

¿pero que pasa con el que viene de fuera a trabajar y realmente reside durante 8/12 horas todos los días de lunes a viernes, e incluso algunos más que los propios empadronados?  

Actualmente muchísimas empresas ya salieron del casco de Madrid, para irse a Polígonos Industriales, no se podría crear la tarjeta de Residente de Empresa, es decir dotar a las empresas/negocios un número limitado de tarjetas para poder estacionar durante la jornada laboral, ¿que os parece?

 

No estoy de acuerdo 63%
-9 votos

Denuncia por coeficiente

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  MSolera

Vecinos,

propongo que las denuncias tengan un importe fijo según la infracción cometida, más un importe-porcentaje variable, según última declaración de la renta del infractor o de la unidad familiar a la que pertenezca el infractor, en el caso de no realizar declaración.

- Si a mí me denuncian por aparcar indebidamente con 90 euros, teniendo un salario mensual de 900 me supone el 10% de mis ingresos, y me hacen la puñeta del mes, pero si mis ingresos fueran de 6.000 euros mensuales, me importan tres narices los 90 euros y tendría la libertad de cometer infracciones según me pareciera, y así pasa.

Por eso os planteo esta propuesta de debate....

muchos habeís pensado en los coches de empresa, no hay problema: multas astronómicas para evitar la no identificación del conductor, y dinerito para la saca del Ayuntamiento para servicios sociales, es decir para todos.

 

No estoy de acuerdo 54%
-3 votos

Plazas de aparcamiento de Embajadas y Consulados

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  CésarP

En Madrid hay restricciones al tráfico y al aparcamiento para la mayoría de los ciudadanos pero hay algún que otro colectivo libre no sólo de impuestos sino también de limitaciones. En concreto las Embajadas y Consulados. Pagan al precio de mercado por las plazas que tienen reservadas en las calles de Madrid? Mi petición es que si no lo hacen, que lo hagan. Suman muchas plazas y no veo la necesidad de ese supuesto privilegio.

No estoy de acuerdo 9%
40 votos

Bicis a toda velocidad en Madrid Rio

  1 Comentario  •  08/09/2015  •  Margot

Habría que poner carteles con velocidad maxima en Madrid Rio, van a toda velocidad .

No estoy de acuerdo 37%
10 votos

Identificación por radiofrecuencia (RFID) a los vehículos que pasan por zona SER

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  vicentegomez

Aplicando las nuevas tecnologías (TIC) y la RFID a los vehículos, cuando acceden a una vía o calle, se podría optimizar la regulación del tránsito rodado, y el aparcamiento. Los conductores podrían disponer de información actualizada de las rutas menos congestionadas, con menos paradas (semáforos inteligentes), de las plazas de aparcamiento libres cercanas,...

No estoy de acuerdo 82%
-10 votos

Hacer obras continuamente en Calle Génova

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  ClaudiaVallecana

Si el equipo de gobierno de este Ayuntamiento quiere agotar a sus rivales políticos debería ponerse en acción.

No me digáis que no es buena idea (a no ser que viváis en dicha calle).

No estoy de acuerdo 47%
3 votos

Por una ITV sana. Si al TÜV no a pago continuo por reformas

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  piranhaescalera

Lo dicho, que se acepte incluir elementos al vehículo como suspensiones, turbos, barras de torretas, llantas más anchas o separadores o lo que sea sin tener que pagar el pastizal que se paga siempre y cuando el elemento añadido o sustituido esté sellado con TÜV Reihnland o certificación europea.

Cada vez que se quiere hacer una mejora en el vehículo tenemos que luchar con "ingenieros" que no dan el visto bueno si no sacas tus cochinos billetes porque son "reformas de importancia".

No a los abusos en las ITV pero sí a la seguridad. Si TÜV es un órgano regularizador de Europa en cuanto a estas cosas, ¿por qué en España y por extensión Madrid no disfrutamos de esas ventajas?

Un saludo a Griso y a delitos telemáticos.

No estoy de acuerdo 71%
-11 votos

TRANVIAS EN MADRID COMO EN TODA EUROPA

  8 Comentarios  •  09/09/2015  •  joseluis

me gustaria que madrid se pusieran tranvias estan en toda europa y en parte d españa valencia barcelona sevilla no entiendo como madrid la capital no tiene tranvias un medio de trasporte  barato y eficiente ecologicamte y que no contamina y mucho mas barato que hacer metro creo que madrid tiene que ser una ciudad europea y los tranvias le harian una ciudad mas europea seguro,

No estoy de acuerdo 57%
-7 votos

Adelantar a ciclistas a una velocidad similar, si no hay carril lateral

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  vicentegomez

La relación entre vehículos de cuatro ruedas y bicicletas debe mejorarse notablemente, para evitar situaciones incómodas o peligrosas para los ciclistas. Los vehículos de cuatro ruedas deberían adelantar a los ciclistas, cambiando de carril, igual que hacen con otros vehículos lentos. Y si no hay carril lateral para realizar la maniobra de adelantamiento, los vehículos de cuatro ruedas deberían frenar, y adelantarles a una velocidad similar (5 km/h mayor como mucho, algo habitual en las competiciones deportivas).

No estoy de acuerdo 60%
-7 votos