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Mostrando 1 - 25 de un total de 816 debates que contienen 'Movilidad'

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6082 votos

Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

No estoy de acuerdo 2%
4009 votos

Cumples la nueva ordenanza de movilidad?

  6 Comentarios  •  23/04/2019  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Tras 6 meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal , se puede constatar a diario que la aplicación de la misma no es respetada en cuanto a velocidad en las calzadas ni en el aparcamiento de motos en las proximidades de los pasos de cebra , ni por los patinetes y bicis que siguen circulando por las aceras , quizás debería de darse competencias a los controladores del ser , puesto que la pasividad e indiferencia de agentes de movilidad y policía Municipal ante estas infracciones es alarmante .

No estoy de acuerdo 14%
16 votos

Dispositivo disuasorio de movilidad para incidentes puntuales

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  garciarosuero

Ayer, en la M11 dirección Plaza Castilla, a la altura de Virgen del cortijo, hubo un accidente que mantuvo cortada practicamente la M11 en esa dirección. Esto provocó no solo el colapso de la M11, si no de los accesos colindantes, como son las salidas de Arturo Soria o Sanchinarro. Los coches trataban de salir de esas zonas sin saber donde se encontraba el problema. Muchos de esos vehículos ni si quiera iban en esa dirección, pero se vieron atrapados por la congestión en cruces y accesos. Creo que si existiese un dispositivo de movilidad que simplemente informara en los accesos colindantes de donde está el problema, permitiría a muchos conductores tomar una vía alternativa antes de llegar al atasco, permitiendo reducir el flujo de vehículos. Esto podría incluir incluso que se permitiera, de manera controlada por agentes de movilidad, desahogar las vias permitiendo hacer cambios de sentido en zonas no permitidas, que agentes de movilidad controlasen los cruces con semáforos, etc.

Actualmente el único dispositivo de este tipo que conozco son los paneles luminosos de las grandes vías, que informan de accidentes, cortes, etc, pero que solo son visibles una vez estás dentro de estas vías, y no en los accesos, donde aun los conductores pueden valorar alternativas para no pasar por la zona en cuestión.

No estoy de acuerdo 19%
20 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 16%
51 votos

Semáforo rojo = ceda el paso para bicis

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  manuelo

Ya se ha hecho en ciudades como París. Hay muchos semáforos que están solo por peatones y no generaría peligro. Fomentaría más la bicicleta y agilizaría el tráfico para todos

No estoy de acuerdo 40%
13 votos

Barrio BEGOÑA lleno de basura, gorrillas y hasta ratas!! entre 2 hospitales

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  manuelo

El barrio de Begoña está completamente olvidado y sucio a pesar de vivir y trabajar miles de personas. Está lleno de papeles. Lleno de baches. Y hemos visto también ratas y eso que está entre La Paz y el Ramon y Cajal. Hay tambien gorrillas en todos los rincones que extorsionan, amenazan, revenden tikets de parquimetros y rompen coches. Esto más que Madrid parece el tercer mundo

No estoy de acuerdo 14%
31 votos

KABOOM! Remodelación de la Puerta del SOL

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  RepúblicaPodemos

Ahora mismo no hay mucho dinero y este proyecto puede cambiar Madrid para siempre a lago plazo, tanto desde el inicio de las posibes obras hasta su ejecutación y resultado. Cuando se hizo concurso por la remodelación de Puerta de Sol, cuando ya había sido remodelada solo 2 años antes, ganó un proyecto de Piensa Sol 

http://www.abc.es/madrid/20140225/abci-nueva-puerta-201402242140.html        que ademas creo que NADIE de la ciudadanía votó.

Sin embargo, se ningunearon varios bastante interesantes

http://www.abc.es/madrid/tops/20140303/abci-propuestas-alternativas-201402271832_3.html

y en concreto el Proyecto Kaboom!, que sería una apuesta interesante para hacer de Sol una verdadera plaza central de Madrid.

http://adjkm.com/index.php?/proyectos/kaboom/

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-339785/resultados-piensa-sol-concurso-internacional-de-ideas-espana/5310959dc07a80ed3b000267

Como bien dicen los del proyecto, si no se hubiera desafiado las limitaciones y antiguas envergaduras del urbanismo en Madrid en situaciones razonables, jamás hubieramos tenido una Gran Vía.

Debería abrirse un debate para cambiar y actualizar la plaza más representativa e importante de Madrid, como es en Paris la Plaza de la Concordia o Trafalgar Square en Londres, ya que Madrid por desgracia solo cuenta con plazuelas, ni siquiera en el Congreso hay una plaza de estilo nacional como en Lisboa, Amsterdam o Atenas.

 

https://www.facebook.com/adjkm/posts/10153867894830475

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Empleo digno para todos sin ninguna discriminacion

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Manuela

Crear proyectos utiles para la ciudad que a su vez creen puestos de trabajo para todas las personas residentes en Madrid, sin ninguna discriminacion de ningun tipo

No estoy de acuerdo 30%
20 votos

Al cole en bicicleta

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  Mery

Fomentar el uso de la bici, en los desplazamientos de los niños al colegio, creando itinerarios seguros con monitores que guien a los niños  y dotando a los colegios de aparcamientos para bicicletas, dentro de las instalaciones.

No estoy de acuerdo 25%
29 votos

Autobús de unión Ciudad Lineal, Moratalaz y Valdebernardo

  9 Comentarios  •  09/09/2015  •  Mery

Es imposible ir desde Ciudad Lineal-García Noblejas a Moratalaz y Valdebernardo sin tener que coger dos autobuses, el 140 y el 100, además  tardan en pasar muchísimo tiempo y cada vez tienen menor frecuencia.  Se podría crear una línea que uniera la plaza de Alsacia con Valdebernardo pasando por Moratalaz  o prolongar la línea  15 hasta Valdebernardo pasando por la plaza de Alsacia y Moratalaz.

No estoy de acuerdo 14%
39 votos

Apertura Renfe en Valdebebas

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  ismarranz

Queria proponer o debatir en este caso por que la renfe de valdebebas lleva años construida y terminada y no la abren.Es importante ya que la ciudad de Valdebebas ya tiene mucha poblacion y lo que no tienen coches tienen que cojer un autobus que sale desde Mar de Cristal, cosa que si la renfe estuviera abierta fomentabamos el que mas gente llegue y conozca valdebebas.Muchas Gracias

No estoy de acuerdo 10%
88 votos

Permitir a vehículos residentes del centro circular por todas las APR

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  emrge

Con el cierre de Opera se pone de manifiesto que las Áreas de Prioridad Residencial discriminan a los residentes de los barrios limítrofes. En mi caso vivo por Malasaña. Para volver del trabajo subía por Plaza España y luego cruzaba Opera. ahora me veo obligada a dar una vuelta enorme, recorrer más distancia (contaminar más) y aguantar los atascos de la Gran Vía. Por favor, que no nos traten como si no residiéramos en el centro de Madrid!!!!

No estoy de acuerdo 65%
-14 votos

Cierre del tráfico dentro de la M-30? NO

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  abde1234madrid

Los millones de personas que vivimos fuera de la M-30 y pagamos MUCHOS impuestos por nuestro vehículo, necesitamos movilidad, y desde luego el metro y el bus tal y como están no son en absoluto suficientes (horario de cierre, tiempos de espera, conexiones, pago de varios billetes si quieres alternar bus/metro) etc.

NO es justo que además, no podamos usar el coche por el que TANTÍSIMOS impuestos pagamos.

Sé que para el que vive en el centro, le viene de perlas la idea de cerrar o limitar el tráfico en el centro, y yo si viviera en el centro lo desearía, pero aquí se trata del interés general y no del de unos pocos.

 

No estoy de acuerdo 67%
-17 votos

Autobuses de la EMT en ciudades periféricas de Madrid.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  sergdean

Muchos ciudadanos y ciudadanas de ciudades periféricas trabajan y salen por Madrid capital. Sería bueno para ellos que tuvieran un autobús de la EMT en sus localidades y les acercara al centro de Madrid. Tendrian uno y ellos también deberían pagar a la EMT en sus municipios, muchos de sus autobuses les dejan en sitios no muy céntricos como Plaza de Castilla o Avenida de América y sería una gran ayuda que llegaran hasta Colón o Plaza de España. Podría funcionar en las localidades más próximas a Madrid como Alcorcón, Coslada, Getafe, Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes que están aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de nuestra ciudad.

No estoy de acuerdo 66%
-9 votos

Subasta publica de todos los coches oficiales del ayuntamiento de madrid

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  alvaro12a43

Todo Funcionario y/o Trabajador ( de cualquier condicion ) del Ayuntamiento de Madrid en " Transporte publico "

y los " Cargos Politicos " en bici, metro , autobus ; o mejor en su propio coche .

 

Subasta inmediata de todos los coches oficiales , incluido el de la alcaldesa y los consejales .....   la bici es mas sana ...

No estoy de acuerdo 19%
75 votos

Amansar el tráfico poniendo badenes en los pasos de peatones

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Fukushima4ever

Para que los coches no aceleren al ver el semáforo en ambar y eviten circular a más de 50Km/h aunque haya pasos de cebra, se pueden poner badenes en los pasos de peatones como los que ya hay en muchas travesías de carreteras generales que atraviesan pueblos o, curiosamente, en las calles de barrios como La Florida u otras zonas residenciales. Esta medida es aplicable a los pasos con semáforo y a los pasos sin semáforo. En los pasos con semáforo se reducirá la velocidad y además se evitarán las ocasiones en las que se acelera para pasar un semáforo en ámbar o en rojo. En los pasos sin semáforo se evitará la velocidad excesiva y se protegerá el derecho preferente de paso del peatón en los pasos de cebra. En ambos casos se conseguirá amansar el tráfico y se le hará ver al conductor que la calle no es sólo suya porque los peatones también existe. Esta actuación además simplifica la adecuación de las aceras al nivel de la calzada pudiendo dejarse un nivel contínuo del firme para los peatones, especialmente para las sillas de ruedas. 

No estoy de acuerdo 58%
-7 votos

Solución al aparcamiento para residentes. Distrito Salamanca.

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  Jorge1990

En el distrito de Salamanca, particularmente en la zona de Ibiza y calles aledañas existe un verdadero problema con el aparcamiento. Ya se realizó un parking cuyas plazas eran de venta al público pero esto no ha solucionado el problema, dado que en mi opinión no reside en el número físico de plazas de aparcamiento en la vía pública.

Cuando hablo de un problema serio de aparcamiento, estoy hablando de una media de una hora para poder aparcar. Una media. Esto significa que muchos hemos sufrido periodos de hora y media y hasta dos horas para encontrar una plaza libre. La zona de Ibiza está perfectamente comunicada por medio del transporte público y sobra decir la contaminación y el consumo energético que provocan en la zona estos embotellamientos. Esta situación viene producida por el hecho de que la zona tiene un fuerte desarrollo en el sector servicios. Hay una gran oferta, de calidad y a la que la gente acude con regularidad. Esto  es algo positivo, con la salvedad de que la administración anterior y sus evidentes intereses o favoritismos en la zona propiciaron una absoluta anarquía vial. No he visto en mis quince años de residente una sola grúa, ni funcionario público sancionando vehículos en la zona fuera del horario regulado. Hablo entradas de garajes, aceras, plazas para minusválidos y calles de dos carriles ocupadas por coches estacionados ilegítimamente a sabiendas de que no conllevará sanción alguna.

Esta situación se vuelve especialmente llamativa durante el fin de semana. De terminar la permisividad con este fenómeno se solucionaría casi por completo el problema, dado que como he expuesto anteriormente la zona es céntrica y está perfectamente conectada, por lo que puedo afirmar que el uso masivo del coche es una elección y no una obligación. El cumplimiento de las normas de aparcamiento en la zona disminuiría radicalmente el número de vehículos buscando plaza a sabiendas de que no existe la posibilidad de hacerlo ilegalmente y puesto que la zona ya está bastante congestionada de por sí.

Las aglomeraciones de tráfico se producen como es lógico en los intervalos que no cubre el servicio de estacionamiento regulado, por lo que en este sentido, no está cubriendo la necesidad para la que fue concebido. Esto podría solucionarse fácilmente con otras medidas, como destinar la mayor parte de plazas al estacionamiento de residentes fuera del horario del SER. La zona cuenta además con gran número de parkings que en estos intervalos están siempre al completo.

Gracias por la leerme y espero cualquier tipo de propuesta, alternativa o participación por parte de todos y en especial de mis convecinos sobre este asunto.  

Un saludo.

No estoy de acuerdo 48%
1 voto

Autobuses urbanos e interurbanos no respetan las normas de tráfico

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  Daniel Lopez

Propongo dar un curso de conducción responsable a los conductores de los autobuses de la EMT. Frecuentemente veo como se saltan semáforos en rojo, se saltan líneas contínuas o exceden la velocidad.

Una vez impartido el curso los autobuses podrían llevar un mensaje indicando que si alguien ve al conductor cometer una infracción lo denuncie de una determinada manera, indicando un código único para cada autobus. Seguro que la EMT y el Consorcio Regional de Transportes tienen identificados cada conductor con un vehículo en cada monento.

De esa manera podríamos contribuir a pacificar un poco más el tráfico.

No estoy de acuerdo 6%
33 votos

NO a la propuesta del Ayto. para servicio de alquiler de coches eléctricos

  7 Comentarios  •  10/09/2015  •  AFM

A raíz de los actos del día europeo de la movilidad el ejecutivo municipal ha insinuado que estudian implantar un sistema de alquiler de coches eléctricos. Propongo debatir sobre el tema.

 

Mi postura es claramente negativa:

- el coche ya se usa, no es necesario implementar este medio de trasporte.

- ya hay un sistema de alquiler de coches en madrid: el taxi.

- el coste del estudio que se emplee en mejorar bicimad (que falta le hace y es un medio de trasporte marginal) o en reconvertir el parque de automóviles privados o de taxi en veículos eléctricos o híbridos.

No estoy de acuerdo 75%
-33 votos

Educar para el uso correcto de carriles bici, ocasiona muchos accidentes

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  dagrg80

Soy partidario de instalar carriles bici por toda la ciudad para que sea una opción de transporte a tener en cuenta. El problema es que los usuarios de carreteras no saben o no quieren usar los carriles como se debe. Vivo en Las Tablas y han puesto varios tipos de carriles bici. Uno, completamete separado del tráfico, entre una zona de aparcamiento de vehículos y la acera. Con este primero sólo le veo un problema. Está delimitado con pintura de la zona de tráfico de vehículos. Como existen bandas sonoras para hacer reducir la velocidad, muchos vehículos entran en el carril bici para no disminuir la velocidad. Esto tiene un peligro considerable por poder encontrarse alguna bicicleta o peatón y porque en la entrada en su carril de nuevo puede ocasionar algún problema con otros vehículos que circulan correctamente. Hay vigilancia nula en la zona y se hace constantemente.

Otro tipo es el de zona compartida con máximo de 30km/h. Ningún vehículo circula a 30km/h y por este tipo de carril es dificil encontrar bicicletas por lo peligroso que resulta.

El último tipo y el más peligroso es el carril exclusivo para bicicletas pero por el que hay que pasar con el vehículo si se quiere aparcar. Este carril creo que está mal explicado porque en mi opinión ha sido un "apaño" para mantener el aparcamiento y tener carril sin hacer mucha inversión, símplemente unas señales verticales indicando qué vehículos pueden y cuales no pasar por el carril. Estos carriles son usados por vehículos como un carril más y están dando lugar a muchos incidentes. Hasta la instalación del carril bici los vehículos que continuaban recto o giraban a la derecha iban por el carril derecho y los que iban a la izquierda o recto por el de la izquierda. Ahora el único carril que debería usarse para vehículos de motor sería el izquierdo y cuando se usa el derecho para ir recto por ejemplo provoca incidentes. La señal vertical que indica cómo usar el carril tiene un tamaño adecuado, pero contiene tanta información que es dificil ver el significado. Un ejemplo por ejemplo está entre las pistas de Padel y el Colegio Calvo Sotelo, peligro añadido.

Estaría bien hacer campañas para enseñar el funcionamiento de estos carriles y hacer una vigilancia de su uso para que la gente se conciencie de que no es como antes y que ponen en peligro a ciclistas y a ellos mismos usándolo como se está usando.

Con cinco minutos en este último tipo de carril sería suficiente para darse cuenta del uso que se le está dando.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 22%
22 votos

Personas que aparcan ilegalmente en plazas de personas con discapacidad

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  Tarinda

Creo que sería bueno dar potestad a los agentes de movilidad para que pusieran multas a las personas que ocupan ilegalmente las plazas de personas con discapacidad. Curiosamente, los que aparcan "para un momentito", no lo hacen en una zona de carga y descarga porque saben que ahí sí que les pueden multar. Ya que hay tanta gente que no piensa en los demás, quizás sí tuvieran "un incentivo" económico, sí que lo harían.

No estoy de acuerdo 23%
25 votos

Restricción del tráfico en la zona centro

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  esalas38

Estoy totalmente de acuerdo con la ampliación de la restricción del tráfico a Latina y Sol. Pero creo que hay algo en lo que siempre se falla, y es en la mejora siginficativa del transporte público para ir a estas zonas desde la periferia. Además, lograr la convivencia entre peatones y ciclistas con carriles bici decentes, y no aceras bici u otro de estos inventos.

 

No estoy de acuerdo 33%
14 votos

Eliminación del transbordo en Tres Olivos.

  10 Comentarios  •  10/09/2015  •  Levama

Buenos días a todos,

Si habiendo leído el titulo no sabéis de que va este tema, es porque no habéis tenido la “suerte” de haber estado en la estación de metro de Tres Olivos. Lo explico. En Tres Olivos hay que hacer un transbordo. Lo mejor es que este transbordo no implica cambio de línea y es totalmente inútil.

La estación está situada en la línea 10. Si vas hacia el norte, dirección “Hospital Infanta Sofía”, al llegar a la estación hay que bajarse del tren, pasar los tornos (sin pasar la tarjeta o billete) y montarse en el tren de enfrente. Si vas en hacia el sur, dirección “Puerta del Sur”, la cosa mejora. Al llegar, tienes que bajarte del tren, pasar los tornos (esta vez pasando la tarjeta o billete) y montarte en el tren.

¿Problemas que todo esto acarrea? Varios. Obviando que es absurdo cambiarse de tren, el mayor problema es la pérdida de tiempo. En el mejor de los casos, al llegar a Tres Olivos ya estará el tren en el otro andén y solo habrá que subirse. En este caso, se perderán uno o dos minutos. En el peor, toca esperar 3, 4, 5, incluso en ocasiones hasta 8 minutos (con huelga puede llegar a 15 fácil) para que llegue el tren. Hay que sumarle además que en ese intervalo llegarán más trenes y tocará ir como sardinas en lata. Si vamos en dirección sur, hay que sumar el obstáculo de los tornos, en el cual hay pocos y no pocas veces alguno se rompe, formándose un embudo en torno a los que funcionan.

¿Qué se pide? La eliminación o la mejora del transbordo.

  1. Para la eliminación, bastaría con seguir las vías  y unirlas a las existentes, puesto que la estación de Tres Olivos tiene ya dos andenes para poder recibir trenes a la vez en ambos sentidos.
  2. Si esto no fuera posible por cualquier causa, al menos eliminar todos los tornos y barreras en el andén y que los trenes de ambos lados estuvieran preparados a la vez, haciendo el trasbordo lo más rápidamente posible.

Ya se hizo una petición en change.org (https://www.change.org/p/no-al-cambio-de-metro-en-tres-olivos). A ver si esta vez conseguimos que se arregle.

Un saludo.

No estoy de acuerdo 3%
110 votos

CARRIL-BUS EN M-607

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Aragoneses

Si los autobuses no pasaran, en hora punta, parte del tiempo de su recorrido en un atasco, seguramente tendrían más usuarios que cambiarían su coche por ir cómoda y rápidamente a su trabajo en transporte público.

La solución pasa por destinar un carril para uso de las líneas de EMT e interurbanas que utilizan esta vía para acceder al intercambiador de la Plaza Castilla.

Podría implantarse de forma inmediata en la zona de titularidad del ayuntamiento, prácticamente desde su entrada al término municipal de Madrid.

 

No estoy de acuerdo 18%
19 votos