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Mostrando 176 - 187 de un total de 187 debates que contienen 'Salud Publica'

Finca Vista Alegre

  21 Comentarios  •  07/09/2015  •  KikeGG

Espero que este espacio de debate sirva para que los madrileños, incluido su gobierno local, podamos plantearnos este tema: La Finca Vista Alegre. Vetada al uso y disfrute de los vecinos de Madrid, y en particular los de Carabanchel desde hace más de 30 años.

Entiendo que en principio la titularidad de la finca es de la Comunidad de Madrid, y que alguno de los gobiernos del ayuntamiento han intentado, sin éxito, que se devuelva este espacio a la ciudadanía. Claro, que en treinta y tantos años no ha habido manera de que se le devuelva a sus legítimos dueños: El pueblo de Madrid.

Este es un espacio cuanto menos curioso, pues a pesar del veto a su uso público, ésta tiene dentro de su espacio residencias de ancianos, institutos, un conservatorio (o similar, no estoy muy seguro), y así hasta 43 instalaciones de la CAM pero oiga, unos señores muy amables (que ni pinchan ni cortan) de una empresa privada de seguridad impiden el paso a discrección.

Ahí lo dejo. Qué acciones, tanto por la vía administrativa como por la de la presión vecinal, se podrían tomar al respecto? Para mí, y tras tantísimos años de "pasar" de los vecinos, creo que una "toma/invasión" vecinal sería lo más adecuado. Presión vecinal a tope, televisión y otros medios, y nuestros queridos amiguitos del UIP, claro. Si el 2 de Mayo funcionó, por qué ahora no?

Saludos!

No estoy de acuerdo 8%
110 votos

Censo de árboles cortados y no repuestos

  7 Comentarios  •  13/09/2015  •  Oporto Vistalegre

¡Buenas!

Vivo en Madrid entre los barrios de Oporto y Vistalegre y en los últimos años he estado observando que bastantes árboles han sido talados en las calles pero no repuestos, queda el hueco vació o el tronco cortado, un peligro añadido para personas invidentes además de empobrecer la belleza de las calles. Sin duda, los árboles cambian el aspecto del barrio, lo hacen acogedor y saludable. El valor ornitológico, y por tanto de control de plagas, también es enorme y a tener en cuenta.

Les pido, por favor, sean tan amable de tomar en consideración mi petición, para lo cual les facilito a continuación un listado del censo de árboles que debieran volver a las calles, son 22 árboles:

- Calle Muñoz Grandes, faltan 5 árboles en los números 5, 13, 20, 25 y 56.

- Calle Humanitarias, falta 1 árbol en la plaza frente al número 3.

- Calle Matilde Hernández, faltan 2 árboles, 1 a la altura del número 73, y 1 frente a la entrada del Corte Inglés.

- Calle Avecilla esquina con calle Alondra, falta 1 árbol a la altura del número 10.

- Calle Alondra, faltan 6 árboles, 1 en el número 31,  2 en el número 33, 1 en el 35, 1 en el 42 y 1 en el 50.

- Avda. Plaza de Toros, falta 1 árbol en el número 7.

- Calle Oca, faltan 3 árboles, 1 en el 27, 1 en el 34 y 1 pegado al muro de la Finca Vistalegre frente al número 212.

- Calle Portalegre, falta 1 árbol en el número 68.

- Calle Manuel Lamela faltan 2 árboles, frente al número 1 en la plaza.

Este censo lo he realizado simplemente en los trayectos que frecuento pero desgraciadamente son muchos más los que debieran ser repuestos en todo nuestro municipio. Animo a todos los ciudadanos a publicar censos similares sobre su zona con el fin de conseguir un Madrid mejor.

Espero y confío en que le den la importancia que tiene y actúen en consecuencia desde la convicción ecológica y el bienestar de los vecinos.

Gracias anticipadas.

No estoy de acuerdo 4%
95 votos

Olor a orines

  9 Comentarios  •  13/09/2015  •  ELC

A los que somos un poco mayores nos han educado a no hacer pis en la calle. Si necesito hacer pis puedo entrar en una cafetería a tomar algo y con la consumición tengo derecho a ir al baño, puedo ir al cine y también hay baños, puedo incluso ir a El Corte Inglés o la Fnac y de momento (espero que siempre sea así) aunque no compre nada, puedo ir al baño. Si es por la noche y estoy tomando algo, puedo ir al baño del local donde esté tomando algo. Si hay mucha gente, me aguanto, ya me tocará mi turno.  Hace años no se veía a tanta gente hacer pis en la calle (y de toda la vida ha habido gente que ha salido a tomar una copa por la noche) ¿Por qué ahora la gente hace más pis en la calle que antes? ¿Qué ha cambiado? Pienso en varias razones, por ejemplo que un día una persona decidió hacer pis en la calle, le vieron unas cuantas y como "no pasa nada por una vez" el contagio es rápido y ahora no nos resulta raro ver a alguien hacer pis en la calle. No hace falta estar borracho ni que sea por la noche, a cualquier hora del día hay alguien haciendo pis (por ejemplo en la Avda. del Mediterráneo pasan con el coche, paran, hacen pis delante de todo el mundo y siguen tranquilos en su coche hacia su destino).  Como posibles puntos para debate, propongo:  1) campaña publicitaria de educación (en radio, televisión y buzoneo) promovida por parte del Ayuntamiento para que los ciudadanos no miccionen en la calle y no arrojen basura indiscriminadamente a las vías o jardines públicos 2) aumento de papeleras/contenedores cada pocos metros 

3) relacionado con el punto 2): limpieza de dichas papeleras/contenedores de una manera regular, ya que a veces las papeleras están tan llenas que la gente empieza a tirar las latas en el suelo porque no caben en las papeleras 4) baños públicos (con empleados de mantenimiento, así hay más trabajo y los baños públicos estarán limpios) 5) penalización económica a todo aquel que sea sorprendido. Dar publicidad de dicha penalización para evitar que la gente imite a los infractores.

Ya se que es complicado, pero Madrid es de todos.

Saludos   

No estoy de acuerdo 5%
60 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 16%
51 votos

Ayudas emprendedores

  Sin comentarios  •  07/09/2015  •  alexandra

Nos falta creatividad y espíritu emprendedor para salir de la dificil situación en la que estamos. ( como sociedad, por que al fin y alcabo la Madrid somos todos, o eso nos dice la publicidad, "Madrid la suma de todos"). jeje

La generación actual de jóvenes, es la que tiene mayores niveles de estudios completados de nuestra historia.( en mi caso tengo carrera, master, hablo 3 idiomas). Pero al mismo tiempo se enfrenta a un futuro laboral, más incierto y difícil que nunca.

Sabe que el marco de referencia en el que se desarrollaron sus mayores ya no es válido, y necesita referentes más próximos. Jóvenes de edades, perfiles y procedencias diversas, pero con el mismo afán por compartir y adaptar a esta sociedad nuevas capacidades, ideas, proyectos y sus recursos.

La creatividad no es un privilegio de algunos. Todos los seres humanos nacemos con ese potencial.

Por lo que, ¿porque no fomentar proyectos y acciones innovadores, para crear a Madrid un referente mundial de la innovación y desarrollo, de tal manera que podamos ser un referente de emprendedores que generan empleo, en lugar de referente de busca de empleo?

Gracias por considerar mi mensaje

Saludos

No estoy de acuerdo 24%
37 votos

Carsharing como soluición a (casi) todos los problemas de movilidad de Madrid

  5 Comentarios  •  20/06/2018  •  JLKOV

Buenos días, 

Después de leer la mayoría de debates acerca de los problemas de movilidad de Madrid que hay en esta web, pregunto: ¿No es el 'carsharing' y sus derivados como BiciMad y similares la solución a prácticamente todos ellos? Obviamente en conjunción con un magnífico (aunque en algunos puntos mejorable) sistema de transporte público como el que funciona en Madrid. Por partes:

- Aparcamiento: Aumentando el número y ámbito de funcionamiento del carsharing hasta la totalidad de los distritos hasta la M40, la gente empezaría a plantearse el comprar un coche, ya que para la mayoría de desplazamientos cotidianos, contará con diferentes empresas que le ofrecen vehículos que utilizar. Esto reducirá el parque móvil y hará que haya más plazas libres, optimizando el espacio.

- Ruido: Estos vehículos son, en la mayoría de empresas, eléctricos, por lo que el ruido se vería reducido significativamente. Solo compañías que ofrecen coches de alquiler para largo recorridos (se me ocurre bluemove, seguro que hay alguna más) ofrece vehículos de combustión, pero ya es una mejora muy grande.

- Contaminación: En línea con los dos puntos anteriores: menos coches y siendo la mayoría eléctricos, igual a menos contaminación. Más plazas de aparcamiento, igual a menos vueltas para aparcar, lo que es igual a menos contaminación.

Para desplazamientos más largos, como indico, contamos con otras empresas especializadas, y, con el ahorro de no tener un coche en propiedad y todos los gastos que conlleva, sería rentable alquilar para casos puntuales.

Esto no tiene que funcionar para el 100% de la población, cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero creo que mejoraría mucho la situación solo el hecho de extender el funcionamiento de estos servicios al resto de distritos.

Entiendo que son empresas privadas, pero quizá con los incentivos adecuados se podría acabar en gran medida con el ruido, la contaminación y los problemas de movilidad.

 

Un saludo

 

 

No estoy de acuerdo 23%
38 votos

La horrenda Plaza de los Cubos

  5 Comentarios  •  10/09/2015  •  jesus palancares

El hermano menor de la zona Azca, pone de manifiesto que en cuanto el ser humano construye un subterráneo sus congéneres indefectiblemente lo mean o intentan violar a una mujer. Esta espantosa plaza ha sido famosa por sus reuniones de bandas de la extema derecha, neonazis incluidos, que llegó a tener una policía dedicada en exclusiva a la zona de la comisaría de la calle Rey Francisco.

Más tarde, se convirtió en un centro expendedor de drogas duras y blandas con los camellos aposentados junto al nefando monumento que da nombre al lugar.

Hoy es unos de los botellometros más molestos para vecinos que vivan en una manzana a la redonda, ante la pasividad o impotencia de la policía municipal . Las noches de la primavera verano es imposible dormir con las ventanas abiertas, sobre todo los jueves, viernes y sábados, cuando la alegre muchachada sale a emborracharse sin importarle menudencias tales como la convivencia y el respeto a los demás. El paisaje de las mañanas siguientes, sobre todo sábados, para lo que madrugamos, en este país, las 10 de la mañana es dantesco antes de que pasen los servicios de limpieza, pero ya estamos acostumbrados a vivir entre la basura que nos ha proporcionado y entre la que ha educado a algunas generaciones, la inolvidable Botella, Queen of the Olympics Games.

En una manzana a la redonda desde su epicentro alberga 28 bares, los he contado, casi todos cutres y de comida basura con terrazas que ocupan el espacio que les da la gana sin miedo a las multas, tal y como ha reconocido el concejal de centro, impotente ante el desmadre, que además no garantiza votos populares.

Sólo la salva los cines y su adicto público, algo provecto entre los que me cuento, que tiene que salir de la última sesión entre peleas, vomitonas y gritos para regresar a sus casas y los que vivimos en los alrededores, cerrar a cal y canto ventanas y enchufar los aires acondicionados los que los tengan.

Propongo hacer cumplir la ley al respecto de ruidos, botellones, terrazas... etc. Algo francamente complicado en este país, donde las leyes se hacen para aplicar la ley del embudo. Y si no lo hacen por sus votantes populares, háganlo al menos por frenar el calentamiento del planeta y el cambio climático. Que no todo es montar en bici, estimada Inés (Sabanés, por supuesto)

Gracias por la lectura, que no servirá de nada. Un cordial saludo

Un vecino

No estoy de acuerdo 14%
45 votos

Cinturón Verde del Suroeste, Campamento y Arroyo Meaques.

  3 Comentarios  •  11/09/2015  •  Fernando

En el Suroeste de Madrid se encuentran los terrenos que el ministerio de Defensa pretende vender tras el abandono de los campamentos militares de la zona. Una operación largamente aplazada por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Estamos hablando de alrededor de 10 Km cuadrados de terreno, una parte ocupada por antiguos campamentos, menos de 2 Km cuadrados, y el resto como campo de maniobras. Buena parte del terreno ha querido ser edificado en distintas ocasiones, el ayuntamiento de Madrid debe afrontar en el PGOU una serie de disposiciones para que la ciudad disponga en esa zona de un amplio espacio verde que mejore la calidad de vida de los barrios ya existentes, de los hipotéticos futuros barrios y darle conectividad a la Casa de Campo con el campo abierto.

Mi propuesta es destinar, al menos, el 50% del terreno a un parque periurbano. Concretamente entre el arroyo Valchico y el límite municipal con Somosaguas. Llegando por el Suroeste hasta el límite con Alcorcón en Venta de la Rubia. Habría que negociar con Pozuelo una zona de unión, alrededor del arroyo Meaques, con La Casa de Campo y con Alcorcón la creación de una zona protegida que permita una unión con el Parque Regional del Guadarrama. Tanto para que la fauna pueda movirse libremente desde la Casa de Campo hasta el Guadarrama, como para dotar al extremo suroccidental de Madrid de un amplio espacio verde que cierre la ciudad por ese extremo, mejorando su calidad de vida y asegurándola de cara al futuro. Seguirían quedando 5 Km cuadrados aptos para viviendas, oficinas, instalaciones públicas y zonas verdes de corte urbano (parques y jardines).

Convendría reservar una zona para una posible unión con el arroyo Butarque en el extremo sureste de la parcela, este arroyo ha sido convertido ya en zona verde entre la ciudad de Madrid y las de Leganés y Alcorcón en varios de sus tramos. Siguiendo los descampados de la M-45 aún podría utilizarse como pasillo verde hasta el parque Regional del Manzanares a largo plazo creando un cinturón que abarcaría todo el sur y todo el Oeste de la ciudad.

En cualquier caso la ciudad de Madrid tiene la oportunidad de crear un amplísimo espacio verde en su extremo suroeste, darle continuidad a la Casa de Campo y permitir una ruta que una el centro de la ciudad con el río Guadarrama. Una arteria verde que dé calidad de vida a ese límite de la ciudad y que le sirva de broche ecológico y de ocio. Gracias a que fue usado como campo de maniobras y a los años que lleva sin intervención humana la recuperación de la zona puede ser muy sencilla y barata e independiente de lo que se acabe haciendo en las zonas que seguirían siendo urbanizables.

También es una garantía para Madrid de cara al futuro, recordemos que en la parcela contigua, Venta de La Rubia, pretendía construirse el Eurovegas de Alcorcón y, a su vez, en el propio Campamento el proyecto de macroedificación de Wanda. Resumiendo, la zona podría quedar colapsada en asfalto y viviendas con malas dotaciones y la Casa de Campo quedar completamente rodeada si no se hace una gestión adecuada. Con la definición de esta zona verde la ciudad de Madrid y sus ciudades vecinas deberán llevar a cabo sus planes teniendo en cuenta unos mínimos y la ciudad se resguardará de sufrir excesos al no haber coordinación ni limitaciones en estas zonas de frontera entre municipios. La creación de este parque periurbano garantizaría para décadas un control saludable del crecimiento urbano en el suroeste de la ciudad y su zona urbana.

No estoy de acuerdo 13%
37 votos

#TúPreguntas: Pablo Soto, concejal de Participación y Transparencia.

  42 Comentarios  •  29/02/2016  •  PabloSoto  •  CONCEJAL

Hola, soy Pablo Soto, concejal delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Nací en Madrid en 1979 y desde muy joven me interesó mucho la tecnología, lo que me hizo convertirme en desarrollador de software. Puse en marcha proyectos en Internet relacionados con tecnologías peer-to-peer que usaron millones de personas, y esto de alguna manera me acercó al activismo. Especialmente en los últimos 5 años -desde el 15M- he participado en muchas iniciativas con el objetivo de hacer posible una democracia real, en la que podamos tomar las decisiones entre todos y todas.

Desde que creamos esta nueva Área de Gobierno hemos lanzado unas cuantas iniciativas innovadoras en Madrid: las propuestas ciudadanas, los presupuestos participativos, la publicación de agendas de todos los concejales de Gobierno, el borrador de la Ordenanza de Transparencia, el proceso de Plaza de España, o este espacio de debate son algunos ejemplos.

Estoy encantado de participar en este espacio y os animo a que me hagáis llegar vuestras consultas o comentarios. Estaré aquí para responder a vuestras preguntas el próximo miércoles 2 de marzo a las 13:30 h.

 

Actualización miércoles 2 de marzo a las 13:58 h: Hola! Perdón por la tardanza y gracias por vuestras preguntas! Empiezo a contestar ;-)

Actualización miércoles 2 de marzo a las 15:20 h: Muchas gracias a todos y todas, ha sido muy interesante, y espero que os hayan satisfecho mis respuestas. Un saludo y hasta pronto!

No estoy de acuerdo 29%
19 votos

El ayuntamiento multa arbitrariamente con ley mordaza por tomarse una cerveza.

  7 Comentarios  •  05/12/2018  •  Alberto_Alberto

El otro día la policía municipal me multó por estar en la calle junto a otro amigo bebiendo una lata de cerveza. Sorprendentemente, no alegaron la "ley antibotellón", sino el artículo  37.17 de la conocida "Ley Mordaza", que enuncia lo siguiente

"17. El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana." (Multa de hasta 600 euros)

Entiendo que desde el ayuntamiento, no solo están aprovechándose de una ley lesiva para la ciudadanía, sino que en este caso la están aplicando de forma injusta y con una interpretación torticera, porque nadie en su sano juicio puede pensar que beber una cerveza perturba gravemente la tranquilidad ciudadana, en un momento en el que las terrazas de los bares están a rebosar.

Como me consta que este lamentable suceso no es una anécdota, ya que le ha ocurrido a más conocidos, insto al ayuntamiento , cuyos miembros curiosamente se han manifestado repetidamente en contra de esta ley, a que den instrucciones a sus cuerpos de seguridad para que se dediquen a eso, a la seguridad, y no a multar a gente indefensa interpretando las leyes de forma arbitraria.

Entiendo que hay que recaudar dinero para seguir reduciendo el déficit de la ciudad y el "pufo" que nos dejaron el sr Gallardón y la sra Botella, pero no se puede ser injusto con la ciudadanía con el único objetivo de recaudar.

Que no se me malinterprete: Mi propuesta no es dejar sin efecto dicha ley, ya sé que el ayuntamiento no tiene competencias para ello. Tampoco es no aplicar la ley, que estará en vigor hasta que alguien con sentido común decida derogarla. Simplemente, me conformaría con que no sea aplicada de forma arbitraria a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley, porque a eso, estimados señores del ayuntamiento, en el lenguaje jurídico se le llama prevaricación.

Un cordial saludo.

No estoy de acuerdo 43%
5 votos

#TúPreguntas: Francisco Pérez, concejal de Villa de Vallecas y Pte. de Vallecas

  136 Comentarios  •  08/04/2016  •  FRANCISCO PEREZ  •  CONCEJAL

Soy Francisco Pérez Ramos, concejal de Puente y Villa de Vallecas. Trabajé como administrativo hasta 1994 en el Banco Bilbao Vizcaya. En 1992 realicé el curso de Especialista Universitario en Animación Socio-Cultural de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Al año siguiente, redacté el Proyecto de Desarrollo Local del Casco Antiguo de Vallecas (Publicado por el Nudo de la Red), seleccionado dentro del Catálogo Español de Buenas Prácticas Urbanas para la Conferencia Habitat II organizada por la ONU en Estambul. También redacté y dirigí la parte española del Proyecto Transnacional "Le Cheile" co-financiado por la Unión Europea en el marco de la iniciativa RECITE II.

He trabajado profesionalmente como consultor en temas de desarrollo y comunicación comunitaria. En 1993 fundé Tele K, la televisión local de Vallecas, y he sido presidente de la Asociación de Televisiones Locales de Madrid y de la Asociación Estatal de Organizaciones de Televisión Local "G-9". Hasta 2012 he sido director de la Escuela Audiovisual de Vallecas. También he participado en la fundación de escuelas y emisoras de televisión comunitaria en Chile, Ecuador y Bolivia.

En el ámbito del activismo vecinal he sido presidente de la Asociación de Vecinos del Puente de Vallecas y de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Comunitario de Vallecas. He participado en la fundación de varias iniciativas y asociaciones ciudadanas como la Batalla Naval de Vallecas, la Cofradía Marinera de Vallecas, el Ateneo Republicano o la fiesta de La Karmela, entre otras.

En la actualidad soy miembro de la Mesa Coordinadora de Ahora Madrid y del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos.

El próximo martes 12 de abril a las 13:00 h. estaré aquí para responder a vuestras preguntas. Saludos.

No estoy de acuerdo 64%
-12 votos

Una línea más de EMT por San Fermin - Avenida de Rosales

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  cellta

Creo necesaria para la zona de edificios nuevos de San Fermín, en Avenida de Rosales, una línea más de autobuses que comunique la zona, aparte del 23 y el N12, ya que para moverse en transporte público dependemos demasiado del 23, el cual ni es muy frecuente ni une con zonas importantes de transbordos, como la Avenida de Andalucia o la Plaza de Legazpi.

Creo que se podría derivar alguna línea de todas las que pasan por Avenida de Andalucia por Avenida Rosales, especialmente el 85, el cual creo que se contempló en el pasado modificar su recorrido por esta zona que digo.

Además no solo nos vendría bien a los vecinos de la zona, si no también a los vecinos de otras zonas que qusieran ir al Bricomart, al Mercadona o al Tanatorio.

Gracias por la atención, un saludo.

No estoy de acuerdo 20%
12 votos