Decide Madrid

¿Qué opinas sobre la reforma de esta plaza?

Otras respuestas (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • felo de Andrés

    Coincido con lo necesario de la rehabilitación del espacio público de la Plaza.
    No obstante, es necesario valorar, no sólo el espacio de la propia Plaza sino también las calles y callejones que la circundan y, sobre todo, su plaza hermana, la 6 de diciembre, junto con la cual bordean San Pedro y crean el auténtico centro histórico del barrio, antigo pueblo.

    Sin respuestas
  • Veg Chalana

    Creo q los centros de setos quitan mucho espacio , la calle frambuesa está fatal el pavimento , se ven los antiguos adoquines , me gustaría q se restaurarán y quedasen a la vista ya q deben ser muy antiguos , no me gustaría q los quitasen , dejaría únicamente paso al garaje de la calle frambuesa y el resto peatonal y así incorporarlo todo a la plaza , de esa manera se podría eliminar las escaleras , eso facilitaría el acceso a las personas con discapacidad y los ancianos

    Sin respuestas
  • Alejandro s

    Me parece necesaria. Estamos hablando del "centro histórico" del barrio de Buenavista y la puerta de entrada a Carabanchel Alto desde General Ricardos o la Avenida de los Poblados. Siempre ha sido, a su escala, el principal eje de actividad de pequeño comercio y de servicios de la zona, eje de desplazamientos peatonales, y en cierta manera, punto de encuentro de los residentes de toda la vida, tanto en la calle, como en su día en la placita ajardinada. Ahora con Isla Azul y la intensificación del tráfico de paso al PAU, unido a que la Plaza de la Emperatriz creo que no se ha renovado nunca desde que yo tenga recuerdo , todo se ha ido desvirtuando poco a poco y el espacio con los años ha pasado a ser dominado por el tráfico, los aparcamientos en doble fila, etc.
    Es una buena oportunidad para que el eje y la plaza renueven su imagen y recuperen, en cierta manera, parte de la identidad perdida.

    Sin respuestas
  • Futu

    La Plaza es el centro emblematico de Carabanchel Alto, deberia ser punto de reunion del barrio , con zonas inafantiles, peatonales incluso , ademas de zonas verdes que enlace con el Parterre hacia abajo y con el metro de carabancel Alto hacia arriba y la Avenida de la peseta, son olvidar Joaquin Turina y como bien decia un comentario de Felo, sin olvidar la plaza del 6 de Diciembre; tenemos que estar muy contentos que de las 11 plazas que se van a remodelar , una sea la nuestra y tenemos que aprovecharlo.

    Sin respuestas