Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinas sobre la reforma de esta plaza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
felo de Andrés · 30 de junio 2017

Coincido con lo necesario de la rehabilitación del espacio público de la Plaza. No obstante, es necesario valorar, no sólo el espacio de la propia Plaza sino también las calles y callejones que la circundan y, sobre todo, su plaza hermana, la 6 de diciembre, junto con la cual bordean San Pedro y crean el auténtico centro histórico del barrio, antigo pueblo.

Avatar de usuario
Veg Chalana · 21 de junio 2017

Creo q los centros de setos quitan mucho espacio , la calle frambuesa está fatal el pavimento , se ven los antiguos adoquines , me gustaría q se restaurarán y quedasen a la vista ya q deben ser muy antiguos , no me gustaría q los quitasen , dejaría únicamente paso al garaje de la calle frambuesa y el resto peatonal y así incorporarlo todo a la plaza , de esa manera se podría eliminar las escaleras , eso facilitaría el acceso a las personas con discapacidad y los ancianos

Avatar de usuario
Alejandro s · 28 de junio 2017

Me parece necesaria. Estamos hablando del "centro histórico" del barrio de Buenavista y la puerta de entrada a Carabanchel Alto desde General Ricardos o la Avenida de los Poblados. Siempre ha sido, a su escala, el principal eje de actividad de pequeño comercio y de servicios de la zona, eje de desplazamientos peatonales, y en cierta manera, punto de encuentro de los residentes de toda la vida, tanto en la calle, como en su día en la placita ajardinada. Ahora con Isla Azul y la intensificación del tráfico de paso al PAU, unido a que la Plaza de la Emperatriz creo que no se ha renovado nunca desde que yo tenga recuerdo , todo se ha ido desvirtuando poco a poco y el espacio con los años ha pasado a ser dominado por el tráfico, los aparcamientos en doble fila, etc. Es una buena oportunidad para que el eje y la plaza renueven su imagen y recuperen, en cierta manera, parte de la identidad perdida.

Avatar de usuario
ÁlvRom · 22 de junio 2017

Es una reforma necesaria, actualmente la plaza tiene el pavimento y los elementos urbanísticos viejos y rotos. El paso peatonal por la plaza no es fácil ni es agradable. Muchas de las calles adyacentes tienen alternativas más adecuadas para llegar al mismo destino para los que viajen en coche por lo que se podría plantear peatonalizarlas. Las aceras son estrechas. Las dos alturas de la plaza, setos, vallas y otros elementos impiden el paso libre.

Avatar de usuario
Helen Arcones · 3 de julio 2017

Estoy muy de acuerdo, el tráfico de autobuses q sufre Carabanchel alto me parece demasiado. Con la ampliación de los barrios nuevos se pueden cambiar recorridos de los autobuses. Y la reforma tiene q ser de forma accesible, ya q hoy es un jaleo para alguien con silla o carro. Zonas ajardinadas y parque infantil.

Avatar de usuario
Sonsoles Prada · 30 de junio 2017

Es una plaza histórica, dentro del casco antiguo de Carabanchel Alto, con una población de edad avanzada y se necesita un espacio agradable, peatonal y acondicionado para que se convierta en un lugar de encuentro intergeneracional.

Avatar de usuario
Antonio R. · 22 de junio 2017

Una reforma muy necesaria, es un espacio por el que circula mucho tráfico de coches particulares y transporte público y actualmente es una plaza incomoda para el tráfico y para peatones. Un espacio tan importante para el barrio debería estar más cuidado.

Avatar de usuario
IAV · 3 de julio 2017

Hay que realizar la reforma con los mismos estándares que se han realizado las reformas de los barrios del centro y del norte de Madrid como la calle Serrano, pues tod@s pagamos los mismos impuestos.

Avatar de usuario
licarabanchelalto · 30 de junio 2017

La remodelación es imprescindible para mejorar el acceso a ella para los peatones, también para mejorar el aparcamiento en la zona y por supuesto para mejorar la seguridad en la zona.

Avatar de usuario
Futu · 30 de junio 2017

La Plaza es el centro emblematico de Carabanchel Alto, deberia ser punto de reunion del barrio , con zonas inafantiles, peatonales incluso , ademas de zonas verdes que enlace con el Parterre hacia abajo y con el metro de carabancel Alto hacia arriba y la Avenida de la peseta, son olvidar Joaquin Turina y como bien decia un comentario de Felo, sin olvidar la plaza del 6 de Diciembre; tenemos que estar muy contentos que de las 11 plazas que se van a remodelar , una sea la nuestra y tenemos que aprovecharlo.

Avatar de usuario
mh.arranz · 22 de junio 2017

Debería realizarse una reforma integral que incluya hasta la Avenida de los Poblados. Las zonas peatonales son muy estrechas y has mucho espacio empleado en carriles excesivamente anchos, que sólo sirven para que estacione la gente indebidamente.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.