Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué problemas crees que afectan a esta plaza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Antonio R. · 22 de junio 2017

Mucho tráfico, lo que se traduce en mucha contaminación. Aceras estrechas, lo que hace que sea incómodo transitar por la plaza. Nula accesibilidad para personas con movilidad reducida y nula accesibilidad cognitiva. Está construida en dos alturas, lo que hace que la movilidad sea complicada. Pavimento del espacio peatonal en mal estado. Mobiliario viejo y en mal estado. Demasiados carriles para la circulación de vehículos. Paradas de transporte público mal distribuidas, a muy poca distancia unas de otras, algunos autobuses paran dos veces en la plaza.

Avatar de usuario
felo de Andrés · 30 de junio 2017

Al margen de cuestiones técnicas, los problemas de mayor incidencia en este espacio son: - El cercado de la plaza Emperatriz y la invasión completa de la 6 de diciembre por el aparcamiento de vehículos privados. las calles que bordean la Emperatriz podrían unirse a la plaza (con acceso restringido a aparcamientos privados) lo que aumentaría un 25% de superficie para actividades y uso recreativo comercial. Por otra parte, la ocupación consentida de la 6 de diciembre ha desaprovechado un espacio que es mas de la mitad del de la Emperatriz, al tiempo que ha condenado a la zona comercial detrás de San Pedro a la desaparición. - El diseño obsoleto del paisajismo de la Emperatriz, que buscaba crear pequeños espacios creando recovecos y pequeñas plazas interiores, pero que al final reducen el espacio. - La mala solución de separación de la Emperatriz del nudo de tráfico. - Que sea un espacio público mal aprovechable para actividades vecinales.

Avatar de usuario
ÁlvRom · 22 de junio 2017

Uno de los problemas más importantes es la doble altura de la plaza con escaleras, vallas y setos que hace difícil el paso por ellas. La calle que comienza en el callejón de la Rosa y finaliza en la calle Frambuesa tiene el pavimento en mal estado, aceras estrechas, vehículos mal estacionados y el tráfico por ellas (salvo por entrada a garajes) es innecesario ya que existe mejor alternativa. Demasiados carriles para el tráfico que en muchas ocasiones hace que haya vehículos mal estacionados.

Avatar de usuario
Sonsoles Prada · 30 de junio 2017

demasiada circulación, hay que ampliar la zona peatonal, en sus alrededores.

Avatar de usuario
JesusLB · 3 de julio 2017

problemas de trafico con grandes atascos en hora punta siendo la via principal que une carabanchel con la m40. deberia desdoblarse los carriles en toda la calle y prohibir la doble fila y aparcamiento en toda la calle

Avatar de usuario
ÁlvRom · 8 de julio 2017

Desdoblar no creo que sea la solución, un carril por sentido en toda la plaza es suficiente, ya que luego la Av. De Carabanchel Alto es de solo dos carriles . Solución sería evitar el mal estacionamiento de coches y cambiar el sitio de las paradas de autobús que tenemos dos paradas en cada sentido a muy poca distancia.

Avatar de usuario
mh.arranz · 4 de julio 2017

Realmente la intensidad de tráfico que presenta el nudo no requeriría de más de un carril por sentido. El problema es que actualmente existe en la práctica un único carril para ambos sentidos, debido a las paradas y estacionamientos en los carriles, debido en parte a la falta de control por parte de la policía municipal.

Avatar de usuario
licarabanchelalto · 30 de junio 2017

El casco viejo de Carabanchel Alto está completamente deteriorado. Desde el Callejón de la Rosa, pasando por la calle Santa Maria de Jornet y la calle Frambuesa son accesos a la Plaza Emperatriz completamente abandonados, con adoquines deteriorados y todas ellas hacen que sientas inseguridad al pasar por ellas. Inseguridad no solo por posibles caídas, coches aparcados sobre la acera si no inseguridad al caminar por la noche. Principalmente por el Callejón de la Rosa, que con haber puesto una luz led no es suficiente para su trazado zigzag con un tramo ciego central que no se puede ver desde ninguno de los extremos. Y la plaza cuenta con unos accesos y setos que hacen de ella un sitio oscuro y deteriorado , inaccesible para muchas personas mayores y discapacitados. Para mí, es un lugar que por la tarde noche no quiero transitar porque literalmente "me da miedo" y yo no quiero sentir eso en mi barrio.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.