Decide Madrid

¿Qué problemas crees que afectan a esta plaza?

Otras respuestas (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio R.

    Mucho tráfico, lo que se traduce en mucha contaminación.
    Aceras estrechas, lo que hace que sea incómodo transitar por la plaza.
    Nula accesibilidad para personas con movilidad reducida y nula accesibilidad cognitiva.
    Está construida en dos alturas, lo que hace que la movilidad sea complicada.
    Pavimento del espacio peatonal en mal estado.
    Mobiliario viejo y en mal estado.
    Demasiados carriles para la circulación de vehículos.
    Paradas de transporte público mal distribuidas, a muy poca distancia unas de otras, algunos autobuses paran dos veces en la plaza.

    Sin respuestas
  • felo de Andrés

    Al margen de cuestiones técnicas, los problemas de mayor incidencia en este espacio son:
    - El cercado de la plaza Emperatriz y la invasión completa de la 6 de diciembre por el aparcamiento de vehículos privados. las calles que bordean la Emperatriz podrían unirse a la plaza (con acceso restringido a aparcamientos privados) lo que aumentaría un 25% de superficie para actividades y uso recreativo comercial. Por otra parte, la ocupación consentida de la 6 de diciembre ha desaprovechado un espacio que es mas de la mitad del de la Emperatriz, al tiempo que ha condenado a la zona comercial detrás de San Pedro a la desaparición.
    - El diseño obsoleto del paisajismo de la Emperatriz, que buscaba crear pequeños espacios creando recovecos y pequeñas plazas interiores, pero que al final reducen el espacio.
    - La mala solución de separación de la Emperatriz del nudo de tráfico.
    - Que sea un espacio público mal aprovechable para actividades vecinales.

    Sin respuestas
  • ÁlvRom

    Uno de los problemas más importantes es la doble altura de la plaza con escaleras, vallas y setos que hace difícil el paso por ellas.
    La calle que comienza en el callejón de la Rosa y finaliza en la calle Frambuesa tiene el pavimento en mal estado, aceras estrechas, vehículos mal estacionados y el tráfico por ellas (salvo por entrada a garajes) es innecesario ya que existe mejor alternativa.
    Demasiados carriles para el tráfico que en muchas ocasiones hace que haya vehículos mal estacionados.

    Sin respuestas
  • licarabanchelalto

    El casco viejo de Carabanchel Alto está completamente deteriorado. Desde el Callejón de la Rosa, pasando por la calle Santa Maria de Jornet y la calle Frambuesa son accesos a la Plaza Emperatriz completamente abandonados, con adoquines deteriorados y todas ellas hacen que sientas inseguridad al pasar por ellas. Inseguridad no solo por posibles caídas, coches aparcados sobre la acera si no inseguridad al caminar por la noche. Principalmente por el Callejón de la Rosa, que con haber puesto una luz led no es suficiente para su trazado zigzag con un tramo ciego central que no se puede ver desde ninguno de los extremos. Y la plaza cuenta con unos accesos y setos que hacen de ella un sitio oscuro y deteriorado , inaccesible para muchas personas mayores y discapacitados. Para mí, es un lugar que por la tarde noche no quiero transitar porque literalmente "me da miedo" y yo no quiero sentir eso en mi barrio.

    Sin respuestas