Decide Madrid

¿Cómo cree que puede mejorarse la actividad de los Foros Locales respecto a la composición y funcionamiento recogido en el reglamento actual?

Respuestas abiertas (126)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Valiente

    - Mayor inversión en información y publicidad para promover así desde el Ayuntamiento la participación ciudadana sin olvidar la brecha digital.
    - Tener en cuenta las propuestas que se hicieron en la anterior etapa del Foro para la mejora del Reglamento.
    - Promover las Interdistritales como mecanismo transversalesde apoyo y colaboración.
    - Protección e impulso del servicio de dinamización, eficaz y profesional, enlace directo entre la Junta y el Foro, que facilita la gestión de las Mesas y ayuda en la organización de las actividades, así como en la difusión de las iniciativas.
    - Facilitar el proceso de inscripción de forma que siempre esté abierto el plazo.
    - Promover la participación de los/as vecinos/as de forma presencia para eludir la brecha digital y para fomentar la información vecinal y la participación con su voto: un/a vecino/a, un voto.
    - Facilitar la disponibilidad de espacios públicos para uso vecinal.

    Sin respuestas
  • joseacas

    las iniciativas ciudadanas tienen que llegar a poder ser ejecutadas con más facilidad, en el Foro actual tienen que pasar demasiados requisitos. Luego, una vez aprobadas las iniciativas por los plenos de los distritos, su cumplimiento tiene que ser efectivo, por lo que habría que tener herramientas ciudadanas de auditoría de las propuestas aprobadas. También resulta muy importante para que la participación crezca la publicidad de la existencia de los foros, hacer campañas de sensibilización para que participe el mayor número de ciudadanxs posible

      • Carlos garcia

        Totalmente de acuerdo, yo intentaría unir esfuerzos y dotar a los Foros presenciales herramientas que ya existen en los foros de Internet (como es esta plataforma decidemadrid) y dedicaría un equipo en la JMD a canalizar todas las propuestas. Si se vieran resultados, la participación se haría mas atractiva para el ciudadano

        Sin respuestas
  • José Luis Rubio Andrea

    Una parte muy importante para el buen funcionamiento de las mesas es tener un lugar donde poder reunirse para poder hacer su trabajo y yo diria que con la experiencia de lo ya acontecido en los años anteriores potenciaria la difusion de estos foros para hacer efecto llamada a la ciudadania que no save de la existencia de estos proyectos.
    Tambien habria que dar un impulso y ayuda a las diferentes mesas que se pongan en marcha .

    Sin respuestas