Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Señale aquellos temas y cuestiones, tanto del Distrito como ajenos al mismo, que crea de interés a tratar en el ámbito de los Foros Locales

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Hilari Flores · 28 de octubre 2019

Todos los ámbitos en los que actúa el Ayuntamiento de Madrid y por ende cada distrito, son de interés para tratar en el foro local ya que cualquiera de estos temas afecta a todas las ciudadanas de Madrid. Por cercanía quizás sean más interesantes los temas propios de cada distrito pero hay muchos temas que son transversales y afectan a la ciudad en general, por ello además de las mesas en cada distrito son Imprescindibles las mesas interdistritales.

Avatar de usuario
anbecedi · 28 de octubre 2019

Todos los temas que afectan a los ciudadanos desde su perspectiva más cercana: problemática vecinal/distrital. Educación (escuelas infantiles), movilidad (restricción de aparcamiento para no residentes en distritos frontera o con grandes zonas empresariales cercanas), medio ambiente (control de plagas, mantenimiento de parques y jardines), cultura (control de gestión de centros y bibliotecas), salud y deporte (idb, prevención de enfermedades), igualdad (lucha contra violencias de género), justicia social )acceso a subvenciones públicas que ayuden a los grupos más necesitados..., en fin todo aquello que afecte a los ciudadanos y mejore su calidad de vida.

Avatar de usuario
Teresa Gómez · 28 de octubre 2019

Toda la problemática del Distrito:desde la Soledad no Deseada hasta Movilidad,Pisos Turísticos,etc.,etc. Personalmente me importa mucho todo lo relacionado con acciones sobre la Lucha contra Cambio Climático,por ejemplo:sensibilización y acción (ciudadanía +JMD) sobre Consumo y Distribución responsables,Residuos,centros de Reparación de utensilios y maquinaria doméstica para darles una segunda vida y no tirarlos evitando residuos.

Avatar de usuario
Carmen Aranega Pardo · 28 de octubre 2019

Cada Distrito enfocará los temas y las cuestiones de forma particular y, por eso, los Foros Locales y las Mesas de Participación pueden ser diferentes en cada uno de los distritos. Existen, a su vez, temas que son transversales y que se tratan en mesas interdistritales. Los temas y cuestiones que se planteen en el ámbito de los Foros Locales pueden estar vinculados a cada una de las áreas en las que se estructura el Ayuntamiento de Madrid y sus competencias.

Avatar de usuario
Daniel Moncloa · 28 de octubre 2019

Sobre todo los temas que afectan a la ciudad en su conjunto, como la contaminación, limpieza y políticas de mejora de la calidad de vida del vecindario de Madrid en el ámbito de la ecología, la cultura o iniciativas de solidaridad interdistritales

Avatar de usuario
Luna1974 · 28 de octubre 2019

Todos los temas que afecten al distrito son objeto de tratarse en los foros locales: Convivencia en el barrio. Acceso a la salud de todos los vecinos/as. Situaciones de exclusión Limpieza Medioambiente Educación Cultura

Avatar de usuario
lourdes lucia · 2 de noviembre 2019

De acuerdo, y también añaidiría contaminaicón acústica, vivienda, soledad no deseada, movilidad

Avatar de usuario
Carlos Bravo Galán · 28 de octubre 2019

Creo que todos los temas sobre los que tiene competencia el ayuntamiento de Madrid son apropiados para que los Foros puedan aportar ideas.

Avatar de usuario
Teresa Partida Cuadrado · 9 de noviembre 2019

De acuerdo con Carlos Bravo.

Avatar de usuario
ML · 3 de noviembre 2019

Cada Distrito enfocará los temas y las cuestiones de forma particular y, por eso, los Foros Locales y las Mesas de Participación pueden ser diferentes en cada uno de los distritos. Existen, a su vez, temas que son transversales y que se tratan en mesas interdistritales. Por ello son de interés todos los temas que afectan a la ciudadanía desde la perspectiva más cercana: Soledad no deseada; Convivencia e igualdad; Exclusión social, Limpieza y Medio Ambiente; Cultura; Desarrollo Sostenible; Movilidad y Deportes

Avatar de usuario
Fernando Cerezal · 28 de octubre 2019

Mejoras en los ámbitos de la crisis ambiental, vivienda social, juventud y mayores, transversalizados con enfoque de género.

Avatar de usuario
Laura Álvarez · 28 de octubre 2019

Cualquier tema que dependa del ayuntamiento es interesante para la ciudadanía. la idiosincrasia de cada barrio primará determinados temas pero muchos otros son absolutamente transversales y de ámbito general.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.