Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinión le merece que el Observatorio de la Ciudad sea un órgano instrumental encargado de impulsar, de forma institucional, la evaluación de la gestión municipal para garantizar la rendición de cuentas?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
MaraGs · 11 de noviembre 2019

Un organismo NECESARIO para asegurar mecanismos de PARTICIPACIÓN CIUDADANA y favorecer la GOBERNANZA. La transparencia no debe de dar "miedo" a las administraciones. La Democracia Participativa es un rasgo de las administraciones socialmente responsables.

Avatar de usuario
GCS · 11 de noviembre 2019

Es la manera más directa de conocer si las políticas municipales se están ejecutando en la correcta dirección o no. Es un espacio democrático imprescindible en la vida de la ciudad.

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 11 de noviembre 2019

Me parece fantástico. La evaluación no la debería hacer los propios políticos o personas a su cargo. Una muestra descriptiva de los ciudadanos de Madrid elegida de forma aleatoria me parece lo más indicado.

Avatar de usuario
Carlitos Sánchez · 12 de noviembre 2019

El observatorio de la ciudad no solo es bueno sino que es imprescindible para asegurarnos que tenemos un ayuntamiento a la altura de las circunstancias. La participación ciudadana es básica en la ciudad, sería una auténtica locura plantearse el derogarlo.

Avatar de usuario
daniel · 11 de noviembre 2019

Me parece muy bien. Es una gran avance que haya sistemas de evaluación de la gestión municipal desde la ciudadanía, y si es por sorteo mejor todavía pues es más incluyente y menos dirigido.

Avatar de usuario
Daniel Prado Fernandez · 11 de noviembre 2019

Me parece perfecto. Es necesaria una transparencia y control ciudadanos de lo que hacen los politicos.

Avatar de usuario
AlberAG · 11 de noviembre 2019

Un orgullo que se planteen nuevas formas de democracia. Es muy importante que mantengamos la participación en las instituciones.

Avatar de usuario
NoeliaGranda · 12 de noviembre 2019

Me parece un órgano fundamental que permitía la participación de la ciudadanía en la política municipal, favoreciendo la transparencia y haciendo rendir cuentas a los representantes no solo cada cuatro años en función de un voto de castigo. Nuevos tiempos requieren nuevas propuestas, la ciudadanía quiere ser escuchada y participe de los procesos, solo así podremos estar orgullosas y orgullosos de nuestra Democracia.

Avatar de usuario
Rodrigo003 · 12 de noviembre 2019

Me parece un desatino y una imposición poco transparente el hecho de que la actual corporación municipal pretenda quitar voz a este órgano que representa a todos los madrileños de a pie, que conoce la realidad diaria de los barrios fuera de un coche oficial y que puede aportar mucho al desarrollo de esta ciudad. Pero claro, es mejor preguntar cada 4 años y luego que no molestemos, no critiquemos lo que hace mal el gobierno de turno.

Avatar de usuario
vcamporesi · 12 de noviembre 2019

Creo que es un instrumento fundamental de participación, garantía de que las políticas que se hacen a nivel de ayuntamiento tengan sentido para los ciudadanos; es una indecencia que se quiera derogar su Reglamento orgánico y transformarlo en un órgano de propaganda de los partidos

Avatar de usuario
MGN · 12 de noviembre 2019

Esa es la palabra: es una indencencia. Las cosas como son Muy de acuerdo en todo lo que dices Más info. sobre la situación en esta noticia https://www.europapress.es/madrid/noticia-gobierno-municipal-da-primer-paso-derogar-reglamento-observatorio-ciudad-consulta-publica-20191111131300.html

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.