Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Considera que la regulación del actual Observatorio de la Ciudad permite realizar un seguimiento de la acción municipal y de sus políticas?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Miguelfraileruiz · 11 de noviembre 2019

El Observatorio tendría que tener más medios, más miembros y más autonomía para poder abordar con más profundidad el seguimiento de la acción municipal y de todas sus políticas.

Avatar de usuario
Virginia F R A · 12 de noviembre 2019

No se debe llegar al gobierno municipal para destruir todo lo bueno que se haya creado. Al contrario, hay que dotarlo de más medios para poder profundizar en la actuación municipal y evaluarla.

Avatar de usuario
vcamporesi · 12 de noviembre 2019

Habría que darle más recursos, no eliminarlo!!!!!!!

Avatar de usuario
MGN · 12 de noviembre 2019

Sí, claro que el actual Observatorio de la Ciuda tiene un Reglamento adecuado y le permite realizar un seguimiento de la acción municipal. Ustedes lo saben y tuviero un tiempo administrativo para oponerse a este Reglamento Orgánico cuando estaban en la oposición. Permitan que este Observatorio de la Ciudad cumpla su cometido. Respeten a sus vocales, garanticen el deber de publicidad para que sus conciudadanos conozcan su trabajo. Sientan el ÓRGULLO de este Obesrvatorio de la Ciudad que ha recido el reconocimiento de organismos, instituciones y académicos de otras ciudades en España y de otros países.

Avatar de usuario
eriteia · 12 de noviembre 2019

El Observatorio de la Ciudad no necesita ser regulado. Da la sensación de que se quiere, simplemente, que deje de ser un cauce de opinión ciudadana como ha sido hasta ahora. ¿Qué tal si mantienen las cosas que han funcionado bien en la gestión de Manuela Carmena y se muestran como políticos responsables?

Avatar de usuario
Daniel Prado Fernandez · 11 de noviembre 2019

Se le debería dar mas recursos al organo y ampliar los componentes, para que pueda abordar tanto eso como las propuestas ciudadanas con solvencia.

Avatar de usuario
MGN · 12 de noviembre 2019

Sí, la regulación del Observatorio de la Ciudad permite realizar un seguimiento de la acción municipal y de sus políticas. Doten de recursos este Observatorio de la Ciudad, confíen y respeten a los 49 vocales elegidos por sorteo que lo conforman (y a los suplentes), confíen y respeten en los servidores públicos que desde su área de trabajo están a disposición de este Observatorio de la Ciudad y verán lo provechoso que es para nuestra ciudad que los reglamentos no solo existan sino que se cumplan.

Avatar de usuario
Begoorte · 12 de noviembre 2019

Más recursos y mantener su funcionamiento

Avatar de usuario
perezgarciac · 12 de noviembre 2019

Sin duda. La regulación del Observatorio de la Ciudad permite realizar un seguimiento adecuado. No obstante siempre serán bienvenidos más recursos de cara a afrontar más acciones municipales y sus políticas que, en este momento no son suficientes. Es muy importante la parte de transparencia, no podemos poner un muro opaco y volver atrás.

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 11 de noviembre 2019

Tal como está hecho los participantes centran más su tiempo en las propuestas ciudadanas. Si se quiere dejar de centrar la atención en las propuestas ciudadanas dado que no tienen vinculación formal se podría reformular el reglamento para que estos participantes dedicaran más su tiempo a la evaluación

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.