Decide Madrid

¿Qué medidas propondrías para incrementar la seguridad vial de los medios de movilidad que menor protección ofrecen a sus usuarios (bicicletas, vehículos de movilidad urbana como patinetes eléctricos y otros)?

Respuestas abiertas (119)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Plataforma X Aire Limpio

    Desde la Plataforma X Aire Limpio (www.porunairelimpio.org) defendemos que debe haber más espacio para las bicicletas, especialmente en aquellos viales donde hay mayor incidencia de la contaminación. Se trata de sustituir los espacios de los que dispone el vehículo en favor de los bicicletas en carriles exclusivos.
    Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal),que analiza los datos de 167 ciudades europeas y sugiere que con más carriles bici, una de cada cuatro personas escogería la bicicleta como medio para desplazarse diariamente. El análisis, publicado en Preventive Medicine, estima que si en todas las ciudades estudiadas la bicicleta fuera seleccionada en el 24,7 % de los desplazamientos, se podrían evitar más de 10.000 muertes prematuras al año. Los resultados muestran que la mejor relación coste-beneficio se conseguiría con un aumento del 10 % en la red de vías ciclistas.

    Sin respuestas
  • jlpenya

    a existe un Plan Director de Movilidad Ciclista Revisado desde 2008 que define perfectamente infraestructura necesaria para cumplir los objetivos de reparto modal, así que no hace falta redactar otro plan sino ejecutar el que ya tenemos. La decisión de eliminar carriles bici o permitir su uso por motos y otros vehículos es un retroceso que quita espacio a los ciclistas y los peatones, pone en peligro su seguridad y aumenta el ruido y la contaminación. El espacio público pertenece a las personas y no a los vehículos a motor y la bicicleta nunca es un estorbo.

    Sin respuestas