Proceso de consulta pública
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Respecto a la sostenibilidad ambiental, ¿cómo crees que debe limitarse la circulación y el estacionamiento de los vehículos más contaminantes?
Utilizando las emisiones reales de los vehículos, no con las etiquetas de la DGT, que nos lleva a situaciones como que un Porsche Panamera, por ejemplo, o un volvo XC 90, hibridos, contaminan como varios vehículos diesel y se consideran ECO, o que una pickup americana a gas, que gasta como un tanque, también. Clasificar por EURO/Tecnología y no por emisión real del vehículo es matar moscas a cañonazos. Se podrían aprovechar las revisiones de ITV para esto, y que la etiqueta en cada revisión y en función del resultado y del mantenimiento del vehículo pueda variar.
Se debería restringir más el tráfico no sólo en Madrid central sino en el interior de la m-30. Activar antes los protocolos de contaminación y hacerlos más restrictivos a toda la comunidad. Por supuesto mejorando el transporte público siempre, y poniéndolo gratuito cuando las condiciones de la calidad del aire sean malas.
Controlando emisiones reales de los vehículos a través de las itvs. Haciendo funcionar correctamente Madrid central, permitiendo solo la entrada de vehículos no contaminantes, y ampliando el perímetro a todo el centro de Madrid. Cobrando peaje por entrar en Madrid, estableciendo aparcamientos disuasorios, y no permitiendo la entrada de los vehículos más contaminantes. Aumento del transporte público no contaminante, así como su frecuencia. Subvencionando la compra de vehículos no contaminantes
Permitir la entrada en Madrid Central a los vehículos C con 2 ó más ocupantes supone una retroceso flagrante regresión con respecto a las medidas en vigor y tendrá graves consecuencias para la calidad del aire y por lo tanto para la salud de quienes vivimos o trabajamos en Madrid. Además, hasta ahora el Protocolo Anticontaminación consideraba ‘alta ocupación’ los vehículos con tres o más ocupantes, en lugar de dos, lo que supone otra regresión. En el avance de Madrid 360 no se especifica cómo se va a hacer cumplir esta medida y las declaraciones del Alcalde y el concejal de Medio Ambiente indican que no existirá control, por lo que en la práctica entrarán todos los vehículos C, aunque solo vaya una sola persona. Eso supone unos 5.000 coches más circulando por el Centro, con lo que eso significa para la congestión y la salud de las personas.
El único día que se obligó a parar a los vehículos con matrícula impar en Madrid, la normativa vigente reconocía la ventaja que suponen los vehículos con alta ocupación, y permitía circular a los que llevaban 3 o más personas. Sin embargo, todos oímos los titulares alarmistas, y casi nadie leyó la letra pequeña, con lo que (a pesar de ser en época navideña), el aparcamiento de la Plaza Mayor estaba prácticamente vacío (no llegaba ni al 30%). La normativa actual supone un retroceso. ¡Hay que hacer todo lo posible por fomentar una mayor ocupación! Lo malo no es que haya gente que no tenga más remedio que ir en coche. Lo malo es que no tengan una forma de saber quién más va en su misma dirección, para compartir un solo coche entre varios, y así congestionar y contaminar la ciudad varias veces menos. Hay soluciones (como la app de www.DedoCar.org) que te ayudan a compartir asientos libres, y también permiten supervisar la ocupación de los que se punten voluntariamente.
Equiparar a los comerciantes con los residentes en el Centro es otro retroceso que dañara la salud de las personas, Esa medida supone unos 18.000 desplazamiento diarios más que contribuirán a la congestión y la lentitud del tráfico en el Centro y eliminarán las plazas de aparcamientos que ahora permiten que los residentes aparquen con comodidad y no tengan que estar 10 minutos dando vueltas. Además la medida es innecesaria, porque el Plan A y Madrid Central ya establecía horarios de carga y descarga según flotas de reparto,les daba a los comercios un número de permisos mensuales para su uso así como otras formas de flexibilidad y adaptación a la situación real en cada momento. Todo eso se habrá perdido si se revisa a la baja la Ordenanza de Movilidad y a cambio, los comerciantes no ganarán nada sino al contrario, porque cuantos más coches y más tráfico haya en el Centro, menos gente entrará a comprar en las tiendas o a consumir en los bares y restaurantes.
Ampliar Madrid Central para restringir el tráfico de vehículos unido a una política de aparcamientos disuasorios y fomentar en paralelo un transporte público de calidad, con elevadas frecuencias, regularidad, amplios horarios y confort. Revisar el etiquetado actual de vehículos ECO y CERO: se están fabricando vehículos híbridos ad hoc que no son ecológicos o no se utilizan de forma ecológica. Ayudas para retirar de la circulación los vehículos antiguos más contaminantes, incluso simbólicas (bonos de carsharing, abono transporte gratuito temporal...)
Zona ser ampliada hasta el anillo de la m40 modificando los precios para esta zona. Que sea mas barato que dentro de la m30. Limitando por etiqueta medioambiental dependiendo de la zona. Reducir el tiempo de aparcamiento para la zona ser con las etiquetas b medioambiental
Todos los taxis y semejantes deberían ser eléctricos pero ya, que están 10 o 12 horas circulando con el motor encendido y son miles en Madrid. Los coches más contaminantes, deberían hacer un renove a eléctricos pero bestial, en función de la renta claro, que hay gente que no tiene. Pues esa gente que justifique su necesidad de ir a madrid, abono de transporte gratis.
ampliación de zonas como central y ampliación de zonas S.E.R.