Decide Madrid

¿Cómo crees que podría transformarse la Administración municipal para simplificar y agilizar su gestión y ofrecer una información más accesible y transparente en materia de movilidad urbana?

Respuestas abiertas (47)


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  • Neibourg

    Las distintas administraciones deben de coordinarse para unificar en una única plataforma todo transporte público: Buses de la EMT, Renfe Cercanías, Metro de Madrid y BiciMad. La bicicleta pública debería integrarse en el abono de transportes del Consorcio de la Comunidad de Madrid, el metro bus debería servir para viajes intermodales (tren-biciMad, metro-bus, bus-bus, metro-tren, etc.)
    Una única app conjunta para todo con información de tiempo de llegadas, tarifas, planos... (necesaria coordinación entre administraciones...)

      • Maribelfc

        Me parece muy bien planteada tu propuesta. La movilidad en las ciudades, e interurbana, cada vez va mas hacia la combinación de diferentes medios según el momento y el desplazamiento. Por eso seria muy interesante que existiera un único canal o plataforma en el que consultar todos los medios de movilidad, y ademas de los que comentas, que también sirviera para informar de incidencias tanto desde los medios de transporte al usuario como en dirección contraria.

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  • Almorca

    Actualmente cualquier conducto puede ir a una comisaría de la policía municipal y presentar una denuncia contra otro conductor que se haya saltado alguna norma. Sin embargo, el echo de tener que ir a la comisaría hace que muchas personas, a pesar de haber sufrido algún peligro por parte de algún conductor "listillo" no denuncie por falta de tiempo o porque se le pasa el cabreo. Para solucionar esto propongo la creación de una web oficial que permita, de manera legal, presentar denuncias a requerimiento a la policía municipal y que mediante certificado digital esta quede firmada y no sea necesario ir a comisaría. Todo esto haría más fácil denunciar a conductores peligrosos, reduciría el trabajo de la policía que no gastaría tiempo en redactar estas denuncias y además permitiría adjuntar pruebas como fotos y vídeos.

    En el siglo XXI es difícil creer que trámites como fácilmente automatizables todavía no se puedan hacer por Internet.

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  • Davidpf

    Publicando informes del impacto ambiental del actual modelo de movilidad y campañas de sensibilización sobre las consecuencias de las emisiones producidas por los transportes privados. Reforzar los protocolos por alta contaminación con más medidas de restricción del tráfico y de comunicación de esas medidas así como de su pertinencia.

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  • FORO CHAMBERÍ

    La reforma de la Administración municipal debería hacerse de forma sistemática, centrándose en adaptar los procedimientos y gestiones a las nuevas tecnologías digitales, promoviendo y aumentando el uso de las herramientas digitales participativas como Madrid Decide, pensando en las personas que no tienen tiempo para ir personalmente al Ayuntamiento a hacer trámites, que viven lejos o que no pueden desplazarse porque son mayores o están impedidas. En estos momentos, si quieres recurrir una multa por estacionar un vehículo de minusválido, tienes que ir personalmente a la c/ Albarracín, puedas o no puedas moverte.

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  • vcamporesi

    La reforma de la Administración municipal debe hacerse de forma sistemática y holística, centrándose en adaptar los procedimientos y gestiones a las nuevas tecnologías digitales, promoviendo y aumentando el uso de las herramientas digitales participativas como Madrid Decide, pensando en las personas que no tienen tiempo para ir personalmente al Ayuntamiento a hacer trámites, que viven lejos o que no pueden desplazarse porque son mayores o están impedidas. El Alcalde no debería perder el tiempo en reformas parciales cada vez que hay que revisar una ordenanza en uno u otro sector; eso no haría sino complicar todavía más las cosas.

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  • Asociación A PIE

    Creación de una Oficina / Observatorio de la movilidad sostenible, con los recursos materiales y humanos necesarios, que atienda especialmente a los temas peatonales y ciclistas. Entre sus competencias estarían, por ejemplo, seguimiento y evaluación de planes y medidas, que permitan tomar decisiones basadas en evidencias; no solo disponer los datos, sino acercar y facilitar el entendimiento de la información a la ciudadanía; recibir y transmitir a los responsables, las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía sobre la calidad de las infraestructuras y servicios; dinamizar procesos de participación ciudadana en todas las fases, desde planificación hasta seguimiento de resultados; Coordinación de los organismos y departamentos de la administración municipal para una mayor coherencia de las acciones que afectan a la movilidad; etc.
    Perfeccionando las herramientas para la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones y asignación presupuestaria a distintos niveles.

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