Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué infraestructuras de transporte crees que serían necesarias para mejorar la circulación y hacer más sostenible la movilidad urbana?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
rafita · 27 de diciembre 2019

refuerzo de E.M.T así como ampliación de carril bus, para que su servicio sea eficiente

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 27 de diciembre 2019

Carriles bici en todas las grandes avenidas de la ciudad. Red ambiciosa de carriles bici.

Avatar de usuario
Almorca · 9 de enero 2020

Nueva línea circular de transporte público en el exterior de la M-30 configurada con algún medio de alta velocidad como metro o tranvía. Esto lleva años planificado por el ayuntamiento como M-35 sin que nunca se haya realizado nada.

Avatar de usuario
Jeteg · 7 de enero 2020

La principal infraestructura que mejora la circulación y hace más sostenible la movilidad urbana es sin duda el servicio de metro, que mueve a millones de personas, estando por encima de los 650 millones los desplazamientos realizados por este medio al año. Sin embargo, es aún es susceptible de mejora si se realizasen al menos las siguientes acciones propuestas: 1 Interconexión de líneas en la periferia que permitan acceder a distinto puntos de la ciudad sin necesidad de largos recorridos para buscar la interconexión. Se podía plantear una segunda línea circular, del mismo modo que hay de carreteras. 2 Ampliación de algunas líneas para llegar a barrios periféricos, o que interconecten con otras líneas cercanas. (Pitis con Paco de Lucia, La Fortuna con Puerta del Sur, Alameda de Osuna con Barajas, Las Rosas con Estadio Metropolitano, ) 3 Apoyo para el aparcamiento disuasorio en estaciones de la periferia. Normalmente se hace lo contrario que es dificultar el aparcamiento.

Avatar de usuario
david nuez · 1 de enero 2020

Hacer carriles bici para fomentar el uso en edades tempranas y de forma cotidiana para ir al colegio, instituto, polideportivos, estaciones de cercanias, etc, etc. Facilitar su uso todos los dias en nuestros desplazamientos inferiores a 5 kilometros.

Avatar de usuario
martah · 4 de enero 2020

La principal infrastructura es una ley con beneficios fiscales para las empresas que permitan el teletrabajo o el trabajo en espacios de coworking cercanos a los domicilios. Eso evitaría miles de desplazamientos. Las distancias son demasiado largas y las conexiones lineales. Si miles de coches utilizan el trasporte privado para ir a la m30 o m40 quizás sean necesarias más lineas de metro circulares que unan los nuevos barrios del extrarradio. Ampliar el cercanías de Colmenar Viejo en la antigua vía a Burgos hasta Soto del Real y pueblos de esa olvidada línea para descargar la m607. Continuar la línea 1 hasta la 9 (rivas) y ampliar el número de plazas en el aparcamiento disuasorio de Santa Eugenia. Autobuses eléctricos y ampliar Madrid Central.

Avatar de usuario
tR · 13 de enero 2020

Potenciar EMT en Madrid: - mejora de las líneas (optimización, posiblemente cambiando algunas rutas) - carriles bus exclusivos para mejorar tiempos y frecuencias - ¿billete EMT?: crear un billete, más barato que el abono transporte completo, para quien sólo use el autobus

Avatar de usuario
tR · 13 de enero 2020

Además, carriles bici protegidos para potenciar bici y VMP.

Avatar de usuario
Luis Albarrana · 10 de enero 2020

Si queremos evitar la debacle medio ambiental las infraestructuras actuales en vez de aumentarse deben reducirse para el vehículo privado, es la forma de obligarnos a desplazarnos menos y hacerlo de otra forma. Parece que es ir para atrás pero no es así ya hay ciudades europeas, no solo Holanda, que ya están dejando grandes avenidas que antes usaban los coches para usarlo bicicletas y otros vehículos +ecológicos que el coche. Tenemos la prueba en algunas calles de Madrid, la calle Preciados o el paseo de coches del Retiro, se hicieron peatonales. A pesar de la extrañeza y la oposición en su momento ¿Ha pasado algo? Todo lo contrario a mejorado para el comercio en la primera y para el deleite de los ciudadanos en el segundo caso.

Avatar de usuario
Voldemort · 13 de enero 2020

Hoy en día es importantísimo que se cree una verdadera red de carriles bici para bicicletas y patinetes, quitando carriles a los coches. Sin una buena red para ir a los trabajos y tiendas no es posible generar confianza en los ciudadanos. Además, los aparcamientos para bicis y patinetes con cámara de vigilancia para que haya algo de seguridad. Y que se anime a la administración de justicia a bajar el hurto de los 400 euros a 50 o menos(Y que tengan en cuenta no sólo el daño económico, sino el daño emocional, físico y de tiempo de un hurto de bici, patinete o cartera).

Avatar de usuario
lmransanz · 10 de enero 2020

No solo hay que comunicar la periferia con el centro de la ciudad, también hay que dar opciones de trasporte público con una frecuencia razonable entre barrios vecinos, como Sanchinarro, Las Tablas y Valdebebas.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.