Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cree usted que toda la información del Portal de Transparencia es suficientemente clara o que la información es técnica o jurídicamente muy compleja para su comprensión por la ciudadanía?

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Jesús GS · 24 de diciembre 2019

La respuesta dependerá del nivel de estudios y la experiencia de cada ciudadano con este tipo de información. Personalmente, no existe problema, aunque podría resultar difícil de comprender para la mayoría de la ciudadanía no familiarizada con el Portal.

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cardobiur · 23 de diciembre 2019

Para una mejor comprensión de los datos por la ciudadanía, creo que deben respetarse todas las series estadísticas. De manera que cualquier cambhio en una unidad de medida, o en un procedimiento de medida (por ejemplo, el traslado de un punto de medición de contaminación de una dirección a otra), debe hacerse constar y, en la medida de lo posible, intentar mantener la información en forma coherente con los datos de periodos anteriores.

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cardobiur · 23 de diciembre 2019

Más que un problema de complejidad, lo que si se nota es un déficit de aclaración de concetos. A veces se están datos agrupados bajo una rúbrica que no tiene una definición clara. Por ejemplo, si se dice "escolares absentistas", deberçía aclararse a partir de cuántas faltas y en qué periodo se considera absentismo, y si se han desglosado las razones de fuerza mayor o no. Otro ejemplo, si se dice "principales adjudicatarios" en contrataciçon administrativa, habrçia que saber qué se considera principal, ¿los X primeros por cuantía?, ¿los que superan una cuantía concreta?, ¿los que superan un número de contratos dado?

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