Proceso de consulta pública
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¿Considera suficiente los canales actuales para la presentación de las solicitudes de acceso a la información pública?
Creo que a los canales actuales, se debería añadir el envío de un correo electrónico. Teniendo en cuenta que existe un formulario diseñado, y que por tanto la información llegaría de todas formas bien estructurada a su destinatario, obligar a que se cumplimente en línea (o alternativamente en presencial), obliga a quienes quieran hacer una consulta sin desplazarse a pasar por el tedioso y a menudo muy complejo sistema de firma electrónica, que hace saltar a los navegadores de una plataforma a otra, corriendo por tanto los riesgos de que el proceso fracase por cualquier ajuste del navegador que se esté utilizando. Si se prevé que se pueda responder a una solicitud de acceso por correo electrónico, ¿por qué no permitir que se pida por la misma vía, mediante el formulario aprobado?
Sí, aunque debería mejorarse el modo de notificación y remisión de la información, simplificándolo a través de un servicio de comparecencia electrónica, evitando así el envío de cartas certificadas y/o tener que acudir personalmente a las dependencias municipales para que se haga entrega de la documentación.