Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas y acciones propone para mejorar y agilizar el funcionamiento tanto presencial como online de las Juntas Municipales de Distrito?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
NarH · 14 de febrero 2020

Acta literal igual al Vídeo del Pleno. Disponibilidad del vídeo con carácter provisional lo antes posible. Dotar de recursos a las JJMM para acometer con eficacia sus atribuciones: humanos (mayor accesibilidad y disponibilidad de técnicos de las áreas, que asistan a las JJMM), recursos materiales y económicos y también para el Foro (con un mínimo por Mesa para actuaciones de difusión de sus actividades: carteles, fotocopias, etc.) En definitiva, transferir los recursos necesarios para asumir las descentralizaciones.

Avatar de usuario
Gloria Cavanna · 15 de febrero 2020

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
Alfredo Sanchez · 13 de febrero 2020

-Flexibilidad en cuanto al turno de participación vecinal, ampliando el número de intervenciones -que se ha recortado- para que puedan participar hasta 8 vecinos. -Se podría establecer una hora de referencia para las intervenciones vecinales a lo largo de la sesión plenaria. -Que la brecha digital no impida la participación ciudadana presencial. -En cuanto a la participación en los plenos de distrito de los grupos políticos, las JMD no pueden ser más restrictivas que el Pleno del Ayto. de Madrid en la aplicación del Reglamento.

Avatar de usuario
MaraGs · 3 de febrero 2020

1.- Grabación de TODOS los Plenos (Ordinarios y Extraordinarios) 2.- Actas literales 3.- Flexibilidad de la normativa respecto al turno de participación vecinal.

Avatar de usuario
Gloria Cavanna · 15 de febrero 2020

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
Alfredo Sanchez · 13 de febrero 2020

Que la brecha digital no impida la participación ciudadana presencial.

Avatar de usuario
Antonio Ibáñez · 4 de febrero 2020

la descentralización expuesta puede dar sus primeros pasos anulando los macrocontratos para pasar a contratos distritales y remunicipales servicios municipales que aporten financiación extra.

Avatar de usuario
Agustín García Zahonero · 12 de febrero 2020

Recursos y tiempo para ello.

Avatar de usuario
MARTA51 · 15 de febrero 2020

Mayor accesibilidad y disponibilidad de técnicos de las áreas, que asistan a las JJMM, Dotar de recursos materiales y económicos a los Foros (con un mínimo por Mesa para actuaciones de difusión de sus actividades: carteles, fotocopias, etc).

Avatar de usuario
CEspinar · 15 de febrero 2020

1. Todas las sesiones deben ser retransmitidas por streeming, de forma que se facilite el seguimiento a quienes interese y no puedan hacerlo de forma presencial. 2. De la misma manera, debería existir un espacio ludoteca para facilitar la presencia de algunas personas, generalmente mujeres. 3. Evitar algunos debates inútiles (dinámicas partidistas) que suelen darse entre diferentes grupos políticos cuando, al final, votan lo mismo. 4. Cuando cada cual vaya a votar cuestiones diferentes, centrar las argumentaciones en cuestiones del distrito o en su caso, referenciadas directamente al tema en cuestión, sin referencias externas que solo buscan el aplauso de “lxs nuestrxs” frente a “lxs otrxs”. 5. Pedir a las personas asistentes que eviten aplaudir intervenciones pues, aunque lo parece en muchas ocasiones, no estamos (no deberíamos estar) en un espectáculo teatral.

Avatar de usuario
Gloria Cavanna · 15 de febrero 2020

Totalmente de acuerdo en los cinco puntos. Añadir sólo que "se cuiden las formas, que se eviten descalificaciones personales, las personas diversas, tenemos, debemos convivir, convencer, pero no imponer"

Avatar de usuario
anbecedi · 15 de febrero 2020

Si por cuestión de tiempo (siempre que se procure en todos los casos disponer del suficiente) no se pudiera atender a todos los planteamientos de los/as vecinos/as, en las sesiones plenarias, articular un medio para conseguirlo (prórroga, día después...). Las TIC deberían facilitar la recepción de propuestas y preguntas vecinales, ampliando el plazo de registro, así como reducir el tiempo de respuestas lo que facilitaría el tratamiento de mayor número de temas. En el fondo, reducir la burocracia en aras de más y más rápidas mejoras de las cuestiones del distrito

Avatar de usuario
mimi · 14 de febrero 2020

Utilizar la TV pública para que informe diariamente de las acciones de las JMD y sus concejales presidentes, así como la retransmisión directa de todos los plenos, ¿no entiendo porque está información no se nos da en los noticieros regionales ni en la televisión de todos los ciudadanos! Así mismo, que se mejore la información de las actuaciones, propuestas, proposiciones, preguntas e iniciativas de los plenos a través de los paneles publicitarios, para los que el Ayto. de Madrid no ha tenido ningún reparo en colocar por toda la ciudad. Crear números de teléfono donde haya una información y comunicación directa con la JMD a través de instrumentos de comunicación Online como whatsapp, etc. Ampliación del horario de atención al ciudadano en la JMD, incluso servicios de urgencia en fines de semana. Dotar a los centros socioculturales de Más medios audiovisuales para el seguimiento y participación en los plenos del distrito.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.