Decide Madrid

¿Qué medidas y acciones propone para mejorar y agilizar el funcionamiento tanto presencial como online de las Juntas Municipales de Distrito?

Respuestas abiertas (41)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alfredo Sanchez

    -Flexibilidad en cuanto al turno de participación vecinal, ampliando el número de intervenciones -que se ha recortado- para que puedan participar hasta 8 vecinos.
    -Se podría establecer una hora de referencia para las intervenciones vecinales a lo largo de la sesión plenaria.
    -Que la brecha digital no impida la participación ciudadana presencial.
    -En cuanto a la participación en los plenos de distrito de los grupos políticos, las JMD no pueden ser más restrictivas que el Pleno del Ayto. de Madrid en la aplicación del Reglamento.

    Sin respuestas
  • CEspinar

    1. Todas las sesiones deben ser retransmitidas por streeming, de forma que se facilite el seguimiento a quienes interese y no puedan hacerlo de forma presencial.
    2. De la misma manera, debería existir un espacio ludoteca para facilitar la presencia de algunas personas, generalmente mujeres.
    3. Evitar algunos debates inútiles (dinámicas partidistas) que suelen darse entre diferentes grupos políticos cuando, al final, votan lo mismo.
    4. Cuando cada cual vaya a votar cuestiones diferentes, centrar las argumentaciones en cuestiones del distrito o en su caso, referenciadas directamente al tema en cuestión, sin referencias externas que solo buscan el aplauso de “lxs nuestrxs” frente a “lxs otrxs”.
    5. Pedir a las personas asistentes que eviten aplaudir intervenciones pues, aunque lo parece en muchas ocasiones, no estamos (no deberíamos estar) en un espectáculo teatral.

  • anbecedi

    Si por cuestión de tiempo (siempre que se procure en todos los casos disponer del suficiente) no se pudiera atender a todos los planteamientos de los/as vecinos/as, en las sesiones plenarias, articular un medio para conseguirlo (prórroga, día después...). Las TIC deberían facilitar la recepción de propuestas y preguntas vecinales, ampliando el plazo de registro, así como reducir el tiempo de respuestas lo que facilitaría el tratamiento de mayor número de temas. En el fondo, reducir la burocracia en aras de más y más rápidas mejoras de las cuestiones del distrito

    Sin respuestas
  • mimi

    Utilizar la TV pública para que informe diariamente de las acciones de las JMD y sus concejales presidentes, así como la retransmisión directa de todos los plenos, ¿no entiendo porque está información no se nos da en los noticieros regionales ni en la televisión de todos los ciudadanos!
    Así mismo, que se mejore la información de las actuaciones, propuestas, proposiciones, preguntas e iniciativas de los plenos a través de los paneles publicitarios, para los que el Ayto. de Madrid no ha tenido ningún reparo en colocar por toda la ciudad. Crear números de teléfono donde haya una información y comunicación directa con la JMD a través de instrumentos de comunicación Online como whatsapp, etc. Ampliación del horario de atención al ciudadano en la JMD, incluso servicios de urgencia en fines de semana. Dotar a los centros socioculturales de Más medios audiovisuales para el seguimiento y participación en los plenos del distrito.

    Sin respuestas