Decide Madrid

¿Cuál es su opinión sobre la necesidad de redactar una nueva ordenanza que unifique criterios y simplifique los trámites de solicitud de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid?

Respuestas abiertas (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ADEPESCA

    La unificación de criterios y simplificación de trámites es totalmente necesario, ya que en ciertas actividades estas bajo el criterio del técnico que revise la memoria técnica y de su interpretación, como es el caso de obradores en pescadería. La coordinación es fundamental para evitar que sea el interesado el que ha de ocuparse de la coordinación de los diferentes técnicos y de los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
    Por ejemplo, la degustación en el punto de venta nos ha supuesto grandes esfuerzos para poder conseguir la licencia correspondiente, así como en las pescaderías con obrador. Se trata de innovaciones imprescindibles en el comercio especializado si queremos garantizar su pervivencia y que pueda adaptarse a los consumidores actuales.
    No consideramos que sea tanto para redactar una nueva ordenanza sino más bien crear instrucciones técnicas que clarifiquen interpretacion

    Sin respuestas
  • Ibor

    Considero indispensable simplificar y sobre todo, informar de la manera más sencilla posible al ciudadano sobre los trámites a llevar a cabo en cada caso, además de evitar, en la medida de los posible, cualquier obligación de presentar documentación en papel. Siempre con el objetivo de que las cosas sean mucho más fáciles y que se puedan agilizar los trámites.

    Sin respuestas