Decide Madrid

Teniendo en cuenta la obligación legal del empleo de la declaración responsable para llevar a cabo la comprobación urbanística municipal, ¿qué sistemas opcionales consideraría incluir para incrementar la seguridad jurídica de la persona que la presenta?

Respuestas abiertas (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SECRETARIA.TECNICA

    La mayor seguridad jurídica que se puede aportar al proceso es solicitar siempre PROYECTO redactado por Técnico Competente. Dejar en manos de una persona física la cumplimentación de una simple DR para solicitar Licencia, es una temeridad y conlleva un gran riesgo.
    Igualmente existe una buena opción consistente en solicitar Informe de Viabilidad Técnica a las Entidades Colaboradoras de Licencias Urbanísticas.

    Sin respuestas
  • Ibor

    Evidentemente que un técnico sea quien prepare el proyecto, e incluso que las ECLUS puedan ser las garantes de estos temas, no solo para la solicitud de licencias de actividad (negocios) sino también para proyectos de reformas o rehabilitaciones de vivienda.

    Al ser entidades que ya trabajan actualmente en este ámbito creo que sería el vehículo adecuado para que las propias ECLUS validaran previamente todos los puntos, de estas forma se agilizarían muchísimo los trámites.

    Sin respuestas