Decide Madrid

Dada la complejidad normativa, ¿qué información urbanística previa y asesoramiento técnico personalizado consideraría necesario como apoyo en la tramitación de licencias o declaración responsable?

Respuestas abiertas (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ADEPESCA

    Actualmente es necesario ir presencialmente para resolver las dudas con la agencia de actividades, y los plazos son escandalosamente alargados en el tiempo; por lo que en primer lugar, sería necesario acortar estos tiempos de espera. Y si fuera posible, ampliar asistencia telefónica a las asociaciones de empresarios para intentar aglutinar todas las consultas, e incluso formaciones o jornada con los técnicos para unificar criterios entre ambas partes. Habilitar procedimientos que no exijan las reuniones presenciales es fundamental.

    Sin respuestas
  • Ibor

    Actualmente, desde mi punto de vista, la documentación que figura en el portal es difícil de encontrar y muchas veces es un vínculo que lleva a otra página que lleva a otra sección.....y no queda claro. Las propias memorias o documentaciones donde se explican las normativas podrían esquematizarse y simplificarse, o incluso crear algunas matrices o tablas explicativas para no tener que recurrir a leerse unos documentos que un ciudadano normal no conoce.

    Por supuesto que el técnico que lleve el proyecto es el mejor para entender la normativa pero mi experiencia me dice que es básico para el ciudadano (y cliente final) entender lo que se solicita, porqué y cómo puede actuar para reclamar o agilizar los trámites.

    Al hilo de este punto, propongo que dentro de los servicios que podrían realizar las ECLUS se encontrara la obligación de aclarar al ciudadano toda la información y puntos necesarios.

    Sin respuestas
  • SECRETARIA.TECNICA

    Debería existir un Portal por parte del Ayuntamiento de Madrid, donde se colgara además de toda la Normativa de aplicación, las Instrucciones, las aclaraciones, las modificaciones del PGOU, criterios interpretativos..... toda la información disponible al alcance de los proyectistas. Debería exisitir un Buzón donde en caso de duda sobre criterios de aplicación o normativa que entra en conflicto dependiendo de su rango, puedan realizarse consultas técnicas.
    Esta labor podría realizarse con convenios de colaboración con los Colegios Profesionales o Entidades Colaboradoras de Licencias.

    Sin respuestas
  • dbmerida

    Tecnico competente conocedor de la legislacion, y tramitador.
    En estos momentos la figura del consultor urbanistico es una mera pantomima, ya que todo lo que se puede consultar en visita o es para nada vinculante y de echo se limitan a dar informacion que en muchos casos conoces o puedes conseguir por otros medios.
    Atencion profesional y vinculante.

    Sin respuestas