Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

3ª) ¿Cree que es una buena opción adjudicar viviendas según se quedan disponibles?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
ANTUANN_ · 9 de marzo 2020

SIn duda, no hay que esperar a nada para poder adjudicar una casa

Avatar de usuario
Adriana Torres Vargas · 8 de marzo 2020

Sí, todos necesitamos de un techo seguro.

Avatar de usuario
andreakt · 26 de febrero 2020

Por supuesto, hay gente que lo necesita y no puede esperar por mucho tiempo. Las viviendas no pueden quedar vacías cuando hay personas que necesitan de un techo.

Avatar de usuario
Marta Aboud · 25 de febrero 2020

Incluso en la medida de lo posible antes de que se queden vacías, el seguimiento de los servicios sociales debe prever posibles situaciones de vivienda vacía para adjudicar lo antes posible y evitar que entren personas que no están en la lista de los beneficiarios que se saltan su turno

Avatar de usuario
excopete · 25 de febrero 2020

Avatar de usuario
Margarita Inclan Robredo · 24 de febrero 2020

Si.

Avatar de usuario
PART. VK 2024 · 24 de marzo 2020

Es lógico y completa la pregunta, anterior, por lo tanto si siempre que se respecten los derechos de los inquilinos actuales, ya que la máxima es que aumente el parque de vivienda pública, y luego se juega con un parque amplió que facilita respetar el derecho a una vivienda.

Avatar de usuario
Teresa Espelosin Atienza · 21 de marzo 2020

Si, no debería haber edificios vacíos

Avatar de usuario
rafocnom · 20 de marzo 2020

Si, claro comprobando que todo es verdad, y después ir comprobando por ley que esa vivienda sigue siendo ocupada por las mismas personas, obligando al inquilino a presentar todos los años comprobantes de padrón y recibos de agua, luz, etc. El IVIMA durante muchos años han tenido viviendas deshabitadas o adjudicadas a un ciudadano y nunca mas se hacían comprobaciones si en esa vivienda vivían las personas a las que había sido otorgada. por eso se tendría que hacer un control. Ahora no lo puedo confirmar, pero el IVIMA ha tenido viviendas vacías, durante más de 1 año son adjudicar, cuando había listas de espera muy grandes.

Avatar de usuario
krisrilo · 11 de marzo 2020

Sí, primero por la necesidad de vivienda de las familias más desfavorecidas, las que han sufrido desahucios y para que Madrid no tenga edificios vacios que sólo traen problemas de salubridad y de seguridad que no aportan nada a la sociedad

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.