Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinas sobre la reforma de esta plaza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
roxsan · 24 de junio 2017

No creo que sea necesario el acceso de peatones al centro de la plaza, es una plaza muy cuidada con plantas y flores en buen estado. El acceso de peatones provocaría el deterioro de esta zona verde. Apenas a dos minutos de la plaza esta el parque Darwin. Mejor que ampliar la plaza como espacio de encuentro ciudadano sería mejorar el acceso y las condiciones de este parque para que se convierta en lugar de ocio y puedan acudir mayores y niños con tranquilidad y disfruten de este parque. Los fines de semana la zona de canchas de este parque está totalmente ocupada por grupos que dejan litronas y suciedad. La inseguridad, suciedad y falta de cuidado hace que los vecinos no podamos ir al parque con nuestros hijos y no disfruten de él los mayores del barrio. Serían necesarias reformas para recuperar el Parque Darwin como espacio recreativo familiar y aumentar la sensación de seguridad de las personas que acudan. Mejorar la comunicación del parque con la Plaza del Encuentro.

Avatar de usuario
Ismael Sevilla · 27 de junio 2017

Me parece bien que se le haga una pequeña reforma, no veo que sea de los lugares más prioritarios para reformar, pero de llevarse a cabo me parece bien, sobre todo para hacerla más atractiva a los peatones ya que es uno de los puntos neurálgicos de Moratalaz.

Avatar de usuario
Roberto Borda de la Parra · 9 de julio 2017

Me parece bien que se reforme la plaza siempre que se consiga dar mayor importancia al espacio público. Para eso no creo que sea buena idea acceder al medio de la rotonda sino que haciéndola más pequeña se potencia el espacio de encuentro de la plaza. Intentar unir más la plaza con la plaza de las artes al final de la lonja y con el parque Darwin, dotar al espacio de espacio para realizar actividades que creen barrio al ser uno de los lugares más emblemáticos de Moratalaz.

Avatar de usuario
Carlos80 · 23 de junio 2017

Buenos días. He intentado imaginar cómo mejorar esta plaza, a ver qué les parece. Se trata de una plaza con mucho tráfico rodado, muchos coches y también autobuses del barrio, todas las calles concurrentes son importantes del barrio y además está la salida a A3/M30. Y no olvidemos que hay un parking debajo. Actualmente, la única zona ocupada por personas permanentemente es la fachada del Carrefour Market. El resto de aceras se usan para circular. Sería interesante aumentar ese espacio tranquilo para la gente. Para ello: 1) Eliminaría la isleta de Pavones al llegar a la rotonda, dejándola recta (ahora se abre en un delta), y movería marquesinas. 2) Recortaría la rotonda por la parte Noreste de forma que Pavones vuelva a acabar en la parte superior de esta. 3) Alargaría la Avda. hasta la nueva parte superior de la rotonda. 4) Modificaría la entrada a A. Pilillas dándole giro (implica recortar entrada parking) Así se ganaría mucho espacio frente a Carrefour.

Avatar de usuario
Carlos80 · 23 de junio 2017

También modificaría la zona Suroeste, ampliando la acera de ese lado (la Avda de Moratalaz es demasiado ancha ahí, ¡¡tiene 3 carriles por sentido!!) y conectaría la plaza al parque Darwin y se mejoraría la entrada al instituto. También pondría (donde sea posible, porque el parking no lo permite en todas partes) árboles de gran porte y hoja caduca, que permita a nuestros mayores tener sol en invierno y sombra en verano. Lo bueno de la reforma propuesta es que aumenta la superficie de un espacio que ya funciona y el coste de la obra es bajo (mover bordillos, rehacer aceras, etc. es un coste bajo). Gracias por la atención, un saludo.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.