Decide Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

Otras respuestas (20)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • roxsan

    Mejorar el acceso peatonal desde la plaza al parque Darwin, aumentar la seguridad y limpieza. Presencia policial en el parque para evitar el botellón los fines de semana en las zonas de las canchas del parque. Mejorar las condiciones de este parque para que los vecinos podamos disfrutar de este espacio verde. Mejorar las zonas infantiles del parque, son las únicas en la zona de la plaza del Encuentro. Medir el nivel de ruido en la plaza y estudiar medidas para mejorar el descanso de los vecinos de esta plaza.

    Sin respuestas
  • Carlitos

    Una opción más ambiciosa, compleja y que quizá sobrepase el ámbito de actuación sería habilitar el tramo de Arroyo de las Pilillas como alternativa al tramo noroeste de la rotonda. En esa zona de la rotonda sólo quedaría la salida del garaje. Avda de Moratalaz sólo tendría una dirección (hacia el noreste) puesto que la vuelta se realizaría por Marroquina. En Marroquina se tendría que regular mejor el tráfico y las plazas de aparcamiento (restringiendo la doble fila) para que pudiera recibir parte del tráfico de Avda Moratalaz, habilitando zonas de carga y descarga y, quizá, limitando el acceso a repartidores a determinadas horas. Estas modificaciones habría que coordinadas con el itinerario peatonal que sube por el polígono C, precisamente desde Arroyo de las Pilillas, que ya contempla abrir Arroyo de las Pilillas a Avda de Moratalaz para mejorar la circulación de las zonas interiores.

    Sin respuestas
  • Carlitos

    (6) Colocación de algunos elementos ornamentales: fuentes, esculturas, etc. Recuperación de la escultura de la madre y el niño que dan nombre a la Plaza. Valorar la reinterpretación de la escultura y hacer (sacar a concurso público) un conjunto escultórico distinto (que simbolice del mismo modo el Encuentro).

    Sin respuestas
  • Carlitos

    (4) Eliminación de las 4 plazas de garaje en la zona de salida del parking (noroeste). Se habilitaría una zona de carga y descarga, y se recuperaría como zona estancial todo el frontal de esa zona. Es imprescindible que ese lateral sirva de unión entre la plaza y el parque Darwin, pues ahora ese tránsito no es operativo porque la entrada del parking impide su acceso. De forma análoga se eliminarían las plazas de aparcamiento (al sur) al pie de la torre. En este espacio se colocaría una zona de carga y descarga, se podría trasladar la parada de autobús del 100 o se podría trasladar la parada de taxis para liberar la entrada a la Avda de Moratalaz.

    Sin respuestas