Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cuál es su opinión sobre la necesidad de redactar una nuevo Reglamento que desarrolle el régimen jurídico de las Entidades Colaboradoras en materia urbanística (ECUS) en el Ayuntamiento de Madrid?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Gonzalo Santamaría · 27 de julio 2020

Teniendo en cuenta que el partido que gobierna Madrid se ha caracterizado por sus pelotazos urbanísticos, todo lo que sea darle además poder a sus amigos significará mayor especulación y mayores desmanes.

Avatar de usuario
ivagal · 27 de julio 2020

Totalmente de acuerdo con Gonzalo. Esta gente no para el su labor de lapidar lo público. Esta normativa da un tufillo......

Avatar de usuario
Space X · 7 de agosto 2020

Mejor tener normativa que no tenerla. Lo que pasa es que me da que teniendo en cuenta el partido político que tenemos en estos momentos, nos preguntan para que nos de la sensación de que colaboramos en su elaboración, y luego harán lo que mejor saben hacer: lo que les da la gana.

Avatar de usuario
Space X · 7 de agosto 2020

Si algún representante del dicho partido político REALMENTE lee estos posts, le comunico que desgraciadamente los madrileños no tenemos buen sabor de boca de su partido político. Una mala imagen se queda por mucho tiempo, y tenéis que volver a cuidar de ella. Creo que no lo estáis sabiendo gestionar bien.

Avatar de usuario
Ricardo Laorga Sánchez · 27 de julio 2020

¿Vamos a poner al lobo a cuidar de las ovejas?, ¿Vamos a darle la llave de casa a un ladrón? Por favor, ese trabajo tan clave solo deben hacerlo funcionarios, y con la supervisión de sus responsables. Estamos hablando de temas en los que hay tanto dinero en juego que dejarlo en manos privadas es lo último a hacer

Avatar de usuario
Space X · 7 de agosto 2020

Desgraciadamente es lo que hay. Y solo con tu voto y con los votos de los que le han dado a Me Gusta en tu post se puede cambiar las cosas. Carmena era la única que apostaba por un Madrid diferente, y mira... ha quedado relegada. Esto también es importante tenerlo en cuenta. Espero que vuelva a salir candidata para las próximas

Avatar de usuario
Space X · 7 de agosto 2020

Este post va dirigido a ese representante de dicho partido político si REALMENTE se está leyendo estos posts. Para restaurar vuestra imagen, necesitáis que Manuela Carmena forme parte de vuestro equipo, o bien, que vuestra imagen quede restaurada por como ella gestionó, que sé que os costará y llevará mucho tiempo. La credibilidad es un punto que falla a vuestro favor.

Avatar de usuario
Luís Miranda · 27 de julio 2020

No hay necesidad de hacer ningún cambio porque no deben existir entidades colaboradoras en materia urbanística. Es una responsabilidad exclusiva del ayuntamiento.

Avatar de usuario
M.Dolores M.S, · 28 de julio 2020

Ya existen, no hacen más que encarecer el precio y el proceso, al final nunca sabes qué licencia tienes. Y se presta a sobornos con mayor facilidad que si son funcionarios... Una peña más que cuesta dinero a los madrileños.

Avatar de usuario
Sianti · 27 de julio 2020

No es necesario, no deben existir estas entidades, el urbanismo, como materia de interés público, debe ser gestionado por el propio ayuntamiento, no por entidades público-privadas, que es otra forma de denominar a la privatización.

Avatar de usuario
GCS · 27 de julio 2020

Si la actual corporación defiende la libre competencia, que saque todo a Concurso Público abierto y transparente, donde se exijan garantías a los licitadores y se valore, experiencia, trabajo no contaminante, calidad, no subcontratación y mantenimiento de puestos de trabajo bien remunerados y cubiertos por los profesionales con la capacitación requerida, no exclusivamente precio como se hace en muchos de ellos. La ley de contratos del estado marca un máximo de contratos menores a cada adjudicatario, debería hacerse lo mismo para el resto de contrataciones, evitando los monopolios que se producen en muchas de ellas. La duración no debe ser superior, en ningún caso a tres años con posibilidad de una prorroga de uno más. Las ECUS deben desaparecer en materia urbanística, para ello existe un área de Urbanismo en el Ayuntamiento que debe dotarse de los profesionales adecuados.

Avatar de usuario
amapolamcc · 27 de julio 2020

No estoy de acuerdo en que se privatice nada en Madrid.

Avatar de usuario
Chimo López · 27 de julio 2020

La gestión de los recursos económicos deben ser públicos exclusivamente. Todo lo que se salga de este concepto (público) puede dar la posibilidad de especular y malversar con terceros. El reglamento no es necesario.

Avatar de usuario
Tárek · 27 de julio 2020

No consigo ver ningún motivo que justifique que una entidad privada tenga potestad de intervención en la adjudicación de licencias. Sólo veo la posibilidad de montar otro chiringuito más ("mamandurrias" que dijo doña Espe). Las leyes y normativas están claras, y tan solo hay que aplicarlas. El ayuntamiento debería esforzarse en acelerar la tramitación de las mismas, no en crear otro sumidero de documentos, que encima permita la concesión arbitraria de licencias. Meter intereses privados en esto... menudo disparate!

Avatar de usuario
Carmen Castejón Amenedo (Kika) · 27 de julio 2020

Ya están dentro por desgracia.

Avatar de usuario
David Cristóbal · 27 de julio 2020

Por favor ¿porque quieren ustedes duplicar el trabajo? La responsabilidad y firma sólo y exclusívamente funcionarios de carrera. Los funcionarios tienen que supervisar el trabajo de las Ecus....doble trabajo. Si faltan funcionarios...pues a opositar que casi no se sufre nada.

Avatar de usuario
Ana Martín · 27 de julio 2020

El urbanismo de Madrid debe ser público, no deben empresas privadas en su control. El partido que controla el ayuntamiento quiere dejar todo en manos privadas y que solo primen los beneficios, no el servicio público al ciudadano. Me opongo totalmente a la existencia de estas Entidades Colaboradoras.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.