Decide Madrid

¿Cómo valora el funcionamiento de las Entidades Privadas de Colaboración (ECUS) como intermediarios en la tramitación de licencias urbanísticas y declaraciones responsables de actividades, y la posibilidad de que realicen nuevas funciones de inspección y control para el Ayuntamiento de Madrid?

Otras respuestas (126)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carmen Castejón Amenedo (Kika)

    Si queremos que salte unescåndalo público sigamos incidiendo en el error, las ECUS y su controladora la Agencia de Actividades son el gran error de la administración municipal de la época Gallardón, inflada en las posteriores eras Botella. Carmena y ahora Almeida. Son la privatización deshonesta de una actividad que debería ser realizada plenamente por personal municipal y controlado. Son el gran agujero de legalidad de la administración pública municipal madrileña.

      • Alrodo

        ¿Puede usted argumentar sus razones para decir eso?

        De momento lo único que se ha demostrado es que han sido funcionarios públicos los que han intervenido en escándalos urbanísticos. Las ECU están bajo el control municipal y sometidas a un régimen sancionador importante.

        Quizás si es necesario aumentar dicho control y aplicar el régimen sancionador para evitar dichos escándalos.

        Por otra parte, no es correcta la afirmación de que se trata de una privatización, ya que un ciudadano puede acudir a una ECU o al Ayuntamiento indistintamente.

        Sin respuestas
  • GCS

    Conforme a mi respuesta a la pregunta anterior, todo lo relativo a Urbanismo debe ser gestionado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento dotada con recursos adecuados. Lo lógico seria que el Plan de Urbanismo de Madrid fuese público y se hubiese aprobado, tras consulta popular, en Pleno y refrendado por la Comunidad de Madrid en Asamblea pública, para garantizar la idoneidad de las zonas limítrofes con otros ayuntamientos.

    Sin respuestas