¿Considera que existe un control adecuado por el Ayuntamiento de Madrid sobre las funciones que actualmente desempeñan estas ECUS?
En absoluto, pero emplear recursos en control de ECUS cuando son labores que debería gestionar el área adecuada del Ayuntamiento mediante el seguimiento de la ejecución de los contratos públicos y abiertos de acuerdo al pliego de condiciones requerido, me parece hacer perder el tiempo a funcionarios cualificados para otras tareas.
No es adecuado. En mi caso sufro olores y manchas de grasa carbonizada en la terraza porque el restaurante de debajo de casa no dispone de salida de humos que cumpla con la normativa urbanística. Eso sí, la ECU dijo que estaba todo bien y así pudieron abrir el restaurante mediante declaración responsable. Espero que con la nueva normativa, se pueda sancionar y retirar la acreditación a las ECUs que hagan mal su trabajo.
No se si será adecuado el control del Ayuntamiento de Madrid sobre las funciones que actualmente desempeñan estas ECUS pero no tiene sentido que los recursos del Ayuntamiento que se podrían emplear en mejorar la tramitación de las licencias se gasten en controlar como lo hacen otros. Seguramente dentro de unos años también delegaran el control de las ECUS a otras empresas de colaboración publico-privada....
No no existe control, y si existe es desconocido por los ciudadanos. No basta que un departamento del Ayuntamiento valide las decisiones, deberia ser autorizadas por un comite mixto de partidos y de ciudadanos elegidos al azar o voluntarios.
No, nunca será adecuado el control sobre una entidad privada que hace el trabajo de un organismo público.