Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Considera que existe un control adecuado por el Ayuntamiento de Madrid sobre las funciones que actualmente desempeñan estas ECUS?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Sianti · 27 de julio 2020

No, nunca será adecuado el control sobre una entidad privada que hace el trabajo de un organismo público.

Avatar de usuario
GCS · 27 de julio 2020

En absoluto, pero emplear recursos en control de ECUS cuando son labores que debería gestionar el área adecuada del Ayuntamiento mediante el seguimiento de la ejecución de los contratos públicos y abiertos de acuerdo al pliego de condiciones requerido, me parece hacer perder el tiempo a funcionarios cualificados para otras tareas.

Avatar de usuario
Gonzalo Santamaría · 27 de julio 2020

Seguro que sí: el ayuntamiento les paga y les dice cuando mirar para otro lado...

Avatar de usuario
jlesparza · 27 de julio 2020

No es adecuado. En mi caso sufro olores y manchas de grasa carbonizada en la terraza porque el restaurante de debajo de casa no dispone de salida de humos que cumpla con la normativa urbanística. Eso sí, la ECU dijo que estaba todo bien y así pudieron abrir el restaurante mediante declaración responsable. Espero que con la nueva normativa, se pueda sancionar y retirar la acreditación a las ECUs que hagan mal su trabajo.

Avatar de usuario
CHLS · 28 de julio 2020

Las inspecciones y la licencia de funcionamiento de los locales de hostelería las realiza directamente el Ayuntamiento no las ECUS

Avatar de usuario
mariamtnez · 27 de julio 2020

No se si será adecuado el control del Ayuntamiento de Madrid sobre las funciones que actualmente desempeñan estas ECUS pero no tiene sentido que los recursos del Ayuntamiento que se podrían emplear en mejorar la tramitación de las licencias se gasten en controlar como lo hacen otros. Seguramente dentro de unos años también delegaran el control de las ECUS a otras empresas de colaboración publico-privada....

Avatar de usuario
Chimo López · 27 de julio 2020

Si no existieran no habría la obligación de control. Destinar recursos a vigilar a terceros interesados, supone un amento de gasto en personal innecesario.

Avatar de usuario
Ricardo Laorga Sánchez · 27 de julio 2020

Por favor, no nos tomen por tintos. No quieran tapar sus negocios oscuros justificándolos con estas encuestas. Esto es de vergüenza.

Avatar de usuario
Luís Miranda · 27 de julio 2020

Por el contenido de la pregunta da a entender que no hay control. Es la calle 30 una y otra vez. Parecías ruinosas para los bolsillos de los madrileños.

Avatar de usuario
juan manuel jimenez valenzuela · 27 de julio 2020

No no existe control, y si existe es desconocido por los ciudadanos. No basta que un departamento del Ayuntamiento valide las decisiones, deberia ser autorizadas por un comite mixto de partidos y de ciudadanos elegidos al azar o voluntarios.

Avatar de usuario
teresa01 · 27 de julio 2020

Si, seguro. Los han elegido a dedo, como para no controlarlos...

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.