Decide Madrid

¿Cree que estas fórmulas de colaboración público-privadas son positivas en el ámbito urbanístico y que dotarán de mayor agilidad a la tramitación de licencias y declaraciones responsables para actuaciones urbanísticas?

Otras respuestas (120)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Morería

    No. Es solo una fórmula engaño que lo único que pretende es meter al zorro a guardar el gallinero. Por favor, no nos traten como a estúpidos. Respeten lo público. Tanto el urbanismo como la Administracion Pública no pueden liberalizarse (léase extraer dinero de nuestros impuestos para financiar chiringuitos.

    Sin respuestas
  • ivagal

    Es una pregunta trampa. No nos intenten mentir a los madrileños con términos como agilidad y colaboración público-privada.
    A ustedes les importa poco todo esto. Lo único que pretenden es llenarse los bolsillos de dinero y encima quieren que les apoyemos los ciudadanos. Con mi beneplácito, desde luego que NO!
    Tomen nota de lo que están ya haciendo en las costas andaluzas (desmanes urbanísticos).....
    Muchos años de corrupción les avalan como para fiarme de ustedes.

    Sin respuestas
  • Carmen Castejón Amenedo (Kika)

    Buenos días, hay gente, trabajadoras y trabajadores municipales, que estamos trabajando para las ECU y no me parece que sean unas perfectas oficinas de trabajo, llevamos las garantías del Ayuntamiento y estamos haciendo horas y horas de trabajo, mucho me temo que, en parte, a beneficio de las ECU, hay que dar una vuelta completa a los procedimientos también a los de licencias, no es de recibo que estas privatizaciones encubiertas o no supongan un trabajo extra a funcionarias y funcionarios mas pagados y que al final hacemos màs trabajo, como en nuestro caso, del que pueden realizar las ECU, al fin y al cabo y en nuestro caso somos una única unidad técnica que nos ocupamos de todas las licencias que se generan, tanto por todas la ECU y las distintas unidades administrativas que procesan licencias de obras y actividades. Un Reglamento para las ECU, sobre funciones que debería realizar Personal municipal, no debe impedir una visón holística de los auténticos problemas del procedimiento.

      • Alrodo

        En que beneficia a las ECU las garantías? Son garantías exigidas por el Ayuntamiento. Es un dinero que el ciudadano deposita en las arcas municipales para garantizar la correcta recogida de los residuos, o reponer la vía publica dañada en las obras.
        Es un trámite indispensable que exige el Ayuntamiento. Las ECUs solo se encargan de solicitar al ciudadano su pago, en cumplimiento de la normativa.

        Estoy completamente de acuerdo en que se debe revisar este procedimiento de pago, que resulta engorroso tanto al ciudadano, como a los funcionarios, y seguramente existen formular para agilizarlo, pero de ahí a culpar a las ECUs hay una diferencia muy grande.

        Sin respuestas
  • NLMG

    No. A mi me ha tocado pedir licencia antes y después de que funcionaran las ecus. La única diferencia es que ahora hay que pagar, como poco 500 €, y eso teniendo la suerte de que el inspector no tenga un amigo albañil. Está claro que alguien se lo lleva puesto, y este sistema lo facilita. Ya cobran suficientes impuestos como para darnos un servicio de calidad y no tener que estar pagando además un servicio externo, una empresa se crea para obtener beneficios, ese no debería ser el caso de un ayuntamiento.

    Sin respuestas