Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
David Carrascosa · 21 de junio 2017

Otro elemento a tener en cuenta es el desnivel del terreno: se podría utilizar para la creación de un pequeño anfiteatro con un escenario en la parte de la plaza más cercana al Paseo de la Alameda de Osuna y así potenciar más su carácter cultural

Avatar de usuario
Fernando Bandres · 26 de junio 2017

Eliminación de muros y barreras, zonas sombreadas para pasar el día en zonas verdes, espacios de promoción cultural, espacios de promocion empresarial, salas de ensayo y grabación para bandas del barrio (La Alameda tiene un buen histórico de bandas locales), sala de conciertos y baile.

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

Creo que debido a su pendiente sería interesante la construcción de un aparcamiento subterráneo para vecinos, y que en superficie existiera un centro cultural aledaño a una plaza con árboles que terminen siendo altos y arrojen sombras, más que tener arbolitos de 4m y ya. Creo que el centro cultural debiera reunir a las posibles asociaciones del barrio (por cesión de espacio para dicho uso), además de un espacio de coworking y otro para exposiciones, y así poder trasladar del Teresa de Calcula (la Calabaza) lo existente a éste para dar mayor espacio a la sala de estudio y otras propuestas. Desde el primer día la Calabaza y la biblioteca se quedaron pequeñas por todo lo que se ha querido meter en ellas.

Avatar de usuario
ALAMEDA_WEB · 7 de julio 2017

Necesario combinar cultura con ocio: incluir un espacio de restauracion privada: terraza, quiosco, ... son muy tristes los espacios culturales vacíos. Atraigamos a la gente a la cultura de manera inteligente.

Avatar de usuario
David Carrascosa · 21 de junio 2017

Esta fue la propuesta que hicimos desde Barajas BIC en Octubre de 2013 https://es.scribd.com/doc/178360402/Regeneracion-urbana-Eje-Historico-Cultural-de-la-Alameda-de-Osuna

Avatar de usuario
David Carrascosa · 21 de junio 2017

Por cierto, sería interesante que se mantuviera su denominación histórica: HUERTA VALENCIANA. Es en este ámbito donde estaban las huertas para el servicio del Palacio a finales del siglo XVIII. También CABALLERIZAS, pues era en el lateral de la Calle Rambla donde se situaban éstas a mediados del XIX.

Avatar de usuario
Rosa · 28 de junio 2017

Muy necesario un entro cultural que vertebre el entorno del Parque del Capricho. Un Centro para los vecinos.

Avatar de usuario
scarballor · 27 de junio 2017

Me parece interesante la propuesta de un anfiteatro con escenario pero creo que, teniendo el CC Gloria Fuertes a 5 minutos y el CC Teresa de Calcula a otros 5 minutos, no es necesario otro centro cultural más. Pondría, eso si, un punto de información turístico como parte de la propuesta del Eje Cultural San Blas-Canillejas-Alameda-Barajas y mucha sombra.

Avatar de usuario
David Carrascosa · 21 de junio 2017

Es necesario un centro cultural para el barrio de Alameda de Osuna. Por un lado, la importancia de éste debe ir consonancia con la que el Ayuntamiento le quiere otorgar al Jardín de El Capricho con la creación del Museo de la Duquesa de Osuna y la potenciación del Refugio del General Miaja. Por otro lado, y para no quebrar el paisaje urbano de la zona, este equipamiento debería asemejarse a la Casa de Oficios, tanto en estética como en altura.

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

Creo que debido a su pendiente sería interesante la construcción de un aparcamiento subterráneo para vecinos, y que en superficie existiera un centro cultural aledaño a una plaza con árboles que terminen siendo altos y arrojen sombras, más que tener arbolitos de 4m y ya. Creo que el centro cultural debiera reunir a las posibles asociaciones del barrio (por cesión de espacio para dicho uso), además de un espacio de coworking y otro para exposiciones, y así poder trasladar del Teresa de Calcula (la Calabaza) lo existente a éste para dar mayor espacio a la sala de estudio y otras propuestas. Desde el primer día la Calabaza y la biblioteca se quedaron pequeñas por todo lo que se ha querido meter en ellas. Por otro lado, creo que el Barrio cuenta con mucha población como para seguir construyendo edificios pequeños como la biblioteca (que se construyó en la Av. de Logroño, mínima y pequeña como ella sola) y la Calabaza, por ello, a este centro cultural debiera

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

Perdón, te iba a responder a ti, y al final me he reculado y preferido proponer. Quisiera eliminar el comentario de arriba pero no puedo, motivo por el que escrito este nuevo. He hecho un comentario a parte.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.