Decide Madrid

¿Qué problemas crees que afectan a esta plaza?

Otras respuestas (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio (Barajas)

    Problemas: Todo lo que indican los comentarios de abajo
    - Inexistencia de aparcamiento subterráneo en las viviendas aledañas, por lo que los vehículos de los vecinos tienen que aparcar sobre ella.
    - La plaza es un solar
    - No cuenta con arbolado que arroje sombras, si es un sitio para estar... es un mero solar donde aparcan algunos.
    - Todo lo que cuentan las personas que también han respondido

    Sin respuestas
  • Baleztari On

    -Inseguridad para el peatón, el pavimento de la acera no es de baldosa sino que es grava con hormigón y además los días de lluvia está resbaladizo. Además las dimensiones de la acera es muy reducida en algunos tramos. También los vehículos invaden la acera para estacionarlos en el interior del solar generando cierto riesgo para el peatón (puesto que en muchos casos los conductores no miran si pasa algún peatón cuando invaden la acera al abandonar el solar).
    -Importantes atascos. El cuello de botella que se produce entre Camino Valderribas y C\ Puerto del Canfranc hace muy complicada la circulación de coches y el autobus de la linea 141. Además, el peatón corre el peligro de que el vehículo se suba a la acera tan estrecha que dispone para pasar.
    -Gran problema de insalubridad. El solar es un descampado de amplias dimensiones con desniveles que los días de lluvia se convierte en un autentico barrizal y en el que los vehículos estacionan e incluso realizan arreglos en sus coches.

    Sin respuestas
  • chambo

    MOTIVOS: -Falta grave de aparcamientos (legales) en zona casco antiguo de Numancia, debido a que la práctica totalidad de las construcciones no tienen garage, incluidas las de reciente construcción por el escaso tamaño de las fachadas;
    -Problema agravado por peatonalizaciones (por ejemplo las futuras en entorno de Sierra de Filabres) y remodelaciones de calles (por ejemplo la reciente desaparición de casi 70 plazas en la calle Sierra de Meira);
    -Esto provoca una presión del parque automovilistico de residentes, que deriva en que un alto porcentaje de los vehículos tengan que aparcar de forma ilegal por no encontrar plazas;
    -La población residente es muy mayor y generalmente sin vehículo, por lo que la renovación poblacional presente y futura incluye gente joven que suele tener algún tipo de vehículo, aumentando constantemente el parque automovilístico del barrio;

      • chambo

        Perdón, termino. Se centra el tema en aparcamientos basándose también en que dotaciones de parques cercanos, zonas verdes, y zonas infantiles está bastante cubierta:
        -No es necesaria nueva dotación infantil, con 2 parques a menos de 100 metros. En todo caso remodelación de los actuales, sobre todo del aledaño a la plaza;
        -No es necesario zona verde por la proximidad de varias zonas verdes y una plaza, también a 100-200 metros, se puede ver en enlace ;
        -Una gran zona verde de 18 Hectáreas, a 500 metros (ver enlace);
        -En cuanto al aparcamiento que se construiría en la Plaza Canfranc se puede arbolar entre filas.
        Parques y zonas verdes aledañas y distancias: https://imageshack.com/i/po6PqbAPj

        Sin respuestas
  • Ismael Sevilla

    Hay muchos problemas, las estrecheces de las aceras, la limpieza viaria, falta de papeleras, dificultad en el tránsito de vehículos y peatones para poder cambiar de calle. El barrizal que se forma en el terrizo cuando llueve debido a la escasez de aparcamientos en las calles de la zona y el polvo que se genera cuando el terrizo está seco.Hay muchas veces basura esparcida que se caen de los contenedores de residuos.

    Sin respuestas
  • Gabriel Castañares

    Atascos viarios.
    Problemas de acceso para transeuntes, tanto para ir hacia el Parque situado entre Sierra Toledana y Alfonso XIII como para transitar desde Sierra Toledana hacia Puerto de Canfranc, en la salida de la colonia de los taxistas hacia el metro.
    Problemas de barro hacia las acera de por si estrechas de Camino de Valderribas y de polvo en periodos de sequedad, especialmente en verano.
    Salida y entrada de vehículos por la acera, con el consiguiente problema de seguridad y molestias a transeuntes, especialmente en un barrio con mucha población mayor.
    Ocupación del espacio público por el vehículo privado para su aparcamiento no ordenado ni reglado.

    Sin respuestas