Decide Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

Otras respuestas (32)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ismael Sevilla

    Yo pienso que debería hacerse un aparcamiento subterráneo público para el estacionamiento de los vehículos de los vecinos de esta zona y descongestionar los problemas habituales. Sobre la plaza creo que se podría canalizar el tráfico con una rotonda y si no fuese posible una buena regulación de los cruces con semáforos permitiendo los giros y el cambio de acera de los peatones así como evitar por falta de espacio en la calzada la coincidencia de varios vehículos y autobuses de la línea 141 (a la cual creo que habría que reordenar la ubicación de las paradas tanto en calle Mendívil ,como en Camino de Valderribas , Sierra Toledana y Baltasar Santos donde el centro de salud queda entre medias de dos paradas con la dificultad para personas mayores y personas con movilidad reducida). Es la única línea cercana que pasa por esta zona, quizás aprovechando se podría alargar la 100 desde Moratalaz o desviar alguna otra para esta zona. Papeleras, bancos, alumbrado, arbolado y jardines.

  • Baleztari On

    Teniendo en cuenta que la parcela está calificada de zona verde por el plan General, no cabe mucha discusión. En la zona tenemos varias plazas y parques y hay bastante demanda por parte de los vecinos para usarlas como zona de descanso. Por lo que, una zona verde con árboles que puedan dar sombra y unos bancos satisfaría las necesidades más básicas. Hay otro parque (el de la Colonia de los taxistas) que tiene principalmente un uso infantil y juvenil, aprovecho para decir que este parque necesita una mejora.
    En cuanto al entorno de la parcela, es necesario replantear el cruce de las tres calles (c\Sierra toledana,c\Puerto del Canfranc y Cº Valderribas) para que pueda distribuir y absorber el flujo de coches, el autobús y si existe la posibilidad de carril bici.

  • PART. VK 2021

    Una vez adecuada la circulación de la zona será necesario una rotonda, no queda otra, sino no podrá gestionarse el tráfico adecuadamente al realizar un cruce de 4 calles. Si como se plantea, y se esta ya ejecutando, se eliminan plazas de aparcamiento de las calles de la zona, para ampliar las aceras, como es lógico, no queda otra que ofrecer el mismo número de plazas que se eliminan en la zona y salvo que alguien se le ocurra algo mejor en este solar y en el posterior hay que realizar un parking subterráneo para residentes en alquiler, no en venta, o sea de la EMT. con salidas y entradas por Fdo. Giraldez para no quitar espacio vial en Camino de Valderribas. En el parque en superficie, o sea la zona verde, y dada la población de la zona, es necesario un parque destinado a gente mayor, que es la mayoritaria. O sea con bancos, zonas de sombra, una fuente ornamental, zona de gimnasia para mayores. Algo parecido a lo que se ha hecho en Cerro Negro (Retiro).

    Sin respuestas
  • c.ngq

    1.- Aparcamiento mejorado
    2.- Ordenación del tráfico con rotonda y semáforos
    3.- Papeleras o contenedores
    4.- Zona verde con mantenimiento y bancos (muchas personas mayores de la zona podrían sentarse para cruzar ese espacio)
    5.- Zona infantil con fuente de agua que comunique con la existente sobre Fernando Giraldez

    Sin respuestas
  • Gabriel Castañares

    Asfaltado y/o instalación de zona ajardinada que eviten la situación actual
    Posibilidad de crear aparcamientos, ya sea de forma ordenada en superficie, o subterráneos en régimen de alquiler a largo plazo, que sirvan para financiar posibles actuaciones y palien la retirada de las actuales plazas no ordenadas.
    Posibilidad de instalar edificios para equipamientos públicos como centros de día para ancianos, centros culturales o bibliotecas (todo el barrio de Numancia carece de bibliotecas públicas, especialmente agravado con el cierre de la Biblioteca de Caja Madrid situada en el Barrio de Doña Carlota, cercano a este punto)
    Posibilidad de reordenar el tráfico mediante una rotonda que distribuya la circulación entre las 3 calles.

    Sin respuestas
  • Marimarmar

    El barrio tiene un gran problema de aparcamiento, se propone un parking subterráneo público o vecinal. Y en la parte superior un espacio "cultural" al aire libre, zona para conciertos diurnos, venta de artesanía, chiringuito cultural, club de lectura, microteatro, espacio para los comercios del barrio que puedan exponer sus productos (panadería, cervezas artesanas...). Todo ello en un entorno verde, natural, accesible y sostenible. AV Puente de Vallecas (espacio participativo).

    Sin respuestas