Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Ismael Sevilla · 27 de junio 2017

Yo pienso que debería hacerse un aparcamiento subterráneo público para el estacionamiento de los vehículos de los vecinos de esta zona y descongestionar los problemas habituales. Sobre la plaza creo que se podría canalizar el tráfico con una rotonda y si no fuese posible una buena regulación de los cruces con semáforos permitiendo los giros y el cambio de acera de los peatones así como evitar por falta de espacio en la calzada la coincidencia de varios vehículos y autobuses de la línea 141 (a la cual creo que habría que reordenar la ubicación de las paradas tanto en calle Mendívil ,como en Camino de Valderribas , Sierra Toledana y Baltasar Santos donde el centro de salud queda entre medias de dos paradas con la dificultad para personas mayores y personas con movilidad reducida). Es la única línea cercana que pasa por esta zona, quizás aprovechando se podría alargar la 100 desde Moratalaz o desviar alguna otra para esta zona. Papeleras, bancos, alumbrado, arbolado y jardines.

Avatar de usuario
Ismael Sevilla · 27 de junio 2017

Comunicaría esta nueva plaza con el parque que hay justo detrás. Sugiero renovación de cartelería y señalización donde no la haya y que en este parque entre las calles Fernando Giraldez , Sierra Toledana y Camino de Valderribas se podarán los árboles.

Avatar de usuario
BeatrizVK · 23 de junio 2017

Creo que un aparcamiento subterráneo, junto con una re-ordenación del tráfico y la creación de un espacio verde con bancos sería lo mejor. Cualquier espacio verde en la zona se agradecerá (pero verde de verdad, con mantenimiento y riego, por favor).

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

dicha plaza debiera de tener: - Un aparcamiento subterráneo para los vecinos. - Ser un espacio verde, acondicionado con arbolado que arroje sombras en verano pero cuya situación de los árboles no molesten a los edificios colindantes - Ser un espacio peatonal por sus cuatro lados - Tener el debido número de papeleras para que no se convierta en un lugar sucio - Adecuarlo con zona infantil ÚNICAMENTE si el censo indica población infantil en la zona, en cuyo caso contrario, una cancha de baloncesto y otra de fútbol serían necesarias para los jóvenes. En el proyecto debiera de constar que el arbolado debe proyectar grandes sobras sobre las canchas en las horas donde más pega en verano, para que los jóvenes, en horas de luz, puedan hacer uso de ellas sin problemas). - Estar suficientemente bien iluminado

Avatar de usuario
Baleztari On · 26 de junio 2017

Totalmente de acuerdo contigo excepto en la parte de zona infantil. Recuerdo que el parque que hay justo enfrente (C\Sierra Toledana esquina Cº Valderribas) tiene una zona infantil, y el otro parque que hay detrás de los bloques de pisos de la c\Sierra Toledana tiene otra zona infantil. Por lo tanto, sería muy recomendable y necesario mejorar los columpios de ambas zonas y no hacer otra zona más. Lo de la cancha de baloncesto o futbol no creo que sea necesario porque están muy cerca las del Cerro del Tio Pio, y además si se hiciera quedaría un espacio muy pequeña como zona de descanso.

Avatar de usuario
chambo · 30 de junio 2017

Respecto a espacios infantiles creo que la zona está suficientemente dotada. Se puede ver el equipamiento en la imagen: http://imagizer.imageshack.us/a/img923/2770/KmMRWa.jpg En el paquete de remodelación de la plaza sí estaría bien reformar el parque infantil aledaño y mejorar también esa zona verde, que está relativamente deteriorada. Es una zona que si se prepara bien, ya que es bastante extensa puede ser un buen punto de esparcimiento para los niños y de relax con bancos y vegetación, función que ahora no cumple por encontrarse un poco en marginalidad. Y el solar de la plaza Canfranc lo dedicaria exclusivamente a aparcamiento, con cierta dotación de arboleda. Respecto hay bastante equipamiento en la zona, recordemos

Avatar de usuario
Baleztari On · 30 de junio 2017

La duda que tengo es: siendo esta parcela catalogada como zona verde en el Plan General se puede construir un aparcamiento.

Avatar de usuario
Space X · 3 de julio 2017

De eso ya se encargarán los técnicos. Ahora mismo es un aparcamiento en toda regla.

Avatar de usuario
Space X · 3 de julio 2017

Si los parques cercanos tienen zona infantil como dices, mi propuesta pretende hacer PARQUES PARA TODOS, y por tanto, si los colindantes ya tienen, los padres con hijos pequeños ya tienen donde ir. Mejorar los de aquellos parques es una propuesta que no corresponde poner en este sitio; estamos hablando de ésta plaza. Comentabas que las canchas del Cerro del Tío Pío estaban muy cerca. Pues canchas fuera!!! Y en sustitución de ellas, un parque de perros, ACOTADO, para que los dueños con animales puedan dejar a sus animales sueltos, sin molestar a aquéllos que les molestan. Ahora, este parque debe de recibir SOMBRAS y disponer de una fuente para que beban los animales.

Avatar de usuario
Space X · 3 de julio 2017

Edito la respuesta anterior: 1/3 parte del espacio disponible podría ser un parque acotado de perros, y 2/3 partes, un parque para el descanso.

Avatar de usuario
Samid · 5 de julio 2017

en el parque que linda con esta plaza hay una zona para perros acotada, lo malo es que esta dejada completamente, en unos años han talado los arboles y quitado todos los bancos y dispensadores de bolsas. Creo que lo ideal no es hacer nuevas zonas caninas sino recuperar la que teniamos.

Avatar de usuario
Baleztari On · 22 de junio 2017

Teniendo en cuenta que la parcela está calificada de zona verde por el plan General, no cabe mucha discusión. En la zona tenemos varias plazas y parques y hay bastante demanda por parte de los vecinos para usarlas como zona de descanso. Por lo que, una zona verde con árboles que puedan dar sombra y unos bancos satisfaría las necesidades más básicas. Hay otro parque (el de la Colonia de los taxistas) que tiene principalmente un uso infantil y juvenil, aprovecho para decir que este parque necesita una mejora. En cuanto al entorno de la parcela, es necesario replantear el cruce de las tres calles (c\Sierra toledana,c\Puerto del Canfranc y Cº Valderribas) para que pueda distribuir y absorber el flujo de coches, el autobús y si existe la posibilidad de carril bici.

Avatar de usuario
RamónVK · 26 de junio 2017

¡Qué manía con el carril bici! Como ciclista creo que la segregación no es la solución, sino un problema. Los motoristas nos quieren apartaditos y sin molestar, pero los ciclantes pueden ser un arma de pacificación masiva del tráfico.

Avatar de usuario
PART. VK 2024 · 3 de julio 2017

Una vez adecuada la circulación de la zona será necesario una rotonda, no queda otra, sino no podrá gestionarse el tráfico adecuadamente al realizar un cruce de 4 calles. Si como se plantea, y se esta ya ejecutando, se eliminan plazas de aparcamiento de las calles de la zona, para ampliar las aceras, como es lógico, no queda otra que ofrecer el mismo número de plazas que se eliminan en la zona y salvo que alguien se le ocurra algo mejor en este solar y en el posterior hay que realizar un parking subterráneo para residentes en alquiler, no en venta, o sea de la EMT. con salidas y entradas por Fdo. Giraldez para no quitar espacio vial en Camino de Valderribas. En el parque en superficie, o sea la zona verde, y dada la población de la zona, es necesario un parque destinado a gente mayor, que es la mayoritaria. O sea con bancos, zonas de sombra, una fuente ornamental, zona de gimnasia para mayores. Algo parecido a lo que se ha hecho en Cerro Negro (Retiro).

Avatar de usuario
c.ngq · 30 de junio 2017

1.- Aparcamiento mejorado 2.- Ordenación del tráfico con rotonda y semáforos 3.- Papeleras o contenedores 4.- Zona verde con mantenimiento y bancos (muchas personas mayores de la zona podrían sentarse para cruzar ese espacio) 5.- Zona infantil con fuente de agua que comunique con la existente sobre Fernando Giraldez

Avatar de usuario
Benjamín Hermosa Rios · 1 de julio 2017

Realizar un aparcamiento subterraneo ya que existen grande problemas de aparcamiento por la zona, realizando en la superficie una calle o rotonda que facilitara la circulación de vehículos y peatones, con zonas verdes que cambie la vistosidad de dicha zona y siendo un lugar agradable y no dar sensación de un barrio abandonado.

Avatar de usuario
Anuska69 · 27 de junio 2017

Para no reiterar, estoy de acuerdo con la opinión de Beatriz79.

Avatar de usuario
Gabriel Castañares · 22 de junio 2017

Asfaltado y/o instalación de zona ajardinada que eviten la situación actual Posibilidad de crear aparcamientos, ya sea de forma ordenada en superficie, o subterráneos en régimen de alquiler a largo plazo, que sirvan para financiar posibles actuaciones y palien la retirada de las actuales plazas no ordenadas. Posibilidad de instalar edificios para equipamientos públicos como centros de día para ancianos, centros culturales o bibliotecas (todo el barrio de Numancia carece de bibliotecas públicas, especialmente agravado con el cierre de la Biblioteca de Caja Madrid situada en el Barrio de Doña Carlota, cercano a este punto) Posibilidad de reordenar el tráfico mediante una rotonda que distribuya la circulación entre las 3 calles.

Avatar de usuario
Marimarmar · 9 de julio 2017

El barrio tiene un gran problema de aparcamiento, se propone un parking subterráneo público o vecinal. Y en la parte superior un espacio "cultural" al aire libre, zona para conciertos diurnos, venta de artesanía, chiringuito cultural, club de lectura, microteatro, espacio para los comercios del barrio que puedan exponer sus productos (panadería, cervezas artesanas...). Todo ello en un entorno verde, natural, accesible y sostenible. AV Puente de Vallecas (espacio participativo).

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.