Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué elementos y actividades crees que pueden incidir negativamente en la percepción del paisaje urbano de la ciudad de Madrid?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Miguel · 28 de junio 2021

Coches en primer término. Es una ciudad para los coches, más que para las personas. Motos en segundo lugar. La falta de una auténtica red de carriles bici y una apuesta seria y honesta por la movilidad sostenible. Calles sucias, contenedores repletos. Falta de medios en tanto. Pocos árboles y los que hay muy poco cuidados. Falta de espacios públicos libres de coches, más calles peatonales, falta la creación de supermanzanas. En general faltan muchas ganas por parte de los gobernantes de hacer de Madrid una ciudad mejor, más amable y menos hostil.

Avatar de usuario
Ildefonso Tucho · 29 de junio 2021

Reponer la arboleda con plantación autóctona y en todas las aceras que se puedan poner árboles Hay zonas abandonadas en limpieza

Avatar de usuario
Pacorra · 1 de julio 2021

Los trabajadores que se dedican a podar, no tienen ningún conocimiento sobre la correcta poda de los árboles. Cortan lo que les da la gana.

Avatar de usuario
MLLara · 11 de julio 2021

Estoy totalmente de acuerdo. Hace años trabajé como podadora y en muchas ocasiones, las podas en las ciudades se hacen no con criterios ornamentales y de conservación, sino con técnicas dedicadas a producir más fruta o más madera, etc., lo cual no tiene sentido en este caso. Estas talas abusivas y las de tipo desmochado y terciado, además, dañan los árboles que tienen que recuperarse de ellas, haciéndolos más propensos a enfermedades. Estéticamente son además espantosas.

Avatar de usuario
Sylam · 11 de julio 2021

Las podas que se realizan son excesivas, como por ej la de los plátanos de sombra de la c/Párroco de Julio Morate. Dejando a los vecinos sin protección en el verano frente a las altas temperaturas.

Avatar de usuario
SergioJG · 29 de junio 2021

Suena bien, pero nones tan sencillo. La arboleda autóctona o bien es pequeña o bien requiere mucha más tierra de la que se le puede dar en un alcorque en la ciudad. Ejemplo, pinus pinea: tras Filomena, se observó la debilidad de estos ejemplares en comparación con los de parques. Hay técnicos (funcionarios, no políticos) muy válidos. A veces escucharlos y hacerles caso es lo que creo que falta...

Avatar de usuario
Pacorra · 1 de julio 2021

Es una región con poca lluvia, y cada vez menos debido al cambio climático. Es más sostenible plantar especies que requieran poca agua.

Avatar de usuario
Julio Cesar Martin Rodriguez · 10 de julio 2021

Voy a poner un ejemplo. Calle dr esquerdo de Manuel becerra a la casa de la moneda hay unos árboles preciosos cuando lo están, pero q como Eda es una calle de mucha corriente las hojas les duran una semana.

Avatar de usuario
Juan Ordax · 29 de junio 2021

Calles sucias y contenedores repletos

Avatar de usuario
Heraclito · 30 de junio 2021

Y lo fácil que sería soterrar los contenedores! Eso ayudaría bastante

Avatar de usuario
hyeronimus · 9 de julio 2021

Cari y trae un problema añadido en los lugares donde se implantó. la proliferación de plagas cucarachas, ratas etc,...es mas facil limpiar un cubo en superficie que silos subterraneos. En realidad es como barrer debajo de la alfombra pero como sistema si el mantenimiento no es impecable genera luego eso que comento y además es mas caro.

Avatar de usuario
Miguelarodri · 12 de julio 2021

Todo muy bien, pero sin educación cívica no sirve de nada el modo en el que estén los contenedores

Avatar de usuario
Siegrid · 12 de julio 2021

Creo que atraería a las ratas, como ocurre en Alcorcón.

Avatar de usuario
davidddr · 12 de julio 2021

Los contenedores de papel, con el tema de la venta online, debería ser mucho más frecuente, también poner más contenedores de recogida de aceite y de bombillas.

Avatar de usuario
mercedesigner@gmail.com · 12 de julio 2021

Calle San Marcenado o calle Corredera con Pez, esos contenedores DAN ASCO. Repletos y basura y reciclaje desbordada. También los vecinos son responsables, pero no dan a basto con esos contenedores, o se pone más cantidad o se recicla con más frecuencia

Avatar de usuario
Miguelarodri · 12 de julio 2021

En algunos casos alrededor de los contenedores parece que ha pasado una manada de cerdos y nunca limpian. ¿Alguien llama al 010?, ¿alguna vez han puesto una denuncia por abandonar trastos viejos en las aceras?

Avatar de usuario
Heraclito · 30 de junio 2021

Lo de las motos, además del ruido molestisimo que generan esta el tema del sharing… que han llenado las aceras de estas motos electricas quitandole espacio al peatón. Andar en algunas calles es una carrera de obstáculos

Avatar de usuario
Awacs · 1 de julio 2021

Las motos con Euro3 o superior y eléctricas, no hacen apenas ruido, si lo hacen. En cuanto al Sharing, toda la razón, motos y patinetes por cualquier parte, mal estacionadas y ocupando espacio de circulación de peatones.

Avatar de usuario
jcastilf@outlook.com · 11 de julio 2021

En ciudades como Shanghai no hay ruido de motos. Todas son eléctricas. Con espacios de aparcamiento. El impacto sería de reducción total de la contaminación acústica en las calles de Madrid

Avatar de usuario
Javier Lafuente López · 11 de julio 2021

¿y los coches no molestan?

Avatar de usuario
Miguelarodri · 12 de julio 2021

Si molestan, pero no es frecuente ver circular coches por las aceras, ni es frecuente abusar de las aceras para aparcar el coche

Avatar de usuario
Kanddela · 30 de junio 2021

Patines y bicicletas circulan y aparcan donde quieren. Atravesar el centro es casi jugarte la vida porque hacen lo que quieren. En barrios como Lavapiés o las Letras, aparcan en cualquier lugar, junto con las motos y no se puede caminar por las aceras. En general, la ciudad está más sucia que nunca, basura por el suelo porque los contenedores están repletos, liquiditos de humanos y perros,etc. Poquísimo cuidado de la arboleda, flores, etc. Da mucha pena verla así.

Avatar de usuario
Sergio macchia · 1 de julio 2021

Yo creo que patines y bicicletas son aparcados donde pueden, no donde quieren (al margen de mucha gente que aparca, específicamente el patinete, sin usar el "sentido común"). Ya se ha dicho en el foro que esta ciudad está hecha para coches. No hay aparcabicis por ningún lado. Si yo tuviera que esperar a que el gobierno ponga las infraestructuras necesarias para andar en bici...no sacaría la bici ni en dos décadas. Cuando dieron las licencias para que circularan los patinetes deberían haber previsto dónde se iban a aparcar.

Avatar de usuario
fjsoler · 28 de junio 2021

creo que tenemos que ser mas especificos pq: Barajas creo que cuida los arboles, plantas, etc. mucho mas que otros barrios como Hortaleza. Otros pueden hacerlo diferente, pero creo que deberiamos centrar algunos temas por barrios

Avatar de usuario
saki · 28 de junio 2021

¿Pero eso es voluntad o decisión de cada distrito? ¿No hay una concejalía de Parques y Jardines? Y otra duda al respecto ¿los árboles de las calles están ahí contemplados o quien los controla, cuida y atiende?¿quien tiene que reponerlos cuando faltan? ¿Y los árboles de los colegios e institutos públicos cuyos edificios son titularidad del ayuntamiento? ¿Quien debe cuidarlos y reponerlos?

Avatar de usuario
Juan Miguel Barga Perez · 1 de julio 2021

Son empresas privafas las que gestionan parques y arbolado, solo hacen lo que les sake más barato, no tirnen otro critero, contratan por miseria sin gormación ninguna, le dan al obrero una moto sierra y a jugar¡¡

Avatar de usuario
Raquel98 · 10 de julio 2021

Ahí lo tienes, concesión privada. No mantienen los árboles, sólo los talan que sale muchísimo mas barato. Distrito Centro, vivo emfrente del parque de Atenas, la zona de escalada debajo de la Almudena la han pelado, literalmente, el parque de Atenas tiene tala a diario y los arboles de la calle Segovia también. Árboles sanos, sin plagas, sin ramas rotas en Filomena fueron talados por ser muy altos o simplemente porque es barato mas que cuidarlos. De paso, a ver si quitan del parque los medidores de medioambiente que ahí no es donde se mide la contaminación en en Centro

Avatar de usuario
Maria Eugenia Fernández Castro · 5 de julio 2021

Creo que el Ayuntamiento debería delegar en los condominios de los edificios el embellecimiento de sus zonas verdes. Es cierto que la poda de los árboles debe hacerla el Ayuntamiento por razones obvias, pero las "areas verdes" tienen que ser competencia de los condominios. Es increible que edificios viejos estén todavía como hace 50 años. Nada cuesta contratar un jardinero que saque el monte, siembre cesped y haga mantenimiento, que distinto sería el espacio en donde vivimos. Personalmente he ido al Ayuntamiento para hacerme cargo de la zona verde que tengo frente a mi y hasta la fecha hace un año, no he tenido respuesta. Quiero sembrar un cerca de setos para ver algo bonito cuando me asomo y para darme privacidad en mi casa. Los Ayuntamientos deberían de delegar en los condominios esta responsabilidad y resultaría más económico y haría que los propietarios se sintieran mas responsables con lo suyo.

Avatar de usuario
Rosa M Peña · 12 de julio 2021

Es cierto que existen muchas zonas interbloques que están completamente abandonadas a las que se les podría sacar mucho partido, manteniendo el uso común.

Avatar de usuario
Inés Pardo Matías · 9 de julio 2021

Pues en el Barrio del Aeropuerto, que es de Barajas, ni podan los árboles ni las plantas y tenemos auténticas selvas en las que se nos pierden las criaturas más pequeñas. Si no fuera por el vecindario que va recortando la canopia que se forma en los arbustos, no se podría salir a los interbloque.

Avatar de usuario
Fernando Atienza Blanco · 1 de julio 2021

De acuerdo con todo lo que dice Miguel. Añadiría la necesidad de que las poblaciones que rodean Madrid fuesen capaces de tener vida propia autónoma. Quiero decir que no fuese necesario que una persona que vive en Leganés tenga que desplazarse al centro de Madrid o a otras poblaciones para trabajar. Son estos desplazamientos largos los que provocan atascos y saturación no sólo en los accesos al centro de Madrid sino también en las carreteras (M-30,M-40,M-50 y otras). Si la gente pudiera trabajar y consumir en su propia población mejorarían muchos de los problemas que tiene Madrid y la calidad de vida de las personas.

Avatar de usuario
Awacs · 1 de julio 2021

No creo que el Ayuntamiento tenga potestad para poner las fábricas al lado de la casa de los empleados o imponer el teletrabajo. Dicho esto, si podría hacer política de apoyo a las empresas que fomenten el teletrabajo y la conciliación familiar

Avatar de usuario
-pilar- · 30 de junio 2021

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
Nuria López · 30 de junio 2021

Esta respuesta es mucho mejor y más completa que la que yo he enviado. Estoy de acuerdo con ella

Avatar de usuario
Abel · 29 de junio 2021

De acuerdo contigo en el tema de los coches, debería de disminuir su uso incentivando el uso de otros medios de transporte, andando, bus y metro, poniendoselo más dificil. Con la bicicleta no creo que el incremento de carriles bici mejore sustancialmente el problema poniendolo en una balanza de coste-beneficio, tienen un coste grande, estan mal diseñados, dan mas problemas que soluciones, exceptuando algunas excepciones. Hablamos de lo mismo de siempre, construir mas infraestructuras a base de cemento (con su coste e impacto medio ambiental) cuando podriamos "usar" las existentes, con un coste 0 simplemente incentivando modelos alternativos de movilidad y penalizando el uso del coche como medio individual. Si apostaría por la intermovilidad entre ciudades, digamos que autopistas ciclistas para conectar municipios. Aumentar los arboles siempre es bueno y los espacios peatonales, mucho mejor

Avatar de usuario
Hugo MBV · 29 de junio 2021

Sobre tu comentario acerca del coste de nuevas infraestructuras ciclistas (carril-bici por ejemplo) y el fomento de nuevas formas de movilidad, solo hace falta echar un vistazo a Paris en los últimos meses: con un presupuesto mínimo, ha conseguido cambiar la movilidad de la ciudad simplemente quitando carriles a los coches y motos, dándoselos a la bicicleta.

Avatar de usuario
Gema Alvarez Sanchez · 1 de julio 2021

Sólo pensáis desde la juventud. Y las personas mayores o con problemas de movilidad también se tienen que mover,, no me veo montando en bici o en transporte público abarrotado, el metro es muchas veces inaccesible para los mayores ( por las escaleras) y no todas las estaciones tienen ascensor. Los coches tiene que convivir con nosotros en las calles, habrán de ver cómo ordenan el tráfico sin ponernosll más difícil a algunos

Avatar de usuario
Pacorra · 1 de julio 2021

Las personas acostumbradas a ir en bici, lo hacen felizmente. El problema es que no hay red de carriles bicis en Madrid. Para quienes no pueden o no desean ir en bici pueden coger el metro. Es necesario que se mejore la accesibilidad al metro, porque muchas estaciones están hechas a base de escaleras, sin escaleras mecánicas ni ascensores. También el metro en una ciudad como Madrid es inconcebible en el año 2021 que no esté funcionando también durante toda la noche. Al menos que empiecen probándolo a ponerlo en marcha los fines de semana.

Avatar de usuario
Eli zapata · 11 de julio 2021

Las personas que vamos en bici por Madrid no lo hacemos felizmente, nos arriesgamos todos los días porque los coches no respetan la velocidad ni la distancia de adelantamiento, además del aire que nos chupamos.

Avatar de usuario
CFF · 30 de junio 2021

Los carriles bici no solucionan problemas ni son coste-efectivos cuando están mal diseñados y no se inscriben en una estrategia integral de promoción del transporte en bicicleta, como sucede en Madrid. Otras ciudades tanto españolas como del resto del mundo lo han resuelto o están en vías de hacerlo, no veo por qué Madrid habría de ser una excepción.

Avatar de usuario
Snke · 9 de julio 2021

Muy fácil,los cambios en la movilidad es un proceso complejo el cual conlleva años;en ciudades europeas de nuestro entorno es un cambio que comenzó en los años 90,en Madrid se pretende hacer en media década,ese es el problema.Recordemos además que no es cambiar sólo el modelo,sino la mentalidad de los que conformamos la sociedad.Además de todo esto,choca en la libertad del uso individual del coche con aquellos que se oponen frontalmente y quieren respirar sin humos,no se puede legislar únicamente para una mitad,que es lo que se hizo en la anterior legislatura.Urge un plan de movilidad urbano integrador,equilibrado e innovador,donde todo tenga cabida y no se choque,y desde luego aumentar el número de obras destinadas al transporte público,no olvidemos que el eje norte-sur es muy bueno,pero el eje este-oeste es muy deficiente...Un saludo.

Avatar de usuario
TALAVERANO · 30 de junio 2021

Totalmente de acuerdo con Miguel

Avatar de usuario
mercedesigner@gmail.com · 12 de julio 2021

Exacto "Coches en primer término" Coches y más coches. Y en aceras los patinetes, bicis y monopatines... (la policía los ve y NO HACE NADA). Madrid centro TIENE LAS ACERAS MUY ESTRECHAS (ejem. calle San Hermenegildo, calle Acuerdo... y así mil calle más) y NO HAY CASI CALLES CERRADAS A LA CIRCULACIÓN... Hay que PEATONALIZAR calles. Lo bueno: muchas cosas, entre ellas, mejor para el comercio, porque ir por calle Pez esquivando coches, gente y aceras de 40 cm.... mejora para la salud de contaminación, más amigable, más cómoda para el ciudadano y turismo.

Avatar de usuario
Juan Perez Perez · 1 de julio 2021

completamente de acuerdo

Avatar de usuario
Izarzuela · 12 de julio 2021

Así que Madrid, que es la segunda ciudad del mundo con más árboles, tiene pocos...

Avatar de usuario
Blanche · 28 de junio 2021

No hay casi árboles y los que hay no están cuidados. No hay zonas de sombra para pasear, se están asfaltando zonas peatonales para facilitar la carga y descarga, lo que hace que ese suelo desprenda más calor en verano. Faltan fuentes y las que hay están cerradas. No hay zonas para descansar sin que te tengas que meter en una tienda o un bar. Por ejemplo, la puerta del Sol es una trampa en verano, no hay donde resguardarse del calor

Avatar de usuario
Tareixa · 29 de junio 2021

Lo de las fuentes es verdad. Las ciudades del Norte de España, haciendo menos calor, tienen fuentes públicas de agua potable, de las que aquí carecemos. Y además tampoco hay suficientes baños públicos

Avatar de usuario
rafita · 29 de junio 2021

hola, de acuerdo , sin mas la calle montera nuevamente se ha asfaltado, parte para la movilidad de vehículos motorizados, anteriormente era prioridad al peatón , saludos

Avatar de usuario
Juan Ordax · 29 de junio 2021

La puerta del sol es una trampa de verano

Avatar de usuario
-pilar- · 30 de junio 2021

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
lola · 28 de junio 2021

Omnipresencia de coches, poca limpieza en áreas infantiles y espacios comunes, descampados degradados en zona urbana, abandono de edificios que deberían ser patrimonio o podrían usarse como espacio público (en calle General Ricardos hay varios), aceras estrechas y poco cuidadas con farolas que impiden accesibilidad, pocos servicios de recogida de basuras en contenedores de calles secundarias.

Avatar de usuario
saki · 28 de junio 2021

Y si te sales de General Ricardos, a los lados, en los mas pequeños el abandono es total. Tengo fotos del "parque" que hay entre el Alto de S.Isidro y esta calle cuyas zonas verdes han estado con cardos de 1'5m de altura hasta hace un par de semanas que se han desbrozado pero luego toda la suciedad acumulada (papeleras rebosadas, restos de botellones, cacas de perros de las cavernas de dueños prehistóricos) y la falta de ninguna atención mas por parte del ayuntamiento sigue haciendo muy desagradable el entorno.

Avatar de usuario
Sergio macchia · 1 de julio 2021

A raíz de lo que se dice del "abandono" yo creo que llegó el momento de replantear un nuevo concepto de jardinería. Yo lo vi durante la cuarentena. Las calles, plazas y solares estaban repletas de vida (no de abandono). Había plantas espontáneas por todos lados, colores, olores y los insectos (polinizadores entre ellos)eran cuantiosos. Me parecería interesante que hoy valoremos y apliquemos el concepto de diversidad (que tanto se usa sobre todo estos días) a la mirada hacia la jardinería urbana. Me resulta realmente absurdo y contraproducente, por ejemplo, que se quiten las plantas espontáneas de los alcorques. Estas traen un montón de beneficios y ningún perjuicio, solo es cambiar nuestra mirada de que es algo "feo", "abandonado", etc. por otra que sea positiva. Es educación y cultura que no ponga al ser humano, y sus caprichos, por encima de los ecosistemas.

Avatar de usuario
Raquel98 · 10 de julio 2021

En confinamiento los parques rebosaban de vida, animales, plantas, olor a campo... nos dejaron salir y todo lleno de restos de botellones y mascarillas...una vergüenza

Avatar de usuario
Siegrid · 12 de julio 2021

A lo mejor, además de las multas por los botellones, habría que poner a limpiar al personal que hace los mismos, toda la basura que generan. Seguro a más de uno se le quitaban las ganas de hacer botellón. Da vergüenza y genera frustración ver cómo se tira por la borda tanto esfuerzo.

Avatar de usuario
fgd2006 · 12 de julio 2021

Estoy de acuerdo. Creo que el servicio de limpieza es muy mejorable. Las máquinas aspiradoras de Valoriza ya están amortizadas y ensucian más que lo que limpian. Los barrenderos en el código postal 28001 no respetan su trabajo ya que lo realizan MUY deficientemente. Supongo que igual que los supervisores que tiene que velar por la limpieza de la ciudad.

Avatar de usuario
Jorge del valle · 29 de junio 2021

No es tan grave como tu caso pero las calles secundarias entre la calle José del Hierro y la calle Alcalá están muy abandonadas, las aceras muy descuidadas y ya no hablemos del asfalto o sino arboles en aceras estrechas, en cuanto a zonas verdes está el parque Calero

Avatar de usuario
Jorge del valle · 29 de junio 2021

O también algo que por desgracia es común excrementos animales.

Avatar de usuario
AnaIsabelW · 29 de junio 2021

Debes creer que en el parque de mi barrio donde saco a mi perrita, recojo su caca, y camino casi 1 km para poder dejarla en alguna papelera. No sé si nos quedan 3 papeleras en todo el parque, no las reponen porque nos consideran vándalos, dicho por el de mantenimiento del parque, que solo es una persona para un parque de 2,5kms de perímetro.

Avatar de usuario
Sonia Nuño · 30 de junio 2021

Te propongo que te lleves la caca de tu perrita a tu casa y la tires en tu basura o inodoro. En mi barrio es horrible la cantidad de cacas y pises de los perros ¿qué os pasa dueños/dueñas de perros? con una acera estrecha y una caca en medio es super facil que un cochecito de bebe la pise, la arrastre, la suba a casa.... qué horror por favor¡¡¡ y no culpo al animal... es responsabilidad del dueño¡¡¡

Avatar de usuario
fgd2006 · 12 de julio 2021

Estoy de acuerdo pero si tienen las remota suerte de ver a un barrendero por su barrio, dudo que vean limpiar la acera. Lo que si les encanta es ir con la máquina que sopla levanta toda la suciedad y la tira sobre los bancos de la acera y los coches. Siempre la ley del menor esfuerzo.

Avatar de usuario
rafita · 29 de junio 2021

hola, totalmente de acuerdo y necesario , pero estaríamos dispuestos a ceder el espacio de estacionamiento vehículos al peatón y para la movilidad universal ? tomar conciencia de cambio medioambiental ? ceder calles a transito peatonal, etc saludos

Avatar de usuario
Elena Terrones · 29 de junio 2021

La de Saki, es una respuesta muy significativa de los problemas de Madrid.

Avatar de usuario
AnaIsabelW · 29 de junio 2021

Es que GEneral Ricardos, Carabanchel en general, Usera, Villaverde, Vallecas...no somos Madrid y claro...así nos va!

Avatar de usuario
Juan Luis Veiga · 30 de junio 2021

Aquí solo importa el centro. Que este bonito para que vengan los turistas. Cualquier barrio más allá de la m30 está totalmente abandonado

Avatar de usuario
Raquel98 · 10 de julio 2021

No se engañe, el centro también estaestá sucio sucio e imposible

Avatar de usuario
tristan · 28 de junio 2021

Es una ciudad dedica casi en exclusiva al transporte individual. Con grandes autopistas urbanas que cruzan la ciudad y los barrios de norte a sur y de este a oeste. El escaso espacio dedicado a las personas del barrio para que se puedan mover por sus calles, está igualmente invadido por motos o negocios. Hay que buscar mayores superficies peatonalizaciones peatonalizadas en los barrios

Avatar de usuario
Jralva · 28 de junio 2021

Terrazas que ocupan demasiado espacio de la vía pública, excrementos de animales, aceras levantas o mal conservadas, elementos urbanos rotos, falta de seguridad. Aceras estrechas en algunas zonas, fachadas mal conservadas...

Avatar de usuario
Yolanmarbar · 12 de julio 2021

Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de las terrazas ya que si ocupan demasiado espacio es porque no se puede consumir dentro del local en barra y para conseguir unas ganancias sino iguales parecidas a las que tenían cuando se podía consumir en terraza, barra y salón han tenido que hacer más grandes las terrazas, imagino que cuando ya se pueda consumir tanto dentro como fuera cambiarán las cosas respecto a las terrazas

Avatar de usuario
Yolanmarbar · 12 de julio 2021

En mi barrio han tenido que cerrar dos restaurantes con sus correspondientes terrazas pero últimamente uno de ellos ha vuelto a abrir el otro lo han puesto en venta con lo que ya no podemos disfrutar de las terrazas ya que se llena en seguida y hay que reservar mesa para poder tomar algo en la terraza

Avatar de usuario
Mostenses · 28 de junio 2021

Hay demasiados coches y motos por todas partes. Hay que limitar los espacio para que coches y motos circulen y aparquen, y aumentar los mismos para peatones, bicis y transporte público. Hay que otorgar mayor proteccion al patrimonio urbano y arquitectonico de la ciudad, incluyendo su legado industrial. ¡NO HAY QUE TIRAR NI UN EDIFICIO MÁS!

Avatar de usuario
A.M.O. · 11 de julio 2021

Menos purismo arquitectónico, contrario al progreso y a la funcionalidad y más limpieza y mantenimiento. Edificios viejos, poco adaptados, nada gloriosos y llenos de pintadas. ¿Se hace algo contra los que pintan las fachadas y pegan carteles?

Avatar de usuario
hormigo · 28 de junio 2021

el tráfico y el ruido

Avatar de usuario
havi · 28 de junio 2021

Creo que la ciudad está orientada a los usuarios motorizados, quiero decir, que todo se planifica para facilitar la vida a los coches en lugar de hacerlo a las personas. En segundo lugar, la suciedad. En muchos casos, opto por no pasear por determinadas zonas debido a la gran cantidad de suciedad que se acumula, especialmente en los parques de los distritos del sur.

Avatar de usuario
Sergio macchia · 1 de julio 2021

El tema de la suciedad se repite una y otra vez, y estoy completamente de acuerdo, es un elemento que fastidia la noción de paisaje (ahí tenemos a la basuraleza). Pero me parece que más que ampliar el servicio de limpieza se tiene que dar más caña a la educación. Yo he visto gente sin ningún tipo de corte tirar la cajetilla de cigarrillos en la calle teniendo una papelera cerca. Sin irnos más lejos se ha normalizado tirar las colillas, y nadie les dice nada, como si no fuera basura. Y ni hablar de los sábados y domingos after botellón. Una vez más: educación. Escucho que se dice entre otras cosas que faltan papeleras, si estuviéramos bien concieciados deberían sobrar papeleras. Me parece más evolucionado que la gente se lleve para su casa los residuos a que tengamos que instalar una papelera cada 100 metros. Y ya de colofón habría que abordar seriamente el problema del reciclaje, que es una gran pantomima. No funciona tal como está plantead, no es eficiente: mirad el informe Greenpeace

Avatar de usuario
Maria Eugenia Fernández Castro · 5 de julio 2021

Aunque estoy de acuerdo con muchas propuestas me centro en esta de Sergio Macchia porque toca el tema central de TODO lo planteado: EDUCACIÓN. Considero que alli está el gran secreto para solucionar problemas. El bajo donde vivo está al lado de un parque y observo como el Ayuntamiento le hace limpieza y mantenimiento, pero lamentablemente no dura ni un día. Los padres traen a sus niños y se olvidan de que hay que inculcarles principios, pues se sientan a conversar o consultar el móvil y los niños a su aire. Las bolsas y papeles de las chuches al suelo, habiendo papeleras. Los gritos de los niños son para contratarlos para películas de terror, increible. Entiendo que jueguen, que hablen en voz alta, pero esos gritos sin razón ni motivo son aterradores. Grita uno y todos los demás lo siguen y los padres son incapaces de corregirlos. Los niños se salen del area del parque y se vienen a jugar al lado de nuestras ventanas sin que los padres les corrrijan que invaden privacidad. Educacion.

Avatar de usuario
Raquel98 · 10 de julio 2021

Multas, la gente aprende a base de multas, no lo olvide

Avatar de usuario
helenolwen · 28 de junio 2021

Coches, muchos. Vehículos, en toda la cuidad, motos aparcados en la acera, falta de plantas, verde y árboles. Coches aparcados en cada calle. Hay que quitar espacio del coche y dárselo al peatón.

Avatar de usuario
AnaHB · 28 de junio 2021

Botellones, suciedad, falta de seguridad en determinadas zonas

Avatar de usuario
Isabelakis · 1 de julio 2021

me parece bien que se permita el botellón siempre cuando sea en zonas donde no hay casas cerca para no molestar y siempre y cuando se deje todo limpio. El hecho de que los jóvenes se reunan en el espacio público para beber, me parece bien

Avatar de usuario
Maria Eugenia Fernández Castro · 5 de julio 2021

Los jóvenes, lamentablemente, no tienen otro entretenimiento mas que BEBER. No estoy de acuerdo con los botellones y mucho menos con el consumo muy elevado de bebidas energéticas que mezclan con licor: Fatal.

Avatar de usuario
Raquel98 · 10 de julio 2021

En Madrid no hay casi alternativas de ocio para los jóvenes. Los que somos padres sabemos bien que los niños van a centros comerciales o parques. Para ellos todo depende de gastar y consumir, incluido beber. Deporte, ludotecas, ocio de otro tipo es impensable si no es de carácter privado. Los niños siguen siendo muy marginados en esta ciudad

Avatar de usuario
Miguelarodri · 12 de julio 2021

Ya!, y cuando sabes que tu hijo va al parque a beber, emborracharse, romper el mobiliario urbano y dejar todo como si hubiera pasado una manada de cerdos, ¿le dices algo, le educas?

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.