Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Tienes alguna sugerencia relacionada con el paisaje urbano de la ciudad de Madrid?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Miguel · 28 de junio 2021

Básicamente, que desde el Ayuntamiento se piense en una ciudad para sus habitantes, no para hacer dinero con ella, ni para los coches.

Avatar de usuario
Mica77 · 28 de junio 2021

Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que tenemos una pésima oferta de transporte público. (deberíamos poder utilizar un mismo billete durante una hora can cambio de modo de transporte, deberían desaparecer las zonas, más autobuses eléctricos, un tranvía, más frecuencia, etc.) Y que esto no se limite a Madrid capital, si no a toda la comunidad. Que los que viven a las afueras tarden menos en transporte público que en coche.

Avatar de usuario
AdriA · 30 de junio 2021

A mi no me parece que el transporte público de Madrid sea "pésimo". No hay más que ir a otras ciudades de Espeña o de Europa (ni hablar de USA) para darse cuenta de que en comparación está muy por encima. Que hace falta mejorar el servicio en algunas zonas? SÍ, siempre, pero de ahí a que sea "pésimo"...

Avatar de usuario
martapd · 1 de julio 2021

totalmente de acuerdo contigo, Madrid tiene un transporte público excelente, uno de los mejores metros del mundo, una muy buena red EMT con autobuses modernos y buena frecuencia, quizá la red de cercanías es mejorable.

Avatar de usuario
Gabriele Rack · 12 de julio 2021

La frecuencia puede mejorar, sobre todo los fines de semana. Pero para qué te sirve una flota moderna de autobuses si no pueden avanzar por los atascos. Y eso que hay carril bus

Avatar de usuario
Inés Pardo Matías · 9 de julio 2021

Se nota que no vives en el Barrio del Aeropuerto

Avatar de usuario
Tobilla · 1 de julio 2021

El transporte de Madrid es estupendo

Avatar de usuario
Velazcomiguel · 1 de julio 2021

Es así deben mejorar los tiempos de algunos buses o de tranvías hacía las afuera de la ciudad, pero el coste en zona a y el servicio es muy bueno y seguro, hay que mejorar más limpieza y vigilancia para evitar carteristas pero decir que es pésimo es una exageración extrema!!

Avatar de usuario
NeoLynx · 2 de julio 2021

Puestos a comparar, también es mucho más caro que por ejemplo en Londres o lisboa donde tienen tarjetas a un precio muy razonable que valen para todo el día y para cualquier transporte público, ahí si que reside un problema cuando ir en coche sale más 'barato' que ir en transporte público.

Avatar de usuario
Inés Pardo Matías · 9 de julio 2021

Que los demás sean peores todavía no quiere decir que el de Madrid no sea pésimo. Si vives y trabajas en la almendra central, no hay problema. Pero si, por ejemplo, tardas en llegar al Hospital Ramón y Cajal 16 minutos en coche y una hora y pico en transporte público... y tienes la cita del médico, por ejemplo, a las ocho de la mañana... ¡¡¡Pues no hay nada más que hablar!!! ¿no?

Avatar de usuario
Tobilla · 1 de julio 2021

Lo que falta en Madrid es una red de tranvías para ya ser una locura completa de ciudad. Pésima idea. Para eso está el metro.

Avatar de usuario
Cesarp · 2 de julio 2021

Tienes razón, el tranvía es un estorbo, una barrera para todos, ...., aunque sea algo mas caro, eliminar los tranvías y sustituirlos por líneas de Metro.

Avatar de usuario
PG De Santos · 10 de julio 2021

Pésima oferta de transporte público? Esa frase es injusta para describir la oferta de Madrid. Compárala con cualquier otra capital del mundo…( con similar población y densidad de población)…

Avatar de usuario
Evir · 10 de julio 2021

Pues yo no tengo coche,(tengo carnet),y aparte de no contaminar opino que el transporte en madrid es del 99,9%bueno y vivo en la afueras de madrid,por.lo.menos en mi caso.

Avatar de usuario
Maricarmen Garcia Lopez · 10 de julio 2021

Yo no considero pésimo el transporte de Madrid, desde hace unos años van mejorando y espero siga mejorando, pues es una cosa que si está en constante remodelación y mantenimiento.

Avatar de usuario
· 11 de julio 2021

Discrepo en que sea "pesimo", si creo no obstante que es caro yo vivo en la periferia y puedo ir a cualquier parte de Madrid en 15-20 minutos en transporte público, de hecho tardo menos que en coche. Lo que si estaría bien es que fuera más asequible.

Avatar de usuario
Yolanmarbar · 12 de julio 2021

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
Luc O · 12 de julio 2021

Tenemos uno de las mejores redes de transporte público de: Metro-autobús-cercanías de Europa, y de los más baratos. Te lo digo por experiencia, he vivido en varias ciudades de distintos paises europeos

Avatar de usuario
Supersmiley · 29 de junio 2021

totalmente de acuerdo. Menos "centros comerciales" en la ciudad en general, que sea lo que se ha convertido gran via y el barrio centro, mas cuidados a los comercios de cuales dependemos como vecinos, mas cuidado en los parques que no son del centro. Una red de carriles bicis para nuestra seguridad y tener menos contaminación. Una ciudad para sus habitantes, no solo para el turismo.

Avatar de usuario
Jose Maria Chacon Fuertes · 1 de julio 2021

Totalmente de acuerdo. Y un ejemplo claro que está pasando ahora mismo es el denominado "Espacio Delicias". En un terreno de la antigua estación de Delicias, que es terreno público, se está levantando un complejo de ocio, denominado "Espacio Delicias", que va a ser la delicia de los inversores pero va a dejar sin dotación publica al barrio de Arganzuela.

Avatar de usuario
AnaGarcia · 10 de julio 2021

Sí, los vecinos llevamos más de 10 años pidiendo un instituto, otro colegio (que están masificadísimos), centros deportivos… Pero se prioriza lo que da dinero.

Avatar de usuario
Tobilla · 1 de julio 2021

Una ciudad sin coches acaba desterrando a sus habitantes. Lo peatonal está bien en determinadas zonas monumentales, pero si desaparece el trafico, desaparece el barrio. Ciudades como Sevilla, Córdoba, Toledo... se están convirtiendo en parques temáticos en vez de ciudades VIVIDAS porque al no haber acceso con vehículos particulares la vida se hace muy incómoda y la gente se va a otras zonas y alquilan sus casas en AIRBNB. Un desastre.

Avatar de usuario
iluminador · 2 de julio 2021

¿En que se basa usted para decir que el Ayuntamiento piensa en una ciudad para los coches? Yo veo que es justo al contrario. Cada vez los coches tienen más impedimentos y problemas (al contrario que las ruidosas motos, por cierto).

Avatar de usuario
Susana Yague Palacio · 11 de julio 2021

El transporte público en Madrid es fabuloso y muy bien de precio

Avatar de usuario
antonio@funki.es · 2 de julio 2021

No lo diría yo mejor

Avatar de usuario
GERARDO51 · 2 de julio 2021

Eso es. Ni más ni menos.

Avatar de usuario
Pipe81p · 11 de julio 2021

Esto no va de paisaje?

Avatar de usuario
Yolanmarbar · 12 de julio 2021

Totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
aio · 30 de junio 2021

Totalmente de acuerdo contigo, Miguel

Avatar de usuario
nachomar · 28 de junio 2021

Los coches los conducen sus habitantes.

Avatar de usuario
Miguel · 28 de junio 2021

Razón de más para pensar en una ciudad para las personas y no para los coches.

Avatar de usuario
Pobes · 1 de julio 2021

Los que visitamos clientes necesitamos el coche para desplazarnos. Tengo clientes que se quejan porque no puedo ir a verles o solucionarles algún problema por limitaciones de acceso en coche (véase no poder ir a reparar un sistema de climatizacionen el centro por no poder acceder a Madrid Central, por ejemplo)

Avatar de usuario
Gonzalo69 · 1 de julio 2021

Todo residente en Madrid Central tiene un pase para habilitar a cualquier empresa con trasporte para acceder libremente al centro a un destino particular o a otro negocio. Madrid Central no es hermético. De hecho no hay más que ver la cantidad de vehículos que circulan y no sólo los de los residentes. Madrid Central no es el problema.

Avatar de usuario
saki · 28 de junio 2021

Que muchas veces no tienen una alternativa a su alcance o es mas costosa en tiempo o dinero que el vehículo privado en la que podrían ir leyendo o hasta descansando en un medio de transporte mas cómodo, sostenible, seguro, rápido y eficaz que un automóvil en la saturación de tráfico que tenemos.

Avatar de usuario
martah · 30 de junio 2021

Efectivamente, no todo el mundo vive en el barrio de salamanca y a veces para ir a reuniones o incluso al hospital necesitas coger el coche o invertir 2 horas y pico en transporte público.

Avatar de usuario
Pobes · 1 de julio 2021

Si trabajas en una oficina o sitio fijo, es posible. Pero como haces si tienes que visitar a clientes cada uno en una punta de la ciudad o extrarradio?

Avatar de usuario
Tobilla · 1 de julio 2021

Efectivamente, y además no se deben "penalizar"

Avatar de usuario
Parqo · 28 de junio 2021

Y los de la periferia que vienen a trabajar en vez de utilizar el transporte público.

Avatar de usuario
Mica77 · 28 de junio 2021

Pues que haya una mejor oferta de transporte público

Avatar de usuario
YoCiudadana · 30 de junio 2021

Y los del centro que van a trabajar a la periferia en coche en lugar de utilizar el transporte público, que son más (para ir a trabajar al centro en coche hay que tener plaza de aparcamiento, no todo el mundo puede permitírselo)

Avatar de usuario
miguel · 28 de junio 2021

Más espacio público, menos invasión de la aceras, ordenanzas sobres el ruido, menos contaminación. Volver a hacer de Madrid una ciudad para la personas y para ser vivida. A este paso nos iremos todos de aquí

Avatar de usuario
Isla sirena · 29 de junio 2021

Desde hace un par de años Madrid es un caos, los vecinos no importamos nada, sólo el turismo.

Avatar de usuario
Cad · 12 de julio 2021

exacto, más pensar en los vecinos que en el negocio, hay que limitar el turismo de masas, y evitar que el centro se convierta en un parque temático para hooligans y segways

Avatar de usuario
nachomar · 28 de junio 2021

Homogeneizar fachadas, eliminando o sustituyendo cerramientos (casi todos ilegales), ocultar aires acondicionados. Reformar fachadas sesenteras. Promover la arquitectura tradicional y clasicista en las zonas históricas, como Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Tetuan, Arganzuela, siguiendo el ejemplo de paises europeos que recuperan su arquitectura tradicional destruida por el comunismo. La arquitectura bella, el paisaje urbano cuidado aumenta la felicidad y el sentimiento de pertenencia, el aprecio y orgullo de los ciudadanos por su ciudad.

Avatar de usuario
Carlos Munoz · 29 de junio 2021

Absolutamente de acuerdo. El caos en las fachadas que muestran sus calles (prácticamente en todos sus barrios) convierten Madrid en una ciudad fea y mediocre. Si hubiese existido una política urbanística mínimamente sensata y rigurosa, esta ciudad sería espectacular.

Avatar de usuario
JBDSP · 29 de junio 2021

Empezando por edificios públicos como la aberración del edificio de la Calle Carretas, 4 de la Comunidad de Madrid o el esperpento de edificio privado de la calle carretas 14 por poner dos ejemplos en la misma calle en zona 0 de centro histórico y que destrozan el equilibrio de belleza de los edificios colindantes

Avatar de usuario
estrella Fernández · 29 de junio 2021

Totalmente de acuerdo. El feísmo nos invade!!

Avatar de usuario
MAR TAPIA VIÑE · 3 de julio 2021

Totalmente de acuerdo. Sería interesante invertir para mejorar muchas fachadas que además se localizan en zonas céntricas

Avatar de usuario
SariActis · 1 de julio 2021

Estoy de acuerdo, recientemente estuve en Barcelona y noté mucho cambio en el cuidado de los elementos originales y la arquitectura inicial, me gustaría verlo de la misma manera en mi ciudad. Que los comercios mantengan una estética original

Avatar de usuario
Jralva · 28 de junio 2021

En general, una ciudad más verde, menos pensada en el coche y donde se cuiden más el paisaje urbano de los barrios y no solo del centro

Avatar de usuario
sgv_sgv · 29 de junio 2021

Completamente de acuerdo

Avatar de usuario
Elwestrand · 28 de junio 2021

Especies de arbolado adecuadas, autóctonas, por ejemplo no plantar acacias que tienen raíces muy superficiales y se pueden caer. Ni que necesiten mucho riego o manchen de negro el suelo y los coches aparcados (ver Av. Del ensanche de Vallecas), en el Ensanche casi todas las esquina tienen un espacio para arbustos, sin arbustos. Se corta el "césped " cuando está demasiado crecido y la planta muere, quitando biodiversidad. Se poda en momentos de nidificación.... la planificación es un desastre.

Avatar de usuario
Pablolr · 28 de junio 2021

Dentro del área de Madrid Central, aunque ya es complicado acabar con las aberraciones arquitectónicas que se han construido en el pasado (especialmente entre los 60's y 80's), sí sería posible crear unas directrices arquitectónicas en consonancia con el estilo tradicional del casco histórico de Madrid para que, a partir de ahora, los nuevos edificios no sigan rompiendo con el estilo arquitectónico del que nos sentimos orgullosos. Así, se aseguraría mantener el casco histórico de la capital, y que no se siga deteriorando con los cada vez más presentes edificios de arquitectura moderna que se cargan la esencia de nuestros barrios más valiosos. Quizás no sea necesario en obras de equipamientos, pero al menos sí en edificaciones de viviendas. Muchas otras ciudades mantienen reglas de estilo en determinados barrios históricos que preservan una armonización tradicional de edificaciones y multiplican con ello tanto el orgullo de sus ciudadanos como su atractivo turísrico. ¡Hagamos eso aquí!

Avatar de usuario
estrella Fernández · 29 de junio 2021

En realidad no es la arquitectura moderna la que afea la ciudad, sino la alteración de las fachadas con cerramientos horribles, cada uno diferente y a cual más feo, los aires acondicionados, etc... algunos edificios que tienen cierta gracia y estilo acaban 'encerrados' en cristaleras de dudoso gusto, haciendo parecer la ciudad tercermundista

Avatar de usuario
Pablolr · 29 de junio 2021

No estoy en contra de la arquitectura moderna, nuevos estilos y el empleo de nuevos materiales para la edificación en barrios más recientes. Pero sí estoy en contra de que se haga en el casco histórico. Ahí no pega, y rompe la armonía arquitectónica clásica de la ciudad.

Avatar de usuario
Fatima Abajo · 30 de junio 2021

Quizá si se regularizaran todos los cerramientos (tanto de pisos como de áticos) y existiese una normativa clara de como tienen que ser siguiendo todos una estética, se evitaría lo que actualmente afea a las fachadas y que cada uno fuese de una forma diferente.

Avatar de usuario
Pablolr · 30 de junio 2021

Sí, yo creo que con regular las fachadas sería suficiente.

Avatar de usuario
Eduardo Suela · 30 de junio 2021

Para lo que propones sería necesario que quienes ponen cerramientos tuvieran asesoría estética. Los que contratan y los contratistas. Habría que ver cómo se controla el estilo de lo que se pone sin coartar la libertad. A mí personalmente los cerramientos nunca me han gustado. Hay que regularlo como los anuncios en las fachadas. Deben poder existir y cumplir su función, pero con un orden.

Avatar de usuario
Maria Cifuentes Ochoa · 28 de junio 2021

Considerar que Madrid son sus barrios y que el Ayuntamiento debería pensar primero en los vecinos, no en los visitantes y turistas que pasean por el centro. La ciudad debe ser vivible, agradable, paseable para sus habitantes y por añadidura lo será para los visitantes. Todas las operaciones de mejora del paisaje se concentran en el distrito centro (remodelación de Sol, Plaza de España, Gran Vía) y los barrios quedan cada vez más desangelados.

Avatar de usuario
Vecina99 · 1 de julio 2021

Estoy muy de acuerdo. Los barrios son los grandes olvidados de Madrid y ya no te digo los barrios del sur. Sucios, jardines abandonados, pintadas , sin bancos en muchas calles, contenedores de basuras de imposible acceso. Las familias que vienen de provincias a visitarnos, tambien son turistas y no todos se alojan en el centro, sino que vienen a nuestras casas, a los barrios y ven como es vivir en Madrid en realidad, como vive la mayoria de la población y que no es tan bonito como creian y se alegran de vivir fuera.

Avatar de usuario
Arroyana · 1 de julio 2021

Los barrios del sur son los grandes olvidaddes del Ayuntamiento de Madrid, donde apenas llega el dinero, a pesar de pagar impuestos igual que los demás.

Avatar de usuario
davidddr · 12 de julio 2021

Se nota esa dejadez en las zonas no turisticas, sobretodo en los barrios del sur.

Avatar de usuario
lola · 28 de junio 2021

Pensar más en las personas y menos en los coches. Cuidar los espacios de socialización: parques, plazas, zonas cercanas a colegios, hospitales y centros de salud. Hacer una ciudad amigable para niños y ancianos.

Avatar de usuario
piulaido · 28 de junio 2021

Recuperar la ciudad para el disfrute de los ciudadanos, familias,niños en vez de para turistas y clientes de bares,terrazas y ocio nocturno. Madrid parece el Templo de los juerguista y bebedores de alcohol.

Avatar de usuario
SAB · 29 de junio 2021

Totalmente de acuerdo con usted.

Avatar de usuario
Marga · 28 de junio 2021

Si, tengo una idea muy clara, poner arbolado en las calles que lo permitan y replantar los alcorques vacíos (esto imagino que requiere más personal para su riego y cuidado)

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.