Decide Madrid

Volver

Consulta pública previa sobre la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid

En qué consiste

Banner Consumo

El Ayuntamiento de Madrid en su apuesta firme y decidida de mejorar la calidad del ordenamiento jurídico de la ciudad adoptó el Plan de Gobernanza y Simplificación Normativa, aprobado por Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 6 de febrero de 2020.

Se plantea así una revisión de los distintos trámites de esta Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid con el objetivo de eliminar todos aquellos que supongan retrasos injustificados o que no aporten elementos esenciales para la toma de decisiones, así como la identificación de las cargas administrativas que la normativa municipal impone a la ciudadanía y empresas, con el fin de la eliminación de las cargas innecesarias y desproporcionadas.

De este modo la resolución de las reclamaciones y la tramitación de denuncias, con el posible inicio de un procedimiento sancionador, se verán agilizadas.

Se pretenden introducir mejoras del lenguaje jurídico para que sea más fácilmente comprensible para la ciudadanía.

Con esta revisión, además, se pretende adecuar la nueva Ordenanza al marco de régimen jurídico actual.

Aporta tus opiniones en el proceso de consulta y debate sobre la aprobación de una modificación de la Ordenanza.


Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

Debido a incidencias técnicas que han impedido participar en el proceso, se amplía el periodo de la consulta en 5 días, pasando a ser el último día de la consulta el 12 de marzo de 2022, inclusive.

Información adicional