Decide Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

Otras respuestas (31)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Felipe Raya

    Mejorar el estanque y su entorno. En el estanque poner plantas acuaticas, y también peces, ¿porqué no? Alrededor, bancos y árboles, como sauces llorones. El otoño pasado en el estanque se afincaron varios patos salvajes, pero al vaciarlo de agua, se marcharon. Estaría bien habilitarles una caseta para que volvieran.
    En la explanada vacía que hay al lado del estanque, habría que poner muchos árboles y bancos para que se siente la gente y disfrute del entorno. También los usarían los estudiantes y usuarios de la biblioteca que ahora se sientan en la galería.
    Habría que poner más parques infantiles, pues los que hay están saturados (quizá aprovechando el espacio que hay entre el arbolado ya existente, y que ahora solo se utiliza de paso). Estos deberían ser accesibles para niños con distintas discapacidades.
    Periódicamente, digamos una o dos veces al mes, el espacio se podría usar como sede de un mercadillo de productos ecológicos y de cercanía

    Sin respuestas
  • Ka

    El estanque me parece que lo más importante en la reforma. Ese enorme espacio sin uso podría convertirse en algo que le de una personalidad especial: fuentes, zona de actividades para niños, etc.
    Otro problema en verano es que la zona del estanque recibe el sol de la tarde que rebota en los cristales dorados del centro cultural y deportivo y convierte esa zona en un horno microondas. Quizás unos árboles de porte bajo que no quiten luz al centro pero que eviten el reflejo de la luz ayudaran a mejorar este aspecto.

    Sin respuestas
  • Picki_Piki

    Conciertos todos los fines de semana en el templete. Musica clásica, jazz, etc. Es tema del ayuntamiento facilitar y poner los medios para que se haga. En Madrid y en el distrito hay muchas orquestas sinfónicas, de jazz, etc que tocarían por un precio testimonial (cubriendo gastos) si se le facilitaran los medios.

    Sin respuestas
  • Picki_Piki

    En vez del estanque pondría una zona ocio similar a las de Madrid Rio con aspersores de agua para que la gente se pudiera refrescar en verano. Esto daría mucho juego a las familias con niños que no tienen piscina en casa.
    En este área pondría zonas de sombra (arboles o velas a lo Cesar Manrique) y bancos para sentarse.
    Esta zona recreativa estaría unida (y sin barreras arquitectónicas) con la zona aplanada de la biblioteca, la piscina y conectada por la zona que linda con Morforte de Lemos con en área asfaltada del templete habilitando un gran espacio para patinar, pasear o lo que fuere.

    Sin respuestas