Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

El fomento y desarrollo de la infraestructura verde urbana puede llevar parejo el detrimento de otras infraestructuras, como por ejemplo quitar carriles de tráfico rodado o peatonalizar calles para crear corredores verdes urbanos que unan los distintos espacios verdes de la ciudad.

¿Cuál es su opinión al respecto?

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Groo · 11 de octubre 2017

Limitar el tráfico me parece una gran idea siempre y cuando vaya acompañado de alternativas (parking disuasorios, reducir la antiguedad de la red de autobuses, incrementar la frecuencia...)

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deividmj · 16 de octubre 2017

Hay que seguir mejorando la ciudad de la gente priorizando la salud,animales y entorno.Gracias por abrir algo que hacía años que se debería haber tratado,a seguir y a mejorar en lo que se pueda.

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Sanadolfo · 24 de octubre 2017

Madrid es una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de arboles y parques en su superficie. No considero que sea necesario aumentar el ratio actual, pero si que se debe garantizar la misma proporcionalidad en los nuevos barrios que se diseñan. Además, teniendo en cuenta la progresiva desertificación de nuestro país es necesario racionalizar el uso del agua por lo que en ocasiones es necesario buscar alternativas a los arboles y plantas.

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ABG · 25 de octubre 2017

No te falta razón.

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Ziss · 12 de octubre 2017

Estoy a favor de en determinados calles aumentar la peatonalizacion total o parcial de algunas calles, no solo del centro. Cada barrio deberia tener alguna zonas donde se rebaje el estres y el ruido de la ciudad mediante el aumento del espacio destinado al peaton y al arbolado. Esto deberia hacerse con alternativas de transporte y con un dialogo previo con los vecinos y negocios para evitar manipulaciones y fotos populistas de algunos partidos de la oposicion. Tambien deberia crearse y comunicar un plan de como se va a mantener hiidricamente dicho nuevo arbolado. En un periodo de sequia, es posible que un aumento del arbolado pueda ser visto o utilizado por algunos como un problema en lugar de un beneficio y volver a las manipulaciones. En resumen, a favor con mucho dialogo y una buena comunicacion a los vecinos de las calles y barrios afectados y al resto de la ciudad.

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LORENZOCAS · 23 de octubre 2017

El dialogo debe hacerse con toda la sociedad y acordar las medidas, nunca imponerlas. Se debe convencer a todos los partidos políticos que estando en la oposición tengan tentaciones demagógicas, pues cuando les toque su turno tendrán que aportar sus soluciones. Es decir tenemos que llegar a un consenso de soluciones, para evitar que los que hoy mandan introduzcan sus soluciones y mañana los que manden las quiten. Eso no enseña a la sociedad. En cuanto al uso del agua, perfectamente se puede ampliar la red de agua reciclada para el riego de nuevas plantaciones de árboles en calles y nuevas zonas verdes, en las que se tendría que plantar especies que demanden menos consumo de agua. No obstante ese consumo de agua se tendría que valorar como una inversión a futuro.

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Álvaro Tobaruela Arenas · 14 de octubre 2017

Me parece prioritario el incrementar exponencialmente las zonas verdes y el verdor en general de la ciudad.

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Energetic Charly · 11 de octubre 2017

Hoy 11/10/2017 se vuelve a activar el protocolo de contaminación en Madrid y desde mi ventana puedo observar una nube gris de aire tóxico a lo largo de toda la Gran Via. Ya basta. Reducir el tráfico rodado debe ser una de las prioridades en las ciudades durante este siglo, y si encima es el efecto de la ampliación del arbolado de la ciudad, pues mejor que mejor. Yo digo que adelante con el desarrollo de los corredores verdes y adiós a las arterias con 5 o más carriles para vehículos.

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Sanadolfo · 24 de octubre 2017

Ahora mismo hay alternativas al trafico rodado no contaminantes. No veo necesario prohibir la comunicación entre las personas de forma agil para reducir la contaminación. En todo caso se deben proponer normativas mas restrictivas contra el uso de contaminantes. Por cierto, la mayor parte de la nube que se ve desde tu casa es de coches de personas que no viven en Madrid, sino que vienen diariamente a trabajar, estudiar, etc. Tal vez sería mejor entonces reducir la entrada de coches en Madrid de otros sitios.

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Conchamad · 11 de octubre 2017

Cada año hace más calor, tenemos una red de transporte menores le pero muy buena. Tenemos que reducir el tráfico rodado con su consecuente contaminación atmosférica y sonora. Adelante con más infraestructuras verde

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Mardecide · 15 de octubre 2017

Completamente de acuerdo a fomentar nuevas zonas verdes, pero no nos olvidemos de las que ya existen, algunas están completamente abandonadas y carentes de mantenimiento. El parque de la cuña verde en el distrito de Latina es un ejemplo.

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Miguel FA · 16 de octubre 2017

Es imprescindible tomar medidas que permitan reducir el tráfico en la ciudad a la par que se aumenta la masa arbórea. Creo que además de aumentar la masa verde (con ideas como las propuestas de crear nuevos corredores o aumentar el arbolado en calles que no lo tengan) es imprescindible aumentar el arbolado existente en un gran número de parques que han ido perdiendo masa verde

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Zosimo Yubero · 16 de octubre 2017

Opino que es una mejora para la ciudad el que se dote de espacios verdes. Considero para ello que es necesario tener en cuenta numerosas variables relacionadas con el suelo y con el diseño urbanístico pero al mismo tiempo creo que se debería hacer énfasis en crear o proteger espacios verdes en entornos en los que no existan, para favorecer que dichas áreas no sean sólo grandes concentraciones, sino que haya muchas pequeñas zonas verdes en todos los barrios.

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Caro Jyvasky · 12 de octubre 2017

Agradezco limitar el tráfico rodado: siento que la ciudad es de las personas, el ruido no invade mi paseo, tengo la posibilidsd de transportarme de manera saludable, los niños pueden pasear sin miedo, mis pulmones no se contaminan...Y me sigo pudiendo mover por Madrid:existe el metro, la renfe,líneas de autobuses...Es completamente necesario por el cambio climático. Debemos obligarnos a dejar los coches, hay millones de razones.

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Pol2 · 15 de octubre 2017

Depende. En los lugares donde el impacto en la movilidad sea reducido, o se ofrezcan alternativas (de aparcamiento y circulatorias), adelante. En caso contrario, primero habrá que diseñar las mencionadas alternativas. Creo que todos estamos de acuerdo en que aspiramos a una ciudad más limpia, más verde y más agradable para todos. Pero para llegar a ese punto hay que planificar bien, realizar estudios y planes de los distintos impactos (positivos y negativos) y tomar medidas en consecuencia. Si se realizan estas actuaciones sin esta planificación sólo se conseguirá una cosa: que los que estamos a favor de las mismas nos pongamos en contra, por temor a chapuzas y experimentos. Así que adelante, pero contando con todos y con una buena planificación.

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