Decide Madrid

La renuncia al uso de herbicidas y productos fitosanitarios contribuye a que se potencie la biodiversidad y a que proliferen las conocidas como "malas hierbas" (o hierbas adventicias), lo cual puede ocasionar que el aspecto de algunas zonas sea más asilvestrado (quizá para algunas personas podría parecer más descuidado). ¿Qué opina sobre que la conservación y el mantenimiento sean más respetuosos con el medioambiente, aunque haya más vegetación espontánea en nuestros espacios verdes?

Respuestas abiertas (49)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MaríaJosé-SISS

    Creo deberiamos cambiar la perspectiva con la que hasta ahora se hacían las cosas: lo primero es la SALUD de todos (ciudadanos y Medioambiente), y por ello hay que desechar pensar YA en fitosanitarios NO ecológicos como opción. Una vez pasada esa barrera mental además deberíamos pensar en derribar otra: dejar de pensar en paisajes urbanos al "modo humano" (que no deja florecer una biodiversidad de aves/insectos/plantas porque matamos sistemáticamente cualquier cosa que se salga de un patrón "estético" absurdo). Por consiguiente, se debería dejar de etiquetar como "mala hierba" todo lo que se salga de la cuadrícula de la mente humana. ¿Es que no nos gusta la NATURALEZA, y por ende crear espacios realmente naturales en todos nuestros barrios, al "estilo" de la Naturaleza viva, salvaje... que en su biodiversidad se autodifundiera y densificara por sí misma (dejándole espacio y herramientas suficientes para que lo hiciera, no constriñiendo su árboles dentro de ridículos cuadrados, etc.)?

  • kGuille

    A favor, pero en las zonas donde los jardines están diseñados para esto... un jardín salvaje tiene su punto siempre cuando se entiende así. Un diseño de jardín que requiere mantenimiento alto pues habrá que mantenerla, si parece que este dejada pues no tardará nada en que la gente tira su basura allí y lo decuidan aún más.

    Sin respuestas
  • UNZU

    Creo que ni blanco ni negro, se pueden reducir el uso, sin llegar a eliminarlo ya que es necesario, y por otro lado, incrementar el parque de trabajadores de Parques y Jardienes para que cuiden su aspecto y aunque haya aspecto algo más salvaje, no caiga en imagen de descuido, que ya pasa hoy por hoy

    Sin respuestas
  • Sabel

    De acuerdo en dejar de utilizar medios quimicos. Para ello hay que sustituirlos por más medios humanos para la limpieza y desbroce de algunas zonas y, si es necesario, por productos fitosanitarios más ecológicos. La vegetación espontánea ayudará a aumentar la biodiversidad (mariposas, abejas, ..) y a luchar en parte con la contaminación. El aumento de la biodiversidad también ayudará en el control de algunas plagas de insectos (aves insectívoras, murciélagos, ...). Reducir o eliminar elementos quimicos de nuestro entorno ahorraría mucho dinero al mejorar nuestra salud y con este ahorro se podría crear empleo público en el mantenimiento de zonas verdes.

    Sin respuestas