Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué información le gustaría que el Ayuntamiento proporcionase y no lo hace en la actualidad en materia de arbolado, zonas verdes y biodiversidad?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Energetic Charly · 11 de octubre 2017

El mes pasado se talaron en la zona de Retiro alrededor de 15 árboles de más de 25 años de vida, ¿por qué se talaron? ¿se va a replantar con otros árboles? ¿cuándo se replantarán? Todas estas dudas deberían ser respondidas a los vecinos con un par de cartelitos cuando se plantea una deforestación semejante. También estuve viendo en Japón que se están indicando con letreros cada cierta distancia cuáles son los árboles que están plantados en la vía (estilo jardín botánico) de manera que la gente se conciencie del medio que les rodea y no visibilice los árboles como meros elementos arquitectónicos.

Avatar de usuario
ÑiÑ · 15 de octubre 2017

Falta información individualizada de calidad en la web del ayuntamiento sobre las diferentes zonas verdes de Madrid. La información pública podría ser más detallada, más útil, más completa y más transversal para que los ciudadanos pudieran analizarla y detectar posibles ámbitos de mejora. Información sobre el régimen jurídico, cuánto cuesta el mantenimiento de cada zona verde, información sobre los contratos asociados a estas zonas (jardinería, limpieza, tratamientos, etc.), cuánta agua consume cada parque, origen del agua con la que se riegan, qué porcentaje es reaprovechada, cuánto cuesta el agua consumida, CO2 absorbido, franjas horarias de mayor afluencia, fauna presente. Por ejemplo, parques forestales de Madrid (Felipe VI, Tres Cantos, etc.) la web no dice cuál es su norma de creación, régimen de protección, en qué documento se puede consultar información detallada (Ej.: enlace al PGOU de Madrid, señalando en qué apartado del mismo se contiene información), fauna presente, etc.

Avatar de usuario
Carolina Martin3 · 17 de octubre 2017

Me gustaría que explicase por qué está talando árboles y sustituyéndolos por arbolitos que se secan, cada árbol talado es una ayuda más a la contaminación de la ciudad. Deberían tratar y podar los árboles, no talarlos, a no ser que constituyan un riesgo real , en cuyo caso se pueden dejar sin ramas y preparados como nichos ecológicos. Me gustaria saber exactamente qué arbolado está enfermo y qué medidas se van a tomar para sanarlo, antes de llegar a la eutanasia.

Avatar de usuario
Miguel FA · 16 de octubre 2017

Actualmente existe la web Un alcorque un árbol y por otro lado hay información de los árboles en los parques. Creo que esa información debiera unificarse en una única página o base de datos. También me parece imprescindible que en esa página se pueda reportar si alguna zona necesita una intervención, sea la que sea (poda, sustitución de arbolado, nueva plantación en espacios vacíos), además de poder consultar la información sobre las especies y el año de plantación.

Avatar de usuario
alimar · 16 de octubre 2017

el porque tala arboles de mas de 30 años como en mi barrio dejando muchos alcorques vacios, y no no estaban enfermos, creaban una microclima en las zonas y mas ahora con la sequia y tanto sol, el barrio de la Chopera ha sido masacrado y talado al maximo, no hay mas que pasearse por delante del Matadero para ver numerosos alcorques vacios , talando a mansalva sin razon y sin haber repuesto la mayoria, triste y deprimente, y nos quejabamos dell Sr. Gallardon y su tala masiva cuando el Madrid Rio. Repongan los arboles talados con ejemplares de buen tamaño o no saldran adelante con el poco cuidado que se les da.

Avatar de usuario
Luis MG · 18 de octubre 2017

Recuperar y crear app para la web "Un alcorque, un árbol" para incidencias y huecos vacíos http://www-2.munimadrid.es/DGPVE_WUAUA/welcome.do

Avatar de usuario
Eba · 21 de octubre 2017

Casi todos los parques de Madrid se encuetran registrados en una web de registro de observaciones de aves como "Lugares de interés". Podrían poner un enlace en cada parque, con una placa con código QR y en la web para que cualqueir persona pueda conocer la biodiverdidad de aves de su parque. Ejemplo: http://ebird.org/ebird/spain/hotspot/L1139116?yr=all&m=&rank=mrec

Avatar de usuario
Gerardo Vazquez Lopez - Lomo · 20 de octubre 2017

Colocar en los arboles de porte importante, que suelen estar en los parques, una placa con el nombre de la especie y la edad estimada, haria aumentar el interes y aficion de las personas por la botanica y por ende por la naturaleza, su preservacion y el medio ambiente.

Avatar de usuario
Groo · 11 de octubre 2017

En San Chinarro, se plantaron especies de árboles que no sobrevivieron (¿poco adecuadas para ese terreno?) me gustaría que fueran más trasparentes los procesos de adjudicación de estos contratos, que, si fuera posible, se recurriera al vivero municipial y que se hiciera un estudio previo sobre las especies que tienen más posibilidades de prosperar (no sólo que sean bonitas y no levanten el asfalto, aunque esto también es importante)

Avatar de usuario
LORENZOCAS · 23 de octubre 2017

En puente de Vallecas, llevo denunciando años que hay alcorques en los que se plantan árboles todos los años, porque cuando los ponen están secos o porque al llegar el mes de mayo, se olvidan de regarlos durante todo el verano. Es imprescindible una información de cada árbol que se planta y de las fechas previstas para su mantenimiento y de que empresa se vaya a ocupar, de modo que si un árbol plantado en 2017 se seca, sepamos si ha sido por falta de mantenimiento y en ese caso la empresa responsable corra con los gastos de reponerlo. Hay que exigir rendimiento de las plantaciones que se realizan anualmente.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.