Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

La creación de reservas o microreservas para la fauna en nuestros parques y jardines urbanos conllevaría un respeto y cuidado de las mismas, con el objeto de que los animales que las habiten estén tranquilos, pero, por otra parte, hay que tomar medidas contra determinadas especies exóticas invasoras.

¿Cuál es su opinión al respecto?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
vbp3 · 12 de octubre 2017

Tenemos un problema grave con las cotorras. Están acabando con las especies típicas de España como los gorriones. Totalmente a favor de controlar la aparición de especies exóticas invasoras para cuidar las de aquí.

Avatar de usuario
Luisfermanito · 18 de octubre 2017

En la Colonia del Manzanares los gorriones, que eran la especie más numerosa, se extinguieron. Las Urracas y ahora las cotorras los han desplazado. Eso puede no tener ya solución, pero en el río está empezando a introducirse una especie invasora, el ganso del Nilo, con la que aún se está a tiempo para actuar. Háganlo a tiempo, cuando aún se puede corregir el problema y de forma no traumática.

Avatar de usuario
alix · 20 de octubre 2017

Que hay q hacer ??propones matar al ganso?? asesino!y porque unos animales si y otros no?porque no elegimos matar personas como usted y no otras ??hasta donde llega la ignorancia e insensibilidad.si el hombre no metiese su manaza en todo esos gansos seguirían en su hábitat pero si les dejamos sin nada tendrán q sobrevivir por Dios !

Avatar de usuario
Madrileñodeadopcion · 24 de octubre 2017

Calma, por favor. Que nadie ha propuesto matar al ganso. Luisfermanito ha hablado de evitar que las especies autoctonas del rio desaparezcan al ser desplazadas por el ganso. Incluso, si lo lee bien, vera que ha hablado de hacerlo "de forma no traumatica". Habra que ver la mejor manera de actuar, pero si queremos proteger la fauna y flora local, debemos evitar que especies invasoras acaben con ella. No merece ni que le tilden de asesino, ni mucho menos que le deseen la muerte.

Avatar de usuario
Sanadolfo · 24 de octubre 2017

Pues según tú, con la avispa asiática hacemos lo mismo, ¿no? Avispa, que por cierto ya ha anidado en la zona del rio Manzanares a la altura del pardo.

Avatar de usuario
adegir · 11 de octubre 2017

Tratar de eliminar las cotorras que han invadido nuestros parques y calles, son ruidosas hacen desperdicios que ensucian la ciudad, eliminan a aves endémicas.

Avatar de usuario
gustavo_garcia · 12 de octubre 2017

Cotorras o el excesivo número de palomas supone un problema real, sobre el que desconozco si se está interviniendo ya o no desde el Ayuntamiento, pero si la respuesta es sí; se luce muy poco para nuestra desgracia.

Avatar de usuario
alix · 20 de octubre 2017

Métodos anticonceptivos NO ASESINATO

Avatar de usuario
Miguel FA · 16 de octubre 2017

Es imprescindible establecer medidas de control de población de especies invasoras como las cotorras. Con ese control se ayudaría a aumentar la esperanza de vida de especies autóctonas que han sufrido grandes retroceso en los últimos años. Por tanto más que reservas, abogaría por medidas de control de población de especies invasoras (intervenciones en huevos, nidos, etc.)

Avatar de usuario
Aldruin · 13 de octubre 2017

Creo que cualquier especie invasora debe ser erradicada.

Avatar de usuario
alix · 20 de octubre 2017

Propongo a te erradiquen a ti

Avatar de usuario
Juan Carlos Hidalgo · 20 de octubre 2017

Totalmente a favor de la creación de la creación de reservas y microreservas en nuestras zonas verdes, aún en el caso de que estas zonas sean de acceso restringido para evitar molestias a la fauna. Respecto a las especies invasoras, debería elaborarse un plan integral, y para algunas especies como la cotorra argentina, coordinado con otros municipios del entorno. Este es un problema grave que debe acometerse cuanto antes.

Avatar de usuario
Isaac Diaz · 23 de octubre 2017

Opino lo mismo.

Avatar de usuario
Edu76 · 15 de octubre 2017

En mi opinión, la invasión de especies no autóctonas (como las cotorras o similares) hay que atajarlo en el origen o lo más cerca posible; Bajo esta premisa, deberían centrarse los esfuerzos en acciones como las siguientes: 1.- Limitar la venta y explotación en las tiendas de animales, tanto de exóticos como de tradicionales. 2.- Invertir en educación de la ciudadanía a la hora de incluir a mascotas en su entorno familiar, 3.- Mayor control en las aduanas en la importación de animales, para garantizar que no acceden especies potencialmente peligrosas así como que las condiciones de transporte y cuidado de los animales son correctas. Yo no veo bien que por la situación actual se inicie una campaña de erradicación de la cotorra o cualquier otra especie mientras no sea un problema de salud pública, y de momento no lo es. En cualquier caso, la culpa no es de los animales (al menos, de los que tienen alas en lugar de brazos y piernas).

Avatar de usuario
· 22 de octubre 2017

De acuerdo. El de las especies exóticas, sobre todo en las ciudades, es un problema menor. Las ciudades, entorno "natural" alterado casi por definición, no son los lugares más "puros" en los que preocuparse demasiado de supuestas invasiones que, desde luego, no suponen una situación ideal. Un entorno degradado por el ser humano, lleno de ruidos de taladradoras, de sirenas, de coches, de autobuses, mucho más molestos que una legión de cotorras. Por otra parte, ofrece el exceso (los desperdicios) a los animales que llegan de ecosistemas naturales y se "urbanizan"; en ese excedente, hay sitio para nuevas especies, cotorras incluidas. No; los gorriones retroceden fundamentalmente por otras causas, como los cambios en la construcción de los nuevos edificios, que les dificultan hallar lugares adecuados para nidificar; o los nuevos usos de los espacios. Pero es más fácil endosar el retroceso de las poblaciones de gorrión a las pobres cotorras...

Avatar de usuario
Miguel de Salvador · 15 de octubre 2017

Las reservas no son útiles, las medidas contra especies invasoras o contra la superpoblación (como en Barcelona) sí lo son.

Avatar de usuario
Pascual33 · 18 de octubre 2017

Parque Dehesa bozal. Infectado de cotorras

Avatar de usuario
alix · 20 de octubre 2017

Madrid.infectado de asesinos imbéciles

Avatar de usuario
BeatrizVK · 13 de octubre 2017

Creo que la creación de reservas para fauna en nuestros parques no debería ser una prioridad dado el nivel de incivismo que vivimos al menos en ciertos barrios y, por lo tanto, salvo excepciones lo veo muy alejado de las necesidades reales de ciertos barrios, especialmente del sur. En cuanto al control de especies invasoras, en cualquier caso lo veo bien.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.