Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinas sobre la posibilidad de incluir en el Registro Municipal a otras entidades y colectivos ciudadanos sin ánimo de lucro con o sin personalidad jurídica, pudiendo así acceder a los recursos y medios que tiene el Ayuntamiento para promocionar y fomentar el asociacionismo?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
ERASMO · 6 de noviembre 2017

La diferencia radica en tener personalidad jurídica o no. El carecer de personalidad jurídica impide la exigencia de responsabilidades legales ante un incumplimiento legal, (por ejemplo uso indebido de una subvención), a menos que alguno de los integrantes asuma la responsabilidad con carácter personal de la actuación del colectivo, (cosa bastante improbable). La introducción de esta particularidad añade un grave elemento de inseguridad jurídica para el control de los bienes y del presupuesto municipal, que en resumidas cuentas es de de todos los ciudadanos, que se pongan a disposición de estos colectivos

Avatar de usuario
PART. VK 2024 · 18 de noviembre 2017

No se debe cerrar las puertas a ninguna entidad o colectivo como principio, pero si debe hacerse un seguimiento de todo recurso y medio, los cuales deben ir asignado a un proyecto y a un trabajo a realizar con una valoración final, de hay se crea un ratio de su motivación, en la actualidad hay muchas formas de asocianismo estructurado o no.

Avatar de usuario
ANTONIO RODRIGUEZ · 9 de noviembre 2017

Creo que es ilegal. Sin personalidad jurídica no cabe reconocimiento por el Ayuntamiento, ni pueden conocerse sus estatutos, sus representantes o su domicilio social, y no puede exigirse responsabilidades

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de noviembre 2017

Estoy en la misma línea que los comentarios anteriores. Me declaro en contra de esta propuesta. Entiendo que esto puede ser un coladero para oportunistas de todo tipo, a los que será difícil exigirles responsabilidades. Quien haya hecho esta propuesta será porque ya tenía en su cabeza a quiénes se les aplicaría y eso es lo que me gustaría saber.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.