Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué necesidades o problemas consideras que tiene a día de hoy el parque de Arroyofresno?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Diego Herrera · 6 de febrero 2018

Caminos terrizos que se embarran y erosionan cuando llueve, que deberían pavimentarse como en otras partes del mismo parque. Espacios junto a la Avenida de Arroyofresno secos donde se podría instalar césped, ampliando la pradera de césped ya existente adyacente a estas zonas. Riego automático y de agua regenerada (la red está en el propio parque), de tal forma que se riegue de forma automática por aspersión en zona de césped, y por goteo en zonas boscosas y de arbustos. Plantación de árboles en todo el parque, especialmente en las proximidades de las cocheras y en la colina junto al mirador. Plantación de especies arbustivas, reponiendo huecos o arbustos ya existentes en mal estado, y ampliando su presencia.

Avatar de usuario
dgodmun · 7 de febrero 2018

Falta de iluminación en los senderos del parque que impide el uso del parque en las épocas con menor luz solar. Ausencia de bancos y papeleras en algunas zonas del parque. No hay conexión entre la zona verde cercana al metro y el área entre edificios no urbanizada. Solo hay riego en la zona ajardinada y de pradera y en la plaza, el resto de parque no tiene riego.

Avatar de usuario
dgodmun · 7 de febrero 2018

Necesita una mayor cohesión entre las diferentes zonas, ahora mismo tiene diferentes áreas demasiado fragmentadas por la falta de mantenimiento y la ausencia de una visión de conjunto del parque.

Avatar de usuario
JuanFM · 16 de febrero 2018

Yo aprovecharía las laderas sin vegetación que dan al nuevo barrio de Arroyo del fresno para dar más visibilidad al parque e incitar a visitarlo. Para ello pondría una serie de toboganes similares a los del parque de Felipe VI en Valdebebas. https://valdebebas.es/blog/nueva-zona-de-toboganes-tirolina-y-juegos-de-agua-en-el-parque-felipe-vi-como-usarla Siempre tienen mucha gente y hace que se conozca la zona y que subas a la parte de arriba, desde la que se ve el resto del parque e instalaciones deportivas. Eso haría que la gente pierda el "miedo" a entrar en el parque y lo conozca mucho mejor. Y es un tipo de zona de juego que escasea y que haría muy aprovechable unas laderas en pendiente que difícilmente pueden tener otra utilidad.

Avatar de usuario
RLl · 6 de febrero 2018

Esta abandonado sobre todo la zona alta donde estaban las canchas y el mirador.era un parque precioso. Plantar de nuevo la flora inicial que se puso , tapar calvas y arreglar los caminos. Reponer bancos del mirador. En definitiva arreglar y mantenimiento fijo... Las canchas es un vertedero , hay arquetas sin tapar .

Avatar de usuario
Dj1987 · 15 de febrero 2018

Falta una visión de conjunto del parque, actualmente es un amalgama de zonas que carecen de cohesión entre sí. Haría falta plantear diferentes zonas de esparcimiento, ya sea de uso deportivo, infantil, de descanso y relax... y realizar un estudio de circulación entre las diferentes zonas libre de barreras arquitectónicas. Para ello habría que pavimentar los caminos, añadir alumbrado, papeleras, zonas ajardinadas de verdad con césped y árboles que den cobijo y sombra. De este modo el parque podría ser utilizado por todo el mundo durante las cuatro estaciones del año. Otra necesidad importante del parque es su separación de zonas de importante tránsito de vehículos como es la Avenida Arroyo del Monte, de esta manera se mejoraría en seguridad.

Avatar de usuario
juanpbf · 12 de febrero 2018

Quizá se salga del ámbito de la actuación, pero yo echo en falta pasos de de cebra en Arroyo del Monte, que hagan que el parque no esté aislado y lo comunique con los nuevos vecinos del PAU de Arroyo del Fresno

Avatar de usuario
josua · 9 de febrero 2018

Mejora y ampliación de las canchas deportivas. Mejorar la iluminación en los senderos y canchas. Introducir vegetación autóctona.

Avatar de usuario
epinilla · 8 de febrero 2018

Estado de abandono generalizado sobre todo de las laderas sin vegetación, zona asilvestrada, zona deportiva y terraplén. Falta de iluminación y conservación de caminos. Falta de alguna fuente en esta zona. La mayor necesidad es de plantación y mantenimiento tanto de arbolado como de arbusto y césped en todo este área. También faltan elementos de juego y/o disfrute para la población.

Avatar de usuario
ReyesJS · 15 de febrero 2018

El deteriorado estado en el que se encuentra y la falta de servicios y espacios útiles

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.