Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué otras actividades te gustaría poder realizar en el parque si estuviera acondicionado para ello?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
RLl · 6 de febrero 2018

Patinaje. Zonas infantiles de juegos como tirolina , rocodromo , zona de picnic.

Avatar de usuario
dgodmun · 7 de febrero 2018

Me encanta la idea de la tirolina :)

Avatar de usuario
dgodmun · 7 de febrero 2018

Me gustaría una zona de Calistenia en la plaza o en la zona deportiva. Además estaría bien incrementar las áreas de juegos para niños. En ambos casos creo que es importante que se busque una solución que permita el uso de la instalaciones en las épocas de mayor calor, ya sea con la sombra de árboles o con la instalación de algún toldo tipo vela triangulares que proporcionen algo de sombra(es algo bastante habitual en las zonas infantiles en Australia). Por otro lado al lado de cada una de estas zonas estaría muy bien disponer de una fuente, actualmente hay una en la zona deportiva pero en la plaza no hay ninguna.

Avatar de usuario
Maykapm · 9 de febrero 2018

Me encanta la propuesta del toldo. En general, en todos los parques del barrio no se puede pisar en días de calor por la solana que cae. Estaría genial disponer de un espacio con sombra donde los niños puedan jugar sin achicharrarse.

Avatar de usuario
agsps3 · 14 de febrero 2018

Me parece que el hecho de que el parque tenga desniveles importantes, puede considerarse un beneficio; da opción a poner, como ya se ha comentado antes, alguna tirolina, unos toboganes gigantes (como los de Valdebebas, Madrid rio, etc) que atraen a mucha gente y dinamizan el parque. Además, lo que se ha comentado de poner toldos, o situar zona de juego de niños que en verano este cubierto por sombra , es fundamental para que el parque tenga uso en la época de calor; Si no hay sombra nadie lo va a utilizar. Habría que situar algún elemento de entretenimiento para los adoslescentes: skate park, rocódromo, Calistenia, frontón, pin-pon son algunas ideas. Por último, en la zona deportiva había antiguamente un mirador, que al final quitaron hasta los bancos. Yo creo que es un sitio privilegiado para volver a poner el mirador. Podría ser también el punto de salida para los toboganes gigantes que bajasen hasta el lagito.

Avatar de usuario
JuanFM · 16 de febrero 2018

La zona de toboganes gigantes de Valdebebas es genial y siempre tiene gente. Eso revitaliza la zona y hace que mucha gente suba.. y una vez arriba ya se ve todo el parque y se le sacaría más provecho.

Avatar de usuario
Diego Herrera · 6 de febrero 2018

Este parque dispone de una especie de plaza amplia terriza en la zona próxima al Centro Cultural Alfredo Kraus. Algunos espacios están habilitados como parque infantil o petanca, pero se le puede dar más cancha a ese espacio, con la instalación en el resto de plazas de elementos deportivos como juegos de calistenia, para mayores, etc. Además se puede crear un parque para perros, que esté a poder ser alejado de las viviendas próximas al parque.

Avatar de usuario
PAntoniaJ · 15 de febrero 2018

No olvidar la sombra para el verano

Avatar de usuario
villagandes · 11 de febrero 2018

Estoy de acuerdo en plantear una zona de patinaje, un skatepark y una zona de calistenia. Creo que es un parque ideal para convertirse en un gran espacio deportivo al aire libre. Por otro lado, las ideas de la tirolina, rocodromo, picnic o zona canina me parecen fantásticas y todas caben en el parque.

Avatar de usuario
javiermarthin · 12 de febrero 2018

Me parece fenomenal todo lo comentado... Cuantas más opciones mejor, sin descuidar que fútbol y baloncesto siguen siendo los deportes más practicados y que es muy complicado encontrar donde hacerlo fuera del colegio. Necesitamos una juventud que ame actividades deportivas al aire libre, y tenemos que facilitárselo.

Avatar de usuario
Josesensey · 10 de febrero 2018

Sería ideal un huerto urbano. en la zona que comprende entre la parte posterior del centro de salud Mirasierra y las cocheras de Metro.

Avatar de usuario
villagandes · 11 de febrero 2018

Los huertos urbanos son un peligro para la salud. Más info: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/los-huertos-urbanos-son-un-peligro-para-la-salud-publica-o-nos-los-tomamos-en-serio-o-tendremos-un-problema

Avatar de usuario
Dj1987 · 15 de febrero 2018

Un área para patinar y realizar skate podría ser interesante aprovechando el desnivel del parque. Más zonas con sombra, y un parque agility canino.

Avatar de usuario
SmR · 9 de febrero 2018

Una idea sería crear un skatepark para los jóvenes. La zona del terraplén o incluso el área entre edificios podrían ser zonas escondidas del parque al que darles una utilidad.

Avatar de usuario
· 9 de febrero 2018

El parque está en frente de un IES, de centros médicos para personas de movilidad muy reducida y de fundaciones como Boobath. Deberían adaptarse espacios adaptados a los jóvenes (es más fácil encontrar zonas infantiles que juveniles pero hay sitio para todos) y, sobre todo, ser accesible a las numerosas personas con discapacidad que hay en el entorno.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.