Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿En qué zonas crees que se necesita reforestar? (puede resultarte útil consultar el mapa zonal del parque incluido en el apartado de documentación adicional).

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Diego Herrera · 6 de febrero 2018

La zona que rodea el lago y la ría necesita repoblarse con arbustos. Las dos "parcelas" adyacentes a esta ría y junto a la Avenida de Arroyofresno, arbolado, arbustos y plantación de césped. La colina donde se sitúa el mirador y las pistas deportivas, gran cantidad de árboles y arbustos. Tapizar con arbustos y plantas trepadoras los desniveles junto a las cocheras de Metro, plantando árboles también en algunos puntos de esa zona. En las plazas terrizas junto al Alfredo Kraus, reposición y plantado de árboles de alineación en aquellos lugares donde no exista alrededor de los caminos pavimentados.

Avatar de usuario
dgodmun · 7 de febrero 2018

La "Plaza Zona Recreativa" necesita más sombras, especialmente cerca de los bancos para poder parar a descansar en las épocas de más calor. Las laderas sin vegetación especialmente en las zonas bajas necesitan más arbustos y árboles, esta zona en verano está muy seca, en la zona superior se deberían de respetar las vistas del mirador. En el terraplén podría venir muy bien una reforestación que ayude a evitar la erosión y deterioro de los caminos por la tierra que se arrastra cuando llueve.

Avatar de usuario
RLl · 6 de febrero 2018

La zona completa frente a clínica cemtro creo que es la peor conservada.

Avatar de usuario
Dj1987 · 15 de febrero 2018

A excepción de la zona ajardinada y pradera creo que el resto de zonas requieren de reforestación en mayor o menor medida. Hay que dotar al parque de zonas de sombra, ya sea con árboles, toldos, o pérgolas con enredaderas. Da pena ver como a una magnífica zona ajardinada le sigue una ladera sin vegetación que en verano se convierte en un secarral, me encantaría que todo el parque pudiese parecerse a la zona ajardinada, tal vez un sistema de riego por agua regenerada podría ser una buena opción.

Avatar de usuario
agsps3 · 14 de febrero 2018

Yo creo que hay que reforestar todo, excepto la zona actualment ajardinada y la plaza recreativa. Lo mas importante es darle forma al parque; me refiero a que ahora mismo no deja de ser un descampado sin practicamente uso, que no tiene viales que conecten todas las zonas. Debria haber caminos por los que pasear que lo conectasen todo, de tal manera quie se pudiese entrar por el alfredo kraus y salir por Ventisquero de la condesa (por ejemplo). Sobre todo, que sea un parque, no un cagadero de perros. Una vez definidos los viales y las distintas areas de juegos/servicios, se deberia de hacer la correspondiente reforestacion, a ser posible con especies autoctonas que soporten la falta de agua y altas temparaturas.

Avatar de usuario
JCG · 14 de febrero 2018

La zona de terraplén requiere árboles para que no se degrade más.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.