Decide Madrid

¿Qué opinión tiene sobre si el número de terrazas existentes en la actualidad es adecuado o no para una ciudad como Madrid?

Respuestas abiertas (445)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Calvo López
    Rodrigo Calvo López  • 08/02/2018 14:19:02

    En la almendra central al menos (Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Retiro, Centro...) son excesivas. En algunas zonas suponen una privatización total del espacio público y generan muchos problemas de accesibilidad peatonal.

      • Juan La Viña Hosteleria Madrid
        Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 16/02/2018 14:22:15

        El número de terrazas en Madrid está muy por debajo del de otras ciudades españolas y europeas incluso en el centro de la ciudad. Las terrazas suponen un gran atractivo para la ciudad, con unos servicios muy demandados por los ciudadanos. No se puede generalizar y decir que las terrazas suponen en Madrid un problema de privatización y de accesibilidad. No es cierto, la normativa establece los espacios concretos donde se pueden instalar que garantizan el transito peatonal, son autorizadas por los técnicos municipales y su cumplimiento se debe observar por los hosteleros y vigilar por el Ayuntamiento. Además las terrazas aportan muchos ingresos para el Ayuntamiento y empleo a la ciudad.

          • Oximoron
            Oximoron  • 17/02/2018 19:51:06

            Ni voy a entrar en eso de si en Madrid hay más terrazas o menos que en Nueva York. Ese ni es el tema, ni nos preocupa quién tiene más. Lo que nos preocupa es que NO PODEMOS CAMINAR en nuestra propia ciudad. Lo que nos preocupa es que las terrazas son una fuente permanente de conflictos con los residentes. Y dejen ya de usar el argumento de los puestos de trabajo, como si eso justificara todo. Si todo vale, entonces yo me comprometo a crear puestos de trabajo poniendo un almacén o una tienda en medio de la calle o plaza y pagar un ridículo alquiler anual, que compensa con creces los beneficios obtenidos.
            O si no, también, que me dejen instalar un trastero en medio de la calle y yo pago lo que paguen ustedes por invadir ese mismo espacio.

              • Juan La Viña Hosteleria Madrid
                Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 20/02/2018 12:10:09

                Menos mal que la gran mayoría de madrileños no opina como Ud. Las terrazas son un gran activo para las ciudades europeas,y así se reconocen: dan servicios, seguridad a las calles y aportan a las arcas públicas. Sin duda en la normativa hay aspectos de mejora en los que entre todos vamos a ayudar para que las terrazas estén más integradas en la ciudad y no supongan ningún conflicto. Para ello trabajamos desde una visión positiva para seguir construyendo Madrid.

                  • J. Pedro
                    J. Pedro  • 21/02/2018 15:18:22

                    Nadie dice de que se eliminen en su totalidad, a todos nos agrada hacer uso de ellas, pero si de regularlas mas correctamente y lo que es mejor aun, hacer cumplir las normativas por que sistematicamente las incumplen

                      • satanases
                        satanases  • 03/03/2018 20:04:54

                        EL PROBLEMA ES QUE EL AYUNTAMIENTO HA CONCEDIDO LICENCIAS POR DOQUIER SIN EXIGIR CONDICIONES NI RESPETAR NORMATIVAS Y,TODO ELLO,¿NO SABEMOS A CAMBIO DE QUÉ? Salvo el gran perjuicio para el entorno y los vecinos que tienen que soportar un auténtico infierno a cambio de ningún beneficio.El Ayuntamiento tiene que controlar toda actividad económica autorizada y,las no autorizadas perseguirlas y sancionarlas,cosa que no se hace,amparando la ilegalidad más absoluta.

                        Sin respuestas
                  • Madriles50
                    Madriles50  • 02/03/2018 10:24:39

                    ¿Considera ridículo un alquiler anual, la cantidad media de 14.000 €? si cuando dicen que la ignorancia es la mayor causante de nuestros males... Solicita el permiso municipal para instalar ese trastero o almacén en medio la calle, y si te lo conceden , recuerda también solicitar los correspondientes seguros obligatorios aaaah y recuerda tu compromiso de contratar gente y darla de alta. tu debes de ser de los que se sientan en las terrazas pero no pierde oportunidad de criticarlas. eso se lo dices a esos camareros que conoces y también te atienden cuando vas? Ayssss Señor!!!

                      • Oximoron
                        Oximoron  • 03/03/2018 01:46:51

                        Continuo con mi mensaje anterior

                        Y si su terraza está en una categoría menor, pongamos 40 euros m2. Pues con ese dinero que paga podría usted disfrutar de.... tachaaaannn .. nada menos que 400 m2 de espacio público (antes de todos) para usted solito forrarse a ganar con NUESTRO espacio.
                        Usted sabrá mejor que yo le que gana, pero si le parece demasiado pagar eso, pues no lo pague, y devuélvamos el espacio que antes era nuestro y ahora se lo quedó usted. Le aseguro que no lloraremos por perder su valioso "servicio".
                        Pero si nos ponemos a estimar, ya que usted no da ningún dato, porque no le conviene, podríamos estimar que con 200 m2 de terraza, usted podría facturar diariamente, hmmm digamos unos 3.000¿ 4.000? euros ¿o más? Bueno... en temporada alta, seguramente el doble o el triple. Entonces en tres meses, usted pagaría ese "lujoso alquiler" sobradamente y con beneficios importantes.
                        Pero ustedes sigan llorando.

                          • Oscar Schouten Serrano
                            Oscar Schouten Serrano  • 06/03/2018 13:38:58

                            Me reitero. Que no le vea sentado en una terraza... por lo menos si le veo sentado que no sea consumiendo para que ese empresario no se enriquezca a costa de SU acera( a no perdón, que no es suyo...que es de TODOS y por eso se paga un dinero que va a las arcas publicas para el resarcimiento de todos.... ) que le proporcionara una felicidad absoluta tenerlas todas libres. Después también quitamos los establecimientos de hostelería que molestan, y despues nos cargamos a la vecina del piso de arriba que cuando se pone los tacones nos despierta por la mañana. Quitemos, quitemos, y quitemos. Eso es la solución a todo : ) Apoyemos prestos la nueva ordenanza!

                              • Oximoron
                                Oximoron  • 06/03/2018 23:16:27

                                Pues no sé cómo me va a ver o no ver, si no me conoce usted de nada. Pero no se preocupe por mi supuesta ansiedad por "disfrutar" de una terraza invasora.
                                Y, por favor, escriba algo con sentido común. Que el comentario suyo parece de un niño enfadado porque no le dejan jugar a lo que él quiere.

                                  • Gadea
                                    Gadea  • 09/03/2018 14:53:20

                                    Qué problema tan GORDÓN no conocerle a usted de nada...

                                      • Oximoron
                                        Oximoron  • 09/03/2018 20:09:00

                                        Pruebe a decir algo con ... más sustancia. Algo que sirva para argumentar, algo inteligente, en suma. No sé...hmmmm algo que aporte alguna idea.

                                          • Lopo
                                            Lopo  • 09/03/2018 21:32:49

                                            Moron gordon, aplíquese el cuento caballero, que lleva usted muchos días y muchos comentarios malmetiendo, mintiendo a sabiendas y tratando de ridiculizar a la gente que no opina como usted. Es usted el principal troll de esta serie de hilos en este proceso de las terrazas. A cada uno de los que ha opinado de manera diferente a lo que opina usted les arremete con fuerza desmedida, sin argumentos. Esto se supone que era un proceso participativo en el que todos podiamos opinar. No es usted quién decide lo que tenemos que opinar los demás. De hecho, el tener un establecimiento abierto o pertenecer a una asociación de empresarios no puede suponer la descalificación automática que ha intentado usted con cada uno de los opinantes contrarios a sus tesis.

                                            Sin respuestas
                      • Oximoron
                        Oximoron  • 03/03/2018 01:39:42

                        ¿Que si es ridículo pagar 14.000 euros por la expropiación de suelo público para su negocio privado? Pues mire, sí, me parece una cantidad ridícula pagar eso por todo lo que se lleva usted. Y no es que me parezca poco 14.000 euros, sino que eso no es nada comparado con el valor que usted debería pagar por quedarse con el suelo de todos.
                        Y ya que entramos en tema, mucho peor que mentir es no decir toda la verdad, ¿a qué sí, señor hostelero? Porque usted omite decir por qué paga esa cantidad. Si quiere, le ayudo. Veamos, pongamos que su terraza está en la mejor zona de Madrid, que sale creo a unos 80 euros m2. A grosso modo, caben unas 10 mesas con 4 sillas cada una en 50 m2. y eso supone un coste de unos 3.700 euros con la tasa actual . Lo cual quiere decir, que si usted paga 14.000 debe haber restado al espacio público unos 200 m2 en una zona super rentable. ¡No está mal pagar unos 1.000 euros/mes! Si fuera un alquiler en esa zona pagaría tres veces más.

                          • Oscar Schouten Serrano
                            Oscar Schouten Serrano  • 06/03/2018 13:31:18

                            La ley actual no permite terner una terraza con menos de 3m de acera y 2,5 metros de espacio para transito peatonal. Todo lo que este fuera de esas medidas es ilegal y por lo tanto puede ser sancionado. Lo demás es falta de eficiencia en el ayuntamiento. Si, no se cumple la actual ordenanza para que estamos votando una nueva ordenanza que no conseguirán que se cumpla tampoco? Hay que votar que el ayuntamiento tenga más recursos y mejor gestión de los mismos, pero no culpar a justos por pecadores. Los empresarios que cumplen no tienen porque pagar por los que no con medidas que ahora les obliguen a recortar horarios y puestos de trabajo. Así que no me compare un suelo público de transito con un suelo edificable y habitable porque no es lo mismo por favor! Y por supuesto no se siente en ninguna terraza de ningún pais del mundo, o no tendré mas remedio que acusarle de hipócrita y de fomentar el uso del espacio público en beneficio de que usted se tome un refrigerio con los amigos...

                              • JONÁS SIN BALLENA
                                JONÁS SIN BALLENA  • 07/03/2018 12:02:09

                                Totalmente de acuerdo, Óscar, ¿De qué sirve legislar y prohibir si no se tienen medios para perseguir y hacer cumplir? El problema no es la norma, que tiene muchos sinsentidos, también es cierto, es que hay locales que no la cumplen y eso provoca reacciones como las de Oximoron que parece que no ha pisado ni pisa un local de hostelería en la vida, ni conoce a ningún hostelero visto el odio visceral que acumula contra ese gremio.

                                Sin respuestas
                              • Oximoron
                                Oximoron  • 06/03/2018 23:11:40

                                Ja ja ja.. Muy gracioso. Como si no hubiera montones de hosteleros que se saltan a la torera la ordenanza e incluso una ley nacional como la Ley antitabaco.
                                No son una ni dos, ni tres, ni diez, ni veinte las terrazas que , a pesar de los grandes privilegios que ya tienen, encima invaden más espacio del que le corresponde. Y además de eso, muchas incluso se permiten hacer cerramientos y permitir fumar dentro. Y todo ésto con el ayuntamiento haciendo la vista gorda.
                                ¿Pero se cree usted que no tenemos ojos para ver lo que hacen ustedes?

                                Sin respuestas
                          • Uziel
                            Uziel  • 06/03/2018 16:22:26

                            Usted habla de expropiación, cuando de lo que se trata es de una concesión del espacio público. Y lo público, es de todos, no solo de usted.

                              • Oximoron
                                Oximoron  • 06/03/2018 23:12:25

                                Exacto, señor hostelero. Lo público no es solo mío, pero también es mío. En cambio el espacio que usted iNVADE, se lo queda usted para USTED solo.

                                  • Uziel
                                    Uziel  • 07/03/2018 22:39:18

                                    Creo que llegamos a un punto de acuerdo usted y yo: tenemos la misma experiencia en hostelería. Por cierto, por esa regla de tres, cuando usted sale a la calle con esa actitud de el espacio público es lo que yo quiero que sea, realmente si que está invadiendo el espacio de libertad de los demás. Si no quiere pisar una terraza en lo que le queda de vida, está en su derecho, pero no nos quite la libertad de ejercer el nuestro para hacer uso de las mismas.

                                      • Oximoron
                                        Oximoron  • 08/03/2018 00:54:10

                                        Es usted bastante hábil retorciendo la realidad. Porque es justo al revés de como usted la pinta. No somos los demás los que tenemos que aguantar sus terrazas. Son ustedes, los invasores del espacio público, los que tienen que respetar el espacio PÚBLICO. Y Público significa de todos, no de unos propietarios privados para lucrarse con sus negocios privados. Usted lo sabe, de sobra, pero sigue creyendo que ese espacio es SUYO. No señor, no lo es. Es de los madrileños, no de un puñado de madrileños que hacen negocio con nuestro patrimonio.

                                          • JONÁS SIN BALLENA
                                            JONÁS SIN BALLENA  • 08/03/2018 13:10:58

                                            Según usted a los hosteleros les cae el dinero del cielo y son todos unos piratas delincuentes, cuando en realidad es uno de los trabajos más duros y sacrificados, Oximoron, sus comentarios son ofensivos y fuera de lugar. El espacio de las terrazas es de los madrileños (o no madrileños) que lo trabajan y de los madrileños (o no madrileños) que lo disfrutan, que son muchos, porque si las terrazas estuvieran vacías usted no se quejaría tanto. Cabemos todos, seamos constructivos y tolerantes, de otra manera es difícil tener empatía con el otro.

                                              • Oximoron
                                                Oximoron  • 09/03/2018 22:03:37

                                                Ni sé si les cae del cielo o de la tierra, ni me importa si es un trabajo más o menos sacrificado que otros. Ese no es el tema de debate, sino la ocupación del espacio público.
                                                El espacio público que oKUPAN las terrazas no pertenece a "algunos" madrileños. Es de TODOS los madrileños, incluidos esos que se han apropiado de ese suelo. Pero no es de ellos. Es de TODOS, incluidos aquellos que no podemos disfrutar de ese espacio porque unos pocos se lo han quedado.
                                                Si no lo entiende usted, doy su caso por perdido.

                                                Sin respuestas
                  • ROBERTO
                    ROBERTO  • 08/03/2018 19:43:37

                    no tenia ni idea de que vosotros , los de la viña , supierais lo que pensamos los vecinos del centro de madrid que sufrimos estas .vamos alucino , no os inventeis u pongais cosas en nuestra boca que no son ciertas sino que como en este caso son todo lo contrario .

                    Sin respuestas
                  • Oximoron
                    Oximoron  • 21/02/2018 18:08:14

                    Esta sí que es buena. ¿La gran mayoría de madrileños? ¿De dónde ha sacado usted esa estadística? ¿Ha hecho algún referendum o tiene el censo electoral para hacer encuestas masivas?
                    Yo más bien creo que esa "estimación" a ojo de buen cubero suya es muy similar a aquella que hicieron en su gremio para predecir que se iba a acabar el mundo con la ley antitabaco. Que, dicho sea de paso, supongo que la defendieron tanto en sus locales por el patrocinio de Phillip Morris a la Federación de Hostelería. Digo yo que algo tendrá que ver.
                    En cuanto a que son un activo, lo dice usted. Yo los comentarios que leo aquí y en la calle con las personas, es que la mayoría están hartos de que unos negocios OKUPEN nuestras calles, con diversas excusas y falaces argumentos de contribuir con una tasa (una tasa de miseria, dicho sea de paso).
                    La visión "positiva" que usted tiene es la de sus negocios. No la de las personas. Y ustedes se empeñan en atropellar nuestros derechos.

                      • Marttita
                        Marttita  • 07/03/2018 23:24:24

                        no viene mucho a cuento pero ya que lo mencionas, la ley antitabaco ha provocado el cierre de muchos locales de hostelería (sobre todo los pequeños regentados por autónomos y situados en los barrios). bueno, eso fue la guinda de la crisis y otro tema a debatir.
                        la hostelería y las personas que trabajan en ella se ha adaptado para sobrevivir, para seguir trabajando, para convivir con los nuevos tiempos.

                          • Oximoron
                            Oximoron  • 08/03/2018 00:45:51

                            Perdone, Marttita, pero ¿Cóoooomo dice usted?? ¿Que la ley antitabaco ha provocado cierre de qué???
                            O sea, usted está reconociendo explícitamente que para usted es mucho más importante ganarse su dinero, sea a costa de la salud de las personas o a costa de lo que sea, pero para usted lo más importante es la "pela", se gane de la forma que se gane.
                            Me temo que cuando promulgan normas que protegen la salud de los consumidores, como no exponer alimentos en el mostrador, o como tener una cocina sin insectos, etc., a usted le molesta porque le "cierran su local" .
                            Es demencial. ¡Lo que tiene uno que leer!

                              • Marttita
                                Marttita  • 08/03/2018 10:03:58

                                disculpe, YO NO HE DICHO ESO.
                                lo que he dicho es que ha ayudado a que autónomos tuvieran que cerrar y a que otros empresarios tengan que reinventarse.
                                YO NUNCA PONDRÍA EN RIESGO LA SALUD DE NADIE y ni si quiera he dicho si estoy a favor o en contra.
                                es una realidad, historia reciente.
                                p

                                  • Oximoron
                                    Oximoron  • 09/03/2018 20:00:19

                                    ¿Ahora niega que ha dicho lo que ha dicho? Oiga, que tenemos ojos para leer. Le copio su frase LITERAL:
                                    " la ley antitabaco ha provocado el cierre de muchos locales de hostelería (sobre todo los pequeños regentados por autónomos y situados en los barrios)."
                                    Y ahora diga que no ha culpado a la ley antitabaco de lo que es pura incompetencia de sus dueños para manejar la crisis económica.

                                    Sin respuestas
              • Marttita
                Marttita  • 07/03/2018 18:01:03

                oximoron, me sorprende que no te interese el debate de la limpieza en Madrid también es importante, ... no entiendo porque tus comentarios contra las terrazas es tan duro. Como todos sabemos tenemos que intentar llegar a un acuerdo porque somos un equipo y la ciudad funciona si trabajamos juntos, las cosas no son blancas ni negras... que te parece?

                Sin respuestas
              • J. Pedro
                J. Pedro  • 21/02/2018 15:16:58

                Efectivamente, hoy en dia se quiere justificar todo con el mantra de que generan puestos de trabajo

                  • Oximoron
                    Oximoron  • 21/02/2018 18:10:57

                    El famoso narcotraficante Pablo Escobar, también justificaba toda su actividad con el mismo argumento. Y desde luego que generaba muchos puestos de trabajo, sí.
                    El famoso Sheldon Adelson, investigado por la justicia de su país, también justificaba apropiarse de suelo público con los mismos argumentos.

                      • Uziel
                        Uziel  • 06/03/2018 15:47:17

                        Esta muy bien que compare usted la actividad del tráfico de drogas, el terrorismo y los megacasinos con la terraza de un bar. Se ajusta mucho a la realidad.

                          • Oximoron
                            Oximoron  • 06/03/2018 23:38:42

                            Se parecen en lo esencial que ustedes abanderan. Dicen que crean "puestos de trabajo" (puestos precarios con salarios bajos y esclavos, dicho sea de paso). Y ésto es lo mismo que dijo Pablo Escobar y lo mismo que dijo Sheldon Adesson, al que el delincuente expresidente de Madrid , ahora en la cárcel, que le iba a conceder todo lo que pedía y regalarle suelo público para sus negocios e incluso hacerle una isla legal con leyes a su medida.
                            ¿Que no hay semejanzas? Muy fuertes. Usted que no quiere verlas.

                            Sin respuestas
                      • JONÁS SIN BALLENA
                        JONÁS SIN BALLENA  • 07/03/2018 11:48:51

                        ¿Necesitas que te explique la diferencia entre un hostelero y un narcotraficante? Este debate no tiene sentido cuando uno pretende llegar o estar en un lugar y transformarlo en lo que él considera que es bueno para todos, a su imagen y semejanza. Hay mucha gente que no piensa igual que usted, todos esos que utilizan esas terrazas, que trabajan en ellas, que comen gracias a ellas y que viven mejor por ellas (se está mejor en agosto tomando una cerveza en una terraza que un piso de 20m). Probablemente estas personas no están opinando en este foro porque se limitan a disfrutar de la vida sin pretender que todos vivan como ellos, y la mayoría se preocupa por hacer que su forma de vida no moleste a otros, pero sin cambiar a esos otros. Hagamos la normativa más lógica para mejorar la convivencia, persigamos a quien la incumple, pero no la hagamos más restrictiva para callar las voces de los "haters", que hacéis mucho ruido pero no sois mayoría.

          • Oscar Schouten Serrano
            Oscar Schouten Serrano  • 06/03/2018 13:22:14

            Las normativas están para cumplirlas, pero ante la ineficacia del ayuntamiento en conceder las licencias o hacer cumplir la ley, la solución siempre es, “cortar por lo sano el miembro que no se sabe curar” y eso no puede ocurrir en un pais de libre comercio y actividad económica. Esta ordenanza no es más que un reconocimiento del consistorio de que no sabe como conseguir que la anterior situación se solucione. Hay multas, inspecciones y sanciones... el resto aludiendo a que hay total impunidad son mitos creados por el ciudadano como otros grandes éxitos : “ si ese bar está lleno estará haciendo un dineral” o “ ¿como me subes diez centimos el café si es con lo que más dinero sacas?” .
            Lo que deberiamos estar votando es que contraten más funcionarios para que el Ayuntamiento disponga de recursos, y no recortes. Si no lo creen, por favor vayan a cualquier junta de distrito y preguntele a los tecnicos si tienen medios o no tienen medios. Ya está bien de demonizar al pequeño empresario.

              • Allison2008
                Allison2008  • 06/03/2018 22:57:03

                hay empresarios, y no son pequeños, que no les basta un poco, lo quieren todo a costa de quien sea y a quienes les importa muy poco los vecinos. tienen muchas multas pero les compensa, con las multas que tienen se podían haber comprado ellos y no la gente del centro una casa en las afueras para poner su negocio, y así todos tan contentos. El desdén que demuestran por los vecinos es increíble, y lo de los puestos de trabajo tan poco me sirve...por ejemplo, si les ponen una multa al coche que esta aparcado en segunda fila de quien sale el dinero para pagarla?

                Sin respuestas
              • Oximoron
                Oximoron  • 06/03/2018 23:32:54

                Ya. Lo de siempre. Echarle la culpa al ayuntamiento (que la tiene, también, aunque los anteriores). Pero los hosteleros son limpios y puros de pecado. Ellos no tienen la culpa si piden el oro y el moro, aunque perjudique a los residentes, si luego se lo conceden, ¿no? Esa es la lógica que se gastan ustedes.
                "Yo no he hecho nada", dígaselo al ayuntamiento.
                Y mientras tanto, terrazas por limosnas anuales, ni siquiera respetan los límites asignados, ponen muchas más sillas y mesas de las permitidas (aprovechando que no hay control), cierran las terrazas y encima permiten fumar dentro...
                Ah.. eso sí, pero ustedes son los modélicos ciudadanos, que hacen todo legalmente y cumplen siempre. La culpa es de quienes les conceden todo lo que piden (también) pero no de ustedes. Pobrecicos míos.

                Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 17/02/2018 19:47:30

            Usted disculpe, pero la Asociación La Viña, como representante de los hosteleros no tiene ninguna credibilidad entre los ciudadanos. Ustedes solo miran por su lucro y nada más. Ya hicieron unas predicciones apocalípticas sobre la enorme ruina que iba a suponer la ley antitabaco para los bares y restaurantes, y ya se vio lo acertadas que fueron: no dieron ni una y además ustedes tampoco se creían lo que dijeron, pero había que lanzar esos órdagos.

            En cuanto a las terrazas, son una invasión descarada del espacio público. Lo endulce usted como lo endulce y aunque recurran al siempre manido tema de los "puestos de trabajo" (precarios y esclavos, casi siempre) para justificar que a todos nosotros se nos expropie lo que es nuestro , de TODOS . Ahora mismo ese espacio se lo quedan sus asociados para que todo ciudadano que quiera usarlos tenga que pagar por pisar el suelo público que es nuestro. Y sin hablar sobre caminar con niños, con ancianos o con discapacitados: IMPOSIBLE.

              • Juan La Viña Hosteleria Madrid
                Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 20/02/2018 11:58:42

                Disculpe Ud. también, pero le tengo que indicar que los hosteleros somos ciudadanos con todo el derecho también a opinar sobre la ciudad en la que vivimos. Además le tengo que añadir que el suelo público no es solamente suyo, sino es de todos los ciudadanos, los que son clientes de las terrazas de Madrid y los que no. También le informo, por si lo desconoce, que cualquier terraza de Madrid puede ser denegada o no renovada en cualquier momento por el Ayuntamiento en caso de acusar molestia al tratarse de suelo público, que además es concedida por un técnico funcionario municipal y que la propia Ordenanza ya garantiza las distancias adecuadas para la accesibilidad. Y como me imagino su respuesta también el digo que apoyamos al Ayuntamiento en la sanción a los que incumplan las autorizaciones y estamos en contra de las terrazas ilegales. Solo le dejo una última reflexión, aparte del distrito Centro hay 20 distritos muy diversos. Una ordenanza restrictiva afectaría a todos y a Madrid.

                  • Oximoron
                    Oximoron  • 21/02/2018 18:19:07

                    ¿Y quién le quita a usted el derecho a opinar? ¿Acaso no lo está haciendo ya? Ustedes tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, pero NO MÁS que los demás. El suelo público no es mio, no es de usted, no es de los dueños de negocios que se lo quieran apropiar. Es de TODOS. Y los que nos OKUPAN nuestro suelo, con la excusa de ganar dinero a costa de todo el mundo, son sus amigos hosteleros.
                    Y no me diga cómo funciona lo de las terrazas. Lo he visto durante años, con los anteriores alcaldes dándoles a los hosteleros todo, absolutamente todo y más, que les pedían, sin consultar a la ciudadanía. Y también veo que muchas terrazas se saltan la legalidad a la torera. ¿Sabe usted que el Ayuntamiento lleva poniendo 25 multas diarias a hosteleros que se creían impunes invadiendo suelo público con sus muebles? Pues eso no es nada. El ayuntamiento no da abasto a controlar a todos los caraduras que nos invaden calles y plazas. Y las sanciones, son rentables.

              • satanases
                satanases  • 20/02/2018 20:24:04

                Absolutamente de acuerdo contigo amigo.Luchemos por un MADRID mejor y,porque se respeten nuestros derechos más esenciales como es el descanso,la salud y vivir en paz en nuestra casa.Lo que no se puede hacer es pretender hacer negocio pisando los derechos más elementales de los demás.

                Sin respuestas
          • cjardín
            cjardín  • 22/02/2018 19:36:13

            Servicio de servir, entiendo. Porque otra cosa no hacen más allá de poner mesas, quitar las y limpiar las.
            Sobre los ingresos, deberían pagar por el suelo lo mismo que por los locales, y las multas se deberían triplicar

            Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 03/03/2018 02:00:04

            Los demócratas señores de La Viña ya han comenzado a hacer campaña propagandística de su causa, con mucha pasta e influencia en medios por delante, como ésta:
            "La Asociación ‘La Viña’ considera que la encuesta de Decide Madrid esconde una estrategia para justificar un recorte masivo de terrazas"
            https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/empresarios-rebelan-ordenanza-terrazas-Carmena-decide-Madrid_0_1112590136.html

            Estos señores estan preocupadísimos porque pueden perder parte de sus privilegios. No, no se van arruinar ni mucho menos. Solo pueden dejar de aumentar beneficios a costa de la salud de las personas que soportan esa invasión de espacio público. Y ¿qué han hecho? Pues hacer la guerra contra el Ayuntamiento y contra los ciudadanos.
            No se movilizaron ni protestaron en 2013, cuando se reunieron con el anterior ayuntamiento para negociar unas condiciones que les otorgaban unos privilegios injustificables. Pero ahora sí, claro.

            Sin respuestas
          • romacoba69
            romacoba69  • 06/03/2018 20:22:18

            Que excusa más cargante comparando lo que interesa con EUROPA, siempre lo mismo... que esto es ESPAÑA si queremos ser europeos nos tendremos que fijar en todo digo yo no??? que tal en los sueldos, educación, prestaciones sociales,etc... dejemos las comparaciones que son odiosas y sobretodo cuando comparamos la velocidad con el tocino.. a mi me dá igual que en París haya 5000 terrazas posiblemente los parisinos hablanen susurro y no como nosotros, a mi me preocupa la terraza que tengo en la esquina que hay 3 y parece que hay 300!!

            Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 05/03/2018 14:28:05

            No se pierdan el comentario que hace un usuario de terrazas en las que cuestiona seriamente las afirmaciones de un mundo feliz que hace el señor de La Viña.
            Búsquenlo en esta página por la fecha y hora:

            Clcasas • 26/02/2018 14:32:25
            (Ahora está en la página 14 de este hilo).

            Sin respuestas
      • Gadea
        Gadea  • 08/03/2018 16:57:41

        En la almendra central, e incluso fuera de ella, hay mucho de todo: personas, coches, semáforos, bares, chirimbolos, taxis, bolardos, viviendas, alcantarillas, farmacias, esquinas, museos, farolas, aire..., vamos, lo normal en una gran ciudad. Que el espacio público esté ocupado no es intrínsecamente ni bueno ni malo, es lo normal. Los problemas de accesibilidad los creamos todos, peatones incluidos. Un bloque de viviendas es un espacio público totalmente privatizado para el uso de sus habitantes y general muchos problemas de accesibilidad: si en vez de una casa hubiera un solar, se podría atravesar tranquilamente en diagonal sin tener que bordear la fachada.

        Sin respuestas
      • J. Pedro
        J. Pedro  • 21/02/2018 15:14:44

        Totalmente de acuerdo, hay exceso de terrazas y lo que aun es peor, practicamente todas no respetan los limites que le permiten las licencias. En cuanto hay terraza llena y demanda, incumplen en permiso y colocan mas mesas de las permitidas si tienen espacio, dificultando el transito de peatones. hacen un uso abusivo

        Sin respuestas
  • Esther Dolado
    Esther Dolado  • 27/02/2018 14:20:43

    Buenos días, yo soy hostelera.
    A veces, creo que estamos demonizados... Mi local no esta en el centro, no me salto la hora ni un minuto, es más, quito la terraza a las 12 para que los vecinos puedan tener su descanso, porque comprendo que a partir de esa hora es una "putada" tener a gente chillando debajo de tu ventana, no me paso ni en una silla, y realmente hay espacio de sobra para pasar entre mi local y la terraza, creo que la ordenanza debería sancionar a los que no cumplen con ella. No a los que si. También recordar que por supuesto es suelo público, pero el hostelero paga por usarlo.

      • Oximoron
        Oximoron  • 03/03/2018 01:16:07

        Señora, la ordenanza no sanciona en ningún caso a los que cumplen. En todo caso, muchas veces han hecho la vista gorda con los incumplidores, pero ahora que les sancionan ponen el grito en el cielo. Si usted hace lo que dice, no la sancionarán. De cualquier modo, que sepa que usted también está ocupando un espacio público que es de todos, y ahora solo es suyo.

          • Oscar Schouten Serrano
            Oscar Schouten Serrano  • 06/03/2018 13:11:37

            Esta ocupando un espacio publico arrendado por el ayuntamiento, con animo de lucro, pero tambien para dar un servicio, que a lo mejor usted no disfruta pero otros si lo hacen. Las normativas están para cumplirlas, pero ante la ineficacia del ayuntamiento en conceder las licencias y hacer cumplir la ley, la solución siempre es, “cortar por lo sano el miembro que no se sabe curar” y eso no puede ocurrir en un pais de libre comercio y actividad económica. Esta ordenanza no es más que un reconocimiento del consistorio de que no sabe como conseguir que la anterior situación se solucione. Hay multas, inspecciones y sanciones... todo lo demás sobre que hay total impunidad son mitos creados por el ciudadano como otros grandes éxitos como “ si ese bar está lleno estará haciendo un dineral” o “ como me subes diez centimos el café si es con lo que más dinero sacas” .
            Lo que deberiamos estar apoyando es que contraten más funcionarios para que el Ayuntamiento disponga de recursos y no recortes!

              • Oximoron
                Oximoron  • 06/03/2018 23:44:38

                Ya. O sea, contratar más funcionarios, no porque se necesiten ni para fomentar el empleo público, sino para que ustedes puedan justificar sus privilegios. Que hay multas, inspecciones y sanciones. ¡JA!. Eso es ahora, que el actual ayuntamiento se está tomando la amenaza de las terrazas en serio, pero los amigos de los hosteleros, Gallardón y Botella, les dieron a su gremio todo lo que pidieron y mucho más.
                Y no me repita las cantinelas de siempre: lo del "servicio" (para sus clientes, no para la ciudadanía) que prestan y lo de los "empleos" precarios y esclavos.
                Quédese con sus servicios y devuélvanos lo que es nuestro: EL ESPACIO PUBLICO DE TODOS.

                  • Gadea
                    Gadea  • 08/03/2018 17:25:43

                    En el espacio público de todos hay autobuses que yo no uso, ambulancias en las que no he montado nunca, teatros a los que yo no asisto y hasta una plaza de toros en la que nunca he puesto un pie, pero no por eso demonizo el espacio que todo eso ocupa. Quizá porque soy una persona tolerante que ha elegido vivir en una ciudad y no en la sabana africana.

                    Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 10/02/2018 18:55:38

    La existencia de terrazas es parte de la cultura mediterranea de reunion de amigos al aire libre y es una costumbre que aumenta la calidad de dichas reuniones. Sin embargo, hay que establecer una mejor regulación para que no ocupen tanto espacio en la acera , no corten accesos y pasos a portales, plazas de aparcamiento etc. Tambien se deberia regular la distancia con los edificios para que los ruidos no perjudiquen la vida de los vecinos de los primeros pisos. Se podria limitar el numero de mesas, el numero de mesas juntas ( para evitar grandes grupos que hacen mas ruidos) y en cualquier caso se deberia ayudar, por parte de ayuntamiento y dueño de bares con terraza, a los propietarios de pisos bajos a mejorar los cerramientos y aislamientos acusticos delas ventanas exteriores.

  • Pipobalu
    Pipobalu  • 20/02/2018 17:17:19

    Creo que todas las cosas bien ordenadas, pueden dar satisfacción a todo el mundo.Observo en el debate un poco de animadversión hacia las terrazas por parte de algún participante y creo sencillamente que todo no es blanco ni negro.
    He nacido en el centro de Madrid y he criado a mis hijos en el centro de Madrid.No se si recordaran la plaza de Santa Ana, repleta de yonkis y borrachos.Desde que se instalaron las terrazas, todo eso ha desaparecido y da gusto pasar por allí. Las terrazas han hecho desaparecer el botellon y a cierto tipo de homless, que francamente provocaban mas suciedad que las mismas terrazas.En definitiva creo que crean un atractivo magnifico , pero que pudiera mejorarse regulando mejor

  • ReyesA
    ReyesA  • 19/02/2018 18:14:58

    Debido al clima benigno del que disponemos en esta ciudad y el elevado número de turistas y visitantes que llegan no creo que sean excesivas. si pienso que hay que perseguir los abusos de algunos pero no cargar contra las terraza en general .
    al margen de que las zonas "antes marginales " que han puesto terrazas se han convertido en zonas mucho mas seguras para todos

    Sin respuestas
  • hugogg
    hugogg  • 14/02/2018 18:23:20

    ¿Pero hablamos de terrazas legales o ilegales? Las legales me parece que no son excesivas, son lo normal para una ciudad como Madrid. Otra cosa es determinadas zonas donde las terrazas ilegales campan a su ancha y encima no pagan. Recordemos que las terrazas legales son una fuente de ingresos importante para el Ayuntamiento.

    Sin respuestas