Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinión tiene sobre si el número de terrazas existentes en la actualidad es adecuado o no para una ciudad como Madrid?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Rodrigo Calvo López · 8 de febrero 2018

En la almendra central al menos (Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Retiro, Centro...) son excesivas. En algunas zonas suponen una privatización total del espacio público y generan muchos problemas de accesibilidad peatonal.

Avatar de usuario
Hostelería Madrid · 16 de febrero 2018

El número de terrazas en Madrid está muy por debajo del de otras ciudades españolas y europeas incluso en el centro de la ciudad. Las terrazas suponen un gran atractivo para la ciudad, con unos servicios muy demandados por los ciudadanos. No se puede generalizar y decir que las terrazas suponen en Madrid un problema de privatización y de accesibilidad. No es cierto, la normativa establece los espacios concretos donde se pueden instalar que garantizan el transito peatonal, son autorizadas por los técnicos municipales y su cumplimiento se debe observar por los hosteleros y vigilar por el Ayuntamiento. Además las terrazas aportan muchos ingresos para el Ayuntamiento y empleo a la ciudad.

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de febrero 2018

Ni voy a entrar en eso de si en Madrid hay más terrazas o menos que en Nueva York. Ese ni es el tema, ni nos preocupa quién tiene más. Lo que nos preocupa es que NO PODEMOS CAMINAR en nuestra propia ciudad. Lo que nos preocupa es que las terrazas son una fuente permanente de conflictos con los residentes. Y dejen ya de usar el argumento de los puestos de trabajo, como si eso justificara todo. Si todo vale, entonces yo me comprometo a crear puestos de trabajo poniendo un almacén o una tienda en medio de la calle o plaza y pagar un ridículo alquiler anual, que compensa con creces los beneficios obtenidos. O si no, también, que me dejen instalar un trastero en medio de la calle y yo pago lo que paguen ustedes por invadir ese mismo espacio.

Avatar de usuario
Hostelería Madrid · 20 de febrero 2018

Menos mal que la gran mayoría de madrileños no opina como Ud. Las terrazas son un gran activo para las ciudades europeas,y así se reconocen: dan servicios, seguridad a las calles y aportan a las arcas públicas. Sin duda en la normativa hay aspectos de mejora en los que entre todos vamos a ayudar para que las terrazas estén más integradas en la ciudad y no supongan ningún conflicto. Para ello trabajamos desde una visión positiva para seguir construyendo Madrid.

Avatar de usuario
J. Pedro · 21 de febrero 2018

Nadie dice de que se eliminen en su totalidad, a todos nos agrada hacer uso de ellas, pero si de regularlas mas correctamente y lo que es mejor aun, hacer cumplir las normativas por que sistematicamente las incumplen

Avatar de usuario
satanases · 3 de marzo 2018

EL PROBLEMA ES QUE EL AYUNTAMIENTO HA CONCEDIDO LICENCIAS POR DOQUIER SIN EXIGIR CONDICIONES NI RESPETAR NORMATIVAS Y,TODO ELLO,¿NO SABEMOS A CAMBIO DE QUÉ? Salvo el gran perjuicio para el entorno y los vecinos que tienen que soportar un auténtico infierno a cambio de ningún beneficio.El Ayuntamiento tiene que controlar toda actividad económica autorizada y,las no autorizadas perseguirlas y sancionarlas,cosa que no se hace,amparando la ilegalidad más absoluta.

Avatar de usuario
Madriles50 · 2 de marzo 2018

¿Considera ridículo un alquiler anual, la cantidad media de 14.000 €? si cuando dicen que la ignorancia es la mayor causante de nuestros males... Solicita el permiso municipal para instalar ese trastero o almacén en medio la calle, y si te lo conceden , recuerda también solicitar los correspondientes seguros obligatorios aaaah y recuerda tu compromiso de contratar gente y darla de alta. tu debes de ser de los que se sientan en las terrazas pero no pierde oportunidad de criticarlas. eso se lo dices a esos camareros que conoces y también te atienden cuando vas? Ayssss Señor!!!

Avatar de usuario
satanases · 3 de marzo 2018

Demasiados euros.La mayoría no pagan casi nada para el perjuicio que causan y,otros ni pagan porque son ilegales pero consentidos (Es decir como en la época Medieval con derecho de pernada)

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Continuo con mi mensaje anterior Y si su terraza está en una categoría menor, pongamos 40 euros m2. Pues con ese dinero que paga podría usted disfrutar de.... tachaaaannn .. nada menos que 400 m2 de espacio público (antes de todos) para usted solito forrarse a ganar con NUESTRO espacio. Usted sabrá mejor que yo le que gana, pero si le parece demasiado pagar eso, pues no lo pague, y devuélvamos el espacio que antes era nuestro y ahora se lo quedó usted. Le aseguro que no lloraremos por perder su valioso "servicio". Pero si nos ponemos a estimar, ya que usted no da ningún dato, porque no le conviene, podríamos estimar que con 200 m2 de terraza, usted podría facturar diariamente, hmmm digamos unos 3.000¿ 4.000? euros ¿o más? Bueno... en temporada alta, seguramente el doble o el triple. Entonces en tres meses, usted pagaría ese "lujoso alquiler" sobradamente y con beneficios importantes. Pero ustedes sigan llorando.

Avatar de usuario
Oscar Schouten Serrano · 6 de marzo 2018

Me reitero. Que no le vea sentado en una terraza... por lo menos si le veo sentado que no sea consumiendo para que ese empresario no se enriquezca a costa de SU acera( a no perdón, que no es suyo...que es de TODOS y por eso se paga un dinero que va a las arcas publicas para el resarcimiento de todos.... ) que le proporcionara una felicidad absoluta tenerlas todas libres. Después también quitamos los establecimientos de hostelería que molestan, y despues nos cargamos a la vecina del piso de arriba que cuando se pone los tacones nos despierta por la mañana. Quitemos, quitemos, y quitemos. Eso es la solución a todo : ) Apoyemos prestos la nueva ordenanza!

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Pues no sé cómo me va a ver o no ver, si no me conoce usted de nada. Pero no se preocupe por mi supuesta ansiedad por "disfrutar" de una terraza invasora. Y, por favor, escriba algo con sentido común. Que el comentario suyo parece de un niño enfadado porque no le dejan jugar a lo que él quiere.

Avatar de usuario
Gadea · 9 de marzo 2018

Qué problema tan GORDÓN no conocerle a usted de nada...

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

Pruebe a decir algo con ... más sustancia. Algo que sirva para argumentar, algo inteligente, en suma. No sé...hmmmm algo que aporte alguna idea.

Avatar de usuario
Lopo · 9 de marzo 2018

Moron gordon, aplíquese el cuento caballero, que lleva usted muchos días y muchos comentarios malmetiendo, mintiendo a sabiendas y tratando de ridiculizar a la gente que no opina como usted. Es usted el principal troll de esta serie de hilos en este proceso de las terrazas. A cada uno de los que ha opinado de manera diferente a lo que opina usted les arremete con fuerza desmedida, sin argumentos. Esto se supone que era un proceso participativo en el que todos podiamos opinar. No es usted quién decide lo que tenemos que opinar los demás. De hecho, el tener un establecimiento abierto o pertenecer a una asociación de empresarios no puede suponer la descalificación automática que ha intentado usted con cada uno de los opinantes contrarios a sus tesis.

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

¿Que si es ridículo pagar 14.000 euros por la expropiación de suelo público para su negocio privado? Pues mire, sí, me parece una cantidad ridícula pagar eso por todo lo que se lleva usted. Y no es que me parezca poco 14.000 euros, sino que eso no es nada comparado con el valor que usted debería pagar por quedarse con el suelo de todos. Y ya que entramos en tema, mucho peor que mentir es no decir toda la verdad, ¿a qué sí, señor hostelero? Porque usted omite decir por qué paga esa cantidad. Si quiere, le ayudo. Veamos, pongamos que su terraza está en la mejor zona de Madrid, que sale creo a unos 80 euros m2. A grosso modo, caben unas 10 mesas con 4 sillas cada una en 50 m2. y eso supone un coste de unos 3.700 euros con la tasa actual . Lo cual quiere decir, que si usted paga 14.000 debe haber restado al espacio público unos 200 m2 en una zona super rentable. ¡No está mal pagar unos 1.000 euros/mes! Si fuera un alquiler en esa zona pagaría tres veces más.

Avatar de usuario
Oscar Schouten Serrano · 6 de marzo 2018

La ley actual no permite terner una terraza con menos de 3m de acera y 2,5 metros de espacio para transito peatonal. Todo lo que este fuera de esas medidas es ilegal y por lo tanto puede ser sancionado. Lo demás es falta de eficiencia en el ayuntamiento. Si, no se cumple la actual ordenanza para que estamos votando una nueva ordenanza que no conseguirán que se cumpla tampoco? Hay que votar que el ayuntamiento tenga más recursos y mejor gestión de los mismos, pero no culpar a justos por pecadores. Los empresarios que cumplen no tienen porque pagar por los que no con medidas que ahora les obliguen a recortar horarios y puestos de trabajo. Así que no me compare un suelo público de transito con un suelo edificable y habitable porque no es lo mismo por favor! Y por supuesto no se siente en ninguna terraza de ningún pais del mundo, o no tendré mas remedio que acusarle de hipócrita y de fomentar el uso del espacio público en beneficio de que usted se tome un refrigerio con los amigos...

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 7 de marzo 2018

Totalmente de acuerdo, Óscar, ¿De qué sirve legislar y prohibir si no se tienen medios para perseguir y hacer cumplir? El problema no es la norma, que tiene muchos sinsentidos, también es cierto, es que hay locales que no la cumplen y eso provoca reacciones como las de Oximoron que parece que no ha pisado ni pisa un local de hostelería en la vida, ni conoce a ningún hostelero visto el odio visceral que acumula contra ese gremio.

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Ja ja ja.. Muy gracioso. Como si no hubiera montones de hosteleros que se saltan a la torera la ordenanza e incluso una ley nacional como la Ley antitabaco. No son una ni dos, ni tres, ni diez, ni veinte las terrazas que , a pesar de los grandes privilegios que ya tienen, encima invaden más espacio del que le corresponde. Y además de eso, muchas incluso se permiten hacer cerramientos y permitir fumar dentro. Y todo ésto con el ayuntamiento haciendo la vista gorda. ¿Pero se cree usted que no tenemos ojos para ver lo que hacen ustedes?

Avatar de usuario
Uziel · 6 de marzo 2018

Usted habla de expropiación, cuando de lo que se trata es de una concesión del espacio público. Y lo público, es de todos, no solo de usted.

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Exacto, señor hostelero. Lo público no es solo mío, pero también es mío. En cambio el espacio que usted iNVADE, se lo queda usted para USTED solo.

Avatar de usuario
Uziel · 7 de marzo 2018

Creo que llegamos a un punto de acuerdo usted y yo: tenemos la misma experiencia en hostelería. Por cierto, por esa regla de tres, cuando usted sale a la calle con esa actitud de el espacio público es lo que yo quiero que sea, realmente si que está invadiendo el espacio de libertad de los demás. Si no quiere pisar una terraza en lo que le queda de vida, está en su derecho, pero no nos quite la libertad de ejercer el nuestro para hacer uso de las mismas.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Es usted bastante hábil retorciendo la realidad. Porque es justo al revés de como usted la pinta. No somos los demás los que tenemos que aguantar sus terrazas. Son ustedes, los invasores del espacio público, los que tienen que respetar el espacio PÚBLICO. Y Público significa de todos, no de unos propietarios privados para lucrarse con sus negocios privados. Usted lo sabe, de sobra, pero sigue creyendo que ese espacio es SUYO. No señor, no lo es. Es de los madrileños, no de un puñado de madrileños que hacen negocio con nuestro patrimonio.

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 8 de marzo 2018

Según usted a los hosteleros les cae el dinero del cielo y son todos unos piratas delincuentes, cuando en realidad es uno de los trabajos más duros y sacrificados, Oximoron, sus comentarios son ofensivos y fuera de lugar. El espacio de las terrazas es de los madrileños (o no madrileños) que lo trabajan y de los madrileños (o no madrileños) que lo disfrutan, que son muchos, porque si las terrazas estuvieran vacías usted no se quejaría tanto. Cabemos todos, seamos constructivos y tolerantes, de otra manera es difícil tener empatía con el otro.

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

Ni sé si les cae del cielo o de la tierra, ni me importa si es un trabajo más o menos sacrificado que otros. Ese no es el tema de debate, sino la ocupación del espacio público. El espacio público que oKUPAN las terrazas no pertenece a "algunos" madrileños. Es de TODOS los madrileños, incluidos esos que se han apropiado de ese suelo. Pero no es de ellos. Es de TODOS, incluidos aquellos que no podemos disfrutar de ese espacio porque unos pocos se lo han quedado. Si no lo entiende usted, doy su caso por perdido.

Avatar de usuario
cjardín · 22 de febrero 2018

Ya que parece que ha viajado tanto ¿Ha oído en otros países europeos conversaciones a voces? ¿Estarían dispuestos a indemnizar a los vecinos que no podemos vivir tranquilos en nuestras propias casas?

Avatar de usuario
juan carlos lasaosa · 4 de marzo 2018

eso no es problema de la terraza, si no de la educacion de la gente

Avatar de usuario
Allison2008 · 6 de marzo 2018

si no hay terraza no hay ruido. A los propietarios de las terrazas les preocupan muy poco las molestias a los vecinos, se creen que por poner un carmelita de respeta el descanso de los vecinos han cumplido.

Avatar de usuario
Allison2008 · 6 de marzo 2018

carmelita

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Si no hay vida no hay ruido, obviamente. Sin personas, coches, repartidores de butano ni Cortylandia, se acabó el ruido. Perfecto.

Avatar de usuario
cjardín · 4 de marzo 2018

Es problema de la terraza porque el ruido se produce allí

Avatar de usuario
satanases · 5 de marzo 2018

LA LEY DICE QUE QUIEN CONTAMINA PAGA y, EL RUIDO es un elemento contaminante de primer orden muy nocivo para la salud y para que las personas puedan vivir en un entorno saludable y no agresivo al que tienen derecho.Aquí nadie paga por atropellar los derechos más elementales de los demás.Estamos en el reino del todo vale del descontrol y del amparo de la ilegalidad más absoluta.

Avatar de usuario
Uziel · 6 de marzo 2018

Simplemente, pase usted una tarde en cualquiera de las terrazas de Roma frente al Panteón. O cualquier tarde noche por Dublín, donde muchos locales de conciertos tienen altavoces en la calle para escuchar la música de dentro.

Avatar de usuario
cjardín · 6 de marzo 2018

Los italianos son tan desconsiderados y tienen los mismos problemas de oído que los españoles. Yo pensaba en París, que es lo que conozco

Avatar de usuario
Elzope · 6 de marzo 2018

Deberian sacar a concurso algun tipo de cerramiento y mobiliario para hacerlas mas lijeras e integrarlas con plantas, contribuyendo asi a un Madrid mas verde

Avatar de usuario
ROBERTO · 8 de marzo 2018

no tenia ni idea de que vosotros , los de la viña , supierais lo que pensamos los vecinos del centro de madrid que sufrimos estas .vamos alucino , no os inventeis u pongais cosas en nuestra boca que no son ciertas sino que como en este caso son todo lo contrario .

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

Esta sí que es buena. ¿La gran mayoría de madrileños? ¿De dónde ha sacado usted esa estadística? ¿Ha hecho algún referendum o tiene el censo electoral para hacer encuestas masivas? Yo más bien creo que esa "estimación" a ojo de buen cubero suya es muy similar a aquella que hicieron en su gremio para predecir que se iba a acabar el mundo con la ley antitabaco. Que, dicho sea de paso, supongo que la defendieron tanto en sus locales por el patrocinio de Phillip Morris a la Federación de Hostelería. Digo yo que algo tendrá que ver. En cuanto a que son un activo, lo dice usted. Yo los comentarios que leo aquí y en la calle con las personas, es que la mayoría están hartos de que unos negocios OKUPEN nuestras calles, con diversas excusas y falaces argumentos de contribuir con una tasa (una tasa de miseria, dicho sea de paso). La visión "positiva" que usted tiene es la de sus negocios. No la de las personas. Y ustedes se empeñan en atropellar nuestros derechos.

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

no viene mucho a cuento pero ya que lo mencionas, la ley antitabaco ha provocado el cierre de muchos locales de hostelería (sobre todo los pequeños regentados por autónomos y situados en los barrios). bueno, eso fue la guinda de la crisis y otro tema a debatir. la hostelería y las personas que trabajan en ella se ha adaptado para sobrevivir, para seguir trabajando, para convivir con los nuevos tiempos.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Perdone, Marttita, pero ¿Cóoooomo dice usted?? ¿Que la ley antitabaco ha provocado cierre de qué??? O sea, usted está reconociendo explícitamente que para usted es mucho más importante ganarse su dinero, sea a costa de la salud de las personas o a costa de lo que sea, pero para usted lo más importante es la "pela", se gane de la forma que se gane. Me temo que cuando promulgan normas que protegen la salud de los consumidores, como no exponer alimentos en el mostrador, o como tener una cocina sin insectos, etc., a usted le molesta porque le "cierran su local" . Es demencial. ¡Lo que tiene uno que leer!

Avatar de usuario
Marttita · 8 de marzo 2018

disculpe, YO NO HE DICHO ESO. lo que he dicho es que ha ayudado a que autónomos tuvieran que cerrar y a que otros empresarios tengan que reinventarse. YO NUNCA PONDRÍA EN RIESGO LA SALUD DE NADIE y ni si quiera he dicho si estoy a favor o en contra. es una realidad, historia reciente. p

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

¿Ahora niega que ha dicho lo que ha dicho? Oiga, que tenemos ojos para leer. Le copio su frase LITERAL: " la ley antitabaco ha provocado el cierre de muchos locales de hostelería (sobre todo los pequeños regentados por autónomos y situados en los barrios)." Y ahora diga que no ha culpado a la ley antitabaco de lo que es pura incompetencia de sus dueños para manejar la crisis económica.

Avatar de usuario
cjardín · 22 de febrero 2018

Todos los que sufrimos sus queridas terrazas las queremos fuera y todos los que molestan vociferando y ocupando toda la acera están encantados

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Todos queremos fuera lo que no nos gusta, pero como vivimos en una ciudad, tenemos que convivir con estadios de fútbol, plazas de toros, manifestaciones, desfiles, procesiones, terrazas, verbenas, autobuses, turistas, clínicas dentales, etc. A cada uno nos molesta un cosa, pero no por eso hay que exterminarla. Por supuesto, que se persiga a los que se saltan la ley, pero respeto a los que la cumplen.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Hay una diferencia muy grande entre no me gusta y no me deja vivir, como es el caso de los que tenemos la desgracia de tener una terraza bajo nuestras ventanas. Lo mejor de todo es que los que estáis a favor de las terrazas (En está página todos proprietarios) no vivirían encima de una ni muertos

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Mi calle está llena de terrazas y por eso me vine a vivir aquí. Si no me gustara me iría a otro sitio. Antes vivía en una avenida con un tráfico intensísimo y me cambié porque el humazo y el follón no me dejaban vivir, pero es cuestión de gustos: allí sigue mucha gente que elige quedarse en esa avenida, porque es una zona lo suficientemente cara como para que nadie esté ahí porque no le queda más remedio.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Pues yo me fui a vivir a una calle tranquila con poco tráfico, poco paso de personas y esa paz que tenía y que busqué ha desparecido porque el Ayuntamiento anterior decidió ceder la ciudad y la tranquilidad de muchas familias a los bares.

Avatar de usuario
Gadea · 9 de marzo 2018

Claro, es que si uno no quiere terrazas lo que necesita no es vivir en una calle tranquila, sino en una calle con acera estrecha, tanto con la normativa actual como con cualquiera de las anteriores.

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

No señora. Lo que necesita uno no es cambiar de calle ni de domicilio para que le dejen vivir. Lo que se necesita es modificar la ordenanza de terrazas para que no nos arruinen la vida y el descanso unos pocos que se lucran a costa de eso.

Avatar de usuario
cjardín · 9 de marzo 2018

Venga vale. Que le vaya bien con la terraza. Espero que la nueva ordenanza no sea una tomadura de pelo

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

oximoron, me sorprende que no te interese el debate de la limpieza en Madrid también es importante, ... no entiendo porque tus comentarios contra las terrazas es tan duro. Como todos sabemos tenemos que intentar llegar a un acuerdo porque somos un equipo y la ciudad funciona si trabajamos juntos, las cosas no son blancas ni negras... que te parece?

Avatar de usuario
Uziel · 6 de marzo 2018

Sinceramente, no sé por donde usted no puede caminar. La mayor aglomeración de terrazas en Madrid se encuentran en grandes avenidas con aceras anchas, parques, plazas y jardines donde ese problema no existe. Le garantizo que ando, y ando mucho, y particularmente no son las terrazas lo que no me permite andar ni dejar de hacer cualquier actividad deportiva que me proponga. Particularmente, tengo 3 terrazas debajo de mi casa, de las que hago uso y disfrute siempre que el tiempo me lo permite, entre otras cosas, porque a todos nos gusta tomarnos algo con unos rayitos de sol. Y como yo, la gran mayoría de mis vecinos y convecinos, los cuales solemos vernos de manera regular en una de ellas en concreto.Pero claro, nunca llueve a gusto de todos, y siempre hay alguien como usted (una abrumadora minoría) que se las quiere cargar. Sinceramente, prefiero tener lugares que den vida a mi calle y a mi ciudad, porque me gusta vivir en el centro, aunque siempre me podría ir a vivir a las afueras.

Avatar de usuario
ROBERTO · 9 de marzo 2018

es tan ridículo lo que esta usted diciendo que no merece casi ni respuesta ¿ tiene usted tres terrazas debajo de su balcón ? le voy hacer solo una pregunta ¿ puede usted abrir el balcón siquiera un rato en los diez meses al año en que están instaladas las mismas ? por que le aseguro , la mayoría nos es imposible .No tiene usted ni idea u no vive en el distrito centro , señor , solo puedo decirle eso , ni idea ,falsea usted u dee no solo molestan sino que los decibelios que emiten los clientes superan el ruido del trafico y de cual otra cosa , ruido que provoca que las ventanas entes cerradas a cal y cato durante las 24 horas los 365 dias del año .osible pues el ruido que genera no sus maravillosas terrazas no hace imposible cosas tan sencillas como escuchar lsconoce lo que esta diciendo . Pásese usted , por poner un ejemplo, a calles peatonales plagadas de ellas como por ejmplo la calle la concha y mil mas ,, donde escuchar la tv o dormir es tarea imposible para los vecinos .

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Mire, ahí le dejo un vídeo y una noticia de las zonas en las que, según usted, las terrazas no invaden nada. http://www.abc.es/espana/abci-terrazas-invaden-aceras-madrid-5442803368001-20170521020013_video.html Y esta noticia: http://www.somosmalasana.com/madrid-ciudad-sin-ley-para-las-terrazas/ Y, perdone que le corrija, pero las plazas, los parques y las calles son de TODOS. Usted habla como si poner terrazas en una plaza o en un parque fuese más tolerable. Se equivoca usted. Queremos parques para que jueguen nuestros hijos, para que estén nuestros ancianos y para estar nosotros. Y queremos servicios públicos como fuentes de agua y jardines y no cotos privados de negocios para que otros se lucren a costa de molestar a la vecindad y a los viandantes y encima cobrarles por usar el espacio que antes era de TODOS.

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 7 de marzo 2018

Yo tengo una hija de 2 años y a su abuela de 80, mi madre, le encanta sentarse en las terrazas con ella. También van al parque, en el espacio de las terrazas no cabe un parque y además tienen comida y bebida. Pero es mi caso particular, probablemente la mayoría de los que vivimos en el centro no son así, son como usted, claro.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Pues yo conozco mucha gente , y veo mucha otra que no conozco, que pasean con sus ancianos y sus niños y tienen que esquivar las terrazas, los camareros, los clientes y encima les cortan el paso por donde debería haber una calle.

Avatar de usuario
Uziel · 7 de marzo 2018

Y también conocemos todos y no conocemos a otros muchos que se dan un buen paseo y se sientan después es una terraza, y a otros que se toman algo en la terraza mientras sus hijos juegan en el espacio o parque anexo a la terraza. Y no son pocos.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

¿Peligra su negocio?

Avatar de usuario
Uziel · 8 de marzo 2018

Ni mycho menos. Lo que peligra es mi libertad.

Avatar de usuario
ROBERTO · 9 de marzo 2018

con lo que considera usted ejercer su "libertad" ,lo que pretende es que los demas perdamos nuestros derechos , derechos , como en este caso es el derecho a vivir dignamente en tu casa sin ser invadido por el ruido que general su maravilloso acto de libertad ..

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

Su libertad está muy por debajo, de la libertad de todos. Si para imponer la suya necesita conculcar los derechos de otras personas, replantéese ese esquema.

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 9 de marzo 2018

¿Esquivan terrazas ilegales que por arte de magia, endureciendo la normativa, serán perseguidas y eliminadas? Vecino, no tiene lógica, hay que perseguir al que no cumple, no al que cumple, sea cual sea la norma. No sobran terrazas legales, sobran los que no cumplen.

Avatar de usuario
Uziel · 7 de marzo 2018

Exacto, son de todos. De toda la vida en parques y plazas han existido fuentes para beber, lugares para que jueguen los niños, bancos para que se sienten los ciudadanos... y terrazad donde cualquier persona pueden tambien sentarse y disfrutar, por ejemplo, de una horchata. No sé donde está el coto privado cuando cualquiera de nosotros se puede sentar a tomar algo.

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

estamos de acuerdo, queremos parques, fuentes de agua, jardines y también bares con terraza. PODEMOS CONVIVIR TODOS.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

No señora. No podemos. A las pruebas me remito. Donde hay terrazas no hay nada de lo otro. ¿Y sabe por qué? Porque los explotadores de terrazas lo que quieren es que la gente consuma. Y si ponen fuentes y bancos donde sentarse, y jardines, las terrazas sobran. Bueno, a decir verdad, sobran ya.

Avatar de usuario
Marttita · 8 de marzo 2018

SI PODEMOS, es más... hay parques con terrazas geniales. ej: parque de berlin, madrid río, retiro, casino de la reina, ... y más.... lógicamente en una acera cabe una terraza y no cabe un parque... PIDAMOS MÁS PARQUES!!!

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

No señora. Los parques, por si usted no lo sabe, tienen un espacio finito. No puede usted poner más parques donde le venga bien para después poner más terrazas y así hasta el infinito. No. No hay parques con terrazas geniales. Hay parques geniales con terrazas. Y no queremos eso, queremos parques con parques.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Y allí deberían estar el 100% de las terrazas

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Y luego se despierta usted.

Avatar de usuario
Uziel · 7 de marzo 2018

Todos los días y bien tempranito.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Para abrir el bar y poner la terraza

Avatar de usuario
Uziel · 8 de marzo 2018

Ciertamente, nunca he tenido ninguno, pero en vista de la demonización que supone esta actividad para ustedes, me pregunto realmente para qué sirven estos foros.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Es la oportunidad que hemos visto los perjudicados por una actividad que se ha descontrolado

Avatar de usuario
María Luisa Gurruchaga Zamaconadonostiarra · 24 de febrero 2018

Estoy de acuerdo con Oximoron. Soy residente del centro y lo que dice es totalmente cierto.

Avatar de usuario
J. Pedro · 21 de febrero 2018

Efectivamente, hoy en dia se quiere justificar todo con el mantra de que generan puestos de trabajo

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

El famoso narcotraficante Pablo Escobar, también justificaba toda su actividad con el mismo argumento. Y desde luego que generaba muchos puestos de trabajo, sí. El famoso Sheldon Adelson, investigado por la justicia de su país, también justificaba apropiarse de suelo público con los mismos argumentos.

Avatar de usuario
Uziel · 6 de marzo 2018

Esta muy bien que compare usted la actividad del tráfico de drogas, el terrorismo y los megacasinos con la terraza de un bar. Se ajusta mucho a la realidad.

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Se parecen en lo esencial que ustedes abanderan. Dicen que crean "puestos de trabajo" (puestos precarios con salarios bajos y esclavos, dicho sea de paso). Y ésto es lo mismo que dijo Pablo Escobar y lo mismo que dijo Sheldon Adesson, al que el delincuente expresidente de Madrid , ahora en la cárcel, que le iba a conceder todo lo que pedía y regalarle suelo público para sus negocios e incluso hacerle una isla legal con leyes a su medida. ¿Que no hay semejanzas? Muy fuertes. Usted que no quiere verlas.

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 7 de marzo 2018

¿Necesitas que te explique la diferencia entre un hostelero y un narcotraficante? Este debate no tiene sentido cuando uno pretende llegar o estar en un lugar y transformarlo en lo que él considera que es bueno para todos, a su imagen y semejanza. Hay mucha gente que no piensa igual que usted, todos esos que utilizan esas terrazas, que trabajan en ellas, que comen gracias a ellas y que viven mejor por ellas (se está mejor en agosto tomando una cerveza en una terraza que un piso de 20m). Probablemente estas personas no están opinando en este foro porque se limitan a disfrutar de la vida sin pretender que todos vivan como ellos, y la mayoría se preocupa por hacer que su forma de vida no moleste a otros, pero sin cambiar a esos otros. Hagamos la normativa más lógica para mejorar la convivencia, persigamos a quien la incumple, pero no la hagamos más restrictiva para callar las voces de los "haters", que hacéis mucho ruido pero no sois mayoría.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Si me falta usted al respeto con calificativos tendré que denunciarle. Usted no me conoce de nada para ponerme apelativos. Y no, no estoy comparando narcotraficantes con hosteleros. Estoy comparando la argumentación que dan para justificar su invasión del espacio público, que es exactamente la misma. El "todo vale" si alguien gana dinero.

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

este hilo me parece una locura: esclavo? delicuentes? narcotraficantes?

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 9 de marzo 2018

¿Me puede explicar quién ha faltado el respeto a quién? Lea sus comentarios, reflexione y, por favor, no amenace para intentar que no rebatan sus "argumentos".

Avatar de usuario
Juanmanuelsg · 4 de marzo 2018

Eso y por la noche cojes el trastero y te lo llevas a casa

Avatar de usuario
cjardín · 4 de marzo 2018

Puede atarlo a un árbol o a una farola como hacen ustedes

Avatar de usuario
cjardín · 4 de marzo 2018

Todas estas bondades que tienen las terrazas se podrían aplicar al 100% a cualquier comercio si se sacara a la calle ¿Le parecería viable esa ciudad? ¿Por qué ustedes sí y una librería o una tienda de ropa no?

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 7 de marzo 2018

Si lo hacen con una norma lógica y se cumpliera a mi me parecería perfecto. En El Barrio de las Letras una vez al mes se organiza el Mercado de las Ranas y es una gozada, por poner un ejemplo. En este país estamos acostumbrados a prohibir en lugar de educar, a hacer leyes para incumplirlas. Me temo que el problema es otro, no la normativa de terrazas.

Avatar de usuario
cjardín · 7 de marzo 2018

Lea la ordenanza. Impone sanciones si ocupan más espacio del permitido pero no pone los medios para hacerlo, por lo que de facto pueden dejar medio metro de paso para los peatones sin que la policía pueda hacer nada

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

una idea genial!!! potenciamos el comercio de barrio y la personalidad de cada calle, barrio, distrito... los pequeños comercios lo están pasando mal en estos tiempo e intentan adaptarse a los cambios. puede ser una respuesta

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Una aberración

Avatar de usuario
Felipe G. · 8 de marzo 2018

Con el debido respeto "cjardín", discúlpeme por ser tan directo, pero podría resumir su comentario en una sola palabra: "ENVIDIA".

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Va a ser que tengo estudios universitarios y un trabajo muy digno e importante para la so iedad asociado a mis estudios. ¿Envidia de poner y quitar mesas? Va a ser que no

Avatar de usuario
Oscar Schouten Serrano · 6 de marzo 2018

Las normativas están para cumplirlas, pero ante la ineficacia del ayuntamiento en conceder las licencias o hacer cumplir la ley, la solución siempre es, “cortar por lo sano el miembro que no se sabe curar” y eso no puede ocurrir en un pais de libre comercio y actividad económica. Esta ordenanza no es más que un reconocimiento del consistorio de que no sabe como conseguir que la anterior situación se solucione. Hay multas, inspecciones y sanciones... el resto aludiendo a que hay total impunidad son mitos creados por el ciudadano como otros grandes éxitos : “ si ese bar está lleno estará haciendo un dineral” o “ ¿como me subes diez centimos el café si es con lo que más dinero sacas?” . Lo que deberiamos estar votando es que contraten más funcionarios para que el Ayuntamiento disponga de recursos, y no recortes. Si no lo creen, por favor vayan a cualquier junta de distrito y preguntele a los tecnicos si tienen medios o no tienen medios. Ya está bien de demonizar al pequeño empresario.

Avatar de usuario
Allison2008 · 6 de marzo 2018

hay empresarios, y no son pequeños, que no les basta un poco, lo quieren todo a costa de quien sea y a quienes les importa muy poco los vecinos. tienen muchas multas pero les compensa, con las multas que tienen se podían haber comprado ellos y no la gente del centro una casa en las afueras para poner su negocio, y así todos tan contentos. El desdén que demuestran por los vecinos es increíble, y lo de los puestos de trabajo tan poco me sirve...por ejemplo, si les ponen una multa al coche que esta aparcado en segunda fila de quien sale el dinero para pagarla?

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Ya. Lo de siempre. Echarle la culpa al ayuntamiento (que la tiene, también, aunque los anteriores). Pero los hosteleros son limpios y puros de pecado. Ellos no tienen la culpa si piden el oro y el moro, aunque perjudique a los residentes, si luego se lo conceden, ¿no? Esa es la lógica que se gastan ustedes. "Yo no he hecho nada", dígaselo al ayuntamiento. Y mientras tanto, terrazas por limosnas anuales, ni siquiera respetan los límites asignados, ponen muchas más sillas y mesas de las permitidas (aprovechando que no hay control), cierran las terrazas y encima permiten fumar dentro... Ah.. eso sí, pero ustedes son los modélicos ciudadanos, que hacen todo legalmente y cumplen siempre. La culpa es de quienes les conceden todo lo que piden (también) pero no de ustedes. Pobrecicos míos.

Avatar de usuario
J. Pedro · 21 de febrero 2018

basta darse una vuelta por madrid en fin de semana para ver que todas las quejas que se producen por ellas son ciertas

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

Los fines de semana, que es cuando hay menos vigilancia policial, se aprovechan de mala manera. Yo he visto poner sillas y mesas en una acera que no tiene ni un metro de ancho. Les han dado tanto, pero tanto a los hosteleros, sin consultar a ciudadanos, que están convencidos de que la calle es suya, como decía Fraga.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Pues estupendo entonces: si ya sabemos que es en fin de semana cuando los hosteleros se convencen de que la calle es suya, la cosa es tan sencilla como incrementar la vigilancia cuando más falta hace, es decir, de viernes a domingo. ¿O es que a los yihadistas solo se les hace seguimiento de lunes a jueves?

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Los demócratas señores de "La Viña" asociados, ya están haciendo una ofensiva por su cuenta contra la ciudadanía, con demagogia incluida, cómo no, usando el manido tema de los "puestos de trabajo". "Los empresarios se rebelan contra la nueva ordenanza de terrazas de Carmena “que pone en peligro 11.000 empleos” https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/empresarios-rebelan-ordenanza-terrazas-Carmena-decide-Madrid_0_1112590136.html O sea, quieren crear una campaña propagandística contra Carmena y contra la ciudadanía en general, porque peligra el aumento de lucro de su negocio, a costa de reducir la salud de vecinos y residentes.

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de febrero 2018

Usted disculpe, pero la Asociación La Viña, como representante de los hosteleros no tiene ninguna credibilidad entre los ciudadanos. Ustedes solo miran por su lucro y nada más. Ya hicieron unas predicciones apocalípticas sobre la enorme ruina que iba a suponer la ley antitabaco para los bares y restaurantes, y ya se vio lo acertadas que fueron: no dieron ni una y además ustedes tampoco se creían lo que dijeron, pero había que lanzar esos órdagos. En cuanto a las terrazas, son una invasión descarada del espacio público. Lo endulce usted como lo endulce y aunque recurran al siempre manido tema de los "puestos de trabajo" (precarios y esclavos, casi siempre) para justificar que a todos nosotros se nos expropie lo que es nuestro , de TODOS . Ahora mismo ese espacio se lo quedan sus asociados para que todo ciudadano que quiera usarlos tenga que pagar por pisar el suelo público que es nuestro. Y sin hablar sobre caminar con niños, con ancianos o con discapacitados: IMPOSIBLE.

Avatar de usuario
Hostelería Madrid · 20 de febrero 2018

Disculpe Ud. también, pero le tengo que indicar que los hosteleros somos ciudadanos con todo el derecho también a opinar sobre la ciudad en la que vivimos. Además le tengo que añadir que el suelo público no es solamente suyo, sino es de todos los ciudadanos, los que son clientes de las terrazas de Madrid y los que no. También le informo, por si lo desconoce, que cualquier terraza de Madrid puede ser denegada o no renovada en cualquier momento por el Ayuntamiento en caso de acusar molestia al tratarse de suelo público, que además es concedida por un técnico funcionario municipal y que la propia Ordenanza ya garantiza las distancias adecuadas para la accesibilidad. Y como me imagino su respuesta también el digo que apoyamos al Ayuntamiento en la sanción a los que incumplan las autorizaciones y estamos en contra de las terrazas ilegales. Solo le dejo una última reflexión, aparte del distrito Centro hay 20 distritos muy diversos. Una ordenanza restrictiva afectaría a todos y a Madrid.

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

¿Y quién le quita a usted el derecho a opinar? ¿Acaso no lo está haciendo ya? Ustedes tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, pero NO MÁS que los demás. El suelo público no es mio, no es de usted, no es de los dueños de negocios que se lo quieran apropiar. Es de TODOS. Y los que nos OKUPAN nuestro suelo, con la excusa de ganar dinero a costa de todo el mundo, son sus amigos hosteleros. Y no me diga cómo funciona lo de las terrazas. Lo he visto durante años, con los anteriores alcaldes dándoles a los hosteleros todo, absolutamente todo y más, que les pedían, sin consultar a la ciudadanía. Y también veo que muchas terrazas se saltan la legalidad a la torera. ¿Sabe usted que el Ayuntamiento lleva poniendo 25 multas diarias a hosteleros que se creían impunes invadiendo suelo público con sus muebles? Pues eso no es nada. El ayuntamiento no da abasto a controlar a todos los caraduras que nos invaden calles y plazas. Y las sanciones, son rentables.

Avatar de usuario
Oscar Schouten Serrano · 6 de marzo 2018

De veras que es que cuanto más leo de sus argumentos mas atónito me quedo. Miré, tiene mi nombre y apellidos, puede localizarme, y tranquilamente le explico porque sus argumentos no se sostienen, y son una mera reivindicación destructiva que no aporta soluciones sino más conflicto. Eso sí, nos reunimos en un sitio sin terraza para que no empiece la reunión alterado.

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Vaya. Veo que los hosteleros han cumplido su amenaza y han mandado una parte de su ejército de tierra a votar negativo todo lo que huela a quitarles privilegios por aquí. No se preocupe tanto, que aunque le quiten la mitad de sus privilegios seguirá usted ganando dinero. No sé en que mundo de Yupi vive usted, pero o no pisa la calle o tiene distorsión perceptiva. Negar el problema de la invasión de las terrazas no hace que usted tenga más credibilidad, pero sí que tenga menos.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

La invasión de las terrazas y la de los marcianos, no se conciben amenazas mayores

Avatar de usuario
emmh1 · 21 de febrero 2018

Entonces las quitamos todas para poder pasear tranquilamente por las aceras? Eso propones? Es que me lío...

Avatar de usuario
satanases · 3 de marzo 2018

SOLO DEBERÁN QUEDAR LAS LEGALES Y QUE ESTÈN JUSTIFICADAS CON RESPETO TOTAL A LA NORMATIVA Y AL ENTORNO.

Avatar de usuario
cjardín · 4 de marzo 2018

Yo con poder vivir en paz en mi casa me conformo

Avatar de usuario
satanases · 20 de febrero 2018

Absolutamente de acuerdo contigo amigo.Luchemos por un MADRID mejor y,porque se respeten nuestros derechos más esenciales como es el descanso,la salud y vivir en paz en nuestra casa.Lo que no se puede hacer es pretender hacer negocio pisando los derechos más elementales de los demás.

Avatar de usuario
cjardín · 22 de febrero 2018

Servicio de servir, entiendo. Porque otra cosa no hacen más allá de poner mesas, quitar las y limpiar las. Sobre los ingresos, deberían pagar por el suelo lo mismo que por los locales, y las multas se deberían triplicar

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Los demócratas señores de La Viña ya han comenzado a hacer campaña propagandística de su causa, con mucha pasta e influencia en medios por delante, como ésta: "La Asociación ‘La Viña’ considera que la encuesta de Decide Madrid esconde una estrategia para justificar un recorte masivo de terrazas" https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/empresarios-rebelan-ordenanza-terrazas-Carmena-decide-Madrid_0_1112590136.html Estos señores estan preocupadísimos porque pueden perder parte de sus privilegios. No, no se van arruinar ni mucho menos. Solo pueden dejar de aumentar beneficios a costa de la salud de las personas que soportan esa invasión de espacio público. Y ¿qué han hecho? Pues hacer la guerra contra el Ayuntamiento y contra los ciudadanos. No se movilizaron ni protestaron en 2013, cuando se reunieron con el anterior ayuntamiento para negociar unas condiciones que les otorgaban unos privilegios injustificables. Pero ahora sí, claro.

Avatar de usuario
Oximoron · 5 de marzo 2018

No se pierdan el comentario que hace un usuario de terrazas en las que cuestiona seriamente las afirmaciones de un mundo feliz que hace el señor de La Viña. Búsquenlo en esta página por la fecha y hora: Clcasas • 26/02/2018 14:32:25 (Ahora está en la página 14 de este hilo).

Avatar de usuario
romacoba69 · 6 de marzo 2018

Que excusa más cargante comparando lo que interesa con EUROPA, siempre lo mismo... que esto es ESPAÑA si queremos ser europeos nos tendremos que fijar en todo digo yo no??? que tal en los sueldos, educación, prestaciones sociales,etc... dejemos las comparaciones que son odiosas y sobretodo cuando comparamos la velocidad con el tocino.. a mi me dá igual que en París haya 5000 terrazas posiblemente los parisinos hablanen susurro y no como nosotros, a mi me preocupa la terraza que tengo en la esquina que hay 3 y parece que hay 300!!

Avatar de usuario
Sergio Fernández Balaguer · 2 de marzo 2018

Demagogia total lo de los empleos, pero claro, es la opinión de "La Viña". La ciudad, mejor para hacer negocio, y la gente, a consumir a los bares, que así "generamos empleo". Inaudito

Avatar de usuario
María Martínez Romero · 9 de marzo 2018

Me parece excesivo el número y volumen de terrazas en el centro de Madrid. Suponen una ocupación y privatización del espacio público y problemas de contaminación acústica y lumínica, además de la suciedad que generan

Avatar de usuario
J. Pedro · 21 de febrero 2018

Totalmente de acuerdo, hay exceso de terrazas y lo que aun es peor, practicamente todas no respetan los limites que le permiten las licencias. En cuanto hay terraza llena y demanda, incumplen en permiso y colocan mas mesas de las permitidas si tienen espacio, dificultando el transito de peatones. hacen un uso abusivo

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

En la almendra central, e incluso fuera de ella, hay mucho de todo: personas, coches, semáforos, bares, chirimbolos, taxis, bolardos, viviendas, alcantarillas, farmacias, esquinas, museos, farolas, aire..., vamos, lo normal en una gran ciudad. Que el espacio público esté ocupado no es intrínsecamente ni bueno ni malo, es lo normal. Los problemas de accesibilidad los creamos todos, peatones incluidos. Un bloque de viviendas es un espacio público totalmente privatizado para el uso de sus habitantes y general muchos problemas de accesibilidad: si en vez de una casa hubiera un solar, se podría atravesar tranquilamente en diagonal sin tener que bordear la fachada.

Avatar de usuario
juliana · 16 de febrero 2018

Estoy totalmente de acuerdo

Avatar de usuario
Tablero · 10 de febrero 2018

El número no se puede valorar de una forma global, hay que hacerlo calle a calle. Habrá calles en las que no haya terrazas y otras en las que esté abarrotado, esto es bastante habitual, los bares tienden a agruparse, lo cual puede estar bien si no se afecta a los vecinos. En resumen, creo que habria que valorar cada solictud de terraza valorando aspectos como la movilidad en las aceras y sobre todo el descanso de los vecinos.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

De hecho, así se actúa hasta ahora: no en todas las zonas ni en todas las aceras se autoriza la instalación de una terraza.

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

CLARO!

Avatar de usuario
Esther Dolado · 27 de febrero 2018

Buenos días, yo soy hostelera. A veces, creo que estamos demonizados... Mi local no esta en el centro, no me salto la hora ni un minuto, es más, quito la terraza a las 12 para que los vecinos puedan tener su descanso, porque comprendo que a partir de esa hora es una "putada" tener a gente chillando debajo de tu ventana, no me paso ni en una silla, y realmente hay espacio de sobra para pasar entre mi local y la terraza, creo que la ordenanza debería sancionar a los que no cumplen con ella. No a los que si. También recordar que por supuesto es suelo público, pero el hostelero paga por usarlo.

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Señora, la ordenanza no sanciona en ningún caso a los que cumplen. En todo caso, muchas veces han hecho la vista gorda con los incumplidores, pero ahora que les sancionan ponen el grito en el cielo. Si usted hace lo que dice, no la sancionarán. De cualquier modo, que sepa que usted también está ocupando un espacio público que es de todos, y ahora solo es suyo.

Avatar de usuario
Oscar Schouten Serrano · 6 de marzo 2018

Esta ocupando un espacio publico arrendado por el ayuntamiento, con animo de lucro, pero tambien para dar un servicio, que a lo mejor usted no disfruta pero otros si lo hacen. Las normativas están para cumplirlas, pero ante la ineficacia del ayuntamiento en conceder las licencias y hacer cumplir la ley, la solución siempre es, “cortar por lo sano el miembro que no se sabe curar” y eso no puede ocurrir en un pais de libre comercio y actividad económica. Esta ordenanza no es más que un reconocimiento del consistorio de que no sabe como conseguir que la anterior situación se solucione. Hay multas, inspecciones y sanciones... todo lo demás sobre que hay total impunidad son mitos creados por el ciudadano como otros grandes éxitos como “ si ese bar está lleno estará haciendo un dineral” o “ como me subes diez centimos el café si es con lo que más dinero sacas” . Lo que deberiamos estar apoyando es que contraten más funcionarios para que el Ayuntamiento disponga de recursos y no recortes!

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

Ya. O sea, contratar más funcionarios, no porque se necesiten ni para fomentar el empleo público, sino para que ustedes puedan justificar sus privilegios. Que hay multas, inspecciones y sanciones. ¡JA!. Eso es ahora, que el actual ayuntamiento se está tomando la amenaza de las terrazas en serio, pero los amigos de los hosteleros, Gallardón y Botella, les dieron a su gremio todo lo que pidieron y mucho más. Y no me repita las cantinelas de siempre: lo del "servicio" (para sus clientes, no para la ciudadanía) que prestan y lo de los "empleos" precarios y esclavos. Quédese con sus servicios y devuélvanos lo que es nuestro: EL ESPACIO PUBLICO DE TODOS.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

En el espacio público de todos hay autobuses que yo no uso, ambulancias en las que no he montado nunca, teatros a los que yo no asisto y hasta una plaza de toros en la que nunca he puesto un pie, pero no por eso demonizo el espacio que todo eso ocupa. Quizá porque soy una persona tolerante que ha elegido vivir en una ciudad y no en la sabana africana.

Avatar de usuario
Falstaff · 8 de febrero 2018

Vivo en el distrito Centro desde hace 25 años (Lavapiés y La Latina). Tengo una hija de 11 años y un padre de 87. Ni una ni otra pueden desarrollar actividades de ocio por la privatización que se ha hecho del espacio público. Es evidente que las terrazas (legales y también las ilegales o aumentadas) tienen la mayor responsabilidad en este problema. Por supuesto, este abuso que hacen las terrazas del espacio público va acompañado de contaminación acústica, suciedad y pestilencia. Una vuelta a los orígenes del Madrid medieval

Avatar de usuario
Pasquale Mignano · 7 de marzo 2018

estoy de acuerdo con ustedes sobre las terazas ilegales. Pero yo vivo por el centro y le puedo decir que por ejemplo por Opera o Malasaña no hay de eso. La culpa no es de las terazzas o dueños. Asi que yo no la cierraria, pero lo que si es multaria si se provoca destrozo y es responsabilidad del dueño llamar la atencion a esta gente y si alzan el volume pues invitarlo a dejar la terraza.

Avatar de usuario
Marttita · 7 de marzo 2018

creo que una de las carencias de las zonas que comentas son la falta de espacios verdes que se van supliendo con mucha imaginación, ilusión y bastante acierto cambiando el uso a algunos solares. de eso NO son responsables las terrazas, verdad? repito, trabajemos entre todos y no nos enfrentemos... CABEMOS TODOS.

Avatar de usuario
Oximoron · 8 de febrero 2018

Peor que el Madrid medieval. En esa época por la noche no había nada de eso que molestase a los vecinos.

Este comentario ha sido eliminado

Avatar de usuario
Ioi · 10 de febrero 2018

No me parece bien quitar las terrazas dan vida y disfrute en las ciudades No hay nada más que ver otras ciudades europeas con mucho peor tiempo que nosotros Hay que armonizarlas pero que haya

Avatar de usuario
cjardín · 11 de febrero 2018

Pero en el resto de países la gente tiene educación

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 7 de marzo 2018

¿Educamos o prohibimos?

Avatar de usuario
cjardín · 7 de marzo 2018

No se trata de prohibir por prohibir. Se trata de hacer leyes que se puedan cumplir y se hagan cumplir y de que en vista de que la gente de aquí no tiene empatía, ni educación, pues alejar las terrazas de las casas. Y educar en la infancia para corregirlo

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 8 de marzo 2018

Exacto, educación en la infancia pero también a los adultos y leyes que se puedan cumplir y hacer cumplir. Insisto en que un endurecimiento no garantiza su cumplimiento por parte de los ilegales y perjudica a los legales. "Alejar las terrazas de las casas", ¿dónde propones colocarlas?

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Donde no molesten. No hace falta una terraza cada 50m como ahora. No pasa nada por darse un paseo o coger el metro para beber al calorcito del verano o el fresquito del invierno

Avatar de usuario
JONÁS SIN BALLENA · 9 de marzo 2018

Donde no le molesten a usted, entiendo.

Avatar de usuario
cjardín · 9 de marzo 2018

Donde no molesten a todas las personas que estamos pidiendo respeto aquí y de otros modos pero que usted prefiere ignorar

Este comentario ha sido eliminado

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

En mi opinión sobran coches privados que usan hasta el abuso del espacio público. En mi opinión, sobran personas que usan la vía pública y me molestan cuando quiero pasear yo. En mi opinión, sobran fruterías que ocupan locales comerciales donde podría haber restaurantes con terraza, porque yo no como fruta, pero sí como fuera porque no cocino. ¿Me da eso derecho a pedir su desaparición o su reducción porque a mí me sobran? Pues no lo creo: la gente tiene el mismo derecho que yo a usar la acera, a conducir su coche aunque yo no tenga o a cocinar sus verduras aunque a mí no me gusten.

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

Pues eso tiene fácil arreglo: pida que le pongan una enfrente a su portal o debajo de su ventana. Eso sería lo más coherente.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

¿Se puede pedir algo así? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿A quién? Muchas gracias de antemano.

Avatar de usuario
satanases · 3 de marzo 2018

¿QUÉ TAL SI TE INSTALAN UNAS CUANTAS EN TÚ CALLE Y, ALGUNA DEBAJO DE TÚ VENTANA O BALCÓN?

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Debajo de mi casa no cabe una terraza más y encantada de la vida. He optado por vivir en un barrio céntrico, comercial, animado y lleno de vida. El día que prefiera vivir en calles desiertas, donde no apetezca salir de casa ni ver a nadie, me mudaré y tan contenta también. Y, por supuesto, todo ello sin protestar por las terrazas cuando elijo vivir en rodeada de ellas ni por lo inhóspito del entorno cuando me retire al campo, vamos, como si fuera una persona adulta y consecuente

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Señor hostelero de la La Viña, aparte de este nick, más el de Madriles50, más el de JuanLa Viña ¿Cuántos nicks se ha hecho usted para pedir más privilegios para las terrazas?

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de febrero 2018

Le comprendo perfectamente. Se han apropiado de las calles y plazas. Ah, pero no se preocupe usted, que ahí está la Asociación La Viña, que representa a los intereses de los que obtienen lucros por todo eso, a costa de hacer la vida imposible a residentes. Se nota bastante que los hosteleros han comenzado una ofensiva para endulzar una situación amarga, muy amarga para los que la sufren. Campañas de imagen, después que se han hartado de poner sillas y mesas, por doquier.

Avatar de usuario
satanases · 23 de febrero 2018

Por no hablar de la precaria situación en que se han concedido licencias por doquier para abrir locales,sobre todo en ciertas calles de la zona centro.Los establecimientos causan todo tipo de problemas,humos,malos olores,contaminación térmica,emisiones e instalaciones ilegales e incontroladas,excesivo consumo de agua,en muchos casos a cargo de la Comunidad de vecinos,etc,etc...

Avatar de usuario
Ziss · 10 de febrero 2018

La existencia de terrazas es parte de la cultura mediterranea de reunion de amigos al aire libre y es una costumbre que aumenta la calidad de dichas reuniones. Sin embargo, hay que establecer una mejor regulación para que no ocupen tanto espacio en la acera , no corten accesos y pasos a portales, plazas de aparcamiento etc. Tambien se deberia regular la distancia con los edificios para que los ruidos no perjudiquen la vida de los vecinos de los primeros pisos. Se podria limitar el numero de mesas, el numero de mesas juntas ( para evitar grandes grupos que hacen mas ruidos) y en cualquier caso se deberia ayudar, por parte de ayuntamiento y dueño de bares con terraza, a los propietarios de pisos bajos a mejorar los cerramientos y aislamientos acusticos delas ventanas exteriores.

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

La mejor regulación es volver a los niveles de terrazas anteriores a 2011. Que usaron la ley antitabaco como excusa para invadirlo todo.

Avatar de usuario
emmh1 · 21 de febrero 2018

No estoy de acuerdo, hacia atrás sólo hay que mirar para no caer en los errores que cometimos, y creo que la ley antitabaco sirvió para que muchas personasdejasen de fumar, así que fantástico! En cuanto al tema de las terrazas de los bares, comprendo que al final es un negocio en el que tanto los técnicos que dan su visto bueno como los hosteleros están interesados, pero me parece que a todos nos gusta tomar una caña al solecito, conque lo que se m ocurre es blindar los requisitos necesarios para que los "hosteleros" puedan poner una terraza y no me molesten, o sea, RESPETO MUTUO.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

¿Y por qué no a la de 1911?

Avatar de usuario
Pipobalu · 20 de febrero 2018

Creo que todas las cosas bien ordenadas, pueden dar satisfacción a todo el mundo.Observo en el debate un poco de animadversión hacia las terrazas por parte de algún participante y creo sencillamente que todo no es blanco ni negro. He nacido en el centro de Madrid y he criado a mis hijos en el centro de Madrid.No se si recordaran la plaza de Santa Ana, repleta de yonkis y borrachos.Desde que se instalaron las terrazas, todo eso ha desaparecido y da gusto pasar por allí. Las terrazas han hecho desaparecer el botellon y a cierto tipo de homless, que francamente provocaban mas suciedad que las mismas terrazas.En definitiva creo que crean un atractivo magnifico , pero que pudiera mejorarse regulando mejor

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Hemos sustituidos los yonkis, pero no los borrachos. Y hemos añadido robo de espacio público y gritos y ruídos. También hemos añadido beneficios a unos negociantes, a costa de la salud de los vecinos

Avatar de usuario
Uziel · 6 de marzo 2018

Se ha sustituido a los yonkis, los carteristas, los narcotraficantes, la prostitución y la delincuencia por sitios icónicos, puestos de trabajo, mejora en la salubridad y la estética de los espacios públicos, alegría para el barrio y mayor seguridad. Señor Oximoron, lo mismo le gustaría a usted volver a como era el centro en los 80 y 90.

Avatar de usuario
Oximoron · 6 de marzo 2018

En muchos sitios no había nada de eso, y ustedes lo han invadido igualmente. Y, si me dan a elegir entre terrazas y yonkis, no sabría qué elegir, porque ambas son malas compañías para los residentes.

Avatar de usuario
ReyesA · 19 de febrero 2018

Debido al clima benigno del que disponemos en esta ciudad y el elevado número de turistas y visitantes que llegan no creo que sean excesivas. si pienso que hay que perseguir los abusos de algunos pero no cargar contra las terraza en general . al margen de que las zonas "antes marginales " que han puesto terrazas se han convertido en zonas mucho mas seguras para todos

Avatar de usuario
Sergiotm · 20 de febrero 2018

Madrid tiene menos terrazas de las que deberia, es el principal foco de ocio y atraccion de turistas de la capital. La hosteleria y el buen tiempo.

Avatar de usuario
hugogg · 14 de febrero 2018

¿Pero hablamos de terrazas legales o ilegales? Las legales me parece que no son excesivas, son lo normal para una ciudad como Madrid. Otra cosa es determinadas zonas donde las terrazas ilegales campan a su ancha y encima no pagan. Recordemos que las terrazas legales son una fuente de ingresos importante para el Ayuntamiento.

Avatar de usuario
Claradc · 14 de febrero 2018

Cuando están bien reguladas como por ejemplo en la plaza del 2 de mayo son una gozada, cuando invaden el paso público o son excesivas no. En cualquier caso terrazas si, es parte de Madrid de su vida social y de su historia y claramente hay más demanda que oferta (solo hay que observar cuando hace buen tiempo y la gente espera o llega temprano para pillar sitio o incluso se apuntan en turnos para sentarse.)

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.