Decide Madrid

¿Qué opinión tiene sobre si el número de terrazas existentes en la actualidad es adecuado o no para una ciudad como Madrid?

Respuestas abiertas (445)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Esther Dolado

    Buenos días, yo soy hostelera.
    A veces, creo que estamos demonizados... Mi local no esta en el centro, no me salto la hora ni un minuto, es más, quito la terraza a las 12 para que los vecinos puedan tener su descanso, porque comprendo que a partir de esa hora es una "putada" tener a gente chillando debajo de tu ventana, no me paso ni en una silla, y realmente hay espacio de sobra para pasar entre mi local y la terraza, creo que la ordenanza debería sancionar a los que no cumplen con ella. No a los que si. También recordar que por supuesto es suelo público, pero el hostelero paga por usarlo.

      • Oximoron

        Señora, la ordenanza no sanciona en ningún caso a los que cumplen. En todo caso, muchas veces han hecho la vista gorda con los incumplidores, pero ahora que les sancionan ponen el grito en el cielo. Si usted hace lo que dice, no la sancionarán. De cualquier modo, que sepa que usted también está ocupando un espacio público que es de todos, y ahora solo es suyo.

          • Oscar Schouten Serrano

            Esta ocupando un espacio publico arrendado por el ayuntamiento, con animo de lucro, pero tambien para dar un servicio, que a lo mejor usted no disfruta pero otros si lo hacen. Las normativas están para cumplirlas, pero ante la ineficacia del ayuntamiento en conceder las licencias y hacer cumplir la ley, la solución siempre es, “cortar por lo sano el miembro que no se sabe curar” y eso no puede ocurrir en un pais de libre comercio y actividad económica. Esta ordenanza no es más que un reconocimiento del consistorio de que no sabe como conseguir que la anterior situación se solucione. Hay multas, inspecciones y sanciones... todo lo demás sobre que hay total impunidad son mitos creados por el ciudadano como otros grandes éxitos como “ si ese bar está lleno estará haciendo un dineral” o “ como me subes diez centimos el café si es con lo que más dinero sacas” .
            Lo que deberiamos estar apoyando es que contraten más funcionarios para que el Ayuntamiento disponga de recursos y no recortes!

              • Oximoron

                Ya. O sea, contratar más funcionarios, no porque se necesiten ni para fomentar el empleo público, sino para que ustedes puedan justificar sus privilegios. Que hay multas, inspecciones y sanciones. ¡JA!. Eso es ahora, que el actual ayuntamiento se está tomando la amenaza de las terrazas en serio, pero los amigos de los hosteleros, Gallardón y Botella, les dieron a su gremio todo lo que pidieron y mucho más.
                Y no me repita las cantinelas de siempre: lo del "servicio" (para sus clientes, no para la ciudadanía) que prestan y lo de los "empleos" precarios y esclavos.
                Quédese con sus servicios y devuélvanos lo que es nuestro: EL ESPACIO PUBLICO DE TODOS.

                  • Gadea

                    En el espacio público de todos hay autobuses que yo no uso, ambulancias en las que no he montado nunca, teatros a los que yo no asisto y hasta una plaza de toros en la que nunca he puesto un pie, pero no por eso demonizo el espacio que todo eso ocupa. Quizá porque soy una persona tolerante que ha elegido vivir en una ciudad y no en la sabana africana.

                    Sin respuestas
  • ReyesA

    Debido al clima benigno del que disponemos en esta ciudad y el elevado número de turistas y visitantes que llegan no creo que sean excesivas. si pienso que hay que perseguir los abusos de algunos pero no cargar contra las terraza en general .
    al margen de que las zonas "antes marginales " que han puesto terrazas se han convertido en zonas mucho mas seguras para todos

    Sin respuestas
  • hugogg

    ¿Pero hablamos de terrazas legales o ilegales? Las legales me parece que no son excesivas, son lo normal para una ciudad como Madrid. Otra cosa es determinadas zonas donde las terrazas ilegales campan a su ancha y encima no pagan. Recordemos que las terrazas legales son una fuente de ingresos importante para el Ayuntamiento.

    Sin respuestas
  • Claradc

    Cuando están bien reguladas como por ejemplo en la plaza del 2 de mayo son una gozada, cuando invaden el paso público o son excesivas no. En cualquier caso terrazas si, es parte de Madrid de su vida social y de su historia y claramente hay más demanda que oferta (solo hay que observar cuando hace buen tiempo y la gente espera o llega temprano para pillar sitio o incluso se apuntan en turnos para sentarse.)

    Sin respuestas