Decide Madrid

¿Qué opinión tiene sobre si el número de terrazas existentes en la actualidad es adecuado o no para una ciudad como Madrid?

Respuestas abiertas (163)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Calvo López
    Rodrigo Calvo López  • 08/02/2018 14:19:02

    En la almendra central al menos (Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Retiro, Centro...) son excesivas. En algunas zonas suponen una privatización total del espacio público y generan muchos problemas de accesibilidad peatonal.

      • J. Pedro
        J. Pedro  • 21/02/2018 15:14:44

        Totalmente de acuerdo, hay exceso de terrazas y lo que aun es peor, practicamente todas no respetan los limites que le permiten las licencias. En cuanto hay terraza llena y demanda, incumplen en permiso y colocan mas mesas de las permitidas si tienen espacio, dificultando el transito de peatones. hacen un uso abusivo

        Sin respuestas
      • Juan La Viña Hosteleria Madrid
        Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 16/02/2018 14:22:15

        El número de terrazas en Madrid está muy por debajo del de otras ciudades españolas y europeas incluso en el centro de la ciudad. Las terrazas suponen un gran atractivo para la ciudad, con unos servicios muy demandados por los ciudadanos. No se puede generalizar y decir que las terrazas suponen en Madrid un problema de privatización y de accesibilidad. No es cierto, la normativa establece los espacios concretos donde se pueden instalar que garantizan el transito peatonal, son autorizadas por los técnicos municipales y su cumplimiento se debe observar por los hosteleros y vigilar por el Ayuntamiento. Además las terrazas aportan muchos ingresos para el Ayuntamiento y empleo a la ciudad.

          • Oximoron
            Oximoron  • 17/02/2018 19:51:06

            Ni voy a entrar en eso de si en Madrid hay más terrazas o menos que en Nueva York. Ese ni es el tema, ni nos preocupa quién tiene más. Lo que nos preocupa es que NO PODEMOS CAMINAR en nuestra propia ciudad. Lo que nos preocupa es que las terrazas son una fuente permanente de conflictos con los residentes. Y dejen ya de usar el argumento de los puestos de trabajo, como si eso justificara todo. Si todo vale, entonces yo me comprometo a crear puestos de trabajo poniendo un almacén o una tienda en medio de la calle o plaza y pagar un ridículo alquiler anual, que compensa con creces los beneficios obtenidos.
            O si no, también, que me dejen instalar un trastero en medio de la calle y yo pago lo que paguen ustedes por invadir ese mismo espacio.

              • Juan La Viña Hosteleria Madrid
                Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 20/02/2018 12:10:09

                Menos mal que la gran mayoría de madrileños no opina como Ud. Las terrazas son un gran activo para las ciudades europeas,y así se reconocen: dan servicios, seguridad a las calles y aportan a las arcas públicas. Sin duda en la normativa hay aspectos de mejora en los que entre todos vamos a ayudar para que las terrazas estén más integradas en la ciudad y no supongan ningún conflicto. Para ello trabajamos desde una visión positiva para seguir construyendo Madrid.

                  • cjardín
                    cjardín  • 22/02/2018 19:52:17

                    Ya que parece que ha viajado tanto ¿Ha oído en otros países europeos conversaciones a voces?
                    ¿Estarían dispuestos a indemnizar a los vecinos que no podemos vivir tranquilos en nuestras propias casas?

                    Sin respuestas
                  • Oximoron
                    Oximoron  • 21/02/2018 18:08:14

                    Esta sí que es buena. ¿La gran mayoría de madrileños? ¿De dónde ha sacado usted esa estadística? ¿Ha hecho algún referendum o tiene el censo electoral para hacer encuestas masivas?
                    Yo más bien creo que esa "estimación" a ojo de buen cubero suya es muy similar a aquella que hicieron en su gremio para predecir que se iba a acabar el mundo con la ley antitabaco. Que, dicho sea de paso, supongo que la defendieron tanto en sus locales por el patrocinio de Phillip Morris a la Federación de Hostelería. Digo yo que algo tendrá que ver.
                    En cuanto a que son un activo, lo dice usted. Yo los comentarios que leo aquí y en la calle con las personas, es que la mayoría están hartos de que unos negocios OKUPEN nuestras calles, con diversas excusas y falaces argumentos de contribuir con una tasa (una tasa de miseria, dicho sea de paso).
                    La visión "positiva" que usted tiene es la de sus negocios. No la de las personas. Y ustedes se empeñan en atropellar nuestros derechos.

                    Sin respuestas
                  • J. Pedro
                    J. Pedro  • 21/02/2018 15:18:22

                    Nadie dice de que se eliminen en su totalidad, a todos nos agrada hacer uso de ellas, pero si de regularlas mas correctamente y lo que es mejor aun, hacer cumplir las normativas por que sistematicamente las incumplen

                    Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 17/02/2018 19:47:30

            Usted disculpe, pero la Asociación La Viña, como representante de los hosteleros no tiene ninguna credibilidad entre los ciudadanos. Ustedes solo miran por su lucro y nada más. Ya hicieron unas predicciones apocalípticas sobre la enorme ruina que iba a suponer la ley antitabaco para los bares y restaurantes, y ya se vio lo acertadas que fueron: no dieron ni una y además ustedes tampoco se creían lo que dijeron, pero había que lanzar esos órdagos.

            En cuanto a las terrazas, son una invasión descarada del espacio público. Lo endulce usted como lo endulce y aunque recurran al siempre manido tema de los "puestos de trabajo" (precarios y esclavos, casi siempre) para justificar que a todos nosotros se nos expropie lo que es nuestro , de TODOS . Ahora mismo ese espacio se lo quedan sus asociados para que todo ciudadano que quiera usarlos tenga que pagar por pisar el suelo público que es nuestro. Y sin hablar sobre caminar con niños, con ancianos o con discapacitados: IMPOSIBLE.

              • satanases
                satanases  • 20/02/2018 20:24:04

                Absolutamente de acuerdo contigo amigo.Luchemos por un MADRID mejor y,porque se respeten nuestros derechos más esenciales como es el descanso,la salud y vivir en paz en nuestra casa.Lo que no se puede hacer es pretender hacer negocio pisando los derechos más elementales de los demás.

                Sin respuestas
              • Juan La Viña Hosteleria Madrid
                Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 20/02/2018 11:58:42

                Disculpe Ud. también, pero le tengo que indicar que los hosteleros somos ciudadanos con todo el derecho también a opinar sobre la ciudad en la que vivimos. Además le tengo que añadir que el suelo público no es solamente suyo, sino es de todos los ciudadanos, los que son clientes de las terrazas de Madrid y los que no. También le informo, por si lo desconoce, que cualquier terraza de Madrid puede ser denegada o no renovada en cualquier momento por el Ayuntamiento en caso de acusar molestia al tratarse de suelo público, que además es concedida por un técnico funcionario municipal y que la propia Ordenanza ya garantiza las distancias adecuadas para la accesibilidad. Y como me imagino su respuesta también el digo que apoyamos al Ayuntamiento en la sanción a los que incumplan las autorizaciones y estamos en contra de las terrazas ilegales. Solo le dejo una última reflexión, aparte del distrito Centro hay 20 distritos muy diversos. Una ordenanza restrictiva afectaría a todos y a Madrid.

                  • Oximoron
                    Oximoron  • 21/02/2018 18:19:07

                    ¿Y quién le quita a usted el derecho a opinar? ¿Acaso no lo está haciendo ya? Ustedes tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, pero NO MÁS que los demás. El suelo público no es mio, no es de usted, no es de los dueños de negocios que se lo quieran apropiar. Es de TODOS. Y los que nos OKUPAN nuestro suelo, con la excusa de ganar dinero a costa de todo el mundo, son sus amigos hosteleros.
                    Y no me diga cómo funciona lo de las terrazas. Lo he visto durante años, con los anteriores alcaldes dándoles a los hosteleros todo, absolutamente todo y más, que les pedían, sin consultar a la ciudadanía. Y también veo que muchas terrazas se saltan la legalidad a la torera. ¿Sabe usted que el Ayuntamiento lleva poniendo 25 multas diarias a hosteleros que se creían impunes invadiendo suelo público con sus muebles? Pues eso no es nada. El ayuntamiento no da abasto a controlar a todos los caraduras que nos invaden calles y plazas. Y las sanciones, son rentables.

          • cjardín
            cjardín  • 22/02/2018 19:36:13

            Servicio de servir, entiendo. Porque otra cosa no hacen más allá de poner mesas, quitar las y limpiar las.
            Sobre los ingresos, deberían pagar por el suelo lo mismo que por los locales, y las multas se deberían triplicar

            Sin respuestas
  • Oximoron
    Oximoron  • 08/02/2018 19:55:28

    Las terrazas se han convertido en uno de los mayores problemas para los ciudadanos y residentes en los barrios. No solamente porque es una invasión del espacio público, sino también porque a base de concesiones de anteriores ayuntamientos, los hosteleros se han creído los dueños de las calles y plazas y las tienen como extensión territorial de su negocio.
    Es prácticamente imposible controlar todos los trucos (sucios trucos, dicho sea de paso) que usan muchos propietarios de bares para invadir la mayor cantidad de espacio posible, incluso mucho más del autorizado. Y se dan muchos casos de aceras ocupadas en sus tres cuartas partes de ancho por una sucesión de terrazas. Incluso hay terrazas que están delante de portales de viviendas o delante de otros negocios. Es increíble. Las multas les salen rentables a los caraduras, y por eso siempre que pueden se saltan todas las normativas.
    Ahora pregunto: Si yo pagase cuota de terrazas ¿puedo acampar en la acera o plaza?

      • satanases
        satanases  • 20/02/2018 20:32:15

        Totalmente de acuerdo contigo amigo.Es increíble la desfachatez con que se ocupa las calles para un negocio privado pasando por encima de todos los derechos más elementales del resto de ciudadanos.Se utilizan todo tipo de artimañas y trucos no legales para lucrarse a costa de todo y de todos.

        Sin respuestas
  • José Luis GB
    José Luis GB  • 11/02/2018 10:33:56

    El nº de terrazas es excesivo en cualquiera de los barrios, como también lo es el espacio que ocupan en la vía pública, tanto para prestar el servicio de velador como de almacenamiento de útiles de terraza o de otros elementos en las puertas de los establecimientos. Los peatones hemos perdido mas espacio del que habíamos ganado con las peatonalizaciones.

      • Oximoron
        Oximoron  • 21/02/2018 18:27:45

        Es que parece (yo estoy convencido) que muchas peatonalizaciones las hicieron para complacer a los hosteleros y entregarles suelo público para sus negocios privados. Todo por un plato de lentejas, que es la mísera tasa de terrazas, que les sale muy rentable.

        Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 10/02/2018 18:55:38

    La existencia de terrazas es parte de la cultura mediterranea de reunion de amigos al aire libre y es una costumbre que aumenta la calidad de dichas reuniones. Sin embargo, hay que establecer una mejor regulación para que no ocupen tanto espacio en la acera , no corten accesos y pasos a portales, plazas de aparcamiento etc. Tambien se deberia regular la distancia con los edificios para que los ruidos no perjudiquen la vida de los vecinos de los primeros pisos. Se podria limitar el numero de mesas, el numero de mesas juntas ( para evitar grandes grupos que hacen mas ruidos) y en cualquier caso se deberia ayudar, por parte de ayuntamiento y dueño de bares con terraza, a los propietarios de pisos bajos a mejorar los cerramientos y aislamientos acusticos delas ventanas exteriores.