Decide Madrid

¿Qué piensa sobre si la configuración y/o ubicación actual de las terrazas en los espacios públicos pueden constituir o no una distorsión para la utilización y disfrute normal del medio urbano?

Respuestas abiertas (93)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron
    Oximoron  • 08/02/2018 20:18:58

    No solo es una distorsión. Es una invasión, a veces legalizada (que no legítima) y muchas veces no. Pero es una expropiación privada y consentida del espacio público de TODOS.
    Desde hace años los dueños de locales que ponen terrazas parecen tener escritura de propiedad y uso exclusivo de NUESTRO espacio público. Se trata de una PRIVATIZACIÓN descarada del bien común para enriquecimiento de unos empresarios sin escrúpulos.
    Yo quiero las calles , las plazas y los espacios públicos para que lo usemos los auténticos dueños: los ciudadanos. No quiero espacios privados en suelo público.

    Sin respuestas
  • Emilio A
    Emilio A  • 08/02/2018 13:24:38

    La actual normativa permite a las terrazas ocupar la acera salvo 1,5 m. Como muchas terrazas son fijas, con estructuras metálicas y totalmente cerradas, estamos alquilando como Ayto Madrid (de todos) a precio de risa un espacio carísimo para único disfrute de los bares/restaurantes. Hay casos como Santa Engracia impares esquina Iglesias que la terraza cerrada deja un mínimo espacio para pasar los peatones. Los camareros están pasando constantemente sirviendo o esperando a servir en la acera, con lo que no se puede pasar con carritos, etc por agolpamiento de viandantes. Hay muchos bares que tienen alquilado/comprado local mínimo y tienen terraza 4 o 5 veces de mas superficie que dentro. Los vecinos de Madrid les estamos financiando su negocio recibiendo a cambio solo molestias.
    Ademas la mayoria de las terrazas no limpia la suciedad que generan, dejando el suelo lleno de papeles que se esparcen por toda la calle. Como minimo deberian estar obligados a recoger la suciedad que generan.

  • cjardín
    cjardín  • 08/02/2018 17:19:19

    Totalmente. Ninguna deja los 2,5m de paso para los viandantes y nos vemos obligados a pasar por tu nos. Por no mencionar el paso de los camareros constante con bandejas y los clientes que no tienen silla que se quedan en el espacio entre la fachada y las mesas, cortando el paso por completo

    Sin respuestas